Elecciones Generales del 20-N [Tema Único]

Programa especial de RTVE sobre las elecciones del 20N
Seguimiento online al instante

H

#3554 ¿Y a mi que me cuentas?, ni que yo fuese del PSOE XD.

CHiCoMaRTiNi

yo no se ni a quien votar xd

DaGeRuK

una pregunta... puedo votar por mis padres con sus respectivos dni ?

y otra cosita, soy un ignorante y es la primera vez que voto, para que sirve el voto del senado ? que diferencias hay ?

3 respuestas
holeshow

#4080 Pues no le ocultaron ni un solo post, ya me dirás tú.

M

A ver a quien nos mandan ahora los del P-Lib para hacer publicidad por aquí.

Hipster estará contento que le han hecho caso xd

Stoned

Yo he visto un partido que era algo asi como:

Partido por un mundo mejor...

No he podido resistirme

werty

Tendrá ban de una semana. No será para siempre. Tranquilos que volverá, y con más fuerza!

1 respuesta
K3ldon

#4083 no puedes votar por tus padres y el voto del senado sirve para elegir a los miembros del senado. No te voy a explicar la diferencia entre el congreso de los diputados y el senado, deberían habertelo enseñado en la ESO xD

1 respuesta
M

#4087 Si esta en gris no es que le han quitado o se ha quitado la cuenta? :S

No, si al final le vamos a echar de menos y todo xd

1 respuesta
werty

#4089 No. En gris es BAN. Pero el ban puede durar un día, una semana, un año...

De hecho billa estuvo baneado una semana xd

holeshow

Yo sí que le voy a echar de menos. Es como si quitas a Emotional... son la mascota de OT.

¡¡¡¡Tr1p4s VUELVE!!!!

1
E

#4083 Cómo vas a poder votar por tus padres, tío.

El Congreso, cuando aprueba una ley, la pasa al Senado, pero no importa que desde el Senado tiren para atrás dicha ley, pues prevalece la votación de los congresistas.

Digamos que el Senado no sirve para absolutamente nada. Ninguna función. Bueno, sí, los senadores se llevan bien calentito el dinero.

xPenax

#4088 Como tu bien dices deberían, cosa que no hacen por lo menos yo cuando acabé la eso, no sabia las diferencias sabia que existian dichas camaras y punto, tampoco nadie se paró a explicar como se acepta una ley ni cositas asi.

XaPu69

#4083 para que sirve el voto del senado ? que diferencias hay ?

Eso nos llevamos preguntando desde 1976

1
B

Gente, ayer cumplí 18 y no sé que cojones he de hacer. Llego con el DNI y qué? xDDD

4 respuestas
Deoxys

#4095 Vete a la mesa que te hayan asignado y pregunta, supongo que ellos sabrán indicarte.

1 respuesta
B

Ok #4096, luego os cuento como ha ido mi travesía por el mundo infernal del sufragio universal...

S

#4095

#4095 Te presentas en tu colegio, metes la pepeleta de un color en el sobre del mismo color (con el partido que te apetezca), y la otra papeleta lo mismo, vas a la mesa con las papeletas y se acaba, los que salgan harán lo que quieran cuatro años sin consecuencias más allá de pasar a la reserva o no.

MrNulo

#4095 Pues debió haberte llegado una carta con tu nombre, el lugar y más en concreto la mesa y la sección en la que votas (hay varias urnas dependiendo del sitio, vaya)

Si no te ha llegado acércate y en la entrada habrán puesto libros con las listas del censo. Si no te encuentras pues para casita, si estás pues llenas ambos sobres y vas a donde te corresponda. De todas formas tienes gente a la que preguntar.

zdK

#4095 Si no sabes en que mesa estás míralo en las listas, vas allí, le das el DNI, lo comprueban, y metes los sobres en las urnas.

Indigo

El senado sirve para que hayan 300 personas menos en el paro y que toda su familia viva bien la vida, son gente de bien.

Jejejejejejejeje.

Aquí lo explican mejor:

http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/opinion/reflexionemos-para-que-sirve-senado-_716058.html

Prostyler

Voy a ir a votar ahora a "Escaños en Blanco" alguien más lo hará o soy el único?

1 respuesta
K3ldon

#4102 Yo les he votado para el senado, supongo que el único no serás pero por aquí sólo postean votos a UPyD, PP y IU.

Y bueno, uno que decia que habia votado a unos con un nombre que le habia hecho gracia xD

muanhiaru

Hola a todos.

Una aclaración, a partir de las 8 y cuando empiece el escrutinio, los resultados saldrán aquí no? http://elecciones.mir.es/generales2011/

#4105 Gracias.

1 respuesta
XaPu69

#4104 Si, mas concretamente aqui http://www.generales2011.mir.es/ini99v.htm

1 respuesta
Faulques

La participación a las 18.00h es del 58,67%, según avanza el ministerio de Interior, frente al del 60,95% registrado en 2008.

StKK

Por lo que he leido en Facebook faltan papeletas en PACMA (Partido Anti-Taurino ProAnimal) en muchos colegios, denigrante.

2 respuestas
sutik

Ya he ido a votar, ERC.

Chichelo

#4107 Pues si, la democracia es para todos. Aunq espero q no salga ni una representacion, no me gustaria que mi hijo en un futuro no pudiese ir ni a un triste zoo / acuario xD

xPenax

Eso si me gustaria saber como sacan los avances de votación, si no computan mas que haciendo un tick en una hoja de papel?...

-Ya he votado, Nulo.

3 respuestas