Elecciones Generales del 20-N [Tema Único]

Programa especial de RTVE sobre las elecciones del 20N
Seguimiento online al instante

kakarikez

#390 me estas diciendo que alguien se va a aprender a los 300 diputados que manda el ppsoe? cuentame otra

1 respuesta
H

#391

Cada persona tiene 300 votos?

2 respuestas
kakarikez

#392 si tienes que elegir, tendras que saber a quienes votas, no?

1 respuesta
H

#393

Sabes las diferencias entre los dos partidos de la falange de España?

EN serio, no tienes que saber el 100%, votas a quién te haya gustado como lo ha hecho, a quien conozcas, al que se crió en tu pueblo, etc.

Además con dos partidos tan grandes tampoco es habría tanto problema, mira como se hace en USA lo de los Senadores.

1 respuesta
XaPu69

Es decir, que te basas en la ignorancia para consolidar un sistema que asegura que en el futuro sigan siendo ignorantes.

Bravo!

kakarikez

#394 si, se la diferencia. de hecho hice un trabajo en la uni sobre la falange y su division.

Con las listas abiertas, lo que se hace es que de una cantidad x de candidatos, tienes que elegir y. por lo de damos por hecho que la gente debe conocer al menos a todos esos candidatos. y sinceramente, eso no va a ocurrir. la gente se molesta en conocerse a los tronistas de mujeres hombres y micereza, pero no pidas mas. y en politica van a conocer a los 4 cabecillas de cada partido principal y para de contar. por lo tanto las listas abiertas serian un fracaso. parecido al del senado. que la gente coge a los 3 primeros siempre.

Por lo demas, en usa los senadores se eligen por cada estado. si pides una circuncripcion unica toda tu teoria se va al garete. y aqui en españa ya tenemos listas abiertas en el senado. y mira pa lo que sirven. que se conocen, como mucho, 3 senadores de todo el senado

1 respuesta
H

#396

Hay candidatos hermano, CANDIDATOS.

Y con un sistema diferente al español, los candidatos irían por la calle dándote panfletos ellos mismos, saludándote y deseandote que dios te proteja.

Pero nada mejor quitamos la votación cada 4 años, que la gente no sabe a quién vota.

El senado no vale para nada, la gente vota por partido en españa porque es lo que se le ha educado.

1 1 respuesta
kakarikez

#397 no se lo que habras visto tu, pero aqui en cada acto, los politicos se dedican a dar la mano repartiendo panfletos a los jubilados que acuden, deseandote a su vez que dios te proteja

pero nada, mejor dejar a viejos que casi no diferencian entre votar al pp y al psoe con el sistema actual, que tengan que elegir a x candidatos de listas. si claro

1 respuesta
H

#398

En actos programados pagando incluso a los asistentes. Lol no sé qué coño me comparas xD

No es que es aún mejor, actos en los que incluso se engañan a los asistentes. Hay datos contrastados.

Me voy a dormir.

1 respuesta
SirPsycoSexy

#392

Una cosa, listas abiertas y desbloqueadas no significa que tú votes a un candidato de esa lista, sino que tú antes de tirar la papeleta en la urna, ya te viene una lista hecha, pero la puedes modificar de forma en que tú reconfecciones dicha lista dependiendo de los candidatos que hayan (incluso los puedes tachar).

Por ejemplo:

Lista del PP original

  1. Mariano Rajoy
  2. Soraya Sáenz de Santamaría
  3. Ana Mato
  4. Alberto Ruiz Gallardón
  5. Miguel Arias Cañete
  6. Santiago Cervera
  7. Juan Carlos Vera
  8. Ignacio Astarloa
  9. Beatriz Rodríguez-Salmones
  10. Cayetana Álvarez de Toledo

Yo a la hora de votar cambio el orden de la lsita según mi afinidad en cada político y tiro la lista así:

  1. Alberto Ruiz Gallardón
  2. Cayetana Álvarez de Toledo
  3. Ignacio Astarloa
  4. Juan Carlos Vera
  5. Beatriz Rodríguez-Salmones
  6. Ana Mato
  7. Soraya Sáenz de Santamaría
  8. Miguel Arias Cañete
  9. Santiago Cervera
  10. Mariano Rajoy
kakarikez

#399 ni mucho menos, una cosa es un mitin lleno de fanboys, otro un acto publico al que puede ir cualquiera http://blogs.lavozdegalicia.es/gonzalobareno/2011/11/03/rajoy-organiza-un-acto-para-jovenes-pero-se-llena-de-jubilados/ como ese

en el que rajoy haria exactamente lo mismo que dices tu que cualquier politico yanki hace

Kenderr

#390 O porque les da igual que conozcas a alguno o no.

Si abren las listas y solo se preocupan de hacer campaña los de siempre, seguiras con una lista enorme de gente que no conoces.

¿De que sirve elegir entre 4 o 34 personas de las cuales solo conoces 1?

Hobbes

Esta noche pondremos por aquí el streaming del debate entre Rajoy y Rubalcaba, a parte de que podréis disfrutar del modo Live para comentar cualquier jugada.

2 2 respuestas
SirPsycoSexy

#403 Oh! Se agradece el detalle.

JosE_Arcadio

las listas abiertas cambiarían muy poco, aki no hay político de circunscripción, los diputados de bulto son de perfil bajo y hay disciplina de voto.

Petterrr

#403 Pero con modo nazi, que si no esto será el pipote cuando se saquen las navajas

#408 En Deportes nos sacamos las tripas delante de moderadores forofos y el reparto de chocopuntos y le da más salsa, asi luego se puede criticar a los mods diciendo que son imparciales.

Mas leña al fuego.

1 respuesta
Dieter

#406 no tiene gracia un thread con stream living, si viene un moderata moral fag a evitar que nos saquemos las tripas. De todos modos me se de unos pocos que no apareceran por el thread despues del debate.

K

Copy & paste de la información sobre el debate que puse en el otro thread sobre el debate para los que no sepan dónde ver el debate, ni cuándo es, así como algún detalle del mismo.

Palacio Municipal de Congresos de Madrid
21:45
Con una duración de dos horas y una pausa de diez minutos

El sorteo ha decidido que sea Rajoy quien abra el dabate, y que sea Rubalcaba el encargado de cerrarlo.
El tiempo será corrido. Es decir, dispondrán de un tiempo determinado que podrán emplear a su antojo.
Como curiosidad, el tiempo estará controlado por dos árbitros de baloncesto que se encargarán de cronometrar las intervenciones. Lo que supondrá 550.000€, que dicen que serán sufragados con los beneficios que se generen con la audiencia.

Televisiones que emitirán la señal en directo:
RTVE
Antena 3
Cuatro
La Sexta
Canal Sur Televisión
Televisión Autonómica de Madrid
Televisión Autonómica Valenciana
Televisión Autonómica de Castilla-La Mancha
Televisión Autonómica de Murcia
Televisión Autonómica de Aragón
Televisión de Islas Baleares
Intereconomía
Radio Televisión Castilla y León
13TV
VeoTV
Libertad Digital
Vivo.com
Canal Extremadura
V Televisión
Levante TV
Código Televisión (El Correo Gallego)
Prime TV Alicantina (Información TV)
Sky TG 24 (Italia)

En Internet:
Yahoo
El País
El Mundo
La Vanguardia
ABC
La Razón
Cadena Ser
Telefónica
Agencia EFE
MSN
HolaNews

1 1 respuesta
Hobbes

#408 Gracias de nuevo por la información.

EDIT: Aquí podéis consultar la parrilla televisiva para verlo donde queráis.

http://www.elmundo.es/elmundo/television/guiatv/

JosE_Arcadio

Leí por ahí que televisiones británicas y francesas se estaban planteando televisar el debate, alguien sabe en qué quedó eso ?

yo intentaré verlo entero sin cabrearme

H

Yo lo voy a ver pero por los comentarios que se vertiran en el live, espero trolleos memes y bromas varias, con sus correspondientes aggros by Hobbes. NO ME FALLES AHORA!

De paso refloto para no olvidarme y que la gente se entere también. Una cosa es odiar la política y otra mantenerse al margen del cazurro que nos va a gobernar nuestra preciosa tierra durante 4 años.

Hobbes

Voy poniendo el live.

Petterrr

Que musica más rancia la del canal de youtube por dios xD

H

Voy a por las palomitas

EseLoKo

Menudo genio es el Matias Prats. xDDD

- Susana, te hemos pedido un calefactor que llegará a eso de las doce y media cuando ya habremos terminado.

Petterrr

El primero en llegar era Rajoy no? ¿Que traje habra elegido? ¿Que diseñador? Esto es mas emocionante que la entrada de los oscars

J

Asi es la gente de este pais, aun no ha empezado el debate y los fanboys ya han contestado a la encuesta de abajo....

This is spain.

angelorz

Rumores:

Intereconomía abrirá con...

Hobbes

Pues a mí sinceramente me parece muy triste lo de que se fijen tanto en la vestimenta, es más, me daría más confianza un tio en vaqueros y camisa.

Petterrr

Hombre tambien el canal tiene luces poniendo la encuesta antes del debate