Elecciones generales (marzo 2008)

Desper4doS

Sinceramente, a mi la politica mei da asco, pq es basicamente manipularte para ke no te enteres ke te estan robando.....Parto de la base pues de ke ningun partido politico me simpatiza....La cosa es, ke hay ke elegir pues lo menos malo...Para mi lo mas importante ahora mismo es la economía, ya ke es lo ke afecta a la mayoria de los españoles, y para mi, los miembros del gobierno del PP son bastante mejores economistas ke los del PSOE....Salga kien salga voy a tener ke seguir pagando, pero bueno, al menos hacerlo de la mejor manera, o eso creo yo.....

LA verdad, me da muchisima pena el hecho de ke se haya peleado tanto para poder llegar a la democracia, para luego tener la posibilidad de elegir entre lo malo y lo peor....Asi ke si tengo tiempo ire a votar, pero vamos, interes 0.......Creo ke una muy muy baja participacion daría ke pensar a los politicos....

EDIT: se me olvido mencionar el rollo ese de relacionar PSOE con los pobres y PP con los ricos, cosa muy frecuente por aki por Andalucía, y creo ke esa relacion ya esta bastante degradada.....

3eat1e

#840 El PSOE tiene una linea política clara, y ha seguido esa linea. Achacarle eso al PSOE, cuando cualquier partido político hará lo mismo (y de hecho lo ha hecho) estando en el poder, es bastante gracioso.

Aún así, y por mucho que los cuatro de siempre lo repitan hasta la saciedad para ver si cuela, la legislatura del PSOE de impositiva y de dictatorial, tiene poco, entre otras cosas porque no ha tenido una mayoría absoluta que le permitiese hacer lo que le saliese de las narices sin contar con nadie, si no que ha tenido que llegar a consensos con las diferentes fuerzas politicas del congreso. Y si el PP no ha querido llegar a estos consensos en nada, para algo estan tambien, porque, al igual que ellos, tambien representan a un conjunto de España que les han dado su voto.

Que a lo mejor lo que le jode a la gente es que esos consensos se hagan con CiU, PNV o IU. Bueno, veréis como cuando el PP necesite de sus votos en el congreso no os jode tanto.

Mk

Soynegro:

La diferencia es que el PSOE no se ha limitado a juntar un número de diputados suficiente si no que ha intentado consensuar todas las leyes y sacar adelante las enmiendas de todos los grupos.

sOyneGro

#840 Claro, pero vamos a ver por eso hablo de temas fundamentales. Tu mismo me das la razon, un gobierno no debe actuar solo para sus votantes y el hecho de establecer un cordon sanitario con otro partido mayoritario, es excluir a una buena parte de los españoles representados en esos diputados de ese partido.

Y desgraciadamente hoy en dia gobierne el partido que gobierne, lo hace en funcion unicamente de sus intereses y de los de sus "partidarios",aunque casi todo el mundo menos el rebaño lanar vote al menos malo.

Basicamente #841.

Por cierto #839 yo a diferencia de otros no me caso con ningun partido.
El borreguismo en general esta reservado a las militancias de los distintos partidos, que se creen a pies juntillas todo lo que su partido les suelta.
Afortunadamente este no es mi caso, pero desde luego no se si puedo decir lo mismo de ti.

#843 Yo creo que en general, se esta perdiendo el aire de consenso que habia progresivamente, esto viene desde hace muchos años y es culpa de los dos partidos mayoritarios. El ultimo paso en esta perdida de confianza entre "mayorias" lo dio el PSOE con el cordon sanitario.

El caso es que si el PP gobierna, la situacion seguira siendo igual o peor en esta relacion, porque seguramente iran a devolver el golpe.

ReMaTxEs

#842 Ehm... Precisamente lo de gobernar para todos lo decia de forma general, no x el PSOE, y lo de criticar por critir y estar siempre descontentos lo decia por el PP. Hoy es par, hoy toca tralla para el PP xDDD Ya deberías conocer mis postŽs xDD

3eat1e

#844 no sé, puedes decirlo. Si por decir lo que he dicho te crees que voto al PSOE, es cosa tuya.

#845 Obviamente va por todos los que hablan de dictadura, imposiciones, brau brau brau. Vamos, si tuviese mayoría absoluta, todavia, pero no es el caso.

ReMaTxEs

La mayoría absoluta suele ser la ruina del partido que gobierne.. Suda de todo y se pasean cual terrateniente medieval, en mi opinión prefiero que gobierne el partido mas votado en coalicción con algun otro y a poder ser que no tuviese un corte demasiado nacionalista.

sOyneGro

#846 A mi no me importa a quien votes o a quien dejes de votar, a otros tal vez si, pero no es mi caso.

Lo que pasa es que alguien que meta y meta propaganda electoral en una unica direccion dia tras dia, me llame a mi borrego me hace gracia.

En el sistema español la mayoria de un partido se sostiene en varias minorias que exigen compensaciones a cambio que desde luego no resultan muy beneficiosas para el conjunto del estado. Una de las cosas que ha minado el gobierno del PSOE han sido los nacionalistas, igual que lo harian con un gobierno del PP.
A dia de hoy, el que no pacte, no gana las elecciones. Con lo cual estos partidos minoritarios generalmente nacionalistas se parten un gran trozo del filete recibiendo compensaciones astronomicas a cambio de su apoyo, gobierne quien gobierne.

Por eso yo soy de los de la opinion de que el sistema frances es el mejor para una democracia.

Sin embargo tambien creo (como bien dice #847) que los partidos politicos españoles no son lo suficientemente maduros como para asumir mayorias absolutas con la garantia de que tienen carta blanca para hacer y deshacer.

#849 Por mucho que los partidos se empeñen en orientarse en un determinado rango ideologico para conseguir votantes, creo que las izquierdas y las derechas estan superadas.
Su nueva ideologia es "caza tantos votos como puedas y da igual con que medios".

#850 Cordon sanitario.

Desper4doS

Lo ke mas me mola de las coaliciones es cuando un partido de derechas se alia con otro de izquierdas solo pa kitar de enmedio al actual gobierno......el colmo de lo rastrero, y claro como no, en politica se ve.....

Mk

Soynegro:

La diferencia es que el PSOE no se ha limitado a juntar un número de diputados suficiente si no que ha intentado consensuar todas las leyes y sacar adelante las enmiendas de todos los grupos.

Strangelove:

Punto 1.- Explicado por el propio ministro de justicia en 59" (a destacar el ridículo absoluto de Miguel Angel Rodríguez): http://youtube.com/watch?v=Wobwn6YAiPE

Punto 2.- En cuanto al canon, estoy en contra, pero me parece un mal menor a la alternativa que se plantea desde la derecha. En cuanto a la LISI:

Se clarifica el marco regulador para las posibles restricciones de servicios de la Sociedad de la Información por parte de los órganos competentes. En este sentido, la Ley establece el procedimiento intracomunitario conforme al cual debe actuar el órgano competente que, en virtud de sus competencias establecidas en su propia normativa reguladora (aplicables al mundo físico y al ámbito electrónico), adopte medidas de restricción respecto de servicios provenientes de países del Espacio Económico Europeo (EEE). Igualmente, la Ley aclara la regulación del deber de colaboración de los prestadores de servicios de intermediación para los supuestos en que un órgano competente ha decidido, de acuerdo con su propia normativa, que hay que interrumpir o bloquear un servicio.

La autorización de la restricción de páginas de Internet, cuando ésta afecte a los derechos y libertades de expresión e información y demás amparados en el artículo 20 de la Constitución, sólo podrá ser ejercida por los órganos jurisdiccionales competentes.

La putada es que las verdades-por-repetición no se sostienen nunca.

Punto 3.- Ahí falta concreción, yo digo que desde la izquierda se ha apoyado que De Juana salga cuando haya cumplido su condena, por muy asqueroso que me parezca el personaje.

Punto 4.- Por no hablar de la púa en las anteriores elecciones. Sin embargo, yo creo en la democracia y más en países de amplia tradición como EEUU.

Punto 5.- Te podría pegar un millón de links que hablan del apoyo de Aznar al golpe de estado contra Chávez. Tú no aportas ni una fuente de lo que dices.

Punto 6.- Entonces, según tú, no debería de haber estatutos de autonomía? O simplemente estás en contra de su reforma?

Punto 7.- Lo primero es que ninguno de los tres pecios que nombras son un petrolero. Lo segundo es que ninguna de las maniobras que se adoptaron fueron siquiera comparables con el alejamiento del prestige que provocó el reparto de chapapote por toda la costa cantábrica. Y por último, en el caso del Don Pedro, que seguí por razones de trabajo, está claro que los accidentes no se pueden evitar, pero decir que no se hizo nada...
http://www.mpr.es/OrganismosAutonomos/CEPRECO/Actualidad/Nota+informativa+48.htm

Punto 8.- La resolución 1441 de la ONU NO respaldaba una intervención militar: http://www.elmundo.es/documentos/2002/11/internacional/irak.html

3eat1e

#848 ¿Que yo meto propaganda electoral? Ajam, ¿De que partido si puede saberse?

Es curioso que me llames borrego cuando haces un reply y, punto por punto, sigues a rajatabla las mismas proclamas que, desde las pasadas elecciones, la oposición del Partido Popular lleva defendiendo. Si, pintado de otro color, cambiando un poco las palabras, pero a fin de cuentas, lo mismo. Vease: ETA, ETA, ETA y desde un par de meses a esta parte: ETA, ETA, ETA y economia.

"A mi no me importa a quien votes o a quien dejes de votar, a otros tal vez si, pero no es mi caso."

"Por cierto #839 yo a diferencia de otros no me caso con ningun partido.
El borreguismo en general esta reservado a las militancias de los distintos partidos, que se creen a pies juntillas todo lo que su partido les suelta.
Afortunadamente este no es mi caso, pero desde luego no se si puedo decir lo mismo de ti."

"#836 Hay demasiado ganado lanar en España."

Para no importarte nada, bien que vas metiendo la puya con el borreguismo partidista. Miratelo.

Como apunte:

"Pizarro es un gran economista igual que Solbes.

La diferencia es que de momento a Solbes no le han dejado hacer absolutamente nada, le han mantenido a bordo para dar imagen y punto. Hizo una espantada de abandonar el barco y Zapatero le dijo que contaba con el como vicepresidente economico. No pasaron ni 48 horas para que Zapatero le contrariase. A pesar de tener un gran economista en las filas del PSOE su economia se ha basado en la imagen, y esto se ha visto desde el inicio de la legislatura:"

Estas equivocado. Deberías saber que Solbes ha sido quien ha coordinado todos los ministerios desde el primer dia.

Corven

estoy editando, di al enter sin querer xD

Mk

También es cierto que Solbes ha exigido la eliminación de la oficina económica de Moncloa, que no hace más que tocarle los huevos con medidas demasiado izquierdistas para un democristiano liberal como Solbes.

3eat1e

#853 Dudo que Solbes, si gana el PSOE otra vez, termine la legislatura, porque tiene que estar hasta los mismísimos de todos.

Ninja-Killer

El PSOE nos toma por tontos. Esta legislatura se ha dedicado a tratar temas sin relevancia para el ciudadano de a pie.

  • Hemos perdido la amistad con los paises más poderosos por puro miedo a ataques terroristas (que valientes que somos!) que aun así van a seguir acechando...

  • La inflación se ha disparado y el IPC ni te digo.

  • El paro a subido escandalosamente. Tal como pasó con Felipe, que dejó España con un 20 y pico % de parados.

  • Todavía estoy esperando mi piso que nos prometió zP

  • Nos ha mentido deliberadamente con el proceso de paz.

¿¿Y que hace el gobierno?? "No pasa nada, todo va bien" Mientras mira y no hace nada. Eso si, con una sonrisita en la boca de zP.
Y lo peor es que hay gente que se lo cree..

sOyneGro

#851 Creo que todavia no lo has pillado.

Para que lo entiendas, me da igual a quien vote la gente, lo que me molesta y mucho es la gente que vende el mismo humo que su partido, sea este el PP o el PSOE...

Y a ti se te ve venir a legua.

Pero tranquilo, tu no eres el unico de ese corte, hay otros tantos como tu del otro bando que ya reciben su racion de criticas cada vez que postean su publicidad barata.

Si te hubieras molestado en leer alguno de mis post, te darias cuenta de que no me importa meter caña a cualquier partido, muchas veces mis criticas van dirigidas a los dos partidos a la vez. Sin embargo el que ahora gobierna y el que falla o acierta es el PSOE y no el PP.

Mira aqui expuse mis criticas al gobierno actual #780. Espero que disfrutes leyendo el ETA ETA ETA ETA.

Spolers: Sorpresa, no hay ETA ETA ETA.

3eat1e

#855 España ahora es más europeista, como tiene que ser, para algo somos europeos. Sobre González, pues oye, si no llega a ser por él (y por Suarez anteriormente), la España que tu y yo conocemos, no sería la misma. Estariamos bastante peor, creeme.

#856 Creo que quien no lo entiendes eres tu:

Voto a IU, y soy votante de IU, no del PSOE, y en el remoto caso de hacer propaganda electoral, lo haría del partido al que voto, no de otros. Y si por hacerte un reply diciendote que el PP se ha excluido el solo en el congreso con su manera de hacer oposición (algo que hasta gente que es votante del PP reconoce), me vas a venir a llamar borrego, hijo mio, el unico borrego aqui eres tu que sigues la filosofia de "Si criticas al PP, eres del PSOE, ademas de un borrego, un rojo, un ciberprogre y un guerracivilista".

"Temas aparte del mensaje al que me referia anteriormente.

Lo que se culpa a Zapatero de la negociacion de ETA (o al menos de lo que le culpo yo) es del ocultismo que ha mantenido durante gran parte del proceso. Hace poco reconocio que habia continuado su negociacion tras el atentado de Barajas, que fue justo cuando "el blandito"dio un golpe en la mesa y dijo, "hasta aqui hemos llegado, se acabo la tregua". Se critico durisimamente al PP en su dia por haber mentido sobre el atentado del 11-M, cuando todo el mundo habia pensado al mismo tiempo, "otra vez esos hijos de tal de ETA". Logicamente se deberia criticar durisimamente al gobierno por mentir en la negociacion.Temas aparte del mensaje al que me referia anteriormente.

Lo que se culpa a Zapatero de la negociacion de ETA (o al menos de lo que le culpo yo) es del ocultismo que ha mantenido durante gran parte del proceso. Hace poco reconocio que habia continuado su negociacion tras el atentado de Barajas, que fue justo cuando "el blandito"dio un golpe en la mesa y dijo, "hasta aqui hemos llegado, se acabo la tregua". Se critico durisimamente al PP en su dia por haber mentido sobre el atentado del 11-M, cuando todo el mundo habia pensado al mismo tiempo, "otra vez esos hijos de tal de ETA". Logicamente se deberia criticar durisimamente al gobierno por mentir en la negociacion."

ETA, ETA, ETA y ETA.

Desper4doS

#857

España mas europeista???? Venga ya tio, si se reunen los lideres de alemania, francia, italia e inglaterra, y dejan fuera a ZP......Bua en europa nos ha hundido vaya......

M0E

Sí, somos mucho más europeistas xDD

El apoyo de los líderes europeos a ZP está muy claro cara a la legislatura, creo yo. xD

(El no estar de aliados de USA y UK no nos convierte en más europeos per se)

Corven

La cantidad de cosas que hay que leer...

Cuantos de los que habeis posteado habeis contrastado bien lo que decis? dudo mucho que haya alguien que contraste su información, por lo general TODOS hablamos y opinamos de acuerdo a las fuentes que tenemos y por lo general estas estan politizadas (la politica ya no la hacen los politicos, la politica la hacen los medios), poca gente se molesta en ir al BOE y similares o consultar fuentes objetivas 100%.
Otra cosa que esta bastante clara es que casi todos somos mas subjetivos que la ostia, primero tenemos una idea inamovible y despues buscamos razones para justificarla. en fin.
Además la politica a dia de hoy se mueve por intereses, no hay mas que recurrir a los datos y las acciones de los politicos. si los partidos se "aliasen" y realmente mirasen por el ciudadano mucho mejor nos iria, pero claro, a ningun partido le interesa eso...
Por cierto que yo no entiendo en que se basan algunos de los que han escrito que "ohhh españa se rompe, españa quedara en cenizas, la crisis económica...ohhh". Hay una forma de hacer politica que consiste en la "profecia autocumplida" y es repetir mucho una idea hasta que se consiga que cale profundamente de modo que al final la gente se lo crea y "ayude" a que suceda. Asi por ejemplo si en economía te pasas el dia prediciendo una crisis económica al final me lo acabo creyendo, dejo de gastar, como dejo de gastar, alguien deja de percibir dinero, lo cual acarrea despidos y blablablabla, total que se para la rueda del consumo y tenemos una verdadera crisis económica.

3eat1e

#859 http://www.20minutos.es/noticia/220205/3/

Te refieres a eso o a la foto de familia cara a la galeria.

sOyneGro

#857 Como ya te dije no me interesa a quien votes. Pero la publicidad que vendes te delata.

Veo que has sacado el manual del buen demagogo, justo de lo que te venia tachando, y has cogido un trozo de un post mio.

Bien vamos a ver el mensaje completo es el #835.

Respondo a #832 y digo tema aparte de lo referenciado anteriormente, y justamente hablo del tema que se estaba tratando en esa pagina.

Esto me da a mi que se va a convertir por tu parte en un festival de demagogia barata.

No trates de hacerme pasar por un aro por el que no entro, el de borreguillo, para que tu escurras el bulto.

Te dire lo que te considero para que no hagas especulaciones de ningun tipo ni te rompas la cabeza.

No eres nada mas que un ciberdemagogo, que se traga la mierda que le sueltan y que cree que todos los que piensan distinto que el son unos fascistas, retrogrados, franquistas y peperos.

Como reza el dicho, con la iglesia has topado amigo, no trates de venderme tu publicidad ni de desacreditarme como reza tu manual del ciberdemagogo. No me voy a tragar tu mierda y no vas a hacer otra cosa que perder el tiempo.

Yo por experiencia se que los ciberdemagogos gozan de la habilidad y posibilidad de resistir tiempo ilimitado frente al PC soltando su verborrea barata.
Yo por fortuna o por desgracia tengo cosas que hacer, hasta luego :)

M0E

#861 Me refiero a lo que veo en muchos ámbitos, no a una noticia en concreto.

RusTu

La lacra que tiene España es el sistema electoral y la sobrerrepresentación de los partidos nacionalistas en el Hemiciclo (palabra de Rosa Díez). Hasta que eso no cambie...

M0E

#864 De hecho gracias al empate técnico, el poder lo va a determinar la alianza con los nacionalistas. No voy de profeta, pero lo veo la opción más probable.

3eat1e

#862 Bueno, y tu eres un borrego que va llamando borregos a los demas, lo que te convierte en doblemente borrego.

Si te hubieses ahorrado el comentario de la lana para dartelas de cibergracioso y ciberiluminadopolitico, porque te he dicho que "el PP se excluyó el solo", otro gallo hubiera cantado. Ya con el "No me importa a quien votes, pero esta claro que haces propaganda al PSOE" (No lo has dicho explicitamente pero se lee entre lineas), has terminado de bordarlo. No porque hayas metido completamente la gamba juzgando a quien voto por un simple "El PP se excluyó el solo", si no porque si no te importa a quien voto, ¿Por qué tu reply se basa en ese hecho? Puedes llamarme demagogo y escribirlo en negrita, cursiva y subrayado cuantas veces quieras, pero tu, aparte de hablar sin saber lo que dices, eres un hipocrita.

Todo esto no solo te convierte en un borrego, si no en un hooligan, como tantos otros de este foro, tanto de un lado, como de otro.

"Eh! NO! Pero yo argumente hace 30 páginas!!!"

Claro, pero en cuanto te han contradecido en algo, has tardado un solo reply en soltar "lana" por la boca.

Lo dicho, antes de llamar borrego a nadie, mirate en el espejo, no vayas disfrazado de ovejita dolly y no te hayas enterado.

Saludos.

#864 Si, pero esa misma lacra le viene de puta madre al PSOE y al PP, siempre tendrán el comodin del partido nacionalista y evitaran el pacto con otras formaciones politicas, asi como el aumento de votos a estas formaciones. Basicamente, el sistema se creo para eso.

Desper4doS

cuando se refiere a Multiples influencias, es a mas de 1 no? y mas de 2 y 3 seguro tambien no?..

Destaca su "Opiniologia"???? (ciencia de la opinion = Opiniologia??)

#860
Totalmente de acuerdo
Pero la cosa es ke no me fijo en lo ke digan los medios para saber ke en la economia algo falla....Si soy mileurista (como el 70% de la poblacion española) y noi puedo tener una vivienda digna (y no pq no kiera, sino pq el banco directamente no me deja), hacienda cada vez me kita mas (y no veo mejor calidad de vida....ah bueno si, han puesto radares en las autopistas con nuestro dinero...El caso ke mas muertes no se reducen, pero las arcas de mas de 1 si ke se llenan...) y me cuesta un webo y parte del otro para llegar a fin de mes...Y encima nos dicen ke hay ke ver ke no tenemos hijos y no crecemos demograficamente.....Vamos ke pq me digan ke el ibex 35 va mal no digo ke la economia vaya mal...(aun ni se ke es el ibex 35 exactamente y en ke nos afecta...)
Pero bueno, con esto tampoco digo ke con el PP vayamos a ir mejor....Pero lo ke si tengo claro ke no kiero seguir asi.....Por ello doy la oportunidad a otro (ke probablemente no lo va a hacer mucho mejor, o al menos no confio mucho en ello)...Pero bueno, si lo hace = o peor, pos dentro de 4 años, se vota al otro....y asi, creo yo ke la alternancia es lo menos malo

RusTu

Así nos va, con los partidos generalistas bailando el agua a los 4 monos.

Baptiste

A todos los que hablais de las relaciones de España con el resto de paises, realmente creeis que es mejor lamerle el culo a los americanos con las consecuencias que ello acarrea ?

M0E

#869 Erm... sí.

Tema cerrado