Elecciones Generales del 20-N [Tema Único]

Programa especial de RTVE sobre las elecciones del 20N
Seguimiento online al instante

W

#6508 son gente que al fin y al cabo no se sentirán identificados con ningún partido o con este sistema. Son gente que puede votar y no lo ha hecho, por A o por B. Son parte del electorado. Yo optaría por votar nulo antes que no votar, pero cada uno muestra su descontento a su manera, y para un amplio porcentaje de la población, la abstención sigue siendo la forma de no colaborar con este sistema.

Así que debo insistir, solo el 31% de la gente llamada a las urnas ha votado PP.

1 1 respuesta
Altaiir

De aqui a 2 meses los fanboys del PP que hay por aqui le estaran criticando como a zapatero and cia apostamos?

J

#6503 Pues me va de puta madre en la vida eh tio. Que ironias eh? Quizas es que yo estoy en el sitio correcto y eres tu el que vive en los mundos de yupi. Vamos tengo buen ojo al prejuzgar a la gente, por algo sera xD
Venga tio, suerte en los proximos años que la necesitaras.

#6514 Esas cosas pasan, sin ir mas lejos en esta comunidad en el bando del psoe. Verguenza hay mucha, e hipocresia tambien.

Pero yo te lo justifico, se averguenzan de decirlo publicamente, no de votarles, porque en esta sociedad si dices que votas al pp te miran mal y eres un facha, por otra parte lo haces con el psoe y eres un tio normal, pero eso si, si dices que eres antippsoe o votas a iu, eres el mas molon de todos.

1 respuesta
yd_reah

#6504 Ermm... eso no soluciona la cuestión que he planteado. Al margen de que el número de votantes del PP en 2011 sea ligeramente superior al de votantes del PP del 2008, ¿cómo es posible que NADIE de mi entorno (y no es que sea un entorno de 5 personas, hablo de +200)? Sostengo que alguien tiene que mentir, avergonzándose de haber votado al PP.

#6056 Exacto. Mucho blabla, y por detrás haciendo exactamente lo contrario.

4 respuestas
aNNiBaL

Los diputados elegidos empezarán a cobrar su sueldo desde este lunes

no pierden el tiempo,ni mucho menos el dinero xD

2 respuestas
michi

#6514 la solucion es facil: te mienten como bellacos o no formas parte de un entorno politicamente representativo respecto a los resultados.

GeO-Granada

#6514 precisamente por eso, tu entorno tendrá una ideología que comparte contigo, simplemente mira el mapa d España, en Sevilla se sigue votando al psoe, pues en tu barrio puede ser igual, yo no veo nada de raro

totespare

#6513 pues el bueno ojo será el del culo, porque conmigo no das ni una. Primero diciendome que voto al psoe y luego que si lo celebro más en el mundial xDDDDDDDD, en serio, lo tuyo es enfermizo.

1 1 respuesta
Baptiste

#6496 Te digo la mejor

Regla Nº1 de MV, si criticas a los ladrones del PP, eres del PSOE juuuuuurrrrrrrrrrrrlllll

#6515 Que hijos de la gran puta son todos. Para eso no hay crisis ni para darse prisa en empezar a saquearlo. Que asco coño

3
werty

#6507 Entonces no me explico por qué los futbolistas no cobran poquísimo, si los equipos pueden ponerles el sueldo que quieran. ¿Será porque el sueldo influye en tener mejores trabajadores y que la empresa vaya mejor?

J

#6518 en #6481 "La gente lo celebra como si hubieramos ganado el mundial o algo, vaya cojones." Te estas extrañando de que celebraran igual una cosa que otra, y con tu tono de "manda cojones" te extraña de que las elecciones esten a la altura del mundial en cuanto a celebracion. Luego tu no ves igual de justificado una celebracion que otra y pretendes que la gente no celebre esto como el mundial.
Son tus palabras, no las mias y si no, es que te explicas como el culo.

1 respuesta
yd_reah

#6515 Es imposible que salgamos del agujero infernal en el que está el país con esos números. Es una VERGÜENZA, con todas las letras mayúsculas, que cada uno de los 350 diputados cobre 2.813,87 euros al mes. Además "los diputados que vengan de una circunscripción distinta a Madrid recibirán una cuantía mensual de 1.823,86 euros, y de 870,56 euros los electos por Madrid para afrontar los gastos de alojamiento y manutención".

No me jodas. ¿Un señor que cobra 2.800 euros necesita 1.800 extra para alquilar una casa y comer el resto del mes?

Y ya no meto desplazamientos, que si bono taxi, coches oficiales, dietas...

Meleagant

Está hablando Zapatero ahora, bastante coherente.

1 1 respuesta
Sust0

#6501 No seas demagogo. Estás contanado a la gente que NO HA VOTADO como si hubieran votado a otro y no al PP. No puedes decir que un 68'43% no ha votado al PP cuando el pp ha recibido el 44,62% de los votos.
Que vale, que el sistema electoral es una mierda si no eres PP o PSOE y a mi me gustaría que más partidos pequeños pudieran meter mano en cuanto al gobierno del pais se refiere (aunque solo quieran meter mano en el dinero) pero de ahí a soltar mentiras sistematicamente para crear reflexión hay un trecho.

Total votantes: 24.590.557
PP: 10.830.693

1 1 respuesta
Romarich

Buenos señores, se acabo la discursion educada, llegan baptiste y jml.

3
YonkiLeon

#6508 Yo estuve en la mesa electoral y no vote, asique lo de mover o no mover el culo no tiene nada que ver

1 respuesta
W

#6524 pero qué mentiras?

Insisto:

Al PP le ha votado alrededor del 30% del electorado, y esto es así, es un dato y ya está.

¿Qué sabrás tú de la gente que no ha votado? ¿Sabes que en mi provincia solo se eligen 3 diputados y hay 0 opciones de que no sean 2 PP - 1 PSOE o al revés? ¿Sabes que el resto de los votos se desechan directamente, y que mucha gente simplemente no quiere ir a tirar su voto a la basura?

Insisto. Esa "confianza de los españoles" y ese "apoyo total" no existen. Cerca del 69% de la población no ha votado al PP. De hecho, al PP le han votado prácticamente los mismos que lo votaron hace 4 años, cuando ganó Zapatero.

Que en estas condiciones tengan mayoría absoluta y 'cheque en blanco' por 4 años, habla mucho y mal de nuestra democracia.

1 1 respuesta
Meleagant

#6511 #6526

Es una expresión. Quizá no me he expresado bien y no pretendía faltar a nadie. Entiendo que haya quien no quiera votar, pero no puede esperarse que la abstención se contabilice como descontento o estar en contra de ninguna opción. Simplemente es abstención, y nada más.

Los motivos de la abstención los conocerá quien se abstenga, pero para los demás puede ser cualquier cosa, quizá pasan de política, quizá no están de acuerdo con el sistema, quizá dan por hecho que su opción va a ganar y no se molestan en acudir...

1 respuesta
YonkiLeon

#6528 Tranquilo hombre que no creo que nadie se haya ofendido :)
Yo simplemente no voto porque estoy bastante descontento tanto con los politicos que tenemos como con el sistema politico que les cubre las espaldas, simplemente es por eso

C

#6523

No, si está claro que una de las cosas que más se le pueden atribuir a Zapatero es la coherencia. En ningún momento durante todos los años de gobierno que lleva ha antepuesto los intereses de España a los de su partido.

1 1 respuesta
totespare

#6521 en algun momento he dicho que YO haya celebrado el mundial? Ahí es a donde quiero llegar.

Sust0

#6527 Vale, pero si el 30% del electorado vienen a ser un 44% de los votos. Entonces qué cojones me estás contando? Sigue montandote tus películas. Por mi como si han votado 5 personas y 2 han votado pp, 1 psoe y las otras 2 en blanco. Mayoría es mayoría, el que no ha ido a votar es porque no ha querido, punto final.

lafundo

¿Se pueden echar ya las culpas a Rajoy cuando vengan las heladas y olas de frio o haya un terremoto en Australia?

2 2 respuestas
michi

#6533 tranquilo, aun se las puedes echar a ZP. Es lo que va a hacer Mariano toda la legislatura xd

1
Sust0

#6533 No, lo que si se permite es hacer bromas sobre la lluvia de trabajos fijos que hay un día después de las elecciones para olvidar que tu partido político ha perdido después de capitanear la mayor destrucción de empleo de la historia del país y no haber hecho nada en los últimos 4 años para remediarlo.

2
JangoBout

#6502 Lo que pasa es que hay miedo a decir abiertamente que has votado al PP. Porque te llueve mierda a mansalva.

PD: Yo llevo ya 3 palizas de los grises en lo que va de mañana. Voy notando el cambio.

F

¿La bola de cristal en MV la reparten a domicilio nada mas te registras no?

Como algunos seáis tan adivinos, como los que votasteis en el 2008 al ZP, vamos apañados...

Andy

nada, que infojobs no saca los trabajos.
toda la noche dándole al f5 y nada nuevo bajo el sol

8 1 respuesta
1 comentario moderado
Meleagant

#6530

Hombre, claro. Redujo los sueldos de los funcionarios, las pensiones, recortó los presupuestos, etc. etc. etc. para ganar votos.

1 respuesta