Los medios Españoles han demonizado tanto a Mas poniéndole como único líder y responsable del independentismo que alomejor las CUP les dan una sorpresa llevándose un buen saco de votos que podrían haber sido de Podemos.
#10036 #10050 la amenaza con la independencia ha sido la ultima carta. Se habia intentado negociar otras cosas durante años: pacto fiscal, estatuto, etc... y todas han sido denegadas. Pero no voy a entrar en detalle porque no lo entendeis y para muchos de vosotros esto era "chantaje".
Igualmente, hay una cosa que hay que tener claro para entender el auge independentista: durante 23 años, CiU fue el dique de contencion independentista en Cataluña.
Yo tengo mi teoria y opinion personal que resumo: Mediante pactos de CiU ya sea con PSOE y con PP, se llegaban a acuerdos beneficiosos para ambas partes. Pero todo se desmoronó cuando CiU perdió el poder Cataluña y ya no era la bisagra con España. El PSOE y principalmente el PSC intentaron hacer una cosa para demostrar que ellos podian hacerlo mejor sobretodo con un nuevo estatuto ("apoyaré blablabla" ). Esto fue el discurso de campaña de la victoria del PSC... ¡y ganaron en las urnas! Lo que paso despues todo el mundo lo sabe: recorte del estatuto (cagada del PSOE) y remate del PP con las firmas y posterior recurso ante el TC de articulos que nadie se ha quejado en otros estatutos. CiU vio la oportunidad de sacar tajada de esto, y despues vino el intento de pacto fiscal, el intento de referendo, y ahora aqui estamos.
Lo que no hay que negar, es que TODOS los partidos presentados en unas elecciones en Cataluña, han intentado lo que prometieron en sus campañas, y la gente para eso los ha votado.
Pero quedaros con eso, no es que haya subido el independentismo por arte de magia. El "aixo no toca" de Pujol era quien paraba muchas cosas en Cataluña.
La gente se ha cansado, ni chantajes ni leches. Y los políticos catalanes se han cansado de parar el golpe cuando en la calle hay tanta gente.
#9899 Qué diferencia hay? Uno es un pusilánime y otro es un tío válido y con argumentos.
Sigo sin entender muy bien el concepto de "independencia".
A ver. Proclamais la independencia. "Proclamáis", porque otra cosa no podéis hacer más que decirlo al viento. A la UE se la sopla, no os reconoce como país independiente. A la Comunidad Internacional se la sopla, no os reconoce como país independiente. A España se la sopla, no os reconoce como país independiente. A todos los efectos seguiríais siendo una CCAA española.
Entonces... qué independencia es esa? No os dais cuenta que la independencia NO está en vuestra mano y que no hay negociación posible ni con España ni con Europa ni con el mundo para que esto sea así?
Arzobisto de Valencia
- El cardenal Cañizares convoca una vigilia por la unidad de España
- No hay ninguna justificación moral para la secesión
- Ha llamado a los fieles de la diócesis a rezar "por España y su unidad", y ha convocado con este fin una vigilia en la Catedral el próximo viernes, a las 20.00
Obispos catalanes
No corresponde a la Iglesia proponer una opción concreta
Adoctrinamiento creo que le llama T1000
Rajoy rechaza que gobierne la lista más votada y advierte de que "la ley se cumplirá"
El presidente del Gobierno apuesta por una “alianza entre los no separatistas” para impedir que gobierne en Cataluña los que “quieren romper España y liquidar la Constitución”
El presi es bipolar, aparte de sus otros problemas cognitivos severos xDD
Por ahora lo mas positivo de todo esto es:
- Se ha demostrado a todo el mundo que a Rajoy le sobra un cromosoma
- T-1000 en modo mad
#10056 maś bien tiene un cromosoma de más o varios. Se llaman Trisomias.
Y estoy muy relajado, me gusta debatir utopías de ciencia ficción políticas que nunca van a ocurrir. Y también y de paso me rio de vosotros y vuestras ilusiones, que os creeis la puta polla que se la chupa todo el mundo y no llegais a ni a nada.
#10052 entoces admitid que para conseguir vuestros fines estais amenazando a España.
Bonita forma de conseguir los objetivos, muy democrática.
#10054 Intentar meter la polla al resto como hace la religiones es típico de adoctrinados, pero no se, me recuerda más a otros.
Me da a mi en la nariz.
si sale el no sabrewulf,blebubleu y lova aceptaran el resultado de las urnas y celebraran la voluntad del pueblo espanyol?
#10061 yo creo que nadie se ha pronunciado para lo contrario, en todo caso la voluntad del pueblo catalán. Si no sale el Sí pues se respetará el resultado y se dejará de dar la lata con el tema durante un tiempo.
Si sale el SI espero que les dejen decidir y si se independiza sea con todas sus consecuencias, tanto buenas como malas.
#10061 He dicho mil veces que sí, es más creo que saldrá el no. Y pasarán años hasta que me vuelva a ilusionar por la política.
#10066 según esos, seguireis teniendo las ventajas y desventajas de seguir en España, luego hay consecuencias tanto buenas como malas.
obviamente, me dirás ahora que seguir en España no aporta nada bueno, pero haré caso omiso a esa respuesta.
#10066 Es que no las hay. Lo único que pasa es que teneis complejo de superioridad sobre otras CCAA y esto ya es el summun del ego.
hoy debido a la carencia de descanso no quiero discusiones y aunque os rabie solo deseo la unidad nacional,no considero a los catalanes mas que hermanos y me da mucha lastima la actitud de algunos
#10067 Cómo? Pero de qué estás hablando? Tío, has dicho que los independentistas no ven nada malo en la independencia y yo te digo que los unionistas no ven nada bueno en la independencia. Tu comentario no tiene ningún sentido, ni pies ni cabeza, no hay por dónde cogerlo.
#10068 Complejo de superioridad, pues vaya complejo.
Lanzo unas preguntas para los que no somos de la Comunidad Autonoma Catalana.
El dia despues de que se declarase la "supuesta independencia".
¿Vais a notar algo raro al despertaros todas las mañanas para ir a trabajar/estudiar?
¿Cambiara vuestra vida/futuro con parejas y familiares?
¿Creeis que os afectara a vuestra salud?
Si la respuesta a todas esas preguntas son negativas, podeis ahorraros este esperpentico debate.
#10073 La verdad es que sí a todo. Solo pensar en como rabiarían algunos de aquí ya tengo suficiente. Por cierto no sabia que los cambios en la macroeconomia tienen efectos inmediatos! A no que estas siendo irónico. Y la europea?
como garcía-albiol no ha querido dar una entrevista al periódico El Punt-Avui, estos la han publicado igualmente:
#10073 pero es que las respuestas són sí. Nos sentiremos superiores, nos crecerá el ego hasta tal punto por las mañanas que miraremos a las demas CCAA por debajo del hombro, esbozando una sonrisa sardónica mientras pensamos "pobrecillos..".
Luego la vida con pareja también cambiará, se volverán de repente más guapas, ya sabes esa belleza que solo la genética catalana puede otorgar, y comerán butifarra catalana cada dia ya me entiendes.
La salud obviamente también mejorará, pues el hecho de no sentirnos uprimits hará que nuestra esperanza de vida se eleve a los 120 años.
un saludo
#10074 Encima no sabes leer.
Despues normal que hablen de que los independentistas sean unos analfabetos sin cultura.
Lanzo unas preguntas para los que no somos de la Comunidad Autonoma Catalana.
Me estoy perdiendo o algo? #10073 No quería decir con su comentario que los de fuera de Cataluña no deberían inmiscuirse en nuestros asuntos?
#10076 Nos sentiremos superiores, nos crecerá el ego hasta tal punto por las mañanas que miraremos a las demas CCAA por debajo del hombro, esbozando una sonrisa sardónica mientras pensamos "pobrecillos..".
Eso ya lo haceis, solo hay que ver algunos post vuestros para darse cuenta de eso, pero que le vamos a hacer, algunos mean colonia, se creen el centro de universo y que el resto de la humanidad no puede vivir sin ellos.
#10066 no las hay, lástima que no las veais y todo por conseguir la independencia de forma ilegal, antidemocrática y en contra del derecho internacional.