Elecciones catalanas: 27/9/2015

aDD

los restos de un pasado reciente, plagado de fascistas en el poder, se nota.

me hacen gracia los que hablan de adoctrinamiento en Catalunya, todos estamos adoctrinados por este sistema capitalista, que nos hace esclavos de los intereses de unos pocos.

pensad profundamente que es la UE, yo lo veo como una financiera muy grande, mas que Cofidis :P

edselom

#7497 Y que derecho tienes tu a decidir lo que debe o no hacer una persona que no eres tu? Tu solo tienes derecho sobre ti mismo, no sobre el resto de la gente.

1 respuesta
sincahonda

#7500 Reino Unido pone mas pasta a la UE que casi nadie.

1 respuesta
Capi_Salami

Entiendo que esos países tienen una estructura basada en esas condiciones,pero Cataluña a día de hoy no es su caso....no tendríamos muchos años jodidos?? No sé qué edad tenéis,ni la vida que tenéis,pero veo que os la suda todo y todo lo que pueda pasar

1 respuesta
B

#7493 Claro que Rajoy podia haber permitido el Referendum a Cataluña.

El problema es que no quiere.

Manti

#7502 Yo tengo los derechos que me da la constitucion española, ni mas ni menos, y no pienso renunciar a ellos por ti, ni yo ni el 80% de los españoles. No va a pasar.

Solo podria pasar si cambias vuestro discurso del odio y Buscais apoyos en España. El mio ya no lo vas a tener, en mi ya generasteis demasiado odio.

2 respuestas
edselom

#7504 Evidentemente que tendría sus desventajas y sus cosas malas. Todo en esta vida tiene unas cosas positivas y otras negativas, y cada uno valoramos que nos conviene mas. Ahora resultara que no se puede vivir fuera de la unión europea....

iKarbOne

#7503 por eso digo que es como Cataluña, da mucho mas que otras regiones pero quiere jugar con sus propias reglas.

1 respuesta
C

#7499 La metafora del matrimonio es errónea debido a que el hombre y la mujer son dos agentes distintos libres que firman un contrato que les une. Contrato perfectamene reversible de forma legal.

La metafora más acertada de España-Cataluña es más bien el de un cuerpo y sus miembros. Si España es un cuerpo Cataluña sería un brazo.

De todas formas simplificar todo esto con simples metáforas es pueril y comprendo que las mentes más estrechas necesiten de estos artificios para intentar justificar sus posiciones e incluso convencer al resto de sus falacias. Pero no son válidas. La única realidad es que España es un estado con una constitución que nos amapra a TODOS y que Cataluña es una región de ese estado.

1 1 respuesta
edselom

#7506 Vamos que si la constitución española te permitiera tener esclavos tu encantado en ejercer tu derecho eh?

3 2 respuestas
S

#7506 Tanto patriotismo constitucional y al final lo único que te interesa es no perder tu paguita catalana.

1 respuesta
C

#7510 Hasta donde yo sé, la constitución española no permite ni permitirá jamás tener esclavos. Y si lo permitiese no sería un país democrático (ningun país democrático puede por definición tener esclavos), por lo que no sería aceptado en la comunidad internacional ni en la UE.

Qué tonterías estás preguntando?

#7511 Ehn? Eso es lo que os queda cuando se os acaban los argumentos serios? (si alguna vez el independentismo ha tenido algún argumento "serio")

1 1 respuesta
sincahonda

#7508 No es igual, el Euro no es una regla impuesta, puedes ser de la CE o de la UE y no tener € Suecia por ejemplo no lo tiene.

Gran Bretaña no se saltó ninguna regla para estar donde está, simplemente firmo lo que quería firmar y no firmo lo que no quería firmar.

Cataluña, firmo lo que firmo, ahora quiere saltarse eso, se crea sus reglas sin contar con los demás, y luego quiere que se le ponga todos los papelitos delante para firmar lo que ella quiera.

No es el mismo caso.

D

#7509 Es un supuesto ficticio, claro que se pueden divorciar de forma unilateral... xD

Por cierto, te recuerdo que tú votaste al PP. Por ende eres en parte culpable del auge del catalanismo que tanto atacas.

13malkavians

#7499 En ese matrimonio tenemos a la mujer que esta todo el día en casa pidiendo dinero y llega un día que el marido le dice, porque te tengo que dar dinero? A lo que contesta la mujer, ya no me quieres, quiero el divorcio, una parte de la casa, que me pases la pensión y no me puedes decir que no porque ya no me quieres.

El hombre pago la casa, y aunque la mujer aportaba, en el momento que vio que no le compraba lo que quería, dejó de querer a su marido

3 respuestas
edselom

#7512 Es una forma de dar ejemplo de que lo que ponga en una constitución no tiene porque ser justo o valido realmente.

C

#7515 EN serio, dejad de rebajar el nivel del debate comparando la relación de un estado con una región suya con un matrimonio o con cualquier otra metáfora pueril. Centrémonos en la realidad.

#7516 En una constitución democrática, por definición, al ser votada y aceptada por todos los miembros de ese estado, es justa. Y además, el hecho de que se nos reconozca dentro de la ONU y de la UE nos avala. O es que ahora todos los paises de la ONU y la UE son perversos y anticatalanes?

1 respuesta
aDD

yo entiendo a los catalanes, lo que da miedo es quedarse en España con su constitución...

1 respuesta
D

#7515 Eso tal vez podría ser la versión del nacionalista hispañistaní. Si le preguntas al nacionalista catalán igual la versión sería así:

"Mi marido lleva maltratándome muchos años y ahora dice el juez que no nos podemos divorciar porque la ley no lo contempla."

1 respuesta
Zeloran

#7515 leí hasta donde dices que el hombre es la "españa trabajadora"

C

#7518 Entiendo entonces que si Cataluña fuese independiente dejaréis que los municipios, pueblos y provincias catalanas que no hayan votado a favor de la independencia se queden en España, no? Entiendo que es así como redactaríais vuestra constitución, no?

#7520 Eso es lo que os queda? Insultos? Gracias.

edselom

#7517 La realidad es que no existe un ente llamado España solo existe la relación entre miles de personas que buscan esta relación para un beneficio mutuo, las cuales se auto organizan para crear un ente que administre lo que ellas están cediendo, que es España en este caso, pero ceder algo implica que puedes volverlo a reclamar.

2 respuestas
Manti

#7510 Esa compparacion es absurda. Y si asi fuera estaria encantado de ir a votar lo que considerara oportuno, pero tu no me vas a impedir a mi votar sobre algo que afecta a España, simplemente porque consideras que solo debe votar un grupo de elegidos. No va a pasar.

Aqui gracias a Dios hay una democracia y todos somos iguales. Cada español es un voto amigo, trata de convencer al resto y hablaremos.

#7506 eres inteligente

3 respuestas
C

#7522 Eso lo "implica" porque tú lo dices, no? Dónde está la ley que ampare ese derecho? Es el tema de los independentistas, que querés hacer y deshacer a vuestro antojo dandoos igual las leyes españolas, europeas y de la comunidad internacional, que contempla que sólo las regiones ocupadas militarmente, colonias y oprimidos tienen derecho a la autodeterminación.

Dejad de inventatos leyes y derechos que NO existen sólo porque a unos cuantos os convenga.

Capi_Salami

Me podríais explicar qué ventajas habría a día de hoy tal y como está montado todo el panorama?

1 respuesta
13malkavians

#7519 si interpretaciones puede haber muchas, otra cosa es lo que decida el juez. Puede que la mujer se lo este inventando todo para sacarle pasta al marido, o puede que no. Aquí quien tiene voz son las leyes y como se usen. El marido y la mujer pueden decir misa.

D

#7523

Democracia
Todos somos iguales
Cada español un voto

Que alguien le pellizque anda... xDD

1 respuesta
ArKan0iD

Los independentistas llevais el tema como si Cataluña y España hubieran sido 2 paises que se hayan anexionado por mutuo acuerdo.

Y no es así.

1 respuesta
C

Es curioso, lo he preguntado MIL veces y nadie me responde:

En caso de votar por la independencia, qué haceis con los municipios, pueblos y provincias que voten en contra de la independencia? Los sometéis o los dejáis libremente seguir perteneciendo a España?

2 respuestas
edselom

#7523 Es que la democracia como tal no es justa:
-Oye como has nacido aquí se te va imponer todo un seguido de leyes y deberes etc, pero ei no te preocupes que te dejaremos votar para que tu participes en todo el tinglado.
-Y si no quiero participar en todo esto?

  • No eso no puedes decidir-lo, como has nacido aquí, te obligamos a participar quieras o no y te vamos a imponer nuestras reglas.
4 respuestas
Tema cerrado