Elecciones catalanas: 27/9/2015

S

¿Dónde se puede ver el debate de ayer?

1 respuesta
B

#8191 http://www.atresplayer.com/television/noticias/lasexta-noticias/especiales/temporada1/capitulo-7-debate-candidatos-elecciones-catalanas_2015091900144.html

1
Meiven

#8189

No entiendo mucho el catalán y poco he pillado, pero si no me he equivoco, mantiene su discurso de que no pasará nada de nada si se independiza y todo seguirá igual pero siendo un país nuevo. Está claro que seguirán teniendo muy buenas universidades, que el turismo seguirá estando, pero las inversiones y las exportaciones no lo tengo muy claro que siga todo igual

Leoshito

"Movilizan a todo el mundo, miedo, miedo, se van a inventar cosas, los bancos no se irá ninguno, Cataluña representa el 20% del mercado español, la primera economia exportadora, la primera destinación turistica, uno de los grandes puertos de inversión extranjera, de aqui salen las exportaciones españolas al resto de Europa, tenemos las mejores universidades de sur de Europa, la mejor comunidad cientiica del sur de Europa, que si no se irán del 'paseo de gracias' (creo) que es el 'punto de venta más grande de todo el estado español', la feria de barcelona, que es la feria más grande del sur de Europa..."

Eso es lo que dice. Que se quedarán porque sí, porque se inventa los datos y los catalanes son los mejores en TODO.

Normal que haya tantísimo indepe y que haya calado tan hondo. No hay nada más español que creerse el puto mejor del mundo en todo.

Palabras bonitas y ridiculización del resto del Estado. Así se crea un país, si señor.

Aeran

#8184 Hombre , a base de inventarse cosas todo el mundo puede quedar bien .

holon23

#8189 Pon eso en español que no entiendo una mierda

Meiven

Para que un país principalmente industrial crezca, necesita que los de su alrededor compren y eso se consigue, como si fuera una empresa, invirtiendo en ellos. Madrid y Cataluña son las que más dinero ponen porque son las comunidades más ricas y con su dinero, tiran de España para que el resto de comunidades crezcan y de paso, gastan más adquiriendo productos madrileños y catalanes.

Es el mismo modelo que el europeo. Alemania cada año pierde pasta porque se destina a inversiones europeas, pero Alemania hoy no sería Alemania si más de la mitad de sus exportaciones no fueran a Europa (y mismo que el resto de potencias que contribuyen más de lo que ingresan).

Si saliera todo como quiere Más donde Europa les recibe con los brazos abiertos ¿cuál será su discurso cuando todos los años reciba menos de lo que dan a Europa? ¿Europa ens roba?

1 1 respuesta
Synobazz

Catalunya ya da mas de lo que recibe de europa, pero algo justo, no la burrada de deficit fiscal entre españa-catalunya.

Catalunya no tiene problema con europa.

1 respuesta
garlor

#8197 es curioso que digas eso cuando uno de los principales argumentos para decir que catalunya seguira en la UE por parte de los politicos independentistas es que una catalunya independiente seria aportadora neta de dinero a la UE, eso demuestra que estan de acuerdo en dar dinero a la UE en los porcentajes que son habituales en esta

1 respuesta
emir

#8189 #8190 Bufffffff, nunca le había visto así.

Creo que no hay duda, no? JPS!

ndestino

#8199 UE ens roba

Meiven

#8198 #8199

¿No estaréis hablando de los 16.000 millones verdad?

1 respuesta
garlor

#8202 no

emir

Estoy escuchando a Junqueras (a partir de 1h 27) y la verdad es que solo dice verdades como puños, espero que los indecisos se inclinen por JPS/CUP porque francamente, escuchas a unos y a otros y no hay punto de comparación.

1 respuesta
sincahonda

Compra el cupón de la once , emir te lo agradecerá.

1
Leoshito

#8204 La musicota de entrada es muy top.

Así que le llaman guapo, ¿eh? Creo que eso demuestra el nivel del indepe medio y su nivel de cabeza comida.

Otro con politica de miedo, que si se odia a Cataluña porque 'los cambios serían buenos e irían contra sus intereses', apelando a la 'derrota' de hace 300 años... Me gustaba más el Mas soltando su retalía de datos falsos xD

La reacción del 'poble' también da miedo. Es como ver a un general soltando su discurso motivador al ejercito, y los soldados tragando.

Ah, y no faltaba el 'planteamos una medida que sabemos que va a ser rechazada porque es una burrada, para así cuando lo hagan poder usarlo como un ataque a nosotros'.

Joder, si es que tanto el Mas como éste han soltado tooooooodo su argumentario. Pero todo, todo, ¿eh?

Como sean todos los mitines así no me extraña que no se avance más, si es que no hay más xD

1 1 respuesta
S

https://www.juntspelsi.cat/arguments/lestat_espanyol_te_mes_de_4000_milions_de_deute?locale=ca#

Leoshito

Joder, ahora resulta que si se independizan aún les tendremos que dar 4.000 millones de euros.

Así también me hago indepe yo.

vappatixihm

Si sale mi alcalde y todo en 39:20

swing

#8206 Que le llamen "guapo" más bien demuestra otra vez vuestro desconocimiento de la realidad catalana una vez más. Y demuestra una cosa todavía más importante y es que el pueblo catalán sabe reirse de él mismo, cosa fundamental para una sociedad.

Si quieres saber de donde viene lo de "guapo a Mas" mira el vídeo de abajo. Todo viene de un programa de televisión de humor con audiencias masivas en Cataluña llamado Polonia. En el cual siempre se reían de Mas con lo de que se autollamba "guapo".

https://www.youtube.com/watch?v=2X8_WxPvFFI

1 3 respuestas
emir

#8210 Es más fácil insultar a lo desconocido, mucho mas cómodo que investigar el por qué de las cosas.

Este es el nivel español.

1 respuesta
Ghaul

Avisar de los riesgos y desventajas, es el discurso del miedo. En cambio, engrandecer y asegurar grandes ventajas, debe de ser el discurso de la alegría.

Me encantaría ver que excusas ponen cuando vean que no todo es tan bonito como lo pintan.

1 respuesta
Leoshito

#8210 El caso es que llaman guapo a Junqueras pero ok.

#8211 Lo dice el que se cree a pies puntillas lo de que Espanya ens roba. Ese es el nivel catalán.

2 respuestas
Aguiluxo

#8213 y que pasa? A todos los candidatos les dicen guapos en plan coña macho xdddd es que ya no sabeis ni que decir para meter mierda

ReEpER

#8212 a una cosa se le llama esperanza por el cambio, a otra, seguir en la misma mierda que significa españa y sin ofrecer absolutamente nada.

Personalmente Mas pasará a la historia, está claro que se ha inmolado politicamente pero me encanta el hecho de que se haya sacrificado por algo mas grande.

#8314 nada no hay mas, de ahi no pasamos.

despueés de ver ese video, es impresionante junqueras y mas lo crecidos que están a nivel de sensaciones cuando son dos politicos que normalmente nunca son bastante calmados.

Realmente está mas claro que el agua, no habrá otra cercana, y como salga el no.... mas vale empezar a emigrar todos los catalanes a otras tierras, porque será para preparar-se.

2 respuestas
garlor

#8213

GeO-Granada

esto cada día parece más una caverna indepe xd

Ghaul

#8215 Me parece muy bien tener esperanza por un cambio a mejor y tal, pero quiero ver al señor Mas y sus compinches decir que no todo va a ser tan bonito, que tal como plantan la independencia hasta yo iría corriendo a Cataluña.

No es realista, todo tiene sus pros y contras, y ahora mismo solo están haciendo campaña contando los "pros" y algunos valientemente inventados, como lo de que seguirán en la UE si o si por sus cojones. Y luego cuando alguien se atreve a decir alguna contra, es el discurso del miedo.

Es como si mañana saliera Rajoy diciendo que si sale elegido, bajaría impuestos, bajaría paro, subiría sueldos y blablabla y todos nos lo creyéramos.

1 1 respuesta
L

#8218 Es una lástima que no haya un debate serio respecto al tema, 100% de acuerdo contigo.

Ah, a la última frase puedes quitarle el condicional, eso ocurrió en 2011

1 respuesta
S

Recién visto el debate de la Sexta.

La Cup claramente vencedor. No les votaré, pero están haciendo una campaña buenísima.

Lo del móvil de Inés Arrimadas ha sido un canteo.

¿Alguien tiene el vídeo del que hablaba Albiol sobre los andaluces que vinieron en tren?

Tema cerrado