Elecciones Generales 28 de abril de 2019

Gallifrey

Por cierto, no he contado algo que me ha sorprendido, no sé si será normal o no, pero lo cuento por si acaso.

Cuando yo he llegado, a pesar de que era bastante pronto, aquello ya estaba a petar de gente, con colas que salían incluso a la calle (también hay que tener en cuenta que mi colegio electoral es bastante enano).

Total, que quienes dirigían las filas y nos decían a los que llegábamos a votar a dónde teníamos que ir eran todos apoderados de ERC (de hecho todos los apoderados que he visto han sido de ERC, excepto dos de PSC y... Y ya, la verdad, no he visto a ningún otro).

Yo obviamente he sudado de lo que me dijeran los de ERC... He entrado, he rellenado los sobres y me he puesto a esperar en la cola de mi mesa. Pero la inmensa mayoría de la gente, ya desde la calle, seguía a pies juntillas lo que les decían los apoderados de ERC.

"Los de la mesa 47 se esperan, los de la 45 a esta cola, los de la 46 a ésta, los de la 48 ya pueden pasar"... Eso pero en catalán, y la gente siguiéndolo a pies juntillas.

¿Esto pueden hacerlo?

3 respuestas
Netzach

#5101 Claro, todo rebaño necesita perros pastores.

1 respuesta
ShulginsCat

#5101 así os vais preparando para cuando consuméis la independencia y dejéis de ser una democracia europea

Ryok

Me he puesto nervioso y he votado a Vox.

Yo estoy aquí por los memes.

1 respuesta
karlosin

#5101 no, los apoderados solo estan para velar por los intereses de su partido , que hayan siempre papeletas visibles en las mesas y en las cabinas, pero que se pongan a dirigir sin tener una mierda de autoridad me parece vergonzoso por parte de la gente que les hace caso.

1 respuesta
elred

#5104 Calla calla, que yo he entrado al colegio electoral pensando en votar al PACMA y he salido afiliado a Vox. No te digo más.

1 respuesta
kun294

Casado votando en la hora de misa la derecha fragmentada

1 respuesta
Lexor

#5099 votar en el senado al cabeza dr lista de vox cs y pp para asegurar mayoria en el senado just in 155case
lo que no se es si es efectivo

1 respuesta
swing

#5061 Ofendiditos hahaaha

Ryok

#5106 Yo igual. Me ha bailado el color verde.

B

#5107 se le ha visto el plumero... Menudo pierdemisas.

1 respuesta
Z

#5108 Solo en provincias con pocos escaños

2 respuestas
DaTaCoM

El 1+1+1 no es efectivo si no lo hace la mayoría. Al contrario, puede hacer que sean 2 de PSOE y uno de Podemos.

ShulginsCat

#5112 genio mental. Todas las provincias eligen 3 senadores

DunedainBF

#5112 funcionaría en la mayoría de provincias si la gente se coordinase.

Por ahí alguien hizo el cálculo y hablaban de que serviría en casi todas menos en Galicia, gran parte de CyL y no sé cuales más.

1 respuesta
sPoiLeR

#5096 barrio la jota, asi por encima mucha gente joven con la papeleta de vox, barrio obrero a mas no poder.

1 respuesta
ZaOSoMo

Algún sitio para ver cómo va la participación comparada con otros años?

1 respuesta
kun294

#5111
como esta el tema de FORO por Asturias?

2 respuestas
DunedainBF

#5117 Los primeros datos oficiales son hasta las 14:00 y se darán a las 14:30. Los siguientes son los de las 18:00 que se dan a las 18:30.

Luego ya al cierre.

Netzach

#5118 Candidatura conjunta con el PP.

2 respuestas
elred

#5116 ¿Cómo sabes las papeletas que lleva la gente? ¿les preguntas a ver cuál han metido en el sobre? ¿te quedas al lado de la mesa mirando qué papeletas coge la gente?

1 respuesta
B

#5102 ¿te has levantado con ganas de baitear eh?

1 respuesta
Netzach

#5122 Yo no pesco, cazo.

La puso muy a huevo, se puede hacer si no engañan a nadie (para engañar ya tienen los referendum esos que montan).

1 respuesta
LaChilvy

Me encantan estos dias, fiesta de la democracia.

Evilblade

#5115 El único cálculo es que en esas provincias que citas el PP tiene posibilidades de sacar los 3 sin hacer historias por ser el más votado.

B

#5123 Pues nada chico sigue sembrando el odio pork la gente no piensa como tu

1 respuesta
U

#5120 ¿Y cs también, no?

B

#5118 a las generales se presentan en coalicion con el pp, a las autonomicas van por libre y sacaran escaños, confirmando que no son mas que otro chiringuito de partido con el objetivo de que algunos puedan mangonear aunque no les dejen mangonear en el pp. Si fueran un partido con vocacion regionalista de derechas/centro como los que hay en otras comunidades, no irian en coalicion.

1 respuesta
Gallifrey

#5105 Gracias por la respuesta seria. Ya me parecía a mí, suerte que no les he hecho caso. Por eso a los que sudábamos de sus indicaciones nos miraban mal pero no nos decían nada, básicamente porque no podían.

kun294

#5120
Pues si que estan jodidos
#5128
Menuda chusma mismo perro distinto collar pero poco miraran por Asturias

1 respuesta