Elecciones catalanas: 27/9/2015

Manti

#7527 Tu cada 4 años vas a votar a quien mejor crees que defiende tus intereses, todo lo demas demagogia y falacias.

sincahonda

#7522 Me recuerdas a esto:

edselom

#7529 Yo te he respondido antes
#7532 Gracias, es todo un honor ser comparado con una escena tan genial de los simpson xD

ArKan0iD

#7530 a ti te encanta el anarquismo no?

viendo que la democracia no es justa, y tus comentarios sobre entes abstractos y que cada uno decide por si mismo para todo...

1 respuesta
S

#7528 Los unionistas* lleváis el tema como si Cataluña y España hubieran sido 2 países que se hayan anexionado por mutuo acuerdo.

Y no es así.

*Fixed

1 respuesta
D

#7529 Yo si quieres te contesto, aunque no soy de Catalunya.

A priori me parece justo respetar a los pueblos que no quieran independizarse, habría que ver hasta qué tamaño reducimos, claro. Para no llegar al absurdo de "Pues en el edificio de delante de mi casa no se quieren independizar".

Aunque repito, no soy de Catalunya, aunque esté a favor de la autodeterminación de los pueblos.

1 respuesta
C

#7530 "Es que la democracia no es justa"

Vaya, qué sorpresa!! Ahora resulta que los independentistas no contentos con querer saltaros a la torera las leyes también queréis redefinir el concepto de "democracia" a vuestro gusto porque tal y como está no se adecúa a vuestros anhelos.

No sé por qué no me sorprende.

#7536 Bien. Lo suyo es, ¿quién define cuál es el límite de lo absurdo?
Es decir, tú dices que lo absurdo es que el edificio de enfrente o que mi municipio pueda decidir si quiere o no ser independiente, yo digo que es absurdo que una región de España como Cataluña decida su autodeterminación unilateralmente. A fin de cuentas, son opiniones, la tuya y la mía.

¿Quién define el límite de lo absurdo? ¿Quién es el agente de la democracia? ¿El más interesado?

1 respuesta
edselom

#7534 Nop, yo soy liberal, pero de los mas extremos, y simpatizo con ideas del anarcocapitalismo.

1 respuesta
aDD

#7530 la has clavao!!

Vamos a montar algo como Christiania en Catalunya!!

https://es.wikipedia.org/wiki/Ciudad_libre_de_Christiania

sincahonda

#7536 ¿Pero porque el limite lo pones tu?

1 respuesta
Manti

#7530 Es absurdo, segun tu argumento yo ahora podria salir a la calle, pegarle un tiro a alguien y decidir que no quiero ir a la carcel ya que considero que eso no deberia de estar penado. Tenemos unas leyes, te gusten o no son las que hay para todos. Se imponen leyes no reyes. Y te lo vuelvo a repetir, si tu vas a votar sobre la soberania de mi pais yo tambien voto. Si no es asi ya te puedes olvidar, no lo vamos a permitir.

ArKan0iD

#7535 fixed de que, graciosillo?

como dice castorcillo, eso es lo que os queda cuando ya no teneis argumentos? poner chorradas?

edselom

#7537 Yo no soy independentista catalan, en todo caso defiendo el derecho de autodeterminacion de cualquier persona.
#7541 Nop no puedes, porque como digo tu solo tienes derecho sobre ti mismo, y no puedes aplicar la fuerza a otras personas, y en el caso que tu has puesto eso es una clara aplicación de la fuerza a otra persona.

ArKan0iD

#7538 entonces reduciendo al absurdo de nuevo, podria ir a robarte porque es mi decisión hacerlo y tu no tienes derecho a decir nada en contra de mi decision, no?

1 respuesta
S

Pero qué chorradas de límite ni pollas? Cataluña en conjunto es una nación y como tal decidirá si quiere independizarse en su conjunto de España o no. Si Santa Coloma de Gramanet quiere seguir siendo parte de España, muy a mi pesar, no podrá.

6 respuestas
D

#7540 Yo no he puesto ningún límite, he dicho que se tendría que poner algún límite para evitar absurdos. No lo pondría yo, se tendría que dialogar, eso que tanto gusta a los nacionalistas hispañistaníes xD

"Oye, que tengo doble personalidad, una de ellas es independentista y la otra no. Menudo marrón".

edselom

#7544 Lee lo que le he contestado al 7541, gracias.

13malkavians

#7545 que fascistas, negando la voluntad de la gente

1 respuesta
sincahonda

#7545 Jajajajaja, voy hacer un tú:

España en conjunto es una nación y como tal decidirá si quiere estar unida en su conjunto o no. Si Cataluña quiere irse de España, muy a mi pesar, no podrá.

#7546 El limite esta donde esta, la cosa es que tú crees conveniente cambiarlo XD.

1 respuesta
S

#7548 Lo sabes mejor que nadie.

#7549 Pero si llevas haciendo esto todo el hilo. Dónde está la novedad? Según tu la nación Española debe subyugar la Catalana, yo no estoy de acuerdo con eso. Santa Coloma o l'Hospitalet, a día de hoy, no son Naciones.

1 respuesta
ArKan0iD

#7545 Si Santa Coloma de Gramanet quiere seguir siendo parte de España, muy a mi pesar, no podrá.

por que no? quien eres tu para decidir sobre ellos?

igual que España no tiene derecho a decidir sobre Cataluña, según vosotros...

Como dice sincachonda:
España en conjunto es una nación y como tal decidirá si quiere estar unida en su conjunto o no. Si Cataluña quiere irse de España, muy a mi pesar, no podrá.

fixed*

C

#7523 "como has nacido aquí, te obligamos a participar quieras o no y te vamos a imponer nuestras reglas."

No, no. Por haber nacido aquí, no. Eres TOTALMENTE LIBRE de dejar de ser español y adscribirte a la nacionalidad del mundo que te dé la gana. Puedes libremente dejar de ser español y hacerte francés, ruso, turco o mongol.
A lo que NO tienes derecho es a segar un territorio de un país libre y democrático como España o cualquier otro de la UE o la ONU y montarte tu chiringuito unilateralmente saltándote las leyes. A eso NO tienes derecho.

1
sincahonda

#7550 Pero que dices, si eres tu el que mas realiza esa falacia.

Para tí, los Españoles no tienen derecho a decidir salvo los catalanes, pero los catalanes solo tienen derecho a decidir sobre toda cataluña no sobre parte de ella.

Capi_Salami

Yo soy de Santa coloma!! Votaremos por la independencia de la independencia!!

Alguien puede contestar a #7525??

1 respuesta
C

#7545 Democracia a la carta, no? Democracia, pero como yo quiero que sea la democracia, como más me beneficie a mi, no?

1 respuesta
edselom

A partir del minuto 6:10 gracias.

Manti

#7549 En este hilo hay gente a la que vale la pena quotear y otra a la que no, hay gente muy limitada, si evitas quotear a ese tipo de personas, se puede llegar a un debate "medio normal".

1 respuesta
Zeloran

es que en un posible referendum no se tiene que tener en cuenta si x pueblo quiere o no. Sino si hay una mayoría de catalanes que quieren la independencia o no, es indiferente si tal pueblo sale no porque se computa por el global de la población catalana.

De la misma forma en Catalunya nos hemos tragado 12 años del PP y aquí es la 5 fuerza más votada. Que fascistas no? ..

S

#7555 No. Las Naciones deben tener derecho a autodeterminación, proponerlo para las casas, las calles, barrios, ciudades es una tontería absurda y lamentable.

#7525 Ventajas de conseguir la independencia?

1 3 respuestas
sincahonda

#7554 Esta contestado hace mucho pero pasan de los posts.

Tener la nacionalidad española te permite ser ciudadanos europeo, acceder al BCE y al FMI para financiacion, estar en la OTAN, y en la ONU, pertenecer al G-20, mantener los aliados del pais, no poner aranceles y dificultades a tu mejor cliente, no poner en peligro las pensiones, aprovecharse de los tratados firmados por España, aprovecharse de los contratos firmados por España (como hace ahora mismo gas natural), tener acceso a la financiación estatal de bajo porcentaje en vez a la tuya propia de nivel bono basura, poder moverte legal y libremente por toda CE...

Tema cerrado