Elecciones catalanas: 27/9/2015

S

Me hace gracia porqué pienso que tiene toda la razón del mundo, como Mas y Junqueras.

1 respuesta
sincahonda

#8236 la.democracia es lo que vota todo el pueblo.
Si sólo votan unos tiene otro nombre, y si sólo vota uno sólo otro.
Vais a votar al cierrahospitales y luego no os queréis de que los cierra XD.

1 respuesta
edselom

#8252 Y que es el pueblo?, lo siento pero intentar acotar algo tan abstracto como es el pueblo me parece una estupidez.
Porque solo una parte del pueblo vota en las municipales y no todos en todos los municipios? y en las autonomicas?

2 respuestas
Aguiluxo

#8253 PORQUE CATALUÑA ES ESPAÑA, parece que no te ha quedado claro y así hasta el infinito.

Por eso no se puede negociar con gente con esta mentalidad, porque directamente no se puede. Por eso votar a Catalunya "Si que es pot" es tirar el voto ya que no van a conseguir NADA NUNCA.

2 2 respuestas
edselom

A todo esto, en la web del diario ara hacen una entrevista a mas por si hay algún interesado.(ojo, esta en catalán)

1 respuesta
S

No entiendo como estando las CUP alguien puede querer votar a Cataluña sí se puede.

2 respuestas
B

#8247 Quien ha votado a favor de las privatizaciones y de los recortes tiene nombre, CiU y ERC y van de la manita en la candidatura de Jps pero sin dar la cara

Dieter

yo si, se llaman estructuras clientelares.

ArKan0iD

#8254 "porque cataluña es parte de España"

fixed.

iKarbOne

#8256 pero es que es eso, si tu quieres una Cataluña independiente con todas las contras y pros votas a CUP, pero todos votan a Mas, porque? porque mueve masas, mañana Mas le dice a la gente que se tiren por un barranco y habra gente que lo haga.

1 respuesta
edselom

#8256 Que tal gente que no es independentista y no quiere la independencia, por ejemplo.

1 respuesta
iKarbOne

#8261 el que pregona el independentismo es la Cup y Junt pel si, si no eres independentista hay otras formaciones.

emir

#8255 Como puedo ver la entrevista sin ser premium?

#8260 La diferencia entre las CUP y JPS es la declaración unilateral de independencia, la salida proactiva de la UE y el impago de la deuda.

Pero nada, vosotros erre que erre con el demonio Artur Mas.

1 respuesta
edselom

#8260 Y porque iba a votar a la cup alguien como yo? Soy liberal y en este caso quiero votar a favor de la independencia, tengo que votar a la cup, partido ideologicamente muy lejano a mi posición? No jodamos, si ya me cuesta un montón tener que votar a jxs no hablemos de votar a las cup xD.

#8263 Ah, perdona no había visto que era premium, sorry :(

3 respuestas
Aguiluxo

#8263 puedes registrarte y tienes 30 dias premium gratis, vaya yo lo tengo asi xD

ArKan0iD

"De emir
Hoy, 16:30

Te lo digo por aquí porque en el foro me bloquearían, pero me daría vergüenza escribir como escribes. Pareces un puto crío con retraso mental, de verdad te lo digo.

Menos escribir sandeces y empieza a plantearte el sacarte el graduado escolar."

mensajito privado de emir....ese es el nivel que hay en realidad.

edit: despues de ese mensaje privado, me bloquea para que no pueda responderle ;)

1 2 respuestas
B

#8264 Si fueras liberal no tocarías Junts per mi ni de coña

#8266 pues deberías dejar de oprimirlo

1 2 respuestas
iKarbOne

#8264 lo que veo es que Junts pel si va a marear la perdiz hasta que le digan que si, no creo que hagan una secesion unilateral como tal, intentaran conseguir aliados hasta que acepten tanto España como UE la independencia. Que cuanto va a durar esto? dudo que en 18 meses lo consiga.

emir

#8264 Me pasa igual que a ti.

Pero hay que reconocer que Antonio Baños es un espectáculo.

edselom

#8267 Es la única forma de que mi voto se cuente al bando del si, y es mejor que dárselo a las cup, aunque aun me debato entre esto y voto en blanco.

1 respuesta
ArKan0iD

#8267 creia que un personaje como el, que se supone que tiene 2 carreras segun decia, era capaz de sobreponerse a tal opresión

ademas, con ese mensaje privado, me está coaccionando el voto :(

emir

#8270 Como vas a votar en blanco si quieres que gane el si?

1 respuesta
Dieter

#8266 te pasa por opresor.

3
edselom

#8272 Porque mi debate interno esta entre votar a favor o abstenerme, pues hay cosas de como se esta llevando el tema que no me acaban de gustar.

3 respuestas
S

No veo que tiene de malo para un liberal votar junts x sí. Si quieres la independencia estos te la van a dar y luego ya habrá tiempo de batallas ideológicas. No se ha podido hacer un regeréndum como pedimos el 80% de los catalanes, podemos remediarlo convirtiendo estas elecciones en un plebicito, sería absurdo echarlo a perder sabiendo que si gana ek sí pasado el proceso tendremos unas elecciones libres por primera vez en nuestra vida.

1 respuesta
emir

#8274 Pero y que te crees, que todos los que votaremos por JPS comulgamos con todo lo hecho y dicho?

Es un gobierno provisional y transitorio, lo importante es el fin. Déjate de mamandurrias, que te veo demasiado puritano.

1 respuesta
ArKan0iD

#8274 si solo estas a favor de la autodeterminación pero no quieres implicarte en la decisión final, voto en blanco.

si quieres independentismo entonces JxS ya que no eres radical como CUP

#8276 no coacciones el voto a los demás, son libres de elegir por ellos mismos.

1 respuesta
R

JPS bien que se unió a criticar rápidamente la declaración de los bancos como si se tratase de la CUP. Necesitan votos de donde sea.

sincahonda

#8253 pues el pueblo son los 45 millones de españoles.
Porque un catalán no Vota las municipales de un gallego? Pues porque no esta en su derecho.

La independencia no compete a el presidente de Cataluña, al igual que si Barcelona se quisiera independizar no lo compete a Colau.

Las autonomías, municipio y Ayuntamientos están para administrar mejor un Estado, pero para cualquier cosa que afecte a todo el Estado, lo democrático es que lo vote el Estado.

La independencia afecta al resto de españoles que no Vota y además negativamente? SI, por lo tanto tienen derecho a poder votarlo y es lo que hace que las autonómicas Mas, Junquera y demás le quieren dar un poder que no tienen , ni puede aplicar.

Votar es democrático? Si pero depende , como, cuando y donde.

1 respuesta
Leoshito

#8275 El 80% no, el 120%, los catalanes no nacidos del futuro también desean el referendum.

2 respuestas
Tema cerrado