Elecciones catalanas: 27/9/2015

S

#8785 Madre mía, no tiene ni idea! Los 16.000 millones es la diferencia entre el dinero que Cataluña paga a España y lo que recibe a cambio. Es que confundes todos los términos y no sabes nunca de qué estás hablando. Se te ha explicado todo esto mil veces en este thread y no aprendes.

No tiene nada que ver con lo que gasta.

#8788 Eso es lamentable, aunque espero que nadie sea tan tonto de ir a votar con un sobre cerrado...

1 respuesta
cournichon

#8786 de tu enlace:

Utilizar una metodología inadecuada de cálculo como es el “flujo monetario”

lo he dicho arriba y lo repito: es una cosa subjetiva, y utilizar este metodo aún da unos -9000M de saldo. si quieres la "realidad" (si es que existe), sería una cosa intermedia.

1 respuesta
sincahonda

#8791 No me has leido el post lo siento.

Cataluña pone 60, y recibe 44 ok, el ejercito que se paga entra ahi?, la pasta que se da a la UE, al FMI o la ONU entra ahi?, no voy a seguir con mas ejemplos solo con eso, eso en proporcion a Cataluña le costaria 8.500 M € asi que vete restando.

luego te puedes leer #8786 y ya esta.

Ahora es cuando no lees nada y dices, que seguís poniendo 16.000 M€ y queréis seguir en la UE, la OTAN, tener ejercito la ONU, el FMI etc. pero de gratis todo XD.

Es que en fin cuanta tontería.

#8792 Bueno con eso ya reconocer que no ponéis 16.000 M

1 respuesta
Kenderr

#8790 está sacada de esta web, http://www.dondevanmisimpuestos.es/ccaa/ que saca los datos del boe. he comprovado el caso de catalunya y es correcto:

¿Y por que tu tabla solo coge el año que más le conviene a Cataluña? Coge exactamente 2011, no 2012, ni 2013.

¿Por que?

Ya te respondo yo, es el que más te conviene y más fácil de manipular.

1 respuesta
S

#8793 Sigues sin entender el concepto básico de lo que significa déficit fiscal, pero si tras 293 páginas aún no lo has comprendido ya no creo que vaya a ocurrir.

1 respuesta
cournichon

#8794 pero si precisamente ha cogido el "peor" en estos casos! (segun lo miros en €/persona o % sobre la media)

2011 €4,59
presupuesto por persona
sobre media país: -54 %

2012
Cataluña €3,57
presupuesto por persona
sobre media país: -50 %

2013
Cataluña €3,58
presupuesto por persona
sobre media país: -31 %

:psyduck:

por cierto:

Extremadura
€11,19
presupuesto por persona
sobre media país: +117 %

1 respuesta
S

#8768 Nos queremos separar de buenas = Queremos coger tu país y trocearlo como si fuera chope.

1 respuesta
T-1000

#8768 Cunado empeceis a respetar las leyes de este país me creeré que so quereis separar por las buenas. De paso tu ejemplo es erroneo, esto no es un matrimonio y nunca lo ha sido así que deja de decir gilipolleces.

Vosotros (o algunos de vosotros, espero que no todos) sois el típico marido rabioso que no acepta ese divorcio, y que llegado a un punto límite, adopta la actitud de "si eh, pues te voy a hacer la vida imposible, no te lo pondre nada facil, que lo sepas. Mi gozo estará en arruinarte la vida tanto como pueda".

Esperate un momento te saltas nuestras leyes, te saltas la voluntad democrática y la soberanía de un país entero, no nos tienes en cuenta para una decisión que afecta a todos, nos insulta y nos infravalora como la mierda, hundes el país en la miseria conscientemente y después de todo eso ¿quieres que vayamos de amigos? Tu piensas que somos gilipollas o algo? En serio? Nos tomas por retrasados mentales o algo? Qué te crees que después de poner el culo os la vamos a chupar o algo? En serio lo crees? Eres un flipado, este es el nivel del independentista, si ese que quiere tener el futuro de su país en sus manos. Tocate las pelotas.

2 respuestas
S

Falláis en lo más básico, Cataluña pertenece a los Catalanes si fuera vuestra no estaríais tan acojonados.

Este domingo nosotros decidiremos nuestro futuro.

1 respuesta
Dieter

#8797 a las buenas de dios.

Moler

#8798 Deja de hablar como si el gobierno tuviera en cuenta tus opiniones o tu oxidada forma de pensar.

1 1 respuesta
garlor

#8785 el partido popular ha afirmado que de catalunya salen 16.000 millones de euros que se reparten entre el resto de comunidades autonomas

T-1000

#8799 Falso, Cataluña es de todos los españoles.

1 respuesta
S

#8803 Como Cataluña es de los Catalanes, seremos nosotros quienes decidimos si queremos seguir formando parte de España o no. En una semana conoceremos por fin la respuesta.

3 respuestas
Kenderr

#8796 Perdona, me explique mal, quería decir que cogiste la que mejor le conviene a los independentistas.

Justo coges la de hace 4 años y no la de hace 2. Es que todas las anteriores y todas las posteriores son mejores los datos de Cataluña, demostrando que ese año es un dato puntual.

Repito ¿Por que esa? Para engañar y manpiular a la gente.

1 respuesta
sincahonda

#8795 jajajajaja, eres bueno haciendome reir, no tan bueno como blueblue pero te queda poco, sigue intentandolo.

Cataluña es de los españoles, y cuando Artur Mas y Junqueras esten en la carcel lo comprenderás.

#8802 pero pon fuente no? XD.

2 respuestas
kingsora

Si gana un partido que quiere la independencia, pero tiene menos votos en total que TODOS los demás partidos que no la quieren, por mucho que ganen han perdido no? :psyduck:

1 respuesta
S

#8807 Segun ellos, no. Habrán ganado también xDD

LiuM

#8804 madre del amor hermoso xd

T-1000

#8804 Y como Barcelona es de los barceloneses y si estos deciden el 27 S seguir siendo España, lo seguiran siendo. Espero que se respete su opinión. Que Barcelona es de los barceloneses y nadie de fuera puede decidir su futuro.

Espero que se respete esa voluntad democrática igual que cualquier barrio, pueblo, aldea, provincia o comarca que decida seguir siendo España.

Seguro que no lo respetais, la idea de una Cataluña grande y libre os ciega demasiado.

Pero me divierte ver a gente que se cree que puede decidir, cuando no tienen ninguna voluntad democrática para ello.

#8801 Pues esa oxidada forma de pensar es la que usaría cualquier país del mundo cunado alguien intenta saltarse sus leyes de forma antidemocrático poniendo en peligro la economía del país, su territorio y el futuro de la UE.

1 respuesta
Regor

#8788 Curioso que hables de respetar leyes cuando del Gobierno ha incumplido hasta 35 resoluciones del TC favorables a Cataluña

3 1 respuesta
T-1000

#8811 es divertido que hables de leyes cunado la propia Cataluña se dedica saltarselas.

1 respuesta
S

#8806 Los Españoles no pintáis nada en la decisión que se nos avecina este domingo a los Catalanes. Solo os queda el discurso del miedo y el chantaje a la desesperada, o intentando engañar a la gente con falsos sobres del PP.

Si Cataluña fuera realmente vuestra esto no estaría pasando, pero está pasando, porqué hemos llegado a un punto que necesitamos conocer si los Catalanes queremos que nuestra tierra siga formando parte de España o no.

Podemos quedar fuera de europa, puede haber un corralito, pueden venir los tanques, pueden encarcelar a nuestro dirigentes, pero lo que está claro es que nosotros podemos decidir nuestro futuro, otra cosa es que luego no respetéis nuestro deseo y provoquéis estas situaciones, pero en caso de darse será porqué hemos decidido ser independientes y lo habremos decidido porqué es una cuestión que nos corresponde únicamente a nosotros.

Lo mejor de este domingo es que gane quien gane Cataluña demostrará por fin que es de los catalanes.

3 respuestas
cournichon

#8805 a esto lo llamo yo salirse por la tangente. con los datos solo quería demostrar que el gasto en embajadas u otros menesteres "secundarios" son realmente bajos y menores que otras comunidades, y en cuanto encuentro datos solo podéis llorar que hay datos "menos malos". anda y que os den!

1 respuesta
sincahonda

#8813 Lo que pasara el domingo es las elecciones al parlamento nada mas.

1 respuesta
kingsora

#8813 entonces los españoles no pueden votar el domingo?

1 respuesta
T-1000

#8813 es divertido que los reyes de la amenaza, chantaje , miedo y engaño nos hable de esas cosas, de nuevo viendo la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el suyo. Tela marinera.

Pero eh! Cuidado, no respetamos su deseo mientras ellos no respetan la opinión de los españoles en una cuestión que afecta a todos, como se puede ser tan hipócrita xD Dios mio!

Espero que respeteis la voluntad democrática de aquellas zonas que quieran ser España que esas zonas son de quienes viven allí y nadie de fuera puede decirles que ser o no ser.

Y de paso vais a votar unas elecciones autonómicas normales que vosotros os hagais pajas mentales pensando cosas que no son es unba cosa y la realidad es otra, pero quiero ver como después de tanto blablabla no hay independencia ni na.

Regor

#8812 ¿cuales exactamente se ha saltado de momento?

#8817 ¿se respetaron en Escocia las ciudades donde ganó el sí?

garlor

#8816 aquellos que tengan vecindad administrativa catalana si

1 1 respuesta
Malmeder

Yo creo que el próximo gobierno central debería de ser inteligente, sentarse a negociar con la Generalitat y reconocer a Catalunya como nación y revisar la financiación (pacto fiscal o como queráis llamarlo). Con esto estoy casi seguro de que Convergència se raja y el independentismo se queda sin mayoría. Porque un referéndum de autodeterminación jamás será permitido por ningún gobierno desde Madrid (ni siquiera Podemos creo que estuviese dispuesto). Madrid va a tener que dar algo o Catalunya implosiona.

La situación actual es insostenible os guste o no, el cruzarse de brazos solo radicalizará el independentismo y una DUI es muy peligrosa para ambos bandos.

1 1 respuesta
Tema cerrado