Elecciones catalanas: 27/9/2015

B

#7859 https://twitter.com/VDombrovskis/status/644883547619241984

Nuevo ridículo de Romeva y de la prensa subvencionada del señor Mas.
Joder que fácil lo están poniendo xDD al final van a resultar que son más españoles que nadie, tanta chapuza es muy típica de este país.

Y eso que el señor Raül parecía uno de los serios y estas semanas se está desenmascarando como otro bufón sirviendo espectáculo y risas para los españoles.

2 4 respuestas
ArKan0iD

#7861 es decir que tanto un presidente como un vice-presidente europeos les dicen a los independentistas que se quedan fuera de la UE.

pero estos siguen creyendo lo contrario :psyduck:

Ghaul

#7861 A mi en vez de risa me da pena, ya que al final todos somos españoles y esto parece un circo.

Eso si, el intento de manipulación para no perder votos es sublime. Solo hay que ver lo rápido que han linkeado aquí la noticia.

1 respuesta
ArKan0iD

"Si una parte de un Estado miembro se independiza, los tratados no se aplicarían más a la misma y se convertiría en un tercer país respecto a la Unión Europea"

me juego lo que sea a que cuando venga Bublebubleu y responde este tema (porque si que le conviene), dirá que con esa frase estan reconociendo el nuevo pais catalan.

Gorgoroth

#7861 Booooooom headshot!

B

#7863 Hombre da bastante risa ver a cuatro trasnochados que se creen seres de luz distintos al resto de españoles votando en masa a unos señores que les están diciendo que cataluña será la tierra prometida y mientras llenándose los bolsillos.

Que diferencia hay entre ellos y el español medio votante del PPSOE?

1 respuesta
Ghaul

#7866 No hay ninguna diferencia. Aparte me da bastante risa cuando argumentan que en Cataluña nunca gobernó el PP y apenas el Psoe. No, allí gobernó CiU desde 1980 a 2003 y de 2010 a 2015, y menos mal que apareció el tripartito, que sino seria un perfect.

Y yo , sinceramente, no veo que CiU sean mejores que el PP/Psoe. Luego tienen los huevos de decir que en Cataluña hay mas variedad... si varian menos que en España, que por lo menos vamos saltando seguido de PP a Psoe cada 4/8 años ..xD

Dieter

#7861

B

Jonqueras este que enchufa a su familia en la Generalitat?

Claro si al final ERC y CDC lo mismo es

ReEpER

#7722 claro porque bbva, Santander etc, no les interesa seguir teneidno clientes en Catalunya. Estan presentes en suècia, no lo estarán en el país vecino.

#7796 cada 3 posts repites lo mismo.

3 respuestas
ReEpER

.

sincahonda

#7870 si estar haciendo negocio estarán, eso nadie lo duda, ahora bien las condiciones que ofrece el Santander en USA son distintas a las de España, las ganancias del Santander, suelen ir a los dueños del SAntander en el pais donde suele estar en us mayor parte, Ana Botin tributa aquí y da trabajo a muchísima gente aquí, y no en por ejemplo Brasil donde han comprado bancos o en Chile (pese a tener una parte allí, pero es pequeña).

Lo que se te dice es que La caixa, coge su residencia fiscal, y se va de Cataluña, y Sabadell igual y se vienen aquí, esto es de cajón, porque así serán españolas y podrán seguir beneficiandose de el BCE.

Las energeticas harán lo mismo, porqué los acuerdos con Argelia o con otros paises por Gas o Gasolina son con España, venderán Gas en Cataluña? SI, pero los impuestos y el trabajo se hará aquí en España.

Me imagino que empresas con mucha exportacion hacia fuera de España, o en España también pueden plantearselo.

Sin independencia, solo con la amenaza ya se han ido un huevo...

1
ReEpER

#7706 gracias, puedo hacerla pero es un coÑazo. y como bien dices tengo la åäö y no ando configurando uno o otro cada vez que posteo : )

#7872 I porque te crees que se han ido a Madrid muchas de esas empresas? pues por menores trabas legales, favores y una política mas liberal. O acaso no sabes que si una empresa internacional quiere montar una sede en españa desde hace unos años el gobierno de españa obliga a una sede en Madrid, y luego si quieren otra en otra parte?

referente a las cosas que pegais del pib de Catalunya: siendo en 2014 26.996€ 1,2% con un crecimiento del 1.2% respeto el año anterior.... y siendo el de españa de 22.780€ evidenemten es menor que el de la zona euro, pero al menos está mas en línia.

2 respuestas
ndestino

#7852 a parte de lo que te han dicho en lo que coincide todo el mundo es que cataluña independiente saldria de todos los organismos en los que esta ya que los acuerdos se firmaron con españa y no con cataluña que es un nuevo sujeto. no se trata de expectativas o politica, se trata de derecho internacional y en derecho internacional eso es asi.

y la cosa no es volver a entrar es cuando vuelves a entrar con tantas cabezas como tiene la ue, entre informes, reuniones, votaciones, vacaciones... 9 o 10 años no los quita nadie y eso con buena voluntad, con mala voluntad, 15, 20 años, tal vez mas....

españa mando su solicitud en 1977 y entro en 1986, el ultimo en entrar fue croacia, mando su solicitud en 2003 y entro en 2013.

2 respuestas
Dieter

#7874 sin contar el derecho a veto.

1 1 respuesta
Aguiluxo

A la CUP le hacen un favor xDDD

1 1 respuesta
ReEpER

#7874 i te crees que Catalunya, seria independiente de hoy para mañana? no se trata de decir oye que soy independiente punto. Se trata de empezar a negociar con los distintos paises.

A no mas decir ayer en el parlamento de suecia en stockholm hubo un seminario sobre la independencia en Catalunya en el que se trató el tema, y parte del gobierno de suecia discutió sobre el tema.

No se trata de que nos reconozca españa como tal, si no otros paises.

Y volvemos a lo de siempre, en caso de no estar en la UE, que? se incendiarian los contenedores? la gente se moriria de hambre en las calles? Noruega no esta en la UE, suecia no tiene el euro, y las cosas funcionan. España, grecia, Portugal, estan en la unión y creo que todos sabemos como les van las cosas. ( quizas podrian ir peor, quizás no ).
Lo que esta claro es que no lo sabemos. Ni los unionistas, ni los independentistas y ambos, miran para su "causa".

1 respuesta
sincahonda

#7876 ¿Como se va a financiar?

#7873 Jajaja quien os ha engañado con eso? vienen a Madrid las extranjeras porque es donde menos impuestos de pagan y nada más.

Pero las Catalanas estan viniendo ahora a Madrid, no por chantaje si no por conveniencia, las empresas se mueven siempre, y esta claro que son apatrioticas, quieren estar en sitios estables y con buenos accesos y pagando lo menos posible.

En tema impuesto hacia las empresas la politica de Madrid >>>> Cataluña, pero eso es desde hace años, no de ahora, por lo que, que hace que se muevan ahora, ahorrarse unos eurillos?, eso lo podrían haber hecho antes, o es otro motivo?, ese motivo es algo reciente por que se da en los 3 ultimos años, el desplazamiento masivo, Madrid no ha cambiado nada, pasa algo en Cataluña?

Pues ya lo tienes.

#7877 Noruega no esta en la UE--> Pais potente porque le pegas patada a una piedra y escupe o petroleo o gas XD

1 respuesta
ndestino

#7875 con veto nunca

#7877 lo de estar en la ue simplemente es ver en manos de quien os estais poniendo que mucho quejarse de españa y los primeros en torearos son los que se ponen delante de las pancartas que seran despues los que se siente en los escaños del nuevo pais, por mas que se diga que es un movimiento popular, los que dirigen o encauzan todo no es el pueblo. que primero era estar directamente en la ue, que despues era un momento y tal vez historicamente se puede considerar 10 años un momento y geograficamente es hasta despreciable, pero para las personas 10 años no es un momento. pues nada para muestra un boton.

y por cierto todos esos años que no seran pocos fuera, de todo, no de la ue, de la ue y de todo organismo internacional.

HeaD

¿Os engañan como borregos y aún así seguís erre que erre? Ahora resulta que el sector bancario se posiciona después de estar años y años sin querer dar su opinión y no influir y lo único que tiene que decir el Señor Mas es que el gobierno de España está jugando sucio y demás victimismos. Increible!

Oye, que quereis volver a ser un condado, adelante, vais a volver directos al 1715 en todos los aspectos.

T-1000

#7870 Ya sabemso que algunos aunque se lo repitan un millón de veces, no van a ver la realidad.

B

El banco de CDC habla en contra de CDC?? Aquí pasa algo y es que alguien miente

1 respuesta
sincahonda

#7882 El banco de CDC? sera el banco el cual tiene como cliente a CDC entre otros. jajaja ahora los bancos te piensas que tienen patria jajajajaja, el presidente de La Caixa no era madrileño?

1º noticia: Merkel os dice que no vais a estar en la UE y que la UE no aceptará la independencia catalana. http://www.elplural.com/2015/09/01/merkel-sentencia-que-la-ue-no-aceptara-la-independencia-de-cataluna/

2º noticia: Cameron os dice que no vais a estar en la UE. http://politica.elpais.com/politica/2015/09/04/actualidad/1441376619_474906.html

3º noticia: Juncker os dice que saldréis de cualquier organismo internacional http://politica.elpais.com/politica/2015/09/17/actualidad/1442481238_663863.html

4º noticia: Dombrovskis que os vais y que bueno podéis pedir un acceso... http://www.lavanguardia.com/politica/elecciones-catalanas/20150918/54435346816/vicepresidente-ce-independencia-catalunya-fuera-ue.html

5º los bancos catalanes ponen un comunicado que se van. http://politica.elpais.com/politica/2015/09/18/actualidad/1442579539_371255.html

6º El Circulo de empresarios catalanes dicen que habría una gran deslocalizacion de empresas. http://www.expansion.com/economia/2015/09/18/55fbcfb5e2704e6b4b8b4578.html

7º Continuará...

4 2 respuestas
Aguiluxo

#7883 De Manresa

1 respuesta
Gorgoroth

#7873 vaya, no sabía yo que para constituir e inscribir una sociedad se aplicaban normativas distintas en Madrid y Barcelona. Cuéntanos más, que te veo informado.

1 respuesta
sincahonda

#7884 Ok, yo preguntaba porque lo tenía muy pez, gracias por la respuesta.

Aun así da igual, es un banco, se irá donde pueda obtener financiación barata, a ser posible en € o $, y es Cataluña independiente es imposible.

Y las empresas esta claro, yo creo que las primeras serán las energéticas y SEAT en pirarse.

Pero no es que Rajoy obligue a decirlo, en Escocia paso igual, los bancos lo anunciaron y las empresas tambien, que se iban, asi que yo no tiraria por lo sano y creeria que es cosa de Rajoy.

Leoshito

#7870 Pero... si es lo que dicen... ¿Por qué mentirían...?

No tengo ya fuerzas.

Ghaul

Por lo menos los de la CUP no mienten a sus votantes. Tienen sus ideas locas, pero no se andan con rodeos y engaños como los de Junts per si.

Ya sabéis, votad todos a la CUP que estos si llegan a la mayoría absoluta no les tiembla el pulso en hacer una DUI...xD

1
sincahonda

Un documento de la Generalitat alerta de un posible "corralito" si Cataluña se independiza

http://www.europapress.es/nacional/noticia-documento-generalitat-alerta-posible-corralito-si-cataluna-independiza-20150916153608.html

" En este sentido, admiten que "la estrategia del Gobierno español" de crear una "resistencia" a la respuesta ciudadana a Cataluña pueden acabar creando una situación de "gran inestabilidad financiera", incluso, precisan que se puede dar "la posibilidad de un corralito"."

imparabla...

1 respuesta
ReEpER

#7885 #7878 te lo ha contestado, son menos impuestos se pagan, y la vez s as facil constituir una sociedad amigo. no me hace falta pegarte fuentes. I realmente que una pequeña empresa ( normalmente locales ) lo tenga mas facil no s preocupante, es preocupante que se paguen menos impuestos, que ahí una gran empresa si que tendrá la infrastructura necesaria para hacer el trámite

Noruega pegas una patada a una piedra y sale gas. yo ya si, Noruega tiene dinero porque tiene gas? si, pero tambien por otras muchas cosas, como la mentalidad de la sociedad. Y tambien tiene sus problemas, y creeme me queda mas cerca y tengo mas contactos que tu en noruega, y me juego lo que quieras.

del resto de noticias que me pegais, lo de siempre, el país, el mundo, la razon. igual que te puedo pegar 40 noticias o articulos que dicen lo contrario desde mi parte.

Referente a la financiacion internacional... te crees que le preocupa a israel por ejemplo a china que el país se llama Catalunya o españa? no amigo, lo que preocupa es ver que % tienes de que ese dinero te vuelva y que rentabilidad le puedes sacar, ni mas, ni menos, y eso, como bien deciis no entiende de patrias.

Lo que yo tengo claro, es que muchos independentistas tenemos el sueño, en lo que pude ocurris, y todos somos bastante realistas, diciendo que las cosas pueden ir mal, o pueden ir bien. en cambio los unionistas os agarrais a los mismos argumentos una y otra vez totalmente catastrofistas a Catalunya ( pero ni uno me ha dicho un argumento de lo que seria de españa ), or lo tanto, me suena a mas a discurso del miedo que a otra cosa.

Solo hay que ver escocia poco despues del referendum en el que ganó un no, en el que ahora ya se dice que saldria con un 60% el si...

No me teneis que vender nada, igual que yo no tengo que convencer a nadie, o vender nada a nadie, sencillamente cada uno tiene sus planes sus intereses y sus ambiciones.

4 respuestas
Tema cerrado