Leído en facebook
Pongamos a cada cual en su sitio, así todo es mucho más claro. La política española es adicta al miedo, la represión, la amenaza y la violencia de todo tipo. Como no pueden dar un golpe de Estado clásico, y ganas no les faltan, "modernizan" el concepto y el mecanismo del golpe de Estado.
Primero, el tribunal constitucional, que no se merece ni las mayúsculas de su nombre; luego, la banca, experta en mantener a millones de personas al límite para que no anden pendientes de lo que hacen sus amiguitos desde la moncloa (sin mayúscula tampoco), el congreso y otros palacetes. Y el Banco de España, el controlador que "no se enteró" de lo que estaban haciendo sus discípulos en los otros banquitos, jugando al monopoly con la vida, la dignidad, las necesidades básicas y los derechos constitucionales de la gente, como es el derecho a una vivienda digna. Sí, sí, que muchos indepes nos hemos leído la constitución y nos hemos pasado mucho tiempo creyendo en ella, ingenuos de nosotros. A mí hasta me duele ver a votantes del PP y del PSOE que creen que verdaderamente esos dos partidos quieren defender la "unidad de España".
Al PP los españoles y la unidad de España le importan un carajo. Al PP le importa el PP y su entorno próximo de amiguetes, cómplices, delincuentes de cuello blanco y sobres ocultos. El PP ha estado mercadeando con la unidad de España de cara a su propia gente, echando leña al fuego para mostrarse ante los suyos como los únicos defensores de su patria... y para dejar al PSOE fuera de La Moncloa durante muchos, muchos años, porque el PSOE no puede tener mayoría para gobernar sin los votos que TENÍA en Catalunya, mientras que el PP no los necesita.
Ahí entra el PSOE, al que los españoles y la unidad de España les importan otro carajo. Al PSOE le interesa el PSOE, su entorno, sus delincuentes particulares y mantener la hegemonía en Andalucía, porque el PSOE andaluz es el que manda en el partido. Iba a decir que es el que toca la música, pero iba a sonar a coña fácil y no estoy para bromas. Por eso el PSOE apuñaló al President Maragall, por mucho que Rubalcaba el gran manipulador lo negase ofendidísimo en el Congreso cuando Marta Rovira se lo echó en cara, y lo apuñalaron pensando que su propuesta para Catalunya y España les haría perder el control sobre el "granero" catalán de votos socialistas. Más de uno se debe de estar arrepintiendo de no haber escuchado a Maragall.
Rivera se ha ido a Madrid para sustituir al PP porque sabe que más pronto que tarde el PP estallará, precisamente porque una buena parte de su gente no le perdonará que no haya machacado a los independentistas catalanes "a tiempo", y UPyD pronto será extraparlamentario. No digo nada de Podemos. Cuando se aclaren sobre si el catalán y el valenciano son o no la misma lengua y, sobre todo, cuando entiendan que en Catalunya nadie tiene que avergonzarse de sus orígenes, ni esconder su acento ni sus afectos para ser parte de este país, entonces igual les dedico algo de tiempo.
Y se me olvidó: Visca la República Catalana!!!