Elecciones catalanas: 27/9/2015

sincahonda

#9149 Será para los independentistas no? deja de mezclarlos.

1 respuesta
Leoshito

#9149 ...¿Qué?

Me acabas de romper todos los esquemas. Así te lo digo.

Qué asco me da perder el tiempo en escribir parrafadas para que me suelten algo que no tiene nada que ver ninguneando el esfuerzo -.-

Zeloran

#9150 "Cómo se que Artur Mas chapurrea inglés y su marioneta calva también"

Siempre desde el respeto y la educación.

2 respuestas
S

#9151 No, para todos los Catalanes sean o no independentistas, que aún queda gente que espera un mínimo respeto a su lengua y su cultura aunque no quiera independizarse de España. Estas elecciones no las ganaremos los independentistas, pero al paso que vais y viendo como piensa el electorado del cambio, creo que no tardaremos mucho en tener una mayoría independentista del 80% en Cataluña.

#9150 Siempre nos quedará devaluar nuestra nueva moneda.

1 respuesta
Leoshito

#9153 "Los parásitos de España que nos roban hasta el último céntimo para darselo a los vagos del sur sin neuronas que viven entre fiesta y PER nos están amenazando, y yo les digo ¡que se vayan! ¡No les queremos!"

Siempre desde el respeto y la educación.

1 respuesta
Lexor

#9153 Y que opinas de Taric ? lo que he puesto tiene menos validez por el chascarrillo ese ? que lo he copypasteado de fc , amigo español ten un poco mas de humor

2 respuestas
sincahonda

#9154 La lengua no esta siendo atacada en ningun momento.

1 respuesta
Zeloran

#9155 donde dije eso?

Bueno ya avanzo que nunca he escrito yo eso, así que de donde has sacado esa parrafada? o te la has inventado eh pillin??

1 respuesta
aDD

#9147 donde dice que se hable Catalán en toda Europa? Lee otra vez:

El catalán es hoy en día, una de las lenguas con más usuarios en la Unión Europea, con un nivel similar al sueco, al portugués, al griego entre otros

1 respuesta
S

#9157 Lo de #9144 es promoverla, claro.

1 respuesta
Lexor

http://politica.elpais.com/politica/2015/09/16/actualidad/1442431362_751272.html
Cataluña no podría volver a ingresar en la UE, según un informe
El estudio, elaborado “en términos estrictos de Derecho” por tres catedráticos —Diego López Garrido y Gregorio Cámara, catedráticos ambos de Derecho Constitucional, y Francisco Aldecoa, catedrático de Derecho Internacional Público y de Relaciones Internacionales—, señala que tal declaración atentaría también contra el Derecho europeo, ya que el Tratado de la Unión Europea (TUE, en su artículo 4.2) proclama la integridad territorial de los Estados miembros de la UE.

Los autores enfatizan que si Cataluña u otra parte de un Estado actualmente miembro de la UE se constituye un Estado independiente, “en ese mismo instante deja de pertenecer a la Unión”. La explicación de esa consecuencia, a pesar de que genera un gran debate, es sencilla— “jurídicamente diáfana”, en sus palabras—, según estos juristas: el preámbulo y el artículo primero del Tratado de la Unión Europea (TUE), modificado por última vez en julio de 2013 tras la adhesión de Croacia, señala los países que son parte de la Unión. Entre ellos no figura, naturalmente, Cataluña. Por lo tanto, una Cataluña independiente no sería un Estado miembro. Tendría que lograr la modificación del Tratado para conseguirlo. La vía para hacerlo es el artículo 49 del TUE.

1 respuesta
Ghaul

Yo os aconsejo que los que queráis realmente la independencia votéis a CUP. Ya os adelanto yo que el partido de Mas y cia no llegara a ningún lado.

1 1 respuesta
Nerviosillo

#9162 A Andorra al menos si.

HardNight

#9150

Leoshito

#9158

No lo habrás dicho tú específicamente, pero sí otros fanáticos y tu propio presidente. Son todo frases cogidas directamente de este tema y juntadas en una sola frase. Negar que ese es parte del argumentario indepe está feo, también.

#9159 Vale, mea culpa. Supuse que al ser una lengua 'con muchos usuarios' hacía referencia a que se hablaba en muchos lugares.

Zeloran

#9156 pues que eso ya se verá cuando la república de Catalunya negocie con la UE, pero lo más sensato es que se acuerde la libre circulación de personas y mercancias. Es algo que beneficia a ambas partes, por lo que no hay que preocuparse.

#9165 vamos, que te lo has inventado.

4 respuestas
sincahonda

#9160 Pero si ya de entrada la mayoría es de "El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya" y hay puntos que no te pueden parecer mal los dos como estos:

" Al país Valenciano, también el gobierno autonómico persigue de una manera implacable el uso normal de la lengua del país, desatendiendo la demanda de escolarización en catalán de más de 1.000.000 familias. " son minoría ya que en la Comunidad Valenciana son 5 millones.

" El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña impone la posibilidad de escolarizar los niños en castellano si lo piden los padres, ateniendo a la demanda de seis familias."

O te parece mal uno o el otro pero no me jodas.

1 respuesta
aDD

#9156 la lengua y la cultura estan siendo atacados continuamente!

la última, el canon impuesto a las teleoperadoras para invertir en el cine catalán, suspendido por el tribunal constitucional, siempre bajo las ordenes del regimen del 78'.

no sea, que algo mejore la cultura catalana.

1 respuesta
Leoshito

#9166 Claro que sí campeón. Me lo he inventado igual que todo el ideario indepe.

1 respuesta
HardNight

#9148 Tengo lío con eso. Estoy en Catalunya Caixa pero la compró BBVA.

1 respuesta
klarens

#9161 en ese texto que has puesto no pone que no pueda volver a entrar, solo que saldría en caso de ser un estado nuevo. Algo lógico y que todos suponemos. Pero los ciudadanos seguirían siendo europeos, caso extraño, no?

2 respuestas
Lexor

#9166 #9161
#9168 Lo que te atacas tu mucho es la cabeza , que llevas unos cuantos dias diciendo chorradas al tuntun y si algun mod majo quisiera podria ponerte en ridiculo con tu cambio de opinion constante de ahora voto a esto ahora voto a lo otro , encima querras que se te tome en serio

sincahonda

#9170 cero problemas, el BBVA esta haciendo la fusion en ese aspecto, de aqui a unos meses la sede estara en las Tablas (Madrid) por lo que no deberías de perder pasta, ni te la cambiarían a catalonios...

1 1 respuesta
Zeloran

#9169 a ver campeón, si pones una cita textual entre comillas es que se supone que alguién ha dicho justamente esa frase, de lo contrario estás mintiendo. No me cuentes milongas, ahí te retratas tu solito y queda un poco en evidencia que muchas de las cosas que decís y ponéis en nuestra boca sale exclusivamente de vuestra cabeza.

1 respuesta
Lexor

#9166 El informe alerta también de que una hipotética Cataluña independiente saldría del Banco Central Europeo y por tanto de “todo el sistema del euro”, además de dejar de formar parte del espacio europeo de libre circulación de personas (Tratado Schengen). La Fundación Alternativas va a enviar el estudio a todas las candidaturas al 27-S, y lo traducirá al inglés para que tenga la máxima difusión internacional.
#9171 dnd pone eso ?

1 respuesta
Leoshito

#9174 Vamos que es mentira lo que digo por un tecnicismo.

"Hoy he decidido que el asesinato es ilegal".

Es mentira porque nadie ha dicho eso textualmente. Así que el asesinato es legal, ¡viva!

Sinceramente no tengo ganas de ponerme a buscar por el tema, pero si te interesa, fue emir el que dijo que los españoles no teníamos neuronas, y no recuerdo quién lo de los andaluces -aunque eso también lo hizo Mas-. Y si me niegas la parte de "Espanya ens roba" ya es que directamente me sentiría estúpido por perder el tiempo defendiendome de un fanático.

aDD

#9167 el problema es que quien quiere estudiar catalan en Valencia no puede, y el que quiere estudiar español, hay que cambiar todo el curso escolar a 30 familias.

eso es oprimir una lengua

me parece correcto que quien quiera estudiar español, pueda hacerlo libremente, pero las mismas oportunidades con el catalan

1 respuesta
klarens

#9147 eso del titulo de la ESO o graduado escolar o como quieras llamarlo, no tiene ningún sentido, me refiero a lo que tu expresas. Si un alumno va a otro sitio/país/territorio a examinarse, tiene que examinarse de las materias que se dan en ese sitio. Si en ese sitio se examinan de 3 lenguas, tendra que aprender esas 3 lenguas. Si un japonés va a Madrid, tendrá que aprender castellano e inglés (o una segunda lengua), ya que las dos son materias obligatorias. Que lo dejen en su colegio hasta que se saque el graduado. Ese es un problema que nos enfrentamos todos los seres humanos del planeta si queremos irnos a otro sitio a vivir y tenemos hijos.

1 respuesta
Shikoku

#9173 Mira que me molaba mas un "pujol" como nombre de moneda.

1 respuesta
Lexor

1 respuesta
Tema cerrado