Elecciones catalanas: 27/9/2015

Kra

#11394 Más bien no, ya que Catalunya necesita financiación para sobrevivir, igual que España.

Pero bueno, cada uno que se haga las ilusiones que quiera. Vamos a unos Estados Unidos de Europa y lo que quieran los que tengan boinas, faldas o similares, va a dar igual.

Se quiera o no se quiera.

3 respuestas
emir

#11401 Y que si necesita financiación para sobrevivir?

ReEpER

#11401 personalmente, las ultimas decisiones de europa a i me aprecen que estan mas a favor de autodestruirse, que de formar algo en comun : )

1 respuesta
emir

Por si alguien tiene ganas de leer en este día de reflexión.

Os los recomiendo encarecidamente, sobretodo a aquellos que no acabáis de entender el por qué de la independencia como el amigo #11359

Separados estamos mejor
1 respuesta
Martita-

A mi esque si quieren irse de España, que se vayan, me parece bien, pero totalmente, es decir, no con medias tintas.
No chupando del bote del resto de españoles para pagarles las pensiones, la sanidad o la educacion.
Y eso si, que devuelvan lo prestado, que aun tienen por devolver, aunque dudo que lo hagan.

2 respuestas
Shooket

#11405 Vamos que nosotros tenemos que devolver la deuda pero vosotros no lo cotizado? xD

1 respuesta
Martita-

#11406
No cuentas las pensiones, la SS, la educacion, etc? Solo cuentas el dinero prestado cuando lo habeis necesitado por estar en bancarrota?
A ver si te crees que el dinero de vuestras pensiones, solo viene de cataluña o de la educacion, o de la sanidad.

1 respuesta
Kra

#11403 No, están haciéndose cosas para debilitar a los Estados con fuerte tradición estatal.

Se crean mecanismos comunes a marchas forzadas, se deja que países inviables se sigan endeudando hasta llegar a un límite donde se dirá, o haces totalmente lo que a mí me sale de los cojones, o te subo la prima de riesgo y en una semana tienes que salir de tu parlamento en helicóptero y después llegaremos nosotros como salvadores.

Es un proceso con un fin. Y va a dar igual lo que quieran las ciudadanías. Ya Europa unida, va a tener problemas para mantenerse por población, pib, etc contra mastodontes como EEUU, China, India.

¿O alguien cree, por ejemplo, que si África en vez de estar tan dividida, estuviera completamente unida iba a estar igual con los recursos y población que tiene?

Shooket

#11407 No acabo de entender tu respuesta, me refiero a que tanto España ha dado a Cat. como Catalunya ha dado a España, y de hecho diría que la segunda cauntía es superior.

Bouvier

Jornada de reflexión, descripción gráfica:

1 respuesta
Aguiluxo

#11410 No se si esto es contraproducente la verdad para el unionismo ... xD

1 2 respuestas
garlor

#11401 exactamente por esa razon, porque vamos a unos estados unidos de europa, españa es innecesaria

2 respuestas
Bouvier

#11411 Es favorable para la independencia, sí x'D

T-1000

Que mal esta eso de encerrar a quienes se saltan la ley en este país.

1 respuesta
Bouvier

#11414 Ya ves O_O

1 respuesta
Kra

#11412 Y Catalunya, Córcega, Sicilia, el País Vasco, etc.

Se va a mandar productivamente desde Alemania, Francia va a poner las armas nucleares e Inglaterra desde la City.

El resto o seremos los encargados de que pasen sus vacaciones o controlaremos la inmigración que intente entrar en Europa o les alimentaremo con sector primario.

L

Oops, thread equivocado

1 comentario moderado
Aguiluxo

El voto por correo sube un 56% en las elecciones catalanas

Casi 100.000 personas más que en 2012 están llamadas a las urnas

http://www.elmundo.es/cataluna/2015/09/26/56067d9d22601d77638b4582.html

Pero son autonomicas ordinarias juasl0l

1 respuesta
GeO-Granada

#11412 Se me ocurre alguien/algo innecesario y no es precisamente España

T-1000

#11383 Alemania tiene problemas secesionistas en su frontera, realmente todo país de la UE lo tiene, crees que a ellos le interesa que Cataluña se independice de forma ilegal, crees que le beneficia en algo que algun estado miembro haga eso que puede servir de precedente. Sabes que A lemania, igualq ue el resto de lso paises firmaron una constitución donde se defiende la soberanía e integridad territorial de lso estados miembros y que en caso de independencia de algunas zonas, ayudarán a España a defender ese derecho?

Joh4n

Una pregunta, ¿alguien conoce alguna persona que compre la Razón?

2 respuestas
B

Buenisimo. Genial Cortarelo como siempre:

Conversa amb Suso de Toro, Ramon Lobo, Ramon Cotarelo i Fernando Ónega http://www.rac1.org/vialliure/podcasts/conversa-26-09-15/

Link que he encontrado por Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=8Yu4DlM0EJ4

Shooket

#11418 Me encanta porque hablas como si Catalunya fuera el tercer mundo cuando es de las mejores comunidades (sino la mejor) de España xD

G

#11422 No hace falta comprar La Razón, muchas veces te lo regalan comprando otro periódico.

1 respuesta
T-1000

#11424 Qué yo sepa Cataluña es una CCAA más , lo divertido es que os creais que es la mejor , venga por que Cataluña es la mejor CCAA? Y por qué os creais la mejor tenemos que daros unos privilegios que no tiene el resto de CCAA inferiores? O como va esto? Cuentanos más.

#11363 en ese caso nada porque en una democracia, misteriosamente y cuando interesa, manda la mayoría y auqellos que quieren seguir en España tienen que joderse y acatar lo que diga la mayoría aunque no vivan allí.

Es que no se vaya a joder la idea de una Cataluña grande y libre.

Así de humorístico y lamentable es esto.

Ese es el nivel, estos son los que votan mañana.

1 respuesta
B

#11419 Crees que el voto por correo beneficia a una corriente determinada? a cuál?

2 respuestas
Joh4n

#11425 Si eso lo conozco por eso lo pregunto. ¿Cómo se sostiene un periódico en papel así?

L

#11427 A la que no le hace ninguna gracia volver a casa si todo sigue igual

1 respuesta
W

#11405 Te dejas las infraestructuras. A saber cuántos años tardarían en amortizarlas.

Tema cerrado