Elecciones catalanas: 27/9/2015

Lexor

#6419 Efectivamente , he planteado una teoria y me gustaria leer sobre vuestras opiniones ,si no lo haceis no pasa nada pero evitando burlarse de mi idea enfocandola de una manera erronea , si estamos en un foro es para hablar y dialogar , otros quizas lo useis como medio de propaganda pero lo siento si no soy de esos , asi que ya sabes puedes ignorar el tema o buscar otro enfoque pero primero entiende lo que lees por favor
#6420 A ver , si Franco origino una guerra civil pero no puedes tildarme de franquista por decir que pasaria si hay una guerra civil en cataluña, guerras civiles han habido con anterioridad y (esperemos que no) pueden haber mas

Como os gusta intentar marear la perdiz pillines

2
Leoshito

De 3 indepes, 2 ridiculizan y sólo uno da un argumento, y bastante decente.

Luego que si España les ataca, les ningunea, se sienten mal dentro de España...

2 respuestas
nixonE1

#6422 De verdad crees que debemos opinar sobre una supuesta Guerra Civil en Catalunya?

Yo desde luego no voy a hacerlo. Podeis esperar a que vengan otros a dar discutirlo. A mi solo se me ocurre reirme.

2 respuestas
GeO-Granada

Resumen del hilo hasta ahora, que no sé ni como sigue abierto

los 4 indepes: Cataluña será lo mejor y blablabla
Los demás: No queremos que se independice

Se vuelven a dar los 1000000 argumentos por ambas partes

Y repetir hasta el infinito

NeV3rKilL

#6412 No hay ninguna fragmentación en la gente de Cataluña. Deja las drogas hamijo. Ni España se parte, ni los catalanes nos enfrentamos entre nosotros ni ninguna de esas milongas que te venden es verdad.

3 respuestas
Lexor

#6423 Riete pero aqui hay algun fanatico que segun sus palabras sacrificaria cualquier cosa por la independencia
Imaginate que hay votaciones , la independencia gana pero una mayoria silenciosa empieza a hacer mas y mas ruido y todos aquellos catalanes que votaron no mas alguno que se arrepienta empieza a echarse hacia atras y empieza a haber manifestaciones pronacionalistas ,disturbios sociales etc etc
Acaso es algo tan improbable ? Es un escenario utopico ?
#6425 Nuevamente esto que he expuesto es una loca teoria mia que no he leido en ningun sitio y me siento bastante decepcionado con las respuestas ya que solo una persona ha sido capaz de responderme y hasta la mitad , imagino que la tecnica del avestruz funciona

1 respuesta
Aguiluxo

#6422 de que hablas compañero? Te extraña que ridiculizemos ese argumento? Estamos en 2015, no en 1930.

1 respuesta
iKarbOne

#6425 la mitad dice si y la otra mitad no(esto segun las encuestas), no creo que se llegase a una guerra civil pero lo que es un hecho es que no puedes proclamar algo tan importante con solo la mitad de acuerdo.

2 respuestas
ArKan0iD

#6425 porque dices que los catalanes no se van a enfrentar entre ellos? eres idente o algo?

te recuerdo que los independentistas son, como mucho, el 50% de la población catalana.

1 respuesta
Aguiluxo

#6428 no se puede proclamar pero si puedes obligar a seguir en España a la otra mitad de la sociedad Catalana, entiendo.

Creo que os vais dando cuenta que lo lógico y normal es hacer un referéndum vinculante y pactado entre el gobierno español y catalán.

Decirme, quien ha rechazado pactar el referéndum? Sed sinceros.

2 respuestas
Lexor

#6427 estar estaremos en el 3030 que los indepes estais anclados en movimientos sociales del siglo xix( y lo peor es que creyendoslo )
#6430 pero chico si os estais yendo del pais , o vais a fragmentar tambien la geografia catalana ? yo ya dije en broma que os daba llivia y ahi os ibais todos los indepes a formar una nacion stronk

iKarbOne

#6430 este de acuerdo o no, el PP tiene mayoria absoluta en España y por le momento ellos deciden si quieren reformar la constitucion para dar cabida a un referendum. No es cuestion de lo que quieres, quiera o los demas quieran; es cuestion de la legalidad.
Y si yo no estoy de acuerdo con que una parte de mi territorio se vaya, porque recuerdo que España es Cataluña, entonces ni pienso en aceptar la reforma de la Constitucion.
Yo solo oigo de los independentistas catalanes que se quieren ir por temas economicos, no por otra cosa. Al tio que por cultura y arraigo quiera irse incluso lo entenderia pero repito, solo oigo el España nos roba y el este dinero es mio me lo administro como yo quiera y a los demas que les den.

2 respuestas
Aguiluxo

#6432 entonces que no vayan vendiendo la moto que no se ha querido dialogar ni pactar nada.
El PP es tajante y punto. Pues así esta el tema en catalunya gracias a los peperos.

1 respuesta
iKarbOne

#6433 Cataluña creo que ya tiene cosas que las demas autonomias no tienen, es mas, ya me jode que el Pais Vasco reciba mas de lo que da sin ser una CA que necesite ese dinero ya que juegan con otras reglas. A todos nos gustaria jugar con las reglas que tiene el Pais Vasco, a mi el rpimero, pero no todos pueden recibir lo mismo.

1 respuesta
T-1000

#6429 se te olvida que Catalanes son solo los independentista, el resto no lo son.

#6408 Efectivamente no decidis una mierda. Por mucho que quieras tener relaciones con la UE, si a la UE no le sale de la polla tener relaciones de ningún tipo con vosotros, no las hay y les va sudar tu opinión sobre el tema. Es que cada país es independiente para decidir con quien debe tener relaciones y en ese tema, como en muchos otros, no pintais una mierda.

Ahora también os creeis con capacidades de poder decidir sobre los temas que solo importan a esos paises. Festival de humor.

#6416 la UE apoya a España en la defensa de su integridad territorial, leete la constitución europea

Aguiluxo

#6434 quitar el concierto fiscal al país vasco a ver que ocurre el día siguiente. Los tienen calladitos ( y cada vez menos ) mientras tengan su pacto fiscal todos contentos.

1 respuesta
Lexor

poner en los platos de una balanza una bolsa con el simbolo del dolar y otra el sentimiento de nacion
dejar al indepe elegir

1 respuesta
NeV3rKilL

#6429 Porque cada vez que se intenta hacer una manifestación proespaña van 100 personas y cuando se hacen procataluña van más de un millón. Porque todo el proceso no es cosa de 2 semanas. Porque llevo muchos años viviendo en Cataluña y porque hablo y veo a la gente de aquí. Porque no estoy en el sofá de mi casa haciendo cábalas sin tener ni idea. Una cosa es que la gente no diga quiero romper con España, los catalogaríamos en el no, y otra cosa es que no haya un 80% de gente que cree en el derecho a decidir.

#6428 Ese argumento es malo, sirve tanto para una parte como para la otra. Como son casi 50% a quien hacemos caso? A los que dicen no hagamos nada o a los que dicen hagamos algo nuevo? Hagas lo que hagas joderás a alguien, pues se hace lo que diga el 50,00001%. ¿Si fuese referéndum vinculante? serían votos, ¿no nos dejan referéndum? serán escaños. Si así es como lo quieren que así sea :)

#6434 Cada uno debería ser suficientemnete mayorcito para administrarse uno mismo. Que se quiere hacer una bolsa solidaria? Estoy en contra, pero que se haga. (opino que esto desincentiva el esfuerzo al igual que el paro). Pero que yo tenga déficit porque un tercero ha decidido escañarme sin venir a cuento? No gracias.

#6437 Dejad al indepe elegir habiéndole prohibido hablar su lengua, habiéndole quitado el parlament y habiendo estado un año metiéndole mierda por toda la península. Dejadle, dejadle.

2 respuestas
ArKan0iD

#6437

Lexor

#6438 #6438 la cifra de 100 personas ....

pero bueno, si os creeis a oriol junquera imagino que os podeis creer cualquier cosa , como que esa sea la proporcion

1 respuesta
RusTu

#6432

Los proyectos de reforma constitucional deberán ser aprobados por una mayoría de tres quintos de cada una de las Cámaras. Si no hubiera acuerdo entre ambas, se intentará obtenerlo mediante la creación de una Comisión de composición paritaria de Diputados y Senadores, que presentará un texto que será votado por el Congreso y el Senado.

De no lograrse la aprobación mediante el procedimiento del apartado anterior, y siempre que el texto hubiere obtenido el voto favorable de la mayoría absoluta del Senado, el Congreso, por mayoría de dos tercios, podrá aprobar la reforma.

Aprobada la reforma por las Cortes Generales, será sometida a referéndum para su ratificación cuando así lo soliciten, dentro de los quince días siguientes a su aprobación, una décima parte de los miembros de cualquiera de las Cámaras.

La mayoría absoluta del PP no sirve.

1 1 respuesta
Zeloran

#6426 a vale, pues te entendí mal entonces. En ese caso es bastante improbable la situación que planteas, porque aunque haya un 50% de independentistas, no significa que el 50% restante se negase a reconocer el nuevo estado catalán, sino que un 90% aceptaria ese resultado.

http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/6098229/09/14/Mas-del-80-de-los-catalanes-aceptaria-el-resultado-del-referendum-para-la-independencia-de-Cataluna.html#.Kku8I0l0KJAdObc

2 respuestas
ArKan0iD

#6438 que yo recuerde, esos escaños son para votar al parlamento catalan 2015, al menos legalmente.

otra cosa es que useis lo que mas os convenga para independizaros porque si.

NeV3rKilL

#6440 Vale va te cojo el dato según organizadores 160.000 y segun guardia urbana 30.000. No eran 100. Pero recuerda que según organizadores la diada tuvo más de 2.000.000 de personas y según guardia ubana 1.400.000

Sí, sí. 50%-50% está el pastel como para una guerra super civil.

http://www.abc.es/local-cataluna/20131012/abci-arranca-mani-201310121137.html

#6443 Y el parlamento catalan, con el apoyo y el voto del pueblo catalán, decidirá qué hacer con Cataluña. Que por eso habrán sido votado por catalanes. No dejaremos que se vuelvan a mear en nuestro voto como hicieron con nuestro estatut. No somos tontos.

1 respuesta
T-1000

#6411 lo del aislamiento internacional es lo más lógico, a lo mejor te crees que el retso de paises con problemas secesionistas van a reconocer a Cataluña para que después esos movimientos secesionistas hagan lo mismo que Cataluña jodiendoles su economías y territorios de los estados donde pertenecen.

Puedes añadir otra parte más al texto que te gusta tanto repetir:
Tu sigue llamandonos parasitos que si alguna vez sois independendientes y necesitais nuestra ayuda , no la vamos a dar, es más os vamos a joder a tal nivel que vais a tener que mendigar para conseguir alimento, cosa que no haremos porque si vuestro país es pobre es que sois unos vagos tercermundistas que estais todo el día en el bar o de siesta y que intentais parasitar y robar el dinero de aquellos que trabajan.

#6417 ya salio en francocomodín.

#6423 #6425 Guerra civil en Cataluña? Imposible si los catalanes son independentistas, lo que no apoyan la independencia no son catalanes.

Fyn4r

Entonces ahora la diada es 100% indepe, yo no entiendo nada xd

1 respuesta
ArKan0iD

#6442 segun eso, un 50% a favor, un 40% les suda todo y un 10% en contra de la independencia?

Son datos de una encuesta Ómnibus del Centro de Estudios de Opinión (CEO) de la Generalitat que se hizo en el mes de mayo sobre una muestra de 1.600 personas y que ha trascendido este lunes.

muestra de 1600 personas en una poblacion de 7.5 millones en mayo de 2014.

totalmente ilustrativo de la situación actual, con dos cojones xD

NeV3rKilL

#6446 Hoy día, sí. La gente se reune llamada por la ANC, por y para la independencia.

Lo repito, ¿por qué está esto lleno de gente que no tiene ni idea de lo que pasa en Cataluña? ¿Tan aburridas son vuestras vidas?

RusTu

#6444 la de 2014 38.000 según Guardia Urbana. No encuentro datos de los organizadores.

Lo mejor es esto: "Al inicio de la manifestación, el PPC ha desplegado una bandera española y catalana gigante entre el Paseo de Gràcia y Rambla de Catalunya y se puede ver a muchos militantes y simpatizantes populares portando camisetas azules con el lema del partido 'Gente legal'."

http://m.20minutos.es/minuteca/dia-de-la-hispanidad/

iKarbOne

#6441 gracias por aclararmelo, realmente estaba hablando asi sin saber.

Tema cerrado