Elecciones catalanas: 27/9/2015

Ivan69

#9166 por curiosidad que beneficio le daria a la UE? italia y españa salen beneficiadas al recaptar trafico de Barcelona y lo que quiera sacar Cataluña le da beneficio extra a la UE que antes no ocurria, ya que es "exportador neto". Aparte de ser un ejemplo para las rupturas.

#9180 seguro que a Rajoy le dicen lo mismo, ains la diplomacia xD

1 respuesta
Leoshito

#9177 Eso es mentira.

Yo estudié valenciano durante todos mis cursos, ahora mismo acabo de leer un curso de la universidad para sacarse el Mitjà, el hijo de mi socio tiene CUATRO asignaturas en valenciano -pese a vivir en una zona castellanoparlante y tener padres manchegos- y desde hace mínimo 8 años 'Conocimiento del Medio' en primaria se da en valenciano.

Shikoku

#9180 Eso sera lo siguiente, decir que tiene el apoyo de todos, pero solo cuando sean independientes xDDDD

1
HardNight

#9179 Pues yo quería pagar con Ferrusoles.

klarens

#9175 donde pone que? que los ciudadanos catalanes seguiremos siendo ciudadanos de la UE? Lo pone en la constitución española a día de hoy. A no ser que la cambien y quiten la nacionalidad española a todo el mundo que viva en Cataluña (con lo difícil que puede ser eso). Seguiremos siendo ciudadanos con nacionalidad española a parte de la nueva. Por lo que seguiremos siendo miembros de la UE. Te refieres a esto?

3 respuestas
Leoshito

#9178 En eso podemos estar más o menos de acuerdo.

Yo no creo que sea justo que una persona vea sus expectativas de estudios rebajadas por una asignatura que ni le va ni le viene. Independientemente de qué asignatura sea (por ejemplo si te suspenden en ESO de ciencias porque no te sabes los nombres de los reyes godos, pues ya me dirás xD). Pero también entiendo que es una formación necesaria para la zona en la que, en ese momento, habitas.

1 respuesta
Lexor

#9185 Si claro amic, y el barcelona seguira en la liga , y el estado español os dara subvenciones por ser majos , ve poniendo todas tus exigencias en una nota
El informe alerta también de que una hipotética Cataluña independiente saldría del Banco Central Europeo y por tanto de “todo el sistema del euro”, además de dejar de formar parte del espacio europeo de libre circulación de personas (Tratado Schengen). La Fundación Alternativas va a enviar el estudio a todas las candidaturas al 27-S, y lo traducirá al inglés para que tenga la máxima difusión internacional.
Y a mi no me lo rebates que yo no he escrito eso pero si tu te crees que todo va a seguir igual #sort

2 respuestas
klarens

#9186 lo que pasa es que los padres tienen que pensarse mucho si quieren cambiar al hijo e ir a un sitio con un plan de estudios diferente, ya que le estan jodiendo los estudios al niño en la mayor parte de las ocasiones.

1
Ghaul

#9185 Esa constitución que os la pasáis por el forro cuando os conviene? Ahora si tiene validez o como va? Este articulo me gusta, este no, hmm este quizás...

Dejaros de tonterías anda. Si de verdad queréis la independencia pues ir hacia adelante con todo y no inventaros cosas.

1
Shikoku

#9187 Si es que de verdad se creen que seguiran siendo parte de la UE

Flipanding

klarens

#9187 explícame como me quitaras la nacionalidad española. vamos, y citame los textos legales que quieras, va.

1 respuesta
ChaRliFuM

#9171 En base a mis conocimientos sobre Derecho Comunitario y Derecho Internacional Público te puedo decir que:

-Efectivamente, Cataluña estaría fuera la UE y tendría que solicitar su adhesión por el procedimiento que debe seguir cualquier país que quiera entrar en la UE: Remitir formalmente al Consejo la petición de entrada, el Consejo deberá aprobar por unanimidad la solicitud y después deberá ratificar, también por unanimidad de todos los estados miembros la entrada de Cataluña en la UE.

-Bajo mi punto de vista no seguirían siendo ciudadanos europeos, el status de ciudadano europeo esta subordinado a la obtención de la nacionalidad de un estado miembro, es decir, nadie puede ostentar la nacionalidad europea sin ostentar la nacionalidad de uno de los estados miembros. Ahora bien: Si Cataluña se independiza pero los catalanes siguen ostendando la nacionalidad española, entonces cabe la posibilidad de que sigan siendo ciudadanos españoles, clave de este asunto está en el que el estado español renozca la nacionalidad española a los catalanes, algo que depende del modo ne que obtengan la independencia. La declaración unilateral de independencia (secesión, que es lo que plantean los políticos catalanes), descarta la posibilidad de que el estado español reconozca la nacionalidad a los catalanes.

1 1 respuesta
Lexor

#9191 Explicame tu como vas a violar una constitucion y no va a tener consecuencias , va venga
Con poner que ambas nacionalidades no se pueden compartir ya lo tienes arreglado para poder ser español deberias renunciar a la catalana y viceversa ,endureces las condiciones necesarias para poder sacartela y au , a freiros a aranceles
Siempre os quedara pedir ayudar a los castellers para superar la frontera

2 respuestas
S

#9193 Hace años que el PP viola la Constitución Española sin consecuencias.

1 respuesta
Zeloran

#9181 Catalunya tiene un volumen importante de "exportaciones" a Europa (bastante más que el resto de España) y tu me cuentas que en el momento de la independencia España va crear, como por arte de magia, todas esas industrias para suplir la oferta de Catalunya. Eso no va así, no es como un videojuego de construcción que puedes hacer fabricas con un solo click. A Europa no le interesa que haya aranceles en Catalunya, ni a España tampoco. Aunque estos últimos no veo tan claro que abran los ojos y prefieran enrocarse en su orgullo español, con Europa creo que tendrán más sentido común.

2 respuestas
Lexor

#9194 Y hace años que los politicos catalanes os violan analmente en temas de corrupcion y aqui seguis defendiendoles

1 respuesta
B

#9192 Pero es que a un Español de origen nunca podra ser privado de su nacionalidad. Por mucho que Cataluña se independice.

Por tanto los Catalanes que vivan en un estado Catalan podran mantener su nacionalidad Española. Y de esta la Europea.

2 respuestas
S

#9195 Al final Rajoy hará lo que le diga Merkel, estoy convencido que volvemos a entrar en la UE en menos que canta un gallo.

#9196 Cuando he defendido yo a Pujol u otro corrupto?

1 respuesta
klarens

#9197 a no ser que se cambie la constitución, y eso es fácil, en una semana se cambia la constitución con este gobierno central.

1 respuesta
Lexor

#9198 Aqui nunca se ha defendido la politica catalana tachandola de impecable , no para nada , porfis no me cites para estos replys

1 respuesta
B

#9199 Y que cambiarias?

S

#9200 El argumento de que como hay corrupción en Cataluña no tenemos derecho a la Independencia es el más absurdo de los que corren por aquí y mira que tenéis el listón alto.

1 respuesta
Zeloran

#9196 a Yoda lo defiendo a muerte claro está.

Al otro no, ni yo ni ningún catalán.

klarens

#9193 entonces me quitaran a mi la nacionalidad española? a mi y a todos los que vivimos en cataluña? o los que nacimos aquí? cuantos políticos españoles/cientificos/deportistas/musicos viven en cataluña? a ellos también les quitarán la nacionalidad? o harán excepciones para sus amigos?

1 respuesta
Shikoku

Y se vuelve al principio xD. En cuanto os dan todas las consecuencias de que la imposible independencia, terminais con el mismo cuento que no afirma nadie, salvo vosotros, de que todo ira bien y sin problemas

ChaRliFuM

#9185 Nadie os quita la nacionalidad y nadie os echa de la UE, pero esto no quiere decir que sigáis siendo ciudadanos europeos/españoles ni que sigáis en la UE. La creación de un nuevo Estado, en base al derecho internacional público puede hacerse de varias formas. La vía por la que optan los políticos catalanes es la de la secesión (procedimiento no negociado y unilateral) lo que implica en la práctica la renuncia al status de ciudadano español. Respecto al tema de la UE, como ya he dicho, no os van a echar la UE, simplemente se van a dejar de aplicar los tratados de la UE en los territorios independientes por lo que a efectos legales no recibiréis el tratamiento de Estado miembro de la UE, básicamente porque no lo sois. No se os echa, os vais.

La existencia o creación de un nuevo Estado (el hipotético caso de una Cataluña independiente) no depende única y exclusivamente de lo que diga el parlamento catalán sino que de cara al exterior, el Estado debe ser reconocido como tal por el resto de países. Para ello tiene que pronunciarse el Consejo de Seguridad de la ONU. En el supuesto de que se os reconozca internacionalmente como estado independiente y soberano (algo que no es seguro) deberéis de solicitar la adhesión al resto de instituciones supranacionales. Es decir, del mismo modo que estaréis fuera la UE, también lo estaréis de la ONU y no solo eso sino que la existencia formal de Cataluña como Estado dependerá del pronuciamiento/reconocimiento del resto de estados.

1 1 respuesta
S

Pujol ha quedado defenestado de la vida pública a otros corruptos como Felipe González aún les reís las gracias.

1 respuesta
Ivan69

#9195 ¿por que piensas que se dejara de suplir esa demanda? simplemente le saldra menos rentable a Cataluña, a la vez que seguramente algun otro pais tambien ayude a suplirla. Que exista una tasa es bastante distinto a no querer ninguna mercancia.

gloin666

#9207 Y que sepamos Pujol no esta implicada en atentados y asesinatos. Felipe todavia llena plazas.

Lexor

#9202 Perdona pero ahi yo no he dicho nada de la independencia , aprende a leer ! yo he dicho que aqui habeis defendido siempre la politica catalana como si fuera impecable y yo os digo que os han robado , os estan robando y os robaran , este quien este en el poder ,tu puedes seguir viendo gigantes donde hay molinos
#9204 En el caso de Endlösung der Judenfrage o mas bien solucion final al haberos ido perdeis el privilegio de ser españoles y solo lo podriais recuperar renunciando a la nacionalidad catalana y todo esto iria con estrictas condiciones

2 respuestas
Tema cerrado