Elecciones Generales 28 de abril de 2019

ArticoDelSur

Los principales magazines diarios no quieren que VOX salga pero rellenan sus contenidos con cosas sobre dicho partido.

Como han comentado anteriormente, con un bol de palomitas me voy a ver el recuento y los juegos del pactómetro, porque se viene un buen show

perche

#1049

Había hoy contramanifestación de la izquierda a las 11 al lado de la renfe de leganes central con marcha a no se donde hasta terminar a las 13.00 con Antonio Maestre de voceras

#1050
Y que debería sacar vox entonces para no ser una hostia, 177 escaños y 11 millones de votos?

1 respuesta
Dieter

#1052 si que se le ha subido.

1 respuesta
perche

#1053

No he visto fotos del evento, pero es posible que hubiera mas gente el la parada del autobus

Don_Verde

#1043 ¿Voto oculto? Si son los putos veganos de la política desde hace un año. Que oye, a mí si la gente se siente orgullosa de votar reacción del Opus, cada cual es libre, pero de esconderlo poco.

Lo que van a esconder son los que dicen que VOX o C's y luego a fichar a la gaviota de toda la vida. Que los conservadores no son conservadores por gusto.

B

https://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-mitad-trabajadores-sociales-violencia-genero-no-estan-colegiados-201904051853_noticia.html#ns_campaign=rrss-inducido&ns_mchannel=abcdesevilla-es&ns_source=wh&ns_linkname=noticia-foto&ns_fee=0

Veo que no se le ha dado mucho bombo.

Suerte que los de Vox son unos paranoicos y querían hacer una caza de brujas así porque sí.

En fin, 40 años de "democracia" para que llegara un partido que empezara a hacer cosas útiles.

1 respuesta
Culebrazo

#1056 no se si sera un requisito, pero en su momento se dio a entender que no tenian la titulacion, que es bastante distinto a no estar inscritos en el colegio de turno

1 respuesta
B

#1057 Pues claro que es un requisito.

Ponte a ejercer de psicólogo sin estar colegiado, a ver lo que tardan en meterte un puro que te cagas.

2 respuestas
Culebrazo

#1058 yo a nivel legal no se como es, pero se que la empresa que tenian contratada era de cualquier otra cosa menos de psicologos xD

Por eso pregunto si es a nivel legal en general, o a nivel del concurso se pedia gente colegiada o no, o si la empresa se paso la legalidad por el forro contratando a quien le salio de las pelotas

Y digo que a ver si se aclara la cosa, porque en un principio se dijo que era gente sin la titulacion, y ahora la cosa cambia a que no estan colegiados

A nivel de abogados no se como va la cosa,pero creo que si tu trabajas en una oficina como asesor legal, no es necesario estar colegiado. Por lo menos cuando estaba en BBVA, tenian el equipo de juridico que revisaba los contratos y demas, pero no se encargaban de representar como abogados a la empresa en juicios. @Soy_ZdRaVo te invoco para acabar con mi ignorancia xD

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#1058 hay sentencias del TS sobre que la colegiacion no es necesaria si tienes los títulos

El delito de intrusismo no es si no pagas la cuota del colegio, es si no tienes el título (lo estuve mirando hace poco)

#1059 efectivamente, la colegiacion a día de hoy solo es necesaria para ir al juzgado y xq te piden la tarjeta de identificación

Pero yo me atrevería a decir que el TJUE acabará diciendo que no hace falta pagar cuota y que solo hay q aprobar el examen de acceso y sobra (ya lo ha dicho de algunas profesiones en otros países)

2 respuestas
B

#1059 Hasta donde yo sé es obligatorio a nivel general. Lo pone en la noticia de hecho. No tendría sentido que no lo fuera, sería un escándalo en mi opinión. Y que yo sepa Vox nunca se mojó en decir que les faltaba titulación, simplemente decían que había indicios suficientes para pensar que la gente que estaba trabajando ahí no cumplía con los requisitos mínimos. Al final ha resultado que tenían razón.

Con respecto a lo del derecho, es la eterna discusión entre la delgada de línea que va de "asesor" a "abogado". Ahí tienes el caso de Paqui Granados, que fue mediático, pero en verdad hay muchos más.

#1060 Pero vamos a ver, me estás diciendo que uno puede ejercer, por ejemplo, de abogado sin estar colegiado únicamente teniendo el título? Me parece muy raro eso que me dices.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#1061 https://www.redaccionmedica.com/secciones/derecho/el-medico-puede-ejercer-sin-estar-colegiado-sin-que-se-considere-intrusismo-8840

Los colegios aka antiguos gremios se acaban. Y yo me alegraré muchísimo

1 respuesta
Culebrazo

#1061 hombre, pues si tengo que elegir entre la noticia del abc y las sentencias del TC que dice #1060 pues que quieres que te diga...

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#1063 yo ya lo dije cuando el ex juez prevaricador salió llorando, que se ve que además de no leerse las sentencias del TS cuando trabajaba... ahora tampoco

Pero los votantes de vox no van a enterarse de que les engañan. Así que seguirán repitiendo esa gilipollez que olvida cómo se regulan estas cosas ahora mismo

B

#1062 Pues en el último párrafo dice esto:

"Los casos de intrusismo profesional en el ámbito sanitario están tipificados como delito en el Código Penal y castigadas con penas de prisión desde los seis meses hasta los dos años. En este punto, la colegiación se convierte en la mejor herramienta de control para garantizar la titulación y habilitación de un profesional sanitario. Por esta razón, para cualquier contratación es imprescindible que los responsables exijan el certificado de colegiación al profesional, que corrobore su cualificación. La mejor manera de que la asistencia a los ciudadanos esté libre de esta amenaza es que las instituciones pertinentes tomen las medidas adecuadas, se coordinen y se respalden."

De todas formas, aunque no sea un delito penal, sigue siendo una irregularidad de la administración y dice mucho de los procesos selectivos que se estaban llevando a cabo (dedazo seguramente).

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#1065 que te va a decir la revista del colegio de médicos?

Pero vamos, que hay un montón de sentencias sobre que solo hace falta colegiacion para firmar papeles legales (y si en la sociedad profesional hay una persona colegiada y el resto no, puede firmar el colegiado y ya)

1 respuesta
B

#1066 Pero tú te refieres a empleados públicos? Me puedes explicar esto entonces?

El informe, al que ha tenido acceso este periódico, explica cómo la Junta aprobó dos normas que "invadían" la legislación estatal y se excedían de su ámbito competencial. El artículo 30.2 de la Ley de Medidas Fiscales, Presupuestarias y de Control, de 2001; y el artículo 4 de la Ley de Colegios Profesionales de Andalucía, de 2003. Ambos artículos eximían del requisito de la colegiación a los empleados públicos, pero estas leyes andaluzas fueron recurridas por el Gobierno de José María Aznar, y en 2013 el Tribunal Constitucional anuló los dos artículos, velando por la obligación de estos trabajadores de ser numerarios de un Colegio Profesional. En 2016, la Junta vuelve a consultar al Ministerio de Hacienda sobre "qué criterio se viene siguiendo" en cuanto la colegiación de los empleados públicos, y éste insiste en que Andalucía no tiene competencias para eliminar ese "requisito indispensable".

¿Cómo puede ser que el TS le lleve la contraria al TC?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#1067 porque el TC analiza si Andalucía puede legislar sobre colegiaciones, no si ejercer teniendo título es intrusismo o no

Son dos cosas distintas.

1 respuesta
B

#1068 Ok.

Entonces intrusismo no es, pero estar colegiado no deja de ser un requisito mínimo para ser empleado público. Vamos que sigue siendo muy grave.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#1069 ese segundo punto yo no lo tengo claro, te lo sacas tú de la manga

Lo que sacamos en conclusiones es que Andalucía no puede legislar sobre colegiaciones

Y que si tienes el título no pasa nada si ejerces sin colegiacion porque la legislación de la UE dice que hay que eliminar la obligatoriedad de colegiacion porque es una restricción a la libertad de mercado

Esa es la única realidad. Aunque entiendo que si al Prevaricador Serrano le costaba estar al día de la jurisprudencia española no le podemos pedir que entienda la legislación europea

Soy_ZdRaVo

#1069 estoy leyendo bien la sentencia y la directiva de la ue sobre servicios y si que tienes razón.

Como los funcionarios no dan servicios ni están en el mercado SI tienen obligación de colegiarse

B

Visto el nuevo éxito de vox se ve venir el hostiazo de la izquierda en cuanto a Vox se refiere 😂

Ojo que Vox no sea primera fuerza de la derecha.

Culebrazo

Madre mia que follon xD

Pido perdon por abrir un debate asi un sabado por la noche que tendriais que estar de cervezas por ahi xD

C

Mucha gente se calla el voto a vox. Luego como en 2011 con la mayoria absoluta del PP, que nadie le habia votado xD

Erastuku

Miedo tengo que gane Vox las elecciones. La mayoría de mis amigos apoyan a Vox, cosa que no entiendo. Si ganan me voy del país.

1 respuesta
Hiervan

¿Recordáis cuando la izquierda se empeñó en llamar fachas a Cs y PP mientras los demás decíamos que no lo son ni por asomo y que se estaba utilizando mal el concepto? Pues ahora unos fachas de verdad se presentan a las elecciones y la gente ya no se cree lo de "son fachas", es más, ahora les llamas fachas y se lo toman como un piropo porque significa que van en contra de los giliprogres.

Si es que hay una turba de tontos en este país que de verdad tenemos lo que nos merecemos. Gente que solo se fija en resultados a corto plazo y no tiene el mínimo interés en pensar sobre los posibles efectos de esas medidas a largo plazo.

1 respuesta
Quilosa

#1076 Vamos que segun tu en Cs y PP no habia fachas, pero ahora hay fachas que va a dejar de votarles para pasarse a Vox (unos fachas de verdad que se presentan a las elecciones y que encima se lo toman como un piropo). La gente es practicamente la misma que en las anteriores elecciones, que ahora se hayan reorganizado en 3 partidos no desmiente que antes los fachas votasen a pp o cs.

Habria que poner un dia del orgullo facha a ver si asi dejabais de buscar excusas baratas para justificar e intentar esconder vuestras carencias.

1 respuesta
Hiervan

#1077 Otro que supone que soy facha porque digo las cosas como son. Vamos a ver, que a mi me la pelan los votantes de los partidos, me refiero al espíritu del partido y su programa electoral como "facha" no por quien les vota o no.

1 respuesta
Knelo

#1075 Ganar no van a ganar, demasiado trasvase Podemos->PSOE.

Otros no entendemos como se pueden votar a partidos como PPSOE o Mugremos.

Kaiserlau

La gente que va a votar a vox se piensa que es como votar diferente a cuando votaban al pp xd si son todos excompañeros de sobremesa 👻