Elecciones catalanas: 27/9/2015

Moler

#8810 Pues sintiéndolo mucho catalunya va a hacer (de forma democrática y pacifica) lo que sus ciudadanos voten y quieran, aunque no se adapte a nuestra forma de pensar o hacer.

2 1 respuesta
T-1000

#8820 No vamos a negociar mientras haya chantaje.

1 respuesta
kingsora

#8819 vamos los españoles que viven en cataluña que son todos no?

2 respuestas
S

#8815 Si creyeras esto realmente no estarías todos los días en este thread. Hemos dado un golpe sobre la mesa y por fin sabremos si los Catalanes queremos seguir formando parte de España o no.

Creo que ganarán los unionistas, pero me resulta tan bonito ver mi pueblo expresando de una vez si ese es o no su deseo, que me fastidiará pero solo quedará aceptar que Cataluña quiere formar parte de España.

Y por primera vez en 300 años España podrá decir que los Catalanes están donde quieren estar. No entiendo como no os agarráis a esto, que es tan bonito y preferís hacer ver que aquí no pasa nada si no sale el resultado que os gustaría.

1 respuesta
sincahonda

#8824 Que son unas elecciones al parlamento catalan nada mas.

Yo estoy aqui la mayoria de las veces con que el tema principal que ponéis es el que menos debería de interesar a la ciudadania, pero tu mismo.

1 respuesta
garlor

#8823 si quieres leete el estatut valencia o el catala, que ese articulo esta calcado, y te lees el articulo de vecindad administrativa y sacas tus conclusiones

1 respuesta
garlor

#8825 solo alguien realmente tonto puede pensar que son unas autonomicas mas, desde cuando la merkel, el presidente de la UE o el de USA se preocupan por unas simples autonomicas de una provincia de españa?

Malmeder

#8822 No hay que pensar en la actitud política de los partidos sino en un sentimiento muy extendido entre los catalanes. Convergència puede decir mucho, pero en realidad lo que quiere es una mejora de las condiciones. Es de sentido común intentar llevar las aguas a buen puerto, la situación actual no se sostendrá por mucho más tiempo.

1 respuesta
kingsora

#8826 va, voy. No me vengas con tonterias de vecindades administrativas, he preguntado que si un Español catalán que viva en Barcelona, Badalona o cualquiera otra provincia catalana puede votar o no.

W

#8804

Como España es de los españoles, seremos nosotros quienes decidimos si queremos seguir con Cataluña formando parte de España.

Los catalanes van a votar en unas elecciones autonómicas por mucho que la propaganda separatista intente convencer de lo contrario.

1 respuesta
T-1000

#8828 Porque vamos a mejorar las condiciones de unos cuando esas mejoras joden al resto?

#8821 Ni es democracia, ni es pacífica, más bien es un intento de golpe de estado violento contra nuetsra soberanía e integridad territorial, pero tranquilo que los paises democráticos tienen medidas pacíficas y democráticas para evitar que alguien se salte la soebrania o atente contra la integridad territorial. Y esas medidas están respaldadas por todos los paises del planeta, la UE y la ONU.

#8823 No, los catalanes de verdad son los independentistas.

1 respuesta
garlor

#8830 cuando dices que es el referendum para ver si quereis que catalunya siga formando parte de españa?, anda que si te crees que te van a dejar votar ...

#8806 http://www.mediavida.com/foro/off-topic/400m-menos-para-extremadura-16000-para-resto-510556

http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/919754/pp-extremeno-avisa-de-que-un-cupo-para-cataluna-haria-perder-16000-millones-al-resto-de-ccaa-de-regimen-comun

si buscas por google sale una foto del documento sellado por el registro del parlamento extremeño donde el portavoz del grupo en ese parlamento da esas cifras

esta frase es monumental "Como comprenderán no estamos dispuestos desde el PP de Extremadura a frenar esa solidaridad que hemos trabajado con tanto ahínco, con tanta ilusión, con esa unión de todos los partidos en Extremadura y que ahora el PSOE parece que quiere tirar por la borda".

1 respuesta
S

Votarán todos, independentistas y no independentistas. Serán las elecciones con mayor participación de la historia de Cataluña.

1 respuesta
Kenderr

#8814 Que te den a ti, manipulador.

No son datos menos malos, son datos que demuestran que no existe ese expolio a Cataluña, sino que hay regiones que sufren más perjuicio en ese sentido.

Solo tienes que ver como otras regiones se aprietan el cinturón y reducen el gasto en exterior considerablemente.

T-1000

#8832 Cunado acepteis una ley de claridad a la Española.

#8833 Ah que van a votar no catalanes? No eran los catalanes solo los independentistas?

1 respuesta
kingsora

#8833 Como dijistes que los españoles no pintaban nada en las elecciones del domingo me habias asustado, pensaba que tenian prohibido votar.

1 respuesta
Regor

#8835 firmo ya. ¿y porque no se acepta? Porque España ya ha dicho su respuesta: no.

2 respuestas
S

#8836 jajajaj que agudo y listo eres.

#8835 en tus fantasías. Es gracioso ver como os vais por la tangente con chorradas cuando no tenéis nada que aportar al debate.

2 respuestas
sincahonda

#8837 España no ha dicho que no, eso Cataluña no lo ha pedido.

1 respuesta
Malmeder

#8831 Porque lo está pidiendo mucha gente y se lleva reclamando desde hace años. No puedes permitirte tener a parte de tu población enojada. País Vasco y Navarra disfrutan de una situación fiscal que también ''joden al resto'' y nadie alza la voz. Quizás lo necesario sea revisar todo el sistema de financiación estatal y preguntarse porque en 40 años las regiones más empobrecidas no han mejorado.

Entre el riesgo de una DUI y una revisión de la financiación yo creo que la decisión más sensata es evidente. Si nos cruzamos de brazos y nos enconamos en nuestras posturas la cosa va a acabar mal. A nadie le interesa ver los tanques entrando por el Ebro.

1 respuesta
Regor

#8839 ¿no ha pedido que?

Edito: igualmente ya sabemos eso de "apoyare" firmas contra el estatuto etc... seguro que España deja hacer una ley de claridad eh, segurisimo...

1 respuesta
T-1000

#8838 En mis fantasias, no, lo has dicho tú. Que los catalanes de verdad son los que van a votar Sí.

#8837 Entoces aceptas:

Que el congreso tenga el poder de decidir si la pregunta del referéndum de un hipotético proceso de secesión es clara antes de ser sometida a votación. En concreto se indica que cualquier pregunta no referida únicamente a la secesión debe ser considerada poco clara.

El Congreso tendría la facultad de determinar si una clara mayoría se habría producido en un referéndum, lo que implicaría que algún tipo de mayoría reforzada sería necesaria para considerar que el resultado del referéndum habría sido favorable a la secesión.

Todass las CCAA deben tomar parte en las negociaciones.

El Congreso tiene el poder de anular una decisión alcanzada en referéndum si estima que se ha violado alguno de los principios de la Ley de Claridad.

La secesión de una CCAA de España requeriría una reforma de la Constitución de España.

#8840 me importa una mierda, no voy a joder al resto porque a un grupo de niños le ha entrado un berrinche.

De paso si amenazan con la independencia o DUI, ya tenemso medidas legales, democráticas para evitarlo. Lo que no vamos es ceder al chantaje y darles algo que jode al resto.

1 respuesta
garlor

en cuanto a la ley de claridad, tiene un problema, y es que la ultima parte deja a la voluntad del parlamento de españa el aceptar o no la separacion, superutil sin duda xD

sincahonda aun nome ha respondido a lo de los 16.000 millones xD

T-1000

#8843 Quebec acepto ese punto para independizarse.

https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Claridad_(Canad%C3%A1)

2 respuestas
S

#8844 Quebec está en un Estado serio y democrático como Canadá.

1 respuesta
kingsora

#8838 O tú poco inteligente diciendo esas estupideces.

1 respuesta
Regor

#8842 En definitiva, que yo aceptaria si creiera que jugamos de tu a tu y que se respetara democraticamente el resultado. El problema es que despues de todo, ¿tu aceptarias el resultado? ¿crees que España lo aceptaria?

Ya no nos lo creemos.

1 respuesta
S

#8846 Dónde está la estupidez? En no especificar que me refiero a los Españoles de fuera de Cataluña, cuando en el contexto del que estamos hablando es evidente?

Vienes a hacerte el graciosillo y solo entorpeces un debate que podría ser bonito y constructivo, pero parece que no os interesa que se produzca, por algo será.

1 respuesta
kingsora

#8848 En los debates se especifica, si no haces el tonto como has hecho antes. De graciosillo nada, pero a los que van de listos si me gusta "entorpecerlos" como tú dices.

A mi me parece estupendo que voteis, y por mí podeis hacer hasta referendum para conocer lo que opine el pueblo catalán, otra cosa es que el resultado sea vinculante. Además tampoco entiendo por qué un pueblo quiere independizarse cuando las consecuencias para éste van a ser negativas, como ya os han dicho por activa y por pasiva.

Luego salen personajes como Romeva en televisiones internacionales haciendo el ridículo y uno lo entiende todavia menos.

1 respuesta
S

#8849 Supongo que hay que hablar como si habláramos con niños de 10 años.

Tema cerrado