Elecciones catalanas: 27/9/2015

Aeran

#6900 Pues bien que te desgañitas por sus ideales.

1 respuesta
D

#6901 Que yo esté a favor de la autodeterminación de los pueblos no significa que sea independentista catalán, ni vasco, ni etarra ni de Podemos. Y de todo esto se me acusa con frencuencia en este foro por personajes como tú.

Luego la realidad os da en toda la cara y os tenéis que salir por la tangente xDD

2 respuestas
Aguiluxo

#6899 because se ha intentado un referendum pactado y nanai de la china. Porque no criticas al PP? Gracias a ellos hay muchos independentistas xd

1 1 respuesta
Aguiluxo

#6902 dejalo tio. El españolito medio no puede razonar que se rompa su querida España.

2 respuestas
Aeran

#6902 Igual resulta que el personaje eres tu y no los demás.

1 respuesta
D

#6904 Pues lleva rompiéndose desde hace siglos... Tiene que ser duro ser nacionalista hispañistaní, lo grande que llegó a ser su tan amada nación y la vergüenza que da ahora el reino xDD

#6905 Y lo que decía de la tangente se vuelve a cumplir :cool:

Zeloran

lo de "votar ilegalmente" es algo que ya de por si me cuesta de asimiliar. Luego algunos lo asimilan a un acto delictivo como matar a alguien o cosas por el estilo.

A mi me parece terrible ese tipo de mentalidad. Que la ley (escrita por hombres) no se deba cuestionar nunca, aunque haya 2 millones de personas que les afecte personalmente la conclusión a la que se llega es que esas personas están equivocadas, pero la ley nunca se equivoca. Eso da un poco de miedo.

2 respuestas
iKarbOne

Joder yo tengo ganas que llegue el 27S, porque independientemente de que seas o no independentista, sera interesante como reacciona cada bando y lo que pasara despues.

1
klarens

#6894 People born in Kosovo or otherwise legally settled in Kosovo are by law considered Serbian nationals and as such they are entitled to Serbian passport.
Fuente: https://en.wikipedia.org/wiki/Serbian_passport

Serbia al no reconocer el país de kosovo, los nacidos ahí o los que vivan ahí siguen teniendo el pasaporte serbio. Si se lo quitaran tendrían que argumentar que es por que tienen otra nacionalidad, dando el paso de reconocer que existe esa nacionalidad y ese país.

3 2 respuestas
Ghaul

#6903 Yo critico al PP, y también critico a CiU que es el PP catalán.

De todas formas, en serio me vas a atacar hablando del PP ? A buena persona elegiste. El referéndum no se va a celebrar solo porque a vosotros os apetece. Hay unas leyes, queráis o no, y hay que cumplirlas como en cualquier estado de derecho democrático.

En todo caso, primero convenced al resto de españoles que vuestro movimiento es legitimo, y quien sabe, puede que consigáis algo.

KILLOXON

Con la verguenza ajena que transmite este país no os tendríais ni que extrañar de que salgan independentistas de debajo las piedras.

Es como tener el piso hecho una puta mierda y quejarse con que el inquilino se quiera ir vivir por su cuenta porque encima le suben el alquiler y la compañia es todo menos grata.

5 3 respuestas
B

Toda la razon #6909

Eso implicaria reconocimiento, si le quitas la nacionalidad. Jajajajaa.

1 respuesta
Aguiluxo

#6911 bienvenido a la causa. Te van apedrear por tus palabras

B

#6911 Por la libertad!

iKarbOne

#6911 sabes que eso es estupido porque el que el pais este hecho una mierda es tanto culpa del andaluz, como del catalan, como del madrileño.

2 respuestas
klarens

#6912 es un juego muy complejo lo de las nacionalidades, y cosa que tendran que estar los dos bandos muy bien asesorados para no cagarla y que luego les puedan demandar alguien ante tribunales internacionales y que todo se vaya al garete.

B

#6915 De un Catalan no creo cuando las dos fuerzas politicas mas grandes de España llevan años siendo ultimas en votacion en Cataluña.

De mientras en Andalucia el PSOE gana.

Porque si estamos en la mierda en España es gracias al PPSOE.

3 respuestas
iKarbOne

#6917 si piensas que Mas y su partido son santos que han hecho todo bien en toda su legislatura, eres muy inocente.

1 respuesta
KILLOXON

#6915 Me voy a vivir solo y me encargo de limpiar mi propia mierda y no la de los demás, no contemplas el caso de que pago el alquiler más caro y tengo que cumplir más normas que los demás. Encima me prohibes poner TV3 en la tele del salón, pues adiós muy buenas. La tele del salón que acostumbro a ver con mi amigo valenciano pero que su padre no le deja y tiene influencias por ser amigo del dueño del piso.

1 respuesta
iKarbOne

#6919 si aun crees el España nos roba, es que te informas poco.

1 respuesta
B

#6918 Pero tenemos ERC que hubiesen ganado este año si no se juntaba con CDC.

Luego la CUP. La de Colau. Aqui queremos un cambio. No mantenerlo como ocurre en la mayor parte de España. Por tanto es injusto que culpes tambien a los Catalanes. Aqui se hace frente al problema buscando otro camino. Y lo bueno es que lo quereis ilegitimar.

1 respuesta
nixonE1

#6920 Estas negando el deficit fiscal?

1 respuesta
Ghaul

#6917 Hace gracia que digas eso, cuando en Cataluña CiU lleva gobernando de 1980-2003 y de 2010 a 2015 ( menos mal que apareció el tripartito sino seria un perfect )

Y luego nos quejamos de la alternancia PP-PsOE .... Y todo el mundo sabe que CiU es bueno y PP/PsOE malo.

Si sois la misma mierda anda, incluso variáis menos de gobierno que en España..xD. Y sabes lo peor? Que seguramente Convergencia seguiría ganando las elecciones sin hacer esta fantochada de Junts per Si.

sincahonda

#6909 pero lee más sobre Kosovo y de cómo fue, el porqué y además porque es considerado una singularidad.

El caso Catalán no se le parece, más bien se parece al americano (pasta y República), y ellos no mantuvieron la nacionalidad inglesia y fueron a la guerra.

2 respuestas
B

#6922 http://www.lavanguardia.com/vangdata/20150722/54434059371/ranking-deficit-fiscal-espana.html es obvio, el deficit de cataluña no es el mas alto ni de coña.
Pero claro eso de la solidaridad y tal queda en segundo plano cuando podemos lucir una bandera nueva atada al cuello.

2 respuestas
iKarbOne

#6921 es cierto que una mayoria Española es aun analfabeta politicamente hablando, y votar al PPSOE es lo ultimo que se deberia hacer, pero no puedes echar las culpas al Gobierno de que Cataluña va mal por el Gobierno central porque casi ya actuais como un estado propio y tomais vuestras decisiones casi al margen nde los demas. Hay un monton de cosas en Cataluña que se han construido por orden del Gobierno central y gracias a ello se vive mejor alli, pero no puedes pensar que todo lo malo es por culpa de España y todo lo bueno gracias al gobierno catalan. Cada uno puede pensar lo que quiera y autoengañarse como guste.

1 respuesta
B

#6926 Perdonad, en el caso catalan el ppsoe es llamado el ppsoeciu.

desu

#6925 ese déficit tampoco es muy real, la semana pasada puse un estudio de como se podia manipular para engordarlo aún más y como lo hacian en catalunya.
Habría que ver si madrid hace lo mismo que no lo dudo.

1 respuesta
nixonE1

#6925 Gracias por ilustrar al otro user que si existe el deficit fiscal.

1 respuesta
ivi14

#6917 Entonces CiU, especialmente, y ERC no han sido colaboradores necesarios en gobiernos, a la hora de sacar presupuestos y demás?

Ahora me entero

Tema cerrado