Elecciones catalanas: 27/9/2015

Moler

#5998 Oye, que los que no quisieron cambiar la actual ley electoral fueron C's y PP xd

1 2 respuestas
B

#5997 muy educada a la gente del video no se les ve.

2 respuestas
Moler

#6002 Si no sabes aguantar eso no te metas en política.

1 respuesta
B

#5998 Os pedian un referendum y se hacian los suecos.

Ahora se contaran por escaños y ahora no vale y eso que el PP no quiso cambiarlo porque le beneficiaba.

B

#6003 me refiero a ambas partes.

1 respuesta
L

#6002 Toda la razón, tito Albiol aguantó bastante bien la compostura dentro de todo

B

Una cosa que no entiendo , #6006 albiol se dirigía a un mitin o algo¿

Moler

#6005 Albiol es un tio que consiguió separar la población de badalona con sus agresivas campañas electorales, nada nuevo.

1 respuesta
Capi_Salami

Yo creo que si se va a la mierda Cataluña con la independencia los independentistas serían las primeras ratas en abandonar el barco

B

#6008 cambia Albiol por Mas y cambia Badalona por España.

1
M

http://estaticos.elmundo.es/assets/multimedia/imagenes/2015/09/04/14413817194461_997x0.jpg
Como se ponga a dar palos va a ser curioso.

Zeloran

#5999 porque ahora no tenemos ningún tipo de competencia para gestionar nuestro país, y menos en una España cada vez más centralizada. De hecho y recuerdp que lo que querían los catalanes inicialmente era el pacto fiscal, lo de la independencia es obra y origen exclusiva del PP.

2 1 respuesta
RayF

#6001 Esto es una pregunta, porque desconozco del tema. La ley electoral no la puede cambiar el parlament? La ley electoral también varía por comunidad y me parece extraño que no quieran cambiar una ley electoral que a todas luces les perjudica. Y aunque se necesitaran los 2/3 del parlament ni la suma del PP y C'S suma más de 1/3 de escaños, no?

1 respuesta
Aliek

#6012 Estoy a favor del pacto fiscal, pero si nos independizamos, ¿quien gobernaria?
Cdc, erc, cup, unio o csp?
Gobernaria Cdc, obviamente, entonces si han demostrado todo lo contrario, ¿porque me habria de creer que con mas autonomia lo harian diferente?
Los hechos dicen todo lo contrario, no me gusta vivir en mundos imaginarios, y por ahora, hoy por hoy, el unico que ha hecho algo diferente, es ada colau.

2 respuestas
thrazz

#6001 creo que no, pero a Convergencia es al primero que no le interesa porque tienen todo el voto rural.

1 respuesta
Zeloran

#6014 en una republica catalana se convocan elecciones y gobierna el partido con más votos. no hay mas, esto lo han dicho en numerosas ocasiones.

1 respuesta
Moler

#6013 Cada comunidad autónoma puede hacer su ley electoral, la actual ley electoral de catalunya es la misma que hay en el estado central. No han querido cambiar la ley por falta de consenso, pero es un tema que lleva vigente desde la transición xd

#6015 La última ley electoral que propusieron estuvo a punto de ser aceptada con el consenso de CiU, ERC y PSC (la cup no se), pero no ha habido tiempo.

1 respuesta
S

#6014 Gobernaría quien quisieramos los catalanes y en beneficio de nuestra gente, no como ahora que nos gobiernan desde Madrid y en su beneficio.

Aliek

#6016 Es decir convergencia

2 respuestas
Zeloran

#6019 pues no sé, lo que decida el pueblo. Lo único a ciencia cierta es que en los últimos años convergencia va de capacaída y ERC y sobretodo CUP suben bastante, interpreta lo que quieras.

Aguiluxo

#6019 No se yo xD, ultimas encuestas antes de juntarse estaban ahi ahi entre CDC y ERC.

1 respuesta
Capi_Salami

"En beneficio de nuestra gente"

Pero de verdad pensáis que hay diferencias entre unos políticos y otros?

1 respuesta
S

#6022 no me has entendido. Desde Madrid gobiernan en beneficio de Madrid y de otras regiones, nunca en beneficio de Cataluña, al contrario.

4 respuestas
Ghaul

#6023 Wow...

Ya sabéis, desde Madrid se gobierna en beneficio para todas las regiones menos Cataluña. Es que les tienen tirria porque tienen a Messi y claro...

1 respuesta
S

#6024 No he dicho de todas, pero desde luego que se gobierna contra los intereses de los catalanes.

1 respuesta
Capi_Salami

#6023 en serio??

1 respuesta
S

#6026 lo dudas?

1 respuesta
Joh4n

También en Catalunya se ha favorecido al interior porque CIU tenía allí su caladero de votos. No veamos solo el mal ajeno.

1 respuesta
RayF

#6017 Pues eso, que la culpa no ha sido solo de PP y C's.

#6021. Hombre, la diferencia de CDC con ERC era grandecita eh. Es verdad que llegaron a empatarse pero después de eso ERC bajó.

thrazz

#6023 eso es una tontería. Desde Madrid no se gobierna para la gran mayoría de CCAA, Cataluña no es una excepción.

Tema cerrado