Con base a las elecciones generales de 2015 en las que el PSOE, absolutamente sobrepasado mediaticamente por Podemos, sin definición evidente y con un Pedro Sanchez desacreditado para la izquierda (fue cuando su partido lo defenestró cuando de verdad empezó su figura a colocarse como la de un lider), sacó 5 millones y medio de votos así que veo probable varias cosas:
Que el PP, por extensión, aprovechando el voto fidelizado, las estructuras que tienen montadas en toda España y un cierto miedo a Vox saque como mínimo otros 5.500.000 de votos.
Que el PSOE crezca a la par que Podemos queda en casi una IU de siglo XXI, con toda la izquierda radical y con cierto votante de partido nacionalista, por miedo a VOX.
Al final, el PSOE dependerá, más que del voto de Podemos, del nacionalista para gobernar. Mucho más de lo que lo ha necesitado esta legislatura.
La jugada de VOX le ha salido redonda al PSOE. Hoy despidiendo la campaña en ElPaísSocialista con el "que viene la extrema derecha", "que nos quiere quitar los derechos" y "que nos devuelven al franquismo. Cosas más falsa que su tesis.
Hablan ciertos influencers de izquierda del "blanqueo" a VOX por parte de la derecha cuando no se hablaba casi nada de este partido hasta la aparición de un especial en laSecta y en el Informe Semanal de la Comisaria Rosa Maria Mateo sobre el famoso mitin de Vistalegre. 2 medios absolutamente socialistas.
Si hubiera bipartidismo en España, VOX gobernaba como Trump en EEUU. Aún, no descartó que en 4 años lo haga. Falconetti Cum Fraudez va a hacer bueno al Zapatero 2008. Aquí lo leisteis primero.
#4558 Algunas veces me pregunto si eres un bots o alguien que maneja las RRSS de algun partido de extrema izquierda. Eres la definición del Spam.