Por cierto, no he contado algo que me ha sorprendido, no sé si será normal o no, pero lo cuento por si acaso.
Cuando yo he llegado, a pesar de que era bastante pronto, aquello ya estaba a petar de gente, con colas que salían incluso a la calle (también hay que tener en cuenta que mi colegio electoral es bastante enano).
Total, que quienes dirigían las filas y nos decían a los que llegábamos a votar a dónde teníamos que ir eran todos apoderados de ERC (de hecho todos los apoderados que he visto han sido de ERC, excepto dos de PSC y... Y ya, la verdad, no he visto a ningún otro).
Yo obviamente he sudado de lo que me dijeran los de ERC... He entrado, he rellenado los sobres y me he puesto a esperar en la cola de mi mesa. Pero la inmensa mayoría de la gente, ya desde la calle, seguía a pies juntillas lo que les decían los apoderados de ERC.
"Los de la mesa 47 se esperan, los de la 45 a esta cola, los de la 46 a ésta, los de la 48 ya pueden pasar"... Eso pero en catalán, y la gente siguiéndolo a pies juntillas.
¿Esto pueden hacerlo?