Elecciones Generales del 20-N [Tema Único]

Programa especial de RTVE sobre las elecciones del 20N
Seguimiento online al instante

Strangelove

#3059 Efectivamente; en el caso de que Rajoy gane este Domingo, no tomará control efectivo del gobierno de España hasta mediados-finales de Diciembre.

Faulques

#3059 Me dijeron q el PP iba a tomar posesion antes por lo mal q estan las cosas, van a reducir el tiempo del gobierno en funciones, pero no tengo informacion fiable sobre esto.

la prima en 500 puntos básicos y los tipos se aproximan al 7%

http://www.elpais.com/articulo/economia/Espana/acerca/zona/rescate/prima/500/puntos/basicos/tipos/aproximan/elpepueco/20111117elpepueco_1/Tes

Tr1p4s

#3057 no tranquilo que ya ha quedado demostrado tu cinismo y tu absoluta desvergüenza....

en #2992 dices:

> La igualdad no significa que todos seamos iguales en posesiones,

eso es una absoluta falacia, si no que todos tengamos las mismas oportunidades de conseguirlas

en #3054 y luego para evadir tu cagada dices:

¿es falso afirmar que alguien que ya tiene ese capital (sea porque lo ha heredado o por cualquier otro motivo) va a tener más fácil invertir, llevar a cabo un proyecto y, por tanto generar riqueza?

Te repito cuando aceptes tus cagadas y utilices el sentido común que sin duda no usas, seguimos hablando.

¿Ya no quieres ser mi amigo :( ? Yo quiero que me choques. /o

2 1 respuesta
Zendel

Entro a este hilo, y lo que me mas me sorprende, es que vea a gente defendiendo con "argumentos" a PP y PSOE, cuando yo pensaba que Media-Vida, era una comunidad culta e inteligente.

Esto me lo esperaba de Forocoches, pero no en este foro.

Que mas decir, es el claro ejemplo reflejo de los votantes españoles: Paletos adoctrinados con un cabezonerio capaz de anteponerse a su propio bienestar.

Esto lleva pasando en España, cientos de años, supongo que algunos lo llevaran implícito en el ADN.

1 2 respuestas
M

#3064 Tenemos a Tr1p4s, somos una comunidad culta e inteligente.

1
personaje

Vaya marrón se va a comer el que gane

5000000 huelgas generales incoming

pd: si gana el PP, obvio

M0E

#3064 Tú vas a votar o vas a hacer lo que hace la gente inteligente, claro, ¿no?

5 1 respuesta
B

Rajoy: 'Espero que al final de la legislatura se cree empleo de forma sostenida'

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/17/espana/1321517548.html

¿En serio que puto cachondeo es este? el tío ya ni se esfuerza xD

Zendel

#3067 Estoy ya un poco harto que siempre los que os picáis por lo que digo (Alguna razón tendréis) siempre saltéis preguntando lo mismo, "Que qué vamos a hacer o que no", al igual que hacéis con otras personas que atacan el bipartidismo.

Decir que los que alimentan el bipartidismo son paletos adoctrinados, es una verdad como una casa, y quien niegue eso, o esta faltando a la verdad o es que es un no tienen conciencia de lo que implica el voto.

Lo que a mi no me entra en la cabeza, es que se pueda apoyar a un bipartidismo que durante mas de 30 años ha estado robando al pueblo español con "guante rojo/azul", y atención, no voy a entrar a hablar de lo bien o mal que lo ha hecho el PP/PSOE durante todo ese tiempo, porque para mi seria faltar a la inteligencia.

Ahora si sigues con curiosidad de lo que voy a hacer, mandame un MP y lo discutimos sin soltar estos tochos.

Un saludo.

8 5 respuestas
1 comentario moderado
Puni

lo más gracioso de todo es que a cualquier persona que le explicas el sistema d'hont le parece totalmente injusto y todos afirman que todos los votos deberían valer lo mismo

pero luego van y votan a unos o a otros

4
H

La verdad es que estoy en contra del bipartidismo, pero hay muchas más variantes de las que mencionas.

M0E

#3069 Cuando dices picar ¿te refieres a que me he enfadado o algo así? no sé, he hecho una pregunta, simplemente.

Me he topado en mi vida con cantidad de necios, y curiosamente muchos tendían a pensar que sus decisiones eran las de la gente inteligente y las del resto, simplemente paletos o adoctrinados.

Sin faltar a la inteligencia, creo que el debate electoral es necesario, pero de momento suficiente tenemos con capear la tormenta. No sé si la gente inteligente ha asumido la situación, pero no estamos para experimentos. Podemos acabar con otro "tecnócrata" europeo en el poder, declaranos en default y tirarnos así 20 años. ¿Habremos acabado con el bipartidismo? pues es posible que sí, ¿pero a costa de qué?

Creo que en estos momentos hay que exigir un poco de responsabilidad, que no está la cosa para andar haciendo el GILIPOLLAS.

7 1 respuesta
Zendel

#3073 Hombre, si alguien me dice, que yo soy el inteligente irónicamente, después de hacer tal comentario, es que algo le pica, el claro ejemplo es #3070 y sus dos manitas, pero ese no es el tema.

Claro que el debate electoral es necesario, pero el debate electoral a lo Español no es mas que una herramienta de adoctrinamiento mas, claro ejemplo:

Debate a lo español

Debate real (Dinamarca)

Y claro que hablar sobre PP/PSOE me parece insultar a la inteligencia. Cualquier persona con valores propios (que ya apenas abundan hoy en dia) y una capacidad de juicio analítica, solamente tiene que echar para atrás la vista y ver en que situación estamos gracias a este bipartidismo.

Por cierto, no digo que yo sea el mas inteligente, ni que mi actitud sea la adecuada, tampoco falto a la gente que intenta pensar de otro modo, pero SI falto, porque es lo único que entienden a los subnormales que siguen alimentando este sistema bipartidista, porque por mucho que les intentes entrar en razón, jamas lo aceptaran por su cabezonerio, que no tiene nada que ver con sus convicciones.

Y si mis formas no son las correctas, créeme que es mas por la impotencia de ver como España se desmorona día a día y que aun, haya gente que sigan pensando como hace 20 o 10 años.

2 respuestas
Strangelove

#3069 Lo siento, pero es que leo cosas que me hacen pensar:

"...Lo que a mi no me entra en la cabeza, es que se pueda apoyar a un bipartidismo que durante mas de 30 años ha estado robando al pueblo español con "guante rojo/azul", y atención, no voy a entrar a hablar de lo bien o mal que lo ha hecho el PP/PSOE durante todo ese tiempo, porque para mi seria faltar a la inteligencia..."

Cuando dices robar ... ¿A qué te refieres exactamente? Tengo curiosidad porque concretases algo más allá de la generalidad tópica y del estereotipo implantado por esa izquierda profunda, ahora tan poderosa en la calle que curiosamente, reclama lo que siempre le ha perjudicado electoralmente.

1 respuesta
Evilblade

#3074 Cuando dice debate electoral no se refiere al Rajoy vs Rubalcaba, se refiere al que estamos teniendo aquí sobre cuestiones que de prioritarias tienen poco o nada. Que tal y como está la cosa ir de predicador por la vida llamando subnormal al 75% del electorado no es responsable.

Y yo creo que ha sido bastante generoso con los adjetivos.

1 respuesta
Zendel

#3075 ¿En serio me estas haciendo esa pregunta?

A este tipo de pensamiento es a lo que me refiero, si aun hoy en día, en la era de la comunicación, no se quiere ver como la casta política roba y sin ocultarlo, como en el caso de los partidos mayoritarios, y se corrompen hasta llegar a las raíces del sistema, es que hasta las nuevas generaciones de Españoles se niegan a avanzar hacia un futuro mejor.

#3076 Yo no voy de predicador, no pongas palabras en mi boca que yo no he dicho.

1 2 respuestas
M0E

#3074 Cualquier persona con valores propios (que ya apenas abundan hoy en dia) y una capacidad de juicio analítica, solamente tiene que echar para atrás la vista y ver en que situación estamos gracias a este bipartidismo.

La culpa es del bipartidismo, sin él se arreglaría. Tampoco es tan bipartidismo, teniendo en cuenta que uno ha estado 23 años en el poder y el otro 8. Tampoco lo es tanto si hay autonomías gobernadas por otros partidos, que han administrado igual de mal o peor sus recursos.

Pero oye, que sí, que estamos así por el bipartidismo. Eso es capacidad analítica.

4 3 respuestas
Ikgear

#3078 La mayoría de las autonomías están gobernadas por los dos partidos mayoritarios.

2
Zendel

#3078 Me alegra que lleguemos a ese acuerdo, en cuanto a la forma de pensar.

Esa es la actitud que hace falta en España: Sentarse, pensar tranquilamente, hacer balance de toda nuestra democracia y ver que es lo que ha fallado en el sistema durante todos estos años.

Si no lo hacemos nosotros los jóvenes hoy por hoy, como esta el mundo, nuestros hijos tampoco lo harán.

Strangelove

#3077 Yo lo que veo es que estás faltando al respeto a muchísima gente acusándoles de ser paletos adoctrinados, cuando tú mismo no eres capaz de bajarte de tu nube de tópicos y generalidades en las que estás justificándote para cuestionar a esta democracia y al estado en sí.

Cuando empieces a concretar, y a dar cifras, datos y detalles sobre lo que estás diciendo, y tengan sentido, entonces la gente empezará a pensar si lo que dices tiene importancia o no. Mientras, no acuses a los demás de lo que estás haciendo tú.

1 1 respuesta
Faulques

Estamos apañaos con los jovenes sabios q van dando clases de inteligencia politica sin haber dao un palo al agua en su vida.

1 respuesta
Evilblade

#3077 ¿Palabras que no has dicho?

pero SI falto, porque es lo único que entienden a los subnormales que siguen alimentando este sistema bipartidista, porque por mucho que les intentes entrar en razón, jamas lo aceptaran por su cabezonerio, que no tiene nada que ver con sus convicciones.

31 + 45,4 = 76,4% electorado vota PSOE o PP.

1 respuesta
michi

#3046 lo de los 20 puntos por debajo de la media europea deberias de saber que es respecto de nuestro PIB, es decir, respecto de lo que ingresamos, que te repito es un 65% del PIB asi que no se yo donde ves tu el truco. Y no recuerdo haber negado que hayamos despilfarrado, leeme bien, lo que digo es que no es el principar motivo por el que estamos en esta situacion y ahi estan las cifras REALES para justificarlo, ahora malinterpretalas otra vez y cuentame la milonga que quieras pero las cifras y su relacion con nuestro PIB ya te las he puesto.

la prima de riesgo esta en 500 arrastrada por la de italia y grecia, no solo por nuestra deuda publica.
#3078 te gustara mas o menos pero es asi.

1 2 respuestas
Hobbes

Aviso para todos.

No desviéis el tema de política a quien posee la sabiduría absoluta.

Zendel

#3081 Es que no voy a entrar en el juego que tu quieres.

No voy a darte datos ningunos sobre PP/PSOE, porque están ahí fuera, a la mano de cualquiera, si realmente quieres preguntar a que me refiero con que roban descaradamente, es que tu mismo, no has sido analítico y no has hecho ningún juicio de valor, sobre el estado de las cosas.

Mira, te voy a decir una frase que escucho dia a dia bastante y que seguro que a mas de uno aqui le sonara :

"¡Si si, pero el otro mas!..."

#3083 Sigo sin decir en ningun momento que soy un predicador, son conclusiones que tu sacas. Déjalo ya, vale.

1 respuesta
Ikgear

#3082 Ya ves, es mejor seguir votando al PPSOE durante toda la vida y curar desde los 16 hasta los 67 años para poder jubilarte. Eso sí que es ser inteligente.

1 1 respuesta
Faulques

#3087 Currar? pero quien va a currar aki si el mercado laboral esta roto y el gobierno ni siquiera a previsto nada, es mas nego la crisis. Ver ciudades y pueblos con toda la gente joven en paro es tristisimo, esta el mercado laboral parado totalmente y ni toman medidas ni los sindicatos hacen nada, el ministro de trabajo desaparecido, la pajin, la chacon, zp y toda la panda. Si esto es de traca tio. En serio esta el panoraba para q ahora salgan 10 partidos chicos sin experiencia en el poder pa hacer experimentos? prefiero 4 años de PP y ver de q son capaces.

#3089 habia pensao lo mismo tb.

1 respuesta
H

Por qué se oculta a #3070 y no a #3069 ? No ocultaría a ninguno de los dos pero cuando usan la misma expresión no se puede juzgar de manera diferente.

Uno generaliza e insulta a gente que no se puede defender, el otro usa el mismo término para recriminarle su generalización.

O follamos todos o la puta al río señores.

Buenísima xD

INserta esta:

http://www.japanprobe.com/wp-content/uploads/vote-for-nobody.jpg

1 3 respuestas
Ikgear

#3088 La verdad es que si, la culpa es de zp y su máquina generadora de burbujas inmobiliarias, la ha liado parda en todo el mundo.

#3091 Sarcasmo.

1 respuesta