Elecciones catalanas: 27/9/2015

RusTu

#10136 Catalanes, por favor, no nos dejéis solos con los españoles. :qq: :qq: :qq:

1 respuesta
S

#10140 Nos hace falta un Artur Más y un Ojo Mágico Junqueras, con ellos en España de Presi y Vicepresi, España sería respetada xDDDD

Venga va tio xd

1 respuesta
Zeloran

#10139 entonces el catalán pertenece también a una lengua estatal, podremos usarla o tendremos que inventarnos una nueva? el pujolà o el ferrusolà por ejemplo..?

1 1 respuesta
Ghaul

Esos vídeos son la ostia. Ventajas everywhere!! No me extraña la creciente hornada de independentistas, la propaganda es sublime.

Ahora en serio. Asustado estoy si la gente se cree que la realidad es así de fácil.

1 respuesta
Shikoku

#10144 Lo peor de todo, es que la gente se esta tragando cosas asi 24/7 y se quedan tan felices

Les explicas un poco (ya no digo todo, pq implosionan) lo que seria la realidad y te sueltan un "bah, todo eso es mentira" by the face xD

Lova

#10142 Típica actitud espanyola, reírse de los que no piensan como ellos así es como habéis estado años con los ineptos presidentes negando reunirse y sentarse con emisarios catalans.

A mi me apena dejar a personas como #10141 en un país como espanya, pero ya te digo una vez independizados cualquier persona que quiera venir a Catalunya aunque sea espanyol será bienvenido y le recibiremos con los brazos abiertos.

2 respuestas
S

#10143 Admites que en Valencia y Baleares no se habla catalán?

Me está gustando esto ya un poco, si dejais de meter el hocico por estas tierras, puede ser worth it.

#10146 Osea que Cataluña está gobernada de puta madre y España de puta pena. Pena me dan a mi la gente con doble vara de medir. Yo a los emisarios Catalanes, les hubiera hecho como Leonidas, patada en el pecho y pal hoyo sin fondo. xD

iKarbOne

#10146 emisarios jajaja

1 2 respuestas
Shikoku

#10148 Lo gracioso es que lo lees y parece que vive en otro pais. Vaya forma de montarse un mundo paralelo xD

1
Lova

#10148 es verdad tiu, incluso a personas como t1000 por ejemplo serían bienvenidas siempre somos un pueblo sin maldad, después de todo hemos compartido mucho compañeros espanyoles no os daremos la espalda y sois libres de entrar en nuestra futura tierra libre y republicana, si es que Rajao no saca una ley que os lo prohíba.

ArKan0iD

por favor, dejar de englobar a todos los catalanes como si fueran independentistas...

y esto va mayormente por todos los independentistas que lo hacen.

3 1 respuesta
S

"El Vall d'Arán no quiere romper con España y se plantea unirse a Aragón"

Al menos se quedaran con nosotros los mejores :D Más trozo de frontera para ir a Francia sin pasar por Cataluña.

#10150 Que benévolos que sois. Pues yo nop, en mi negocio si me viene un Catalán, le diré que no le puedo arreglar X, o no tengo Y para venderle aunque lo tenga. Y hacerse una lista con lo que se puede o no puede comprar dependiendo de donde esté hecho, y no poner un pie nunca más allí, y eso que tengo amigos, pero que vengan ellos, que de mi no sacarán ni un céntimo xD

1 respuesta
ChaRliFuM

¿Les han explicado a la gente del medio rural que vive de la agricultura o ganadería que en una Cataluña indepe se dejarían de aplicar los tratados de la UE y que no habría subvenciones? xD

4 respuestas
BLaCkDaRk

#10153 tranquilo ya lo subvencionaremos con el 8% de PIB de mas que tendremos ;) xD

Y la europea??

1 respuesta
Zeloran

#10152 Ir a Francia pasando por la Vall d'Aran wtf

1 respuesta
klarens

#10153 como no podrán exportar fuera, ni importar la comida de otros sitios por los bloqueos de toda la comunidad internacional, la gente de la agricultura vivirá su edad dorada vendiendo sus productos al pueblo autóctono, ya que sera lo único que tendrán para comer.

Wachuflay

Los catalanes inteligentes no son pero imaginación tienen para rato vaya

1 respuesta
Shikoku

#10153 Nah, eso no importa, independencia por encima de esas tonterias!!!

1 respuesta
ChaRliFuM

#10154 Y entonces diréis que los agricultores os roban, ¿o cómo va la cosa? xD

3 respuestas
Leoshito

#10159 Se independizarán del sector primario.

Total, son la parte andaluza de Cataluña.

1
BLaCkDaRk

#10159 No, aplicaremos medidas de modernización en el campo con lo que sobre de subvencionarlos, hasta que no hagan falta las subvenciones, modernizaremos el pais en vez de construir AVEs con los amiguetes.

1 respuesta
klarens

#10157 #10158 #10159 leed mi comentario, es un comentario razonable, no? y algo mas que plausible. Deberían tener mas miedo los que viven en ciudades y trabajan en empresas internacionales y nacionales que los que viven en el campo.

S

#10155 O por Irun, o por Navarra, o por Aragon... nuestras fronteras son infinitas! :P

2 respuestas
Ghaul

#10146 Tenéis 0 capacidad de autocritica y así no se puede debatir en serio.

España en la mayor parte de su historia democrática ( a partir de 1978 ) como dices tu , ha tenido presidentes ineptos, unos mas que otros, supongo que por la novatada de salir de una dictadura y escoger lo primero y único que había. Ahora empieza a haber mas variedad.

Pero no te equivoques, en Cataluña ha pasado lo mismo. Desde 1980 hasta 2003 y de 2010 a 2015 os ha gobernado el mismo partido ( CiU , el PP catalán ). Eran igual de ineptos que los políticos españoles. Han hecho una gestión económica nefasta y la han tapado detrás de la cortina independentista. Que raro que el boom independentista explotara en 2010 eh! Que ocurriera al mismo tiempo que la crisis mundial es solo una casualidad. Que antes de eso el independentismo estuviera por debajo del 20% no quiere decir nada tampoco, son todo casualidades de la vida.

Decís que España esta tratando mal a Cataluña desde siempre, pero las quejas llegan ahora. Antes de eso las quejas eran mínimas, pero ahora que falta la pasta... España nos oprime y tal, pues eso.

No se puede tomar en serio un movimiento que ha nacido prácticamente hace 5 años ( si, habia independentistas antes , pero nada que ver con esta nueva hornada ) y pretende separar 2 partes de un país con los motivos que están dando.

Y ya no hablo de saltarse la ley porque si, que esa es otra.

PD: Y todos sabemos lo inepto y estúpido que es el señor Rajoy, pero Rajoy no es España, es un presidente mas que espero que tenga los días contados en la Moncloa.

5 1 respuesta
klarens

#10163 con lo rápidos que son los constructores de carreteras, suerte hasta que las tengáis hechas. (lo siento, es que me la has dejado a huevo :P)

hablando en serio, tienes razón, hay muchas formas de ir a Francia, y no todas pasan por las carreteras catalanas, pero se tendrán que construir y organizar para abarcar todo el flujo que ahora mismo pasa por las carreteras catalanas, sino, sera un caos los primeros días/semanas

1 respuesta
Shikoku

Y ahora contestara que la crisis no tiene nada que ver, que todo esto estaba oculto debajo de alguna piedra y que han decidido salir ahora.

S

#10165 Siempre serán mejor que las vuestras que llevarán a fronteras valladas :D

1 respuesta
klarens

#10167 esto es como la estación de tren que tienen construida en la frontera de corea del sur con corea del norte. Sabíais que tienen construida una mega estación de tren que conecta con corea del norte, pero esta cerrada por culpa de la frontera, la tienen construida para cuando se abra la frontera no tener que hacerla. Eso si que es previsión y optimismo :)

Lexor

lo mejor es leer a todos esos que se creen que todo sera instantaneo y de un dia para otro plooooof magia,cuando se pueden tirar 3 anyitos sufriendo

iKarbOne

1
Tema cerrado