Elecciones Generales 28 de abril de 2019

vinilester

#3839 Toma, te va a hacer falta. xD ;)

B

#3838

No te cuento ninguna milonga ni intento convencerte de nada, yo tengo muy claro mi voto y mis razones.

Que no son las tuyas, perfecto. Pero mi voto vale igual que el tuyo y no eres ningún ser especial de luz por tener una opción diferente a la mía.

1 respuesta
B

#3842 Pero no digas que no son franquistas.

1 respuesta
B

#3832 de los votantes de vox, solo desprecio a los que votan en conciencia, es decir, a un pequeño nucleo de profranquistas que sabiendo a quien vota y lo que vota, esta encantado. de los demas me compadezco, porque parten de una realidad: que la politica española da asco; pero se equivocan en el analisis y piensan que un nuevo cambio de cromos, sea quien sea, va a ser la solucion. Y la clave esta en el sea quien sea, porque se piensan que los hijos de politicos del franquismo y/o del pp, cuando no directamente politicos del pp, son los que van a traer el cambio a este pais. En todo caso traeran el retroceso, y de lo contrario y siendo el mejor de los casos posibles, sera para integrarse con el resto de chorizos.

La solucion no es cambiar los cromos, es cambiar el album, en españa el problema que tenemos es el propio sistema, que elimina la responsabilidad politica en practicamente todas sus facetas porque no hay un solo mecanismo de control efectivo sobre el gobierno y sobre el sistema de partidos.

B

#3843

Ni tu ni yo hemos vivido el franquismo.

Ni si salieran elegidos va a resucitar Paco.

Ni van a volver a construir pantanos a toda mecha.

Así que no, no son franquistas, fascistas si quieres, pero franquistas no.

3 respuestas
B

#3845 fascistas si quieres,

Vamos avanzando.

B

#3845 el franquismo no es paco, es la ideologia que junto todos los poderes en uno solo para imponer las ideas reaccionarias, nacionalistas y catolicas en españa. no son fascistas porque tampoco lo era franco, ya que hizo su propia adaptacion. la confusion viene porque en españa el termino facha se utiliza como sinonimo de reaccionario o de franquista, mas que de fascista, y por extension se pervierte el significado de la palabra fascismo, cuando realmente hablamos de franquismo. fascistas en españa hay pocos, aunque tambien estan con vox.

vinilester

#3845 No te das cuenta que esta lavandote el cerebro para que digas lo que el quiere oir, y pienses lo el que quiere que pienses?

Si hasta lo corrobora con su satisfaccion al ver que lo esta consiguiendo.

Pero: fascistas!!!

2 respuestas
B

#3848 Si, es que me lo estoy inventando todo yo:

  • Pero llevan generales franquistas.
  • Neonazis condenados por violencia.
  • Financiados por la fundacion Francisco Franco.
  • Miembros de CEDADE.

Epaña, Epaña unga unga

3 respuestas
B

#3849 Lo que les diferencia es el plano económico, y bueno, del Franquismo de los primeros años sobre todo.

En materia social...fusilar de momento no lo harian porque queda feo al Estar en Europa, pero dales tiempo y otra crisis. Y eso con una izquierda domesticada, si la izquierda fuese combativa ya les daba igual la careta.

Con semejantes especimenes en su partido es difícil negar esto.

B

#3848

Puede lavarme el cerebro todo lo que le de la gana.

Yo tengo claro que voy a votar a VOX, y eso parece que a cierto sector les jode.

Si les digo que en su momento voté a Podemos movido por el mismo mecanismo que estas elecciones igual les revienta la cabeza.

En su momento era un rojo de mierda y ahora soy un fascista, pues sin problema, es lo que tiene tener opinión propia, no ser un hooligan de un partido político e intentar mirar por mi interés con MI voto.

Algunos parece que estén a nómina.

1 respuesta
Mirtor

#3825 Punto 71 de su programa:

Creación de un Ministerio de Familia. Creación de una Ley orgánica de protección de la familia natural que la reconozca como institución anterior al estado.

Familia natural. No creo que haya que ser filósofo para entender perfectamente lo que están planteando en ese punto. Aquí tienes unas declaraciones de un miembro del partido tratando la homosexualidad como una enfermedad y diciendo que necesitan terapia, defendiendo por tanto la pseudoterapia de conversión que no funciona y está denunciada por todas las instituciones importantes en psicología y psiquiatría.

Eso así sin mirar mucho con un par de búsquedas rápidas en Google. Y eso solo sobre la parte del colectivo LGTB+ que está más aceptada, que son los homosexuales. De trans, intersex y demás ni mencionan, pero con lo que dicen de los homosexuales creo que no hace falta que lo digan explícitamente para tener bien clarito lo que piensan.

2 respuestas
B
#3851terminal:

Si les digo que en su momento voté a Podemos movido por el mismo mecanismo que estas elecciones igual les revienta la cabeza.

a mi no me revienta, es precisamente lo que estoy comentando:

de los demas me compadezco, porque parten de una realidad: que la politica española da asco; pero se equivocan en el analisis y piensan que un nuevo cambio de cromos, sea quien sea, va a ser la solucion.

1 respuesta
perche

#3852

el ministerio de la familia no va de intentar acabar con gays y lesbianas, va de intentar aumentar la natalidad y tener a alguien que nos pague las pensiones.

1 respuesta
B

#3853

Entonces, qué hacemos, nos quedamos como estamos?

No sé, a mi, que mires al resto de personas desde una atalaya moral en función de su voto, me da cosa.

2 respuestas
Mirtor

#3854 ¿Y la Ley orgánica de protección de la familia natural qué?

Además de que lo de aumentar la natalidad es algo con lo que no estoy de acuerdo, la economía no se puede basar en que la población se duplique cada 25 años y el motivo me parece bastante obvio. Pero vamos, que es irrelevante, estamos hablando de la homofobia.

#3855terminal:

No sé, a mi, que mires al resto de personas desde una atalaya moral en función de su voto, me da cosa.

Pues no entiendo por qué te da cosa. Con tu voto estás tomando ciertas decisiones a nivel moral. Le estás dando prioridad a ciertas cosas sobre otras. No puedes pretender que tu voto no sea tenido en cuenta para valorarte moralmente cuando probablemente es la decisión moral más importante que tomas regularmente.

1 respuesta
B

#3856

La moral es subjetiva.

1 respuesta
Mirtor

#3857 ¿Y? Es subjetiva pero no inexistente. Tú tendrás tu moral y cada uno tendrá la suya. Eso no significa que no se pueda valorar moralmente a la gente por su voto.

plebeyo

La Ana Vega iba a mí colegio, jajaja

Kenderr

vinilester

#3849 Los franquistas habitan en la derecha. No van a estar en el PSOE o Podemos...

Eso no convierte a Vox en franquistas perse.
Tienes franquistas tambien en el PP. Ahora menos, obviamente xD.

La realidad es esa, y es facil agarrarse a tiempos pasados obviando los tiempos actuales. Y lo peor es ver como la progresia actua como verdaderos fascistas para imponer su discurso y usar sus ataques.

Pero; fascistas!!!

B

#3855 no hablo desde una atalaya moral. la atalaya moral la reservo para los verdaderos franquistas y fascistas que hay integrados en vox y que estan encantados. esos si que son moralmente inferiores a mi y a la mayoria de gente, y no tengo problema en decirlo. el que no crea que sus valores morales son superiores a los de alguien totalmente contrario, es que realmente no tiene esos valores morales, simplemente no piensa por si mismo.

Hablo desde el convencimiento de que no se puede cambiar la realidad politica española sin cambiar el sistema politico español, y que ese sistema no lo van a cambiar los que se hayan visto mas beneficiados por el, que son los unicos que tienen poder dentro del sistema para poder hacerlo. en otras palabras: hay que cambiarlo desde fuera. ¿Como? no votando y fomentando la abstencion activa masiva, y cuando un parlamento lo haya votado el 33% del electorado y al gobierno lo haya votado el 18-20% del electorado, cualquier huelga o manifestacion seria que se haga, tumba al sistema rapidamente. Despues depende del gobierno decidir si el sistema cae pacifica o violentamente, pero el final es el mismo.

¿A que sistema se cambiaria? esa es una discusion mucho mas larga, yo tengo por un lado mi ideal y por otro lo que pienso que seria mas aceptado por parte de la sociedad dentro de lo que es un sistema justo y que garantice la libertad politica, pero se nos iria de las manos el tema.

perche
Lexor
#3849Beric:

Epaña, Epaña unga unga

es una autentica delicia veros enojados porque habeis despertado un espiritu patriotico que a simple vista se ve que os supera.
Hace no menos de 4 años se criticaba al patriota español por defender sus colores en partidos de futbol, ahora ver una bandera española en cualquier balcon es mas que normal.
Gracias por forzar tanto la cuerda, de verdad, sin vosotros vox no existiria

2 respuestas
MaTrIx

#3832 ¿pero como podéis ser tan jodidamente hipócritas la derecha, después de todo el desprecio que recibimos los votantes de Podemos? Esta claro que nunca se ha dicho aquí antes a los votantes de Podemos : mugremitas, perroflautas, pugremitas y demás lindeces.

Joder sois unos llorones que encima parece que intentáis justificar vuestro voto constantemente como si se lo debierais a alguien.

1 respuesta
vappatixihm

Si Rivera no consigue lo de la tarjeta sanitaria, almenos ya tiene un uso que darle a la que él tiene

B
#3864Lexor:

Gracias por forzar tanto la cuerda, de verdad, sin vosotros vox no existiria

segun esta logica deberias estar acojonadisimo con una revolucion obrera a corto plazo, la realidad es otra

1 respuesta
B

#3864 sin vosotros vox no existiria xDDD

Hay que ser ingenuo, sin los medios Vox no existiria.

Ah y sin el PP, el cual financio (con dinero de todos) al vago de Santi.

1 respuesta
Ragest

#3865 lo hacemos por todos los hombres del pais, no hace falta que nos deis las gracias

Por cierto, vote a podemos en las anteriores dos elecciones

2 respuestas
Lexor

#3867 debes entender de tiempos y momentos.
Si vox impusiera una ferrea dictadura moral como la que hemos padecido que no te quepa duda que sucederia, pero para eso debe haber primero una oposicion completa de la sociedad durante un plazo largo como 10 años, no 10 semanas.
#3868

#3868Beric:

Hay que ser ingenuo, sin los medios Vox no existiria.

meeec, otro errado, no ves que vox existia en el 2015 y nadie les hacia ni puto caso? no ves que a vox nadie les hacia ni puto caso ni posicionadose personalmente como denunciantes como el proces siendo el unico partido politico que lo hacia?
si necesitas aprender alguna cosa mas sobre el proceso de evolucion de vox comentamelo, que no te quiero ver mentir mas sin saber

2 respuestas