Elecciones Generales del 20-N [Tema Único]

Programa especial de RTVE sobre las elecciones del 20N
Seguimiento online al instante

B

Por lo visto la chica que he llamado que iba a hacer de presidenta en la mesa, no me lo ha cogido porque justamente estaba enferma y no ha podido ir.

Hoy han pillado cacho los suplentes, vaya tela :\

Fascaso

#3800 segun que ideología tengas, si consideras que la ley de partidos actual es una mierda, pues votar a algun partido que proponga el cambio. La abstencion por ejemplo si superara el 50% sería un dato de que el sistema actual no representa a la mayoria de la poblacion votante. Sea como fuere, en el momento que hay una votación la primera elección(y a mi gusto la más importante en democracia) es el elegir votar o no.

No caigamos en el topico de hay gente que murio para que tu pudieses votar, hay gente que murio para que yo tuviese la elección a votar. No para que tenga la imposicion de votar.

2 respuestas
Aeran

http://xlsemanal.finanzas.com/web/firma.php?id_edicion=6607&id_firma=14390

GranTorino

#3802

Efectivamente, estamos de acuerdo.

iPoded

Para los que preguntan, los colegios cierran a las 21:00 si no me equivoco y como comprendereis no van a estar ahi diciendo "eh vamos a ir abriendo la cajita esta pa contar como va la cosa" No pueden hacerlo. xD

e3archive

#3807 Exacto, hasta aquí he llegado también, el tema del sistema Hondt y el porcentaje de exclusión, pero aun no he esclarecido si tiene alguna repercusión real más, aparte de contabilizar el desacuerdo.

Petterrr

#3809 15M.... esa gente que se autoeligió voz del pueblo y que establecía las medidas que le daban la gana en una plaza sin contar con el 97% del país?

1 respuesta
Mikaki

#3812 Muy buena esa última matización.

deak0n

Voy a ir a votar. En cuanto al tema del sobre del senado estoy dudando en si imprimir un meme coolface o un yao ming. Que opinais?

1 respuesta
Mikaki

#3819 La cara de Billa :D

Spank

En España el partido político es como el equipo de fútbol u otras aficiones, somos de un partido "porque sí" y no tenemos la suficiente mente para pensar que, a lo mejor, el otro partido hace las cosas bien.

Hoy he votado a IU porque ni PSOE ni PP se merecían mi voto (y Rosa Díez me cae como una patada en los mismísimos), ¿Que el PP lo hace bien? En 4 años se le vuelve a votar, ¿Que lo hace mal? Será necesario un cambio. Y me voy a reír como el PP lo haga mal los mismos derechosos que demandan cambio porque así no se puede estar a ver qué dicen en 4 años.

Lo dicho, os espero a todos con el Fifa16 y el Modern Warfare 7

M

#3817 Joder debes tener un derrame o algo. Que yo solo te he dicho que tienen mas actividad política que las pijas que van a votar al PP y que el 50% de la peña que va a votar seguro, que no te digo nada mas del 15M ni quiero hablar de el.

1 respuesta
Indigo

Todos los politicos no van a su "Vivir la vida" yo conozco politicos y un presidente de una nación entera que trabajaba en el campo antes de ser presidente y sigue trabajando ahora en el campo y va a su gabinete y a los discursos en una moto y su sueldo lo aporta a los "pibes" (niños), le admiro, el gran señor Pepe Mujica.

Ojala tuvieramos politicos asi en España, no es que quiera irme a vivir alla, es que me encantaria ver esa dedicacion patriota por el pais.

k4rstico

#3812 pero es que aun que haya una gran abstencion de verdad crees que los partidos en el poder van a dejarlo asi por las buenas? votando al menos puedes intentar que suba algun partido minoritario que cambie la nefasta ley de partidos y el sistema de votacion

1 respuesta
allmy

Las primeras manifestaciones del 15M estaban bien, se revindicaba algo y way, pero luego ya que si asambleas populares que si tonterías, y se convirtió en un nido de perroflautas.

Petterrr

#3822 Actividad política sin estar dentro de política es mis cojones

1 respuesta
Enkripted

edit: nada, sorry

2 respuestas
allmy

Yo lo digo así, soy del partido que más me beneficie. Sin cargas ideológicas.

O

A las 3 de la tarde, después del comedor.

A

#3827 A las 21:00 creo.

k4rstico

#3827 a las nueve

Enkripted

He mirado donde me toca ir y pone que a las 20:00 y esa es justo la hora a la que plego de trabajar ;-\

1 respuesta
Mikaki

#3824 No lo van a dejar, por eso mismo, yo, personalmente no me uniré a ese circo demócrata de los que o formas parte, o ya eres un inmaduro como dicen por aquí, los grandes sufragistas.

TrOkO

#3790 Pues sí me siento superdemócrata, ya que a ti la palabra te da repelús, cosa que me da bastante miedo.

1 respuesta
Petterrr

Denuncian que todas las papeletas al Senado de Aljucén (Badajoz) tenían las cruces marcadas para el PP.

Hard party PPera

S

yo mientras no salga el pp....

2 respuestas
O

#3836 Buen punto.

1 respuesta
M

#3826 Sin estar dentro de que política? De la de la rojigualda y la monarquía? De la que hace que haya presos políticos? Pues hijo... Quédate tu mierda de política.

2 2 respuestas
A

#3832 Me parece que por ley, si lo pides, te tienen que dar X tiempo para poder ir a votar, creo que 4 horas o así.

#3838 está preparando un golpe de estado armado y no os dais cuenta. ¡¡ESO SÍ QUE ES POLÍTICA!!

1 respuesta
Indigo

Depende de la distancia y horas trabajadas pero si son 4 horas, yo la disfrute por la mañanita.