Elecciones catalanas: 27/9/2015

Shooket

#11426 Puedes buscar mil estadísticas del INE sobre el nivel de vida de las distintas comunidades autónomas del país midiendo desde renta, educación, riesgo de pobreza, paro hasta uso de tecnologías, infraestructuras y un larguísimo de etcéteras.

T-1000

#11431 Ah claro y gracias a eso ya sois la CCAA superior llena de superhombres superiores. Chorradas enormes. Por mucho que tengais mejores indices, seguis siendo una CCAA igual que el resto con sus mismos problemas, mismas obligaciones y mismos deberes.

#11396 Pero si el principal problema de Cataluña son sus políticos xDDDDD Por favor. Que buen trabajo ha hecho Mas and Compañy que se han inventado unos enemigos imaginarios para entretener al pueblo para conseguir sus fines.

B

#11429 Ya, será complicado que vuelvan entonces si gana Mas.

zashael

#11404 Harto de que cruzar Catalunya para ir de mi casa a mi curro me cueste casi 20€ en peajes, mientras de San Fernando a Finisterre te puedes ir por autovías casi todo el camino y sin pagar un puto duro.

hay que pillarlo con pinzas

Harto de que si opto por el tren, al llegar a Tarragona haya tramos donde solo hay una puta vía (dos míseros railes) para los dos sentidos (norte y sur) y que hemos de compartir pasajeros y mercancías. Harto de ir en trenes de los años 70 que tras 150 km te dejan la espalda como si hubieras jugado toda la tarde de defensa en los Dallas Cowboys y no hubieras visto venir ni una. Y no exagero un pelo.

A mi me dan hasta envidia esos trenes viendo lo que he visto por todo el pais :c

B

Petit, de 45 años, dijo en BBC que se arrepiente de haber fichado por el Barça en el año 2000 y que, en lugar de dejar el Arsenal para irse al club azulgrana, debió marcharse al Manchester united. “Quizá tuve que haberme ido al Manchester United y jugar en Old Trafford con Roy Keane, Paul Scholes, Ryan Giggs, David Beckham y compañía. Un error por mi parte”.

Sobre el nacionalismo catalán tampoco se cortó: “Llegué en un mal momento, había una guerra en el vestuario entre los holandeses y los catalanes. Y encima había un técnico (Serra Ferrer) que no tenía suficiente carisma para imponerse. La política y el naconalismo que se respiraban en el vestuario fue demasiado para mí. Fui muy feliz de ir al Barça, pero yo solo quería concentrarme en el fútbol. Cada día tratando de lidiar con temas que supuestamente no me correspondían”.

“Tan pronto como llegué al Barça la gente me decía: ‘no intentes aprender castellano, tienes que aprender catalán’. Y yo les decía: ‘¿Estoy en España, ¿no?’. Y ellos respondían: ‘No. Estás en Catalunya’. Acabé harto de este tipo de cosas. Entiendo que se sientan identificados con eso, pero eso está muy cerca del racismo. Hablamos de fútbol, no de política ni religión. Quise irme. Cometí un gran error”.

2 1 respuesta
GeO-Granada

#11435 Eso es mentira, los catalanes son super abiertos de mente, comprensivos y amigos de todos, no odian a nadie, ni odian al español, lo respetan como cultura.

/irony

1 1 respuesta
B

#11436 No hay que generalizar. El fracaso escolar en Cataluña está por encima de la media. Es entendible que estas cosas tengan tirón. Luego el otro problema es que muchos de los que se educan y meten en política lo hacen llamados por el 3 %.

2 respuestas
L

#11437 Mira la intención de voto según estudios, igual te llevas una sorpresa xd

1 respuesta
P

Menudo odio se está generando entre catalanes independentistas y el resto de España... guerra civil lo dudo por el siglo en el que estamos y las circunstancias en general, pero agarrémonos que vienen curvas

B

#11438 Búscame la de ciencias políticas en la universitat de Barcelona plz

http://www.lavanguardia.com/politica/elecciones-catalanas/20150924/54436797955/debate-margallo-junqueras-8tv.html
"Es absurdo querer un Estado catalán con 7,5 millones de personas con nacionalidad española"

Por cierto, el carácter plebiscitario que quieren darle algunos es solo si interesa, no?

Aguiluxo

#11427 no lo se la verdad, si tuviese que apostar diria a los indepes

1 respuesta
B

#11441 Yo apostaría por la otra corriente. Ya que el indepe vota sí o sí no? ya que es más políticamente activo.

1 respuesta
Joh4n

#11437 ¿El fracaso escolar en Cat está por encima de la media?

¿Dónde lo has leído? Es la primera vez que lo leo.

1 respuesta
B

#11443 Cataluña despunta en fracaso escolar y en abandono prematuro de los estudios.

en ELPAIS

Cataluña, a la cabeza en fracaso y abandono escolares

Aguiluxo

#11442 por eso mismo vota si o si esta mas movilizado etc ... Pero vaya que no tengo ni puta idea solo es mi opinion

1 respuesta
B

#11445 Yo me refiero a que, teniendo en cuenta que el indepe vota siempre, no va a incrementar su participación. Sin embargo, los que no se implican normalmente estarán más obligados a hacerlo ante una situación de estas características. Supongo.

sincahonda

http://www.marca.com/2015/09/26/futbol/1443261083.html

Como os ven fuera...

1 1 respuesta
B

#11447 Ya está comentado con una fuente de lavanguardia (por si acaso). Ha llevado a esto : #11440

Es que el tema de los nacionalismos es sangrante.

1 respuesta
sincahonda

#11448 había 130 nuevos post no lo leí gracias!!

ReEpER

lo del fracaso escolar es lamentable. Y es una de las cosas que se tendrían que subsanar. La verdad es que son datos estremecedores.

Lo gracioso, es que es la segunda comunidad con mas fracaso escolar, y la vez la segunda con mas licenciados universitarios. Cosa cuando menos curiosa la polarización en los estudios.

emir

#11422 Comprar? Para que, si está gratis en internet

https://www.boe.es/boe/dias/2015/09/26/pdfs/BOE-A-2015-10340.pdf

#11450 De algo se tendrá que nutrir el PPC digo yo, no?

1 respuesta
kingsora

¿A quien le importa el fracaso escolar pudiendo ser indepes?

Go Mas!

emir

Por cierto, alguien se ha leído #11404 ? Alguna cosa a comentar?

1 respuesta
ReEpER

#11451 bueno, creo que mas bien esto es un error de las consecuentes politicas educativas del país, i de los gobiernos succesivos en Catalunya.

Vamos que no veo culpable directamente al PP de esto, y soy bastante independentista, pero tambien critico....

Lo de la razón es de juzgado de guardia, parece mas un el vale o la super pop que no un periodico serio.

emir

Digamos mañana adiós a esta gentuza.

2 5 respuestas
kingsora

#11455 Mañana os vais ya entonces?

Bon voyage.

1 1 respuesta
emir

#11456 Mañana empieza la desconexión si así lo votamos por mayoría los catalanes.

Gracias, vecino.

3 respuestas
T-1000

#11455 Otra vez el discurso victimista sacando de contesto frases de hace siglos para los fines independentistas, lástima que aún te queda muchos siglos juntos porque hasta que nos e cambie la constutución aquí estais hasta que la Tierra desaparezca.

https://www.youtube.com/watch?v=P1npHipfeXs

2
kingsora

#11457 Eso esta bien hombre, de ilusiones se vive.

1
Bashpan

#11457

2
Tema cerrado