Elecciones catalanas: 27/9/2015

Ghaul

#5969 Cuando hay problemas, siempre hay que buscar culpables, pero siempre fuera.

Nadie en estos 5 años se ha dignado a evaluar el mediocre gobierno de CiU. La crisis, el odio al PP y la ilusión de crear un país nuevo donde se viva mejor ha cegado a la gente.

1 respuesta
Capi_Salami

Cuales son los requisitos para ser catalán?

2 respuestas
edselom

#5969 Yo siempre lo he dicho, lo que la gente de España esta canalizando a través de partidos como podemos, cituadans etc, esta supuesta regeneración política, Cataluña lo ha hecho a través de la promesa de un estado nuevo. Las diferencias vienen dadas porque en Cataluña todo el movimiento comenzó un poco antes de la salida de todos estos partidos nuevos, momento en el cual todo se canalizo en un movimiento normalmente algo residual que es el independentismo catalán. Aunque los 2 movimientos difieren en si, todos buscan lo mismo que es el construir un nuevo estado español/catalán.

Moler

#5972 No se, lo digo por la gente que rápidamente se etiqueta como catalán o que les gusta etiquetar a los demás.

A mi siempre me ha hecho gracia esta gente que les gusta identificar a los demás por las ideas que uno pueda tener y son los más xarnegos del pueblo.

1
M-Bateman

#5972 Querer la independencia. Pensar que el cáncer dejará de existir en éste nuevo país idílico. Ah y dejar a España al nivel de Somalia, parece ser.

1
Dieter

#5971 el conde de godo se lo ha pasado muy bien estos 4 años.

B

Es catalán todo aquél que quiere serlo. Como ser español, canario o francés.

Eso sí, no se vale decir que quieres ser catalán solo para ver este territorio como un pedazo de tierra más de España y despreciar la cultura, lengua, ciudadanos catalanes que no piense como vosotros...

3 respuestas
-tarkens-

Habrá que buscar la forma de conseguir la nacionalidad catalana :muac:

Capi_Salami

Yo me etiqueto rápidamente como catalán porque soy catalán....que hay de malo en eso?

1 respuesta
nixonE1

O sea que t-1000 no es catalan

P

#5977 Vamos lo mismo que hacen los catalanes con los catalanes que no piensan como ellos ¿no?....Todos catalanes pero algunos más catalanes que el resto.

1 respuesta
edselom

#5979 para mi estos términos solo sirven para referirse a la gente que vive en x zona, ni mas ni menos.

1 respuesta
Capi_Salami

#5982 no vale con nacer en Cataluña si no que tiene que ser de algún sitio en concreto de Cataluña??

1 respuesta
RayF

#5977. Que mal suena eso, o sea que no puedo ser catalán porque deseo que Catalunya siga en España? El que quizás este despreciando al resto de catalanes que desean ser españoles y que no comparten tus mismos pensamientos acerca de la cultura y lengua catalana eres tú. Menosprecias a los catalanes que no piensan como tú, vamos.

2 1 respuesta
edselom

#5983 catalán es aquel que vive en Cataluña, desde mi punto de vista claro esta, porque cuando digo catalán o catalanes me vengo a referir a toda esa gente que vive en la actualidad en esa zona.

Zeloran

resulta gracioso a la par que curioso que las únicas personas que hablan del futuro de una Catalunya independiente son los propios antiindependentistas. Para muestra este post mismo, coged una pagina random y comprobadlo. Visionarios eveywhere. (ahora alguien me saldrá el típico con el "y vosotros creeis que catalunya estará al nivel de eeuu etc etc" pues ya os lo podeis ahorrar, si quieres ponerme la fuente directamente de quien dice esas cosas)

4 respuestas
edselom

#5986 yo he hablado del futuro de cat y voy a votar a favor de la indepe.

B

#5984 No has querido entender nada.

#5981 algún día entenderás que la independencia no va en contra de los catalanes que también son libres de sentirse españoles, que seguro que son muchos. es más, este proceso les beneficia si realmente quieren seguir viviendo en Catalunya y por ello hay muchos catalanoespañoles que van a votar Junts pel Sí o la CUP.

1 respuesta
Ghaul

#5986 Ehmm... manda huevos que sean los antiindependentistas los que se dignen a pensar que pasará en el futuro.

Tal como lo dices, parece que los independentistas solo quieren la independencia porque herp derp, y en el futuro dur dur derp que nos da igual!!

1 1 respuesta
P

#5988 Claro que si, au va...

Leoshito

#5986 Pues hombre, has meado un poco fuera de tiesto porque no son pocos los indepes de este hilo que vienen con 'Cataluña seguirá en la UE porque somos productores netos' o 'Este estudio dice que Cataluña indepe será mucho más rica', etc, etc.

Quizá no en las últimas páginas, pero sí en los varios años de tema.

1 1 respuesta
Zeloran

#5989 no nos da igual. De hecho la mentalidad mas generalizada es que no será un camino facil y que costará mucho los primeros años, pero estamos dispuestos a correr ese riesgo a cambio de intentar hacer las cosas bien. Creo que es una visión más sensata a la otra que no es más que política del miedo porque nadie sabe a ciencia cierta que pasará pues tampoco ha habido precedentes.

1 respuesta
Zeloran

#5991 mi opinión y creo que la de mucha gente es que automaticamente no sera de la UE. Todo eso habrá que negociarlo, pero es algo que interesa tanto a la UE como a Catalunya. El único interesado en que Catlaunya quede orbitando por el sistema solar es el gobierno español, por lo que parece.

3 respuestas
RayF

#5993 Reino Unido, Bélgica, Francia, Italia...no creo que tampoco estén muy por la labor. Ellos también tienen movimientos nacionalistas.

1 respuesta
Leoshito

#5993 La parte de "la UE le interesa" es donde flaquea el tema y por el que se critica tanto que los indepes lo vean todo color de rosa.

Zeloran

#5994 bueno pero que existan esos movimientos es una realidad, lo que proponeis es que se debe silenciar al pueblo para no dejar oír su voz.

L
2 1 respuesta
RayF

Yo creo que aunque consiguen mayoría absoluta el propio Mas y el resto no se veran legitimados para proclamar la independencia ni el día siguiente ni un año después con un 45 % de los votos.

2 respuestas
Aliek

#5992 Oigo mucho ese argumento, y me hace bastante gracia
"Cuando cataluña se independice empezaremos a hacer las cosas bien"
¿Y por que no se han hecho bien hasta hora?
Me recuerda al pp, que les pillan con el carrito del helado, pero ahora si, ahora ya si que nos tenemos que creer que van a cambiar.
Claro, claro.

1 respuesta
RusTu

Siempre se os olvida que Alemania tiene también "problemas" secesionistas con Baviera. Aunque ahora son irrelevantes políticamente, no creo que Merkel deje mucho margen al gobierno español para que crezcan.

Tema cerrado