Elecciones Generales 2019 (10 Noviembre de 2019)

B

Resumen de las casas de apuestas.

https://www.casasdeapuestas.com/cuotas/especiales/elecciones-generales/

A ver como cambian las cuotas después de esta noche.

E

Serán tercera fuerza política si la gente que votó el 28 de abril se queda en casa esta vez. La ultraderecha está muy envalentonada.

1 respuesta
MaTrIx

#2807 yo sigo igual que la otra vez y esta decidido. No voy a votar.

Lo que más me cabrea es que ni si quiera se plantea ningún partido en serio cambiar el sistema electoral para que el país no se pueda quedar sin gobierno durante tanto tiempo. Es una puta broma que estemos así y que estas elecciones no vaya a gobernar nadie otra vez.

Más allá de gustos y preferencias, el hecho de que estemos sin gobierno es malo para España por que ni se soluciona nada y decidido los mercados no van a meter dinero a un país que no da confianza por que no hay ni un gobierno estable.

Preferiria que hasta gobernase el pp a estar así más tiempo.

Yo me quédare muy agusto el domingo en casa con la calefacción y jugando a la consola o viendo una serie o película.

DiosUniverso

¿No suena eso un poco a fascismo / totalitarismo de buena mañana?

4 respuestas
B

#2824 "fascismo" infantil y populista.

Si alguien cree que VOX le va a meter mano al PNV, a este PNV, es no conocer los últimos 80 años de este país.

E

#2824 Hombre, es que el tito Alonso es de lo más repugnante que te puedes encontrar en Twitter. Y mira que hay nivel... xdd.

SikorZ

#2824 Suena al discurso de los indepes, así que sí.

Si es que yo no veo diferencia entre VOX/CIU/ERC/CUP... Si alguien la ve que avise xD... Le cambias la banderita y ale.

1 respuesta
DiosUniverso

#2827 Pues sí, en vez de Alonso Pollavox lo dice Puchidemont Fugado y estamos en lo mismo.

E

Con respecto a #2824 :

Nunca en la historia de la democracia española hubo una ultraderecha tan envalentonada como ahora. Ni con tanto poder institucional. Blas Piñar ha quedado en un juego de niños comparado con Vox.

Tengo serias dudas sobre lo que plantea Maestre en el primer tuit, pero 100% de acuerdo en el segundo.

2 respuestas
B
#2829ekOO:

Blas Piñar ha quedado en un juego de niños

xD pues nada

Lo que está mal es la primera frase realmente; y la unión con la siguiente. Ilegalizar los partidos que quieran romper el país me parece la norma en el mundo.

1 respuesta
E
#2830Daruma:

xD pues nada

Blas Piñar fue un inútil que solo logró 1 diputado en toda su historia por no adaptarse a la extrema derecha europea del momento. Nada que ver con la fuerza que tiene Vox en la actualidad.

1 respuesta
B

#2831 En términos de efectividad, pero no de coherencia.

1 respuesta
E

#2832 Ya se vio de qué le sirvió la coherencia. Mientras él era coherente, Felipe González arrasaba en España.

Ojalá la extrema derecha actual fuera igual de coherente que él, entonces xd.

1 respuesta
B

#2833 No vas a cambiar de principios por que no sean políticamente efectivos. o sí¿ a mí realmente me parece más coherente (bueno más coherente seguro, diría que eso es respetable [si están argumentados, aunque también es cierto que la flexibilidad es una virtud]) no cambiar según sopla el viento.

B

#2829 Vamos a jugar a ilegalizarnos todos porque no nos gusta el resto.

¿Ilegalizar a Vox?¿Para despejarle el camino a España 2000?

Plantearse ilegalizar a Vox es declarar a voz en grito que eres un ignorante en materia política. Son neocon sin más; como en USA.

2 respuestas
E

#2835 Lee mi segundo párrafo, anda. Quien plantea ilegalizar a partidos con más de 100 años de historia es Vox, no yo.

Muchos neocon en USA están escandalizados con Trump. Y Vox es más de Trump que del establishment tradicional republicano. Andas un poco perdido.

2 respuestas
Dredston

Con los partidos extremistras se empieza: jijaja y luego se termina llorando.

A partidos que atentan contra la democracia sí que habría que ilegalizarlos.

B

#2835 Entiendo que ilegalizar a VOX es darle el gobierno al pp.

B

Apoyo a la Academia
El Gobierno aporta más de 15 millones de euros para reforzar el liderazgo internacional y científico de la Real Academia Española.

1 respuesta
B

#2836 Lo decía por Maestre. Que están de un pelma con que viene el lobo... y son gente conservadora en los social y liberal en lo económico, sin más. No tienen fasci di combattimento, como Mussolini; o CDRs como ERC. No piden una adhesión de la economía al estado sino una liberalización de esta. No piden la sumisión a España sino la libertad religiosa.

Lo de que vienen los fachas... uf.

1 respuesta
perche

tranquilos que los 150 escaños del psoe y los 40 de up dan para mayoria.

KaNiBaL_Cb

#2822 Es que es flipante a que punto un partido puede convertir algo tan banal en todo un discurso político. Es lamentable que alguien caiga en esta trampa tan asquerosa contra el colectivo más deteriorado de la sociedad; llegar a lo más bajo y aprovecharse. Luego les hablas de abortos y se echan las manos a la cabeza, supongo que la vida de un cristiano vale menos que la de un mena. En fin.

DiosUniverso

https://www.elconfidencial.com/espana/andalucia/2019-06-28/miedo-menores-inmigrantes-sevilla_2094610/

El miedo a los menores inmigrantes: "No es odio ni racismo, pero estamos asustados"
Vecinos de Sevilla son denunciados por "delito de odio" tras mostrar su rechazo a un centro de extranjeros, mientras Vox y Podemos los convierten en rehenes de su guerra política

https://www.elconfidencial.com/espana/andalucia/2019-08-12/la-vida-del-mena-cie-migrantes-subsaharianos-espana_2172159/

La vida del mena: "Hay gente mala y buena. No nos deben juzgar por nuestra cara"
Un centro de menores inmigrantes abre sus puertas para derribar falsos mitos. Ni paga mensual, ni drogas, ni menudeo ni fugas. "El mayor problema ha sido controlarles el móvil"

Para el que quiera información. No sabia que la inmigrante potencialmente delincuente de Rocio Monasterio había estado en Sevilla.

2 respuestas
Baltar
#2840n3ptun3r:

#2836 Lo decía por Maestre. Que están de un pelma con que viene el lobo... y son gente conservadora en los social y liberal en lo económico, sin más. No tienen fasci di combattimento, como Mussolini; o CDRs como ERC. No piden una adhesión de la economía al estado sino una liberalización de esta. No piden la sumisión a España sino la libertad religiosa.

Lo de que vienen los fachas... uf.

Seguirán sacando la carta del miedo para tapar la escasa o inexistente propuesta que hay desde sus propios partidos. Hasta chavales de instituto ya saben que el término 'fascista' está tan dado de sí que les da igual.
Y en efecto, a mí me daría más miedo un PNV (que tuvo sus bailecitos con Hitler en su momento) y su rollo supremacista vasco, que retrógrados de partido de yayo de derechas como pueda ser Vox.

Lexor

#2843 ya que hay un interes y alarmismo generalizado de la poblacion sobre los menas estaria bien que los partidos politicos propusieran soluciones especificas para eleccions, a ver cual es el sentir general

SikorZ

#2843 Fuera coñas, en Sevilla hay un CIE en plena Macarena y ya han intentado violar a varias chavalas, los vecinos están hartos de quejarse porque les roban y pegan palizas a varios de ellos y siguen sin hacer nada.

Es un tema serio, yo no estoy a favor de catalogarlos a todos de violentos pero que hay muchos que acaban así es cierto. Infórmate un poco mejor porque hasta los vecinos tuvieron que hacer grupos vecinales para ir por la calle y defenderse.

Y ojo, es normal que se vuelvan delincuentes, les dejas entrar para luego dejarles tirados a su suerte isn conocer idioma, cultura ni nada. ¿Cómo no van a ponerse a delinquir? Si es que no les dejamos otra opción.

1 respuesta
DiosUniverso

#2846 Si no me equivoco en el primer articulo habla de las quejas de los vecinos.
Y tienes toda la razón, son adolescentes sin referente alguno. No hay un padre o una madre que le castigue ni que le de una torta por portarse mal.
Estos centros deberían ser internados donde les enseñen la cultura, el idioma y todo lo relacionado con el modo de vida occidental.
No solo que les pongan pelis y les den chuches

https://www.eldiario.es/andalucia/sevilla/Monasterio-migrantes-Sevilla-denunciar-fascistas-menas-Vox_0_959954199.html

1 respuesta
Nerviosillo

#2839 Que sigan gastando dinero antes de la elecciones, que sigan xDD

Que no hay crisis!

2 respuestas
SikorZ

#2847 Es que es importarle remarcarlo.

De nada sirve darnos golpecitos en el pecho por dejarles entrar si luego les dejamos tirados y encima tenemos que comernos más delincuencia.

Hiervan

#2848 El dinero público no es de nadie, no te ralles.

Tema cerrado