Elecciones Generales 2019 (10 Noviembre de 2019)

K

El discurso del miedo y de que viene el lobo ha calado muy fondo por lo que se vé.

@sikorz pero tampoco abuses tanto que les vas a hacer llorar.xd

E

Para los que os molesteis en intentar hablar/debatir con el: El boton de ignorar aqui contra el CM del PSOE es la autentica salud en este hilo.
De verdad, probadlo.

1 respuesta
personaje

#748 ¿¿¿MENOS???

Lazis = 15, 7 y 7
Vascos = 6 y 4
Canarios = 1
Valencianos = 1

El inútil de Revilla = 1
Navarros = 2

Suma.

#752 Es una maravilla, lástima q no se aplique a todo el foro y solo sea por hilo.

2 respuestas
Ulmo

#753 No la totalidad de ellos, sino cualquier partido nacionalista. Tanto PP como PSOE han gobernado en más de una ocasión solo con el apoyo de PNV o CiU.

1 respuesta
personaje

#754 Si y se puede decir q salvo milagro te toca ponerte de acuerdo con esas formaciones. Tienen mucho más peso que Vox aunq por separado tengan menos escaños. Sin ir más lejos el PNV estaba del lado Popular y lo seguiría estando de haber dimitido Rajoy.

GraffKid

#746 por curiosidad quien se supone que es la izquierda verdadera de la buena con denominación de origen?

Knelo

#741 el programa de todo es que os pensáis que el PSOE es la solución a algo, cuando el PSOE es el mayor cáncer político q tenemos (el PP el. Segundo)

Votarle después de lo ocurrido tiempo atrás y de lo q se ve cada día es de tener una tara mental o estar dentro de su red clientelar.

No comulgo nada con Podemos, pero si me dieran q elegir, los votaría antes q al PSOE, como ya hice hace 2 elecciones.

B

#753 esta claro que el nacionalismo de ERC es igual que el de coalicion canaria, y ya meter ahi a un partido regionalista como el PRC es de traca.

1 respuesta
Z

Violencia de primera y segunda clase. Si eres hombre y te asesinan no mereces el minuto de silencio por parte del PSOE.

Y que haya hombres que voten a esta banda de subnormales

personaje

#758 Son nacionalistas, sin más. Está claro q ERC no es como CC, no hay q ser muy listo para darse cuenta.
Si te fijas he separado a la colación navarra y los regionalistas de Revilla, eso no quita q sean partidos regionalistas (algunos indepes y otros no).

Pero vamos, la cosa es sacar la puntilla de todo. Gran aportación.

1 respuesta
B

#760 no, la cosa es hacer triple mortal con tirabuzon para incluir a CC y PRC como nacionalistas secuestradores del estado, que es a lo que se referia @Ulmo

E

https://www.elmundo.es/espana/2019/09/23/5d7bd6cafc6c83707e8b45b4.html

La clase trabajadora, los obreros, los que sudan la gota gorda para llegar justitos a final de mes, se siguen sintiendo muy identificados con el PSOE.

Los posmodernitos con casita en la playa abogan por el resto de partidos, eso sí.

4 respuestas
B

#762 Yo más bien lo veo al revés desde hace algún tiempo, los que quieren conservar su casita en la playa siguen votando al psoe.

1 respuesta
E

#763 Lo que tú y yo creamos es irrelevante. Los datos objetivos están ahí. A menos renta, más votos para el PSOE; a más renta, menos votos para el PSOE.

Y son datos que publica El Mundo, que no es un medio especialmente cercano a Pedro Sánchez.

4 respuestas
Don_Verde

#764 Al final ya sabemos quién es la true izquierda entonces:

B

#764 Bueno, más allá de darle la credibilidad que quieras a ese periódico, sí que es cierto que forman parte de lo mismo.

Especialmente llamativo es que tiene el mismo porcentaje en esa franja en concreto que señalas de obreros VOX y Podemos; y en la siguiente, 5 y 10 mil (algo que claramente también se puede considerar obrero) destacan pp y cs por encima de podemos.

Me parece forzado sacar conclusiones con esa gráfica.

GraffKid

#764 porqué no me respondes a #756 ? O esque tu tampoco sabes quién es esa izquierda verdadera?

1 respuesta
E

#767 Se me pasó. Sorry.

Me refiero a la izquierda que se sitúa a la izquierda del PSOE, empezando por Podemos y terminando por los marginales partidos de corte comunista de diversa índole.

Siempre han sido muy puros ideológicamente, pero a la hora de cambiar las cosas no cuentan con el apoyo popular suficiente. Y en parte por ello se dedican a odiar al centro-izquierda más pragmático.

¿Por?

1 respuesta
GraffKid

#768 Partidos de corte comunista todavia se les puede llegar a considerar izquierda, pero Podemos desde luego que no es izquierda verdadera como dices, por mucho que se autoproclamen como ello. Y si quires te cuento un chascarrillo de Pablo Iglesias e Irene Montero que refleja claramente como no son izquierda y lo único que les interesa es su propio beneficio.

1 respuesta
E

#769 Ok, ok.

A partir de ahora consideraré a Podemos como un partido muy capitalista en lo económico, de derechas, porque, claro, no son igual de puros ideológicamente que los partidos marxistas a los que no votan ni sus propios familiares.

1 respuesta
GraffKid

#770 Consideralos como quieras, yo los considero como otro grupo de mentirosos manipuladores que sólo buscan su propio beneficio y el de los suyos, es decir, como el resto de partidos, lo único que buscan su nicho de votos engañando a la gente que se cree de izquierdas.

Knelo

#764 no te confundas la clase trabajadora no son los dos primeros gráficos, eso son los más desfavorecidos, sin estudios/formación o experiencia y pensionistas.

vamos todo lo que se comen todas las mentiras que suelta el PSOE, gente que probablemente le preguntas qué es la deuda pública, y te responda que es un postre tradicional.

B

Espérate que ahora los que no son pobres no son clase trabajadora, son millonarios que viven en las Maldivas no te jode. Madre mía cuánto daño ha hecho la diarrea marxista, y mira que ya han pasado décadas.

Drakea

#762 Cobrar menos de 5000€ no es clase obrera, es ser un indigente.xd

Asimismo, cobrar más de 25k€ al año no es ser rico. Es ser un profesional con experiencia y/o en un campo con buena demanda de trabajo.

Que vamos, no me sorprendería que la tendencia fuera así para los ricos de verdad pero esos tramos que han cogido para las gráficas no tienen sentido.

Grise

Yo no entiendo como alguien de la clase obrera se puede sentir identificado con el PSOE del s.XXI... Diría que no hay ningún partido relevante que represente a la clase obrera porque los dos partidos mayoritarios de "izquierda" representan al progresismo y al postmodernismo, pero no a los obreros.

1 respuesta
TrumpWon

#775 Es que clase obrera no tiene por qué ser gente de renta baja

Esos de 5000 o menos son paguitas. Y claro es de lo que vive el PSOE de pagar votos con dinero público disfrazado de ¨Derechos Sociales ¨

Por eso se ponen como se ponen cuando se intenta quitar el chiringuito

1 respuesta
B

Ganar menos de 5000 euros (de paguitas seguramente) ahora legitima más tu voto que ser una persona que trabaja 8 horas o como va la cosa?

Grise

#776 Conozco de primera mano mucha gente que vota al PSOE porque son los que defienden a los trabajadores, que es por lo que he puesto el mensaje en referencia a lo de la clase obrera.

En cuanto al gráfico. Que una persona ganando 25k al año, que parece ser tiene un perfil conservador, alguien piense que no es un currito o que es clase media como parece dar a entender ekOO cuando dice que los obreros son los que tienen rentas bajas (indignas diría yo) y que estos siguen confiando en el PSOE es, cuando menos, hilarante.

Que el PSOE tira de redes clientelares para asegurar votos lo sabe todo el mundo, pero como le dan dinero al familiar de turno parece que el robo duele menos.

Z

Ya sabéis, intentad no prosperar en la vida y no ganar más de 5000 euros al año para no ser unos putos fascistas

Contractor

Comienzan los piolets...

1 respuesta
Tema cerrado