Elecciones catalanas: 27/9/2015

HeaD

#7890 Defines el discuro de España como el discurso del miedo, ¿podriamos decir que el discurso de los independentistas es el de las crónicas de narnia?

sincahonda

#7890 Noruega cuando encontro el Gas y el Petroleo empezo a crecer al 12% anual, de hecho un amigo tiene familiares en Suecia, y no dices como llaman a los noruegos por no quedar mal, pero los llaman "pesqueros", porque antes dle gas no eres capaz de decirme ni una empresa noruega puntera por cada una Sueca.

Yo lo que te he pegado son las noticias donde vienen las declaraciones de esas personas fin.

Ahora el BCE presta al 0,25% a los bancos, y España se financia al 1% ahora mismo, incluso a llegado al -0,1%, tu pidele dinero a China, a ver cuanto % te mete..., porque a Argentina o Perú les presta al 5%, a ver si te crees quelos chinos son almas de la caridad.

Yo no voy a argumentar lo que sería España en un tema que no es España, que sería? pues un pais mas pequeño pero con sus alianzas, contratos y tratados intactos, con nuevos problemas, pero con una posicion mucho mas fuerte que la catalana.

Cada uno tiene sus planes, por eso tu vives en Suecia quiere votar, si Cataluña se pira de España, entiendo, porque es tu sueño, el mio es que unos pocos no fastidien a unos muchos.

Aquí basicamente cuando se pone las declaraciones de personalidad publicas de mucha importancia, negando frases de Juns per Si, se hace porque es el tema, porque Mas o Junqueras o Romeva han repetido que no saldrán de la UE, pero Juncker, Merkel, Cameron dicen que si, y lo dicen ellos no periodicos.

Cuando ponemos que los bancos se piran y que muchas empresas se van a deslocalizar, es porque lo han comunicado hoy, no es que lo ponga la razon, es que han salido en publico DICIENDOLO, entonces se pone en este tema.

Ahora si tu respuesta es, ya sabemos que puede ir bien o mal, ese no es el tema, yo tengo un sueño, pues abrete tu hilo y nos cuentas tu sueño, pero aquí hablamos de las elecciones, y si supuestamente la CUP y JPS van a tener mayoría parlamentaría se informa de lo que dicen personalidades o entidades empresariales o financieras sobre puntos de su programa.

Que tu crees que si se van vuestros bancos, perdeis la financiación y hay deslocalizacion de empresas y que a vuestros mejores clientes os ponen aranceles, puede hacer que vayais mejor o peor pues un poco iluso eres.

España en caso de una independencia muy poco probable va a ser muy agresiva, y España tiene aliados, y Cataluña no, y es lo que muchos quieren decir aquí.

Luego esta el tema te blueblu que mete a kosovo porque se debe de pajear con el tema que no veas, yo creo que a dos manos, pero lo mete aquí y no pasa nada, nosotros nos reímos ya de eso.

No quieres meterte en mis enlaces?, busca las declaraciones de las personalidades que he puesto porque son ciertas.

Ahora bien, cuando el punto de la independencia no se cumpla, tendréis 4 años de gobierno extra de Mas privatizando hospitales y demás, echandole la culpa a Madrid.

1
Dieter

cortarse con los ladrillacos

2 1 respuesta
Ghaul

#7890 Muy bonito todo, pero te olvidas que son los lideres del principal partido pro independencia ( Junts per si ) los que están continuamente mintiendo, asegurando que seguirán en la UE si o si, y otras cosas, para que no escapen votos. Es ridículo que tengan que salir no una, sino 2 veces mandatarios de la UE a dejar claro el tema ( sin contar a los principales lideres de países importantes ).

Si a todos los independentistas les explicas bien los riesgos ( curiosamente, desde que empezó todo este boom independentista solo se ha hablado de ventajas y nunca de riesgos ) , como que quedarán desde el dia 1 fuera de varios organismos internacionales, como la UE y todo lo que esto conlleva, te aseguro que bastantes cambiaran rápido de acera, tan rápido como cambiaron hace 5 años.

No toda la gente tiene tu convicción. Ya te digo yo que la mayoría simplemente quiere vivir bien y con tranquilidad, importándole bien poco la patria y las ilusiones de crear un país de 0. Tu mismo lo dices, tienes un sueño, y el problema es que no te das cuenta que es solo un sueño, muy distante de la realidad.

sincahonda

#7893 Lo puedo poner en 7 posts y así blueblueblu los leería eh? como piensa en todo.

1
GeO-Granada

http://www.elmundo.es/economia/2015/09/18/55fc0c4946163f83488b4595.html

Caixa y sabadell dicen que reducirán su presencia en cataluña si llega la independencia

1 respuesta
M

#7889 García Albiol mencionó ayer en un debate ese documento. La verdad es que es algo a tener muy en cuenta a la hora de votar.

Regor

http://m.eldiario.es/catalunya/opinions/Guia-practica-expulsion-catalana-completa_6_67253285.html

1
Zeloran

#7896 se palpa el miedo. Todo esto no dejan de ser estrategias para condicionar votos, luego las empresas decidirán que hacen según como m ás les convenga

2 respuestas
GeO-Granada

#7899 yo también tendría miedo de tener dinero invertido en un sitio como tu comunidad

Leoshito

#7899 Lo de la Diada no es una estrategia para condicionar votos.

Lo de forzar al gobierno a denegar un estatuto anticonstitucional no es una estrategia para condicionar votos.

Lo de tirarse 5 años destruyendo tu comunidad para echarle la culpa a España y crear zombies indepes no es una estrategia para condicionar votos.

Pero que vengan desde todos lados a decir que estaría fuera de la UE, que sería un problema gordisimo en materia económica, que las empresas digan que se van... Eso es que hay miedo y es una estrategia para condicionar votos.

15 3 respuestas
GeO-Granada

#7901 algunos viven en un mundo paralelo, no creo que los convenzas

Aguiluxo

Para que los bancos españoles hagan un comunicado como el de hoy la cosa tiene que estar bien jodida para los unionistas ciertamente.

Parece ser que una encuesta interna encargada por la Asociación Española de Banca (AEB) y la Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA) dan un resultado muy favorable a la independencia tanto en votos como en Escaños.

Esta semana sera apocalíptica xD

2
13malkavians

#7901

SirPsycoSexy
2
B

8TV el canal donde se emitira el cara a cara de Junqueras y Margallo ha sacado una encuesta:

El 58,2% de catalanes aceptan una Cataluña independiente fuera de la UE.

http://www.ara.cat/eleccions27s/INDEPENDENCIA-CATALUNYA-FORA-UNIO_EUROPEA-UE-ENQUESTA-8TV_0_1433256968.html

Estan en Madrid que no cagan del miedo que hay.

1 respuesta
RocKO

La hostia que se van a pegar algunos va a sonar hay en pekin! Voy pillando palomitas

Dieter

#7906 pero previo pago supongo.

Ghaul

Antes cuando la UE no se pronunciaba sobre que pasaría con Cataluña si llegara a ser independiente, si que interesaba estar dentro eh!! como la UE va a expulsar a un contribuidor neto ?!?! que locura! Cataluña es indispensable para Europa!

Ahora que se han pronunciado, bah!! menuda mierda, si la UE no es para tanto, estamos mejor fuera!! La UE nos esclaviza con los bancos!!

Con ese raciocinio y auto convencimiento llegareis lejos. Que gusto da leer a gente como blueblue que antes defendía a muerte que Cataluña seguiría en la UE ( estoy vago que sino hacia un poco de arqueología y buscaría sus infinitos post sobre el tema ).

Pues no se que esperan los independentistas. Si no les importa la UE, ni los organismos ni nada, que tengan huevos e intenten una DUI y dejen de marear la perdiz, que empieza a ser cansino.
Si en estas supuestas elecciones plebiscitarias consiguen la mayoría, que lo intenten de una vez. Legalmente en España no lo van a conseguir nunca así que solo les queda esa opción.

3 2 respuestas
B

#7909 Sigo manteniendome en que los Catalanes seguiremos siendo de la Union Europea. Mi opinion no ha cambiado.

2 respuestas
GeO-Granada

#7910 que hay que hacer para que cambie, que vayan los de la UE, Merkel y alguien más a tu casa a explicártelo en la orejita?

1 respuesta
Ghaul

#7910 Tu opinión , como comprenderás, ha perdido la poca validez que tenia. No es por ofender, pero si tengo que creer a alguien, me creo a los dirigentes de la UE y no a un forero bastante radical.

Quedarías mejor si admitieses que te has equivocado, pero debe ser bastante duro para ti.

2 1 respuesta
B

#7911 Es que ellos no son los que tienen que hablar. Se debe pronunciar el Tribunal de Justicia Europeo. Competente para este caso.

Y luego la otra parte es que España no reconocera el Estado Catalan. Por tanto los Catalanes no pierden su estatus en Europa.

#7912 Eso no es asi, ya que has hablado de mi en tu mensaje anterior. Y ahi te contradices cuando dices que tengo poca validez. Si tuviera poca validez no me nombrarias.

El poder ejecutivo no es el que tiene tomar causa de este asunto.

Duro? Que va, me divierto. Ni que fuese nacionalista xd

2 respuestas
GeO-Granada

#7913 Bueno eso es lo que tu dices, lo que no quiere decir que sea verdad creo que lo que más se acerca a la realidad es lo que te estamos contando pero bueno, para que voy a seguir

1 respuesta
B

#7914 Para ti se acercara a la realidad lo que tu dices. Para mi no.

Si tu entiendes como es la democracia. Sabrias que el poder ejecutivo no tiene protestad para decidir en este caso. Si Cataluña siendo independiente tendria que estar fuera y pedir adhesion y a la colsa para su ingreso en la UE.

No hay ningun mecanismo ni ley donde diga eso, que una region de la UE quede fuera de ella. Los unicos que deben decidir y garantizar la ley son los jueces.

El Tribunal de Justicia Europeo.

El dia en que se pronuncien. Dire pues ya esta todo dicho. No hay mas.

iKarbOne

Ya esta todo el pescao vendido en este hilo. Ahora solo toca esperar porque ya ha llegado un momento que os repeteis una y otra vez. Solo queda 1/2 semanas para saber que pasara.

B

Yo lo que no entiendo es. Porque el gobierno Español no envia una carta al Tribunal Europeo y pregunte si Cataluña estaria fuera del Euro.

Vamos asi el gobierno con la ley en la mano dicho por los jueces Europeos podria boicotear las aspiraciones independentistas. Lo mismo cuando lo hace con el tribunal constitucional. Que siempre tiene la ley en la mano el PP.

Pero no hay interes de hacerlo. Porque saben que los jueces pueden beneficiar la causa independentista y subir el voto de esta.

Ghaul

#7913 No.

Antes tus argumentos tenían poca validez porque se ayudaban de un vacio en la normativa ( no esta registrado que pasaría con un territorio que se ha separado de un estado el cual pertenece a la UE ).

Ahora han salido gente de peso a explicar que pasaría en ese caso. Por eso digo que tus argumentos han perdido la poca validez que tenían.

Ahora, si quieres seguir pensando que una Cataluña independiente seguirá en la UE, pues allá tu. No hay nada mas que decir. El tema esta finiquitado.

2 respuestas
B

#7918 Mas bien tu validez si cae en un vacio al comprender que esos tios de los que nombras son los que deciden. Cuando el poder ejecutivo no pinta nada aqui en primer caso.

Si tus argumentos tuvieran validez, no vendrias diciendo eso. Vendrias diciendo. Hay que esperar a ver que dicen los jueces del TJUE.

Siento darle la vuelta a la tortilla compi.

1 respuesta
PsIcO

#7918 No se para que te molestas en responderle, estas perdiendo el tiempo con un caso perdido.

Tema cerrado