Elecciones generales (marzo 2008)

T-1000

#1200 Ya que criticas la guerra de Irak porque no criticas el resto de las guerras que hay , montais manifestaciones , esas cosas y la denominais ilegales

Ah que eso no interesa!

Ah que la guerra de Irak es mala e ilegal y el resto de guerras buenas y legales

Buhhhh

Mk

#1195 Qué es lo que te parece un gran error? A mí me parece una medida perfecta.

F

#1202 ¿Que al PSOE se le haya llenado la boca de conciliar el trabajo con la vida familiar y en vez de incentivar la flexibilidad horaria de los trabajadores convierta los coles en cárceles para niños, y así no haya vida familiar alguna que conciliar, quizá?

ValdemarAK47

Si seguimos votando en este país al PSOE, las cosas van a seguir llendo mal (todavía puede ir a peor) como estos últimos 4 años....
Pena que en el PP, tengan a un presidente de partido con falta de carisma y de cojones para decir verdades como puños y dejar mal a los 4 mierdas del PSOE y a sus votantes.

M

Si la cosa ya es criticar por criticar.. como lo de los árboles.. que ya nadie habla de eso.

500 millones y la gente se reia.. "AJAJAJ Q QUIERE PLANTAR 500 MILLONES LOL!"

Pues Navarra tiene 710.000.000 de árboles y ocupan el 46% de la superficie total de la Comunidad Foral.

Asique 500 millones caben y la mar de agusto..

evilsol

NO voy a votar

creo que simplemente,ninguno d los dos politicos de moda vale...prometan o no

lamento decirlo pero RAJOY DA PENA;SUERTE

JosE_Arcadio

¿Vais a votar? (los que puedan claro)

¿A quién? (no es necesario contestar si no se quiere)
a nadie, votaré nulo, pondré una ensalada en el sobre.
¿Os gusta algún candidato?
No, ninguno me representa.
¿A quién veis como un mejor candidato?
A ninguno, son terriblemente torpes electoralmente.
¿Creéis que vuestro voto sirve para algo?
Podré decir que he puesto un montón de lechugas y tomatitos en un sobre y he ido a votar.

H

hay.. inocentes.... como os engañan.... ingenuos menos tele y mas lectura independiente

3eat1e

#1203 Erhm ... para tu informacion, los colegios no abren de 9 a 5 y cierran, abren una hora o media antes y cierran a las 7 u 8. Una cosa es el horario lectivo y otra bien distinta es el horario de apertura y cierre del centro.

Que el horario del Mcdonald sea de 10 a 22:00, no implica que de 8 a 10 y de 22:00 a 23:00 haya gente trabajando dentro. Para que nos entendamos.

Dod-Evers

Y por favor, ejerced vuestro derecho al voto. En vez de no votar, votad en blanco!

evilsol

no vale la pena el esfuerzo

Patt0n

Hombre la medida es para mantener a los niños de 7 a 8 en el cole.

A mi que me parece deplorable el programa madrugadores pues esto ya :\

Luego nos quejamos de la juventud, el colegio no es una prisión ni una forma de mantener a los niños ocupados de 8 a 8. Luego pasa lo que pasa.

3eat1e

¿Pero como vas a tener a un niño de 8 de la mañana a 20:00 de la tarde alma de cantaro?

Hablan del horario de apertura y cierre del centro, no del horario de clases.

Patt0n

Poco puesto te veo en el tema Seatle.

El horario de apertura de los centros escolares lo fijan las CCAA. Ese horario de apertura claro que no se refiere al horario lectivo, pero se refiere a actividades extraescolares.

Dependiendo de la Comunidad Autónoma no es raro ver normativa permitiendo la apertura de 7:00 a 20:00 como pasa en Castilla y León y me parece vergonzoso. Que ocurre, que los padres abandonan a sus hijos en los centros educativos dejandoles a ellos exclusivamente la tarea de educarles cuando no deberian ser mas que pilares secundarios.

Generalizarlo a todo el país me parece abominable.

Y si realmente crees que no hay niños que están de 8 a 8 en el cole, es que tratas poco con niños.

PD: Obviamente en esas horas extra de apertura del centro no están los profesores, en el caso de madrugadores, son monitores de tiempo libre.

goliat17

Votar a aznar en la sombra? nooooo tx

WayneGacy

La pena es que no veremos los debates que merecemos..

.. y a esto.. al Mariano le viene muy mal que le hagan una cancion de Vallenato.. normalmente estos ritmos son para los lideres bananeros de America Latina..

Educa

¿Vais a votar? (los que puedan claro)

¿A quién? (no es necesario contestar si no se quiere)
PP y eso que nunca me han gustado pero peor que el gobierno que hay ahora no lo pueden hacer
¿Os gusta algún candidato?
Creo que rajoy es Adecuado
¿A quién veis como un mejor candidato?
Rajoy,
¿Creéis que vuestro voto sirve para algo?
tal como esta la situacion ahora si

Desper4doS

Si no estas de acuerdo con los partidos politicos actuales, votar en blanco es erroneo (ya ke estadisticamente, se considrea ke los votos en blanco benefician al partido ke gane). Para demostrar ke no estas de acuerdo con ninguno lo suyo es votar nulo (por ejercer el derecho al voto, ke tanto costó en su día) o directamente no votar....

A mi juicio, creo ke actualmente hace mas daño el echo de no ir a votar, ke el de votar nulo.....No se ke repercusion exactamente tendria una bajisima participacion, pero lo ke sí estariamos poniendo de manifiesto es ke los politicos actuales son una basura

Mk

#1203 cárceles para niños? Por favor. Léete la propuesta o pregunta de qué va, pero las críticas tipo palos-de-ciego no suelen funcionar.

Y por cierto, los únicos partidos que hablan de la adaptación de la jornada laboral a la vida familiar son los de izquierda. De hecho el PSOE habló de que en la próxima legislatura se ajustarían los horarios de oficina para salir a las 6 de la tarde.

3eat1e

#1214 Es decir, que a ti te parece mejor que unos padres que no pueden permitirse pagarse una niñera o tienen donde dejar al niño, y que trabajan de sol a sol, dejen al niño solo en casa con 8 años, ¿no? Y aparte de esto, ves mal las actividades extraescolares tambien. Es decir, que prefieres que al salir del colegio, el niño se vaya directo a casa y se lie a jugar con la consola, a ver la tele o este suelto por la calle, en lugar de hacer actividades deportivas o artisticas que fomenten su desarrollo civico mediante la interrelacion con otros niños.

No sé, a lo mejor tus padres se podrian permitir el lujazo de pagar una chacha filipina, pero en mi colegio y en mi barrio más concretamente (Si quieres te digo ambos, hasta con la direccion del primero, por mi no hay ningun problema), la gente no se lo podía permitir, y acaban todos en la calle hasta las tantas haciendo el gandul, dando palos por otros barrios y metiendose en broncas.

Dicho esto, y como estas tan puesto en el tema, supongo que sabras que las actividades extraescolares no son obligatorias, y si a ti no te sale de los huevos dejar a tu hijo en una, no lo dejas. En mi colegio (publico, para más señas), teniamos equipo de futbol (El entrenador era el hermano de uno de mi clase, porque para más no llegaba el presupuesto), clases de ajedrez (El Monitor puesto por la junta municipal), baile (Creo que lo mismo) y, puntualmente, otros talleres. Ademas de todo esto el comedor de 13:00 a 15:30 (si mal no recuerdo) porque habia gente que no se podia llevar al niño a casa a comer en ese horario porque trabajaba, y tenia que dejar al niño a comer allí, pagando un módico precio (tambien era mi caso). En definitiva: El colegio no estaba abierto solamente en horario lectivo., y a todo esto nadie te obligaba, ni nadie te apuntaba con una pistola para que apuntaras a tu hijo en actividades extraescolares.

No sé, a lo mejor es que has tenido la suerte de que tus padres trabajaban a media jornada, o con un horario normal, que les permitia dejarte y recogerte en el colegio cuando entrabas y salias, pero tu no eres todo el mundo, y hay padres que entran a trabajar a las 7 de la mañana y cuando llegan a casa son las 9 de la noche, o que tienen un turno partido y no les da tiempo a llegar a recoger a sus hijos porque trabajan a 50 o 60 km.

Si te parece mal que se facilite a un padre el poder dejar a su hijo en el colegio atentido por cuidadores sin pagar un duro, bien porque el niño entra a las 9 y el a trabajar a las 7, bien porque sale a las 7 del trabajo y el niño a las 5 del colegio, y no tiene a quien dejar al niño o manera de dejarlo y recogerlo al empezar o terminar el "horario lectivo", será porque el que no se entera muy bien de como funciona la vida eres tu, así que deja de montarte películas a partir de una propuesta sobre el horario de apertura de un centro.

Y dicho esto, prefiero que mi hijo vaya a actividades extraescolares en su infancia a que este perdiendo el tiempo en casa o en la calle, y para nada veo estas actividades como una tortura o una "prision" para un niño, si no todo lo contrario. Es más, desde pequeño he estado en bastantes actividades y es algo que he de agradecer a mis padres porque gracias a ello no soy un zopenco como la mayoría de la gente que iba a mi clase.

Patt0n

Primero típico tono tuyo.

Después, obligar a los colegios a que habrán de 7 a 8 supone una mejora increíble para los padres trabajadores pero está demostrado que los que más sufren son los niños.

En vez de fomentar el horario europeo por el que ningún partido a dado un duro vamos a la solución FÁCIL que es que los colegios se encarguen de la educación de los chavales y además de mantenerles entretenidos hasta que sus padres pueden ir a recogerlos.

Mis padres son profesores, y sí he tenido la suerte de que estaban en casa pronto, pero dejar a los chavales de sol a sol en la escuela NO es la solución. Te lo digo por la experiencia de mis padres y por mi propia experiencia.

Dedico mi tiempo libre y la mayor parte de mi tiempo siendo voluntario de una asociación que trabaja directamente con niños de 5 a 21 años. Así que he visto de todo, desde niños con úlceras de estomago por estrés, niños abandonados a su suerte en el colegio ( o en mi asociación ) de 7 de la mañana a 8 de la tarde simplemente para no tenerles en casa o madres rogando para que admitan a sus hijos un año antes o dos años antes en la educación infantil. Así que sí, del tema sé un rato.

En Castilla y León hay un programa llamado madrugadores que permite llevar a los niños al colegio a las 7 de la mañana, en el papel queda genial, los padres van al trabajo y dejan a sus hijos en el cole ocupados por monitores.

Pero en la práctica y te lo digo por la experiencia de mis amigos que trabajan muchos con ellos supone tener a zombies desde las 7 de la mañana y enlazar con un comedor y actividades extraescolares con la ÚNICA intención de tenerles ocupados. Cómo voy a estar en contra de las actividades extraescolares, si son un complemento perfecto a la eduación. Pero raro es ahora el niño que no hace 4+ actividades extraescolares que no le llaman nada simplemente para que no esté en casa.

Así que la llamada conciliación de la vida laboral se queda en una comodidad y facilidad absoluta para los padres, padres que luego se quejan de la educación de sus chavales y vienen a reclamar/insultar/pegar al profesor. Y mientras tanto los que SUFREN son los niños.

Y para puntualizar, claro que parece genial todas esas ideas, genial desde el punto de vista de los padres pero luego pasan factura. No te negaré que hay situaciones muy económicas muy difíciles pero por cada una de esas hay *10 padres que mantienen a sus hijos lejos de casa por trabajo/no aguantarles/... y luego no se privan de unas vacaciones, un coche, ir de compras... sociedad consumista asquerosa que hemos creado.

Desper4doS

Pero tambien hay ke tener en cuenta todos akellos ke se aprovechan de la circunstancia, y aunke no tenga ke trabajar por la tarde, deja al niño en el cole, pa no tener ke estar pendiente de el, y asi poder hacer las compras, tomar cafe con el vecino o lo ke fuera...puede parecer triste pero hay gente asi, y hay mas de los ke creemos..Se de lo ke hablo pq fui monitor de niños y mas de la mitad del ekipo sus padres lo unico ke kerian era tener a los niños en un sitio vigilado durante 2 horas 3 veces en semana, gratis claro...Incluso niños ke tenian la tarde totalmente programada para no parar en casa

Vamos en general me parece buena medida (cada uno ke haga lo ke crea conveniente con su hijo) pero mi pregunta es ¿ke repercusion tendra esto? serán los propios profes los ke tendran ke kedarse en los colegios? Cobrando lo mismo? Se contratará personal especializado? En todos los colegios de todas las comunidades autonomas?

3eat1e

#1222 ¿Y por esas personas ya vas a hacer que los que realmente estan en esa situacion se jodan? Es que no sé, puedes pasar olimpicamente de un hijo incluso estando en casa, es que ahí ya entramos en otros temas.

¿Te parece mal crear más empleo público? xD

Patt0n

Hay miles de personas así, yo he visto padres llevar a sus hijos a nuestro local, aún cuando sabían que no había reunión ese día ( un sábado por ejemplo ), simplemente para que le entretuviesemos al chaval porque es hiperactivo/guerrero/ o no le quieren en casa dando la brasa.

Así que facilitar a todos esos enérgumenos me parece abominable, hay otras soluciones, hay CEAS/Asociaciones/Asistentes Sociales.

Yo antes me moriría de hambre que abandonar a mi niño cómo hacen algunos

3eat1e

#1224 Bueno, pues yo conozco bastantes casos que no son asi, y sin ir más lejos el mio, con un padre con un taller a 80km de Madrid que entra a trabajar a las 7 de la mañana y llega a casa a las 21:30 22:00 de la noche, y una madre que se ha pasado casi toda su vida publiempleada, y como el mio, casos a patadas.

Pues morios tu y tu hijo de hambre si es lo que quieres porque no vas a trabajar para dejarle a las 8 de la mañana, recogerle a las 5 y pasarte el resto del dia con él jugando con cartones debajo de un puente, porque no quieres que a tu hijo lo eduquen o lo cuiden otros. Es más, no lo lleves ni al colegio, educale tu mismo en tu casa. Eso si, no le niegues al resto de personas estas facilidades porque a ti no te parezcan bien.

Patt0n

Pues créeme que por cada caso hay decenas de casos diferentes.

Normalmente es la gente con más recursos económicos la que olvida a su hijo en el colegio y en mi Asociación. Pagan las cuotas, entretenemos y ya está.

Los que vienen diciendo que no pueden pagar la cuota, preocupados porque no quieren dejar a sus hijos sin la educación que les damos son la minoría (esos no tienen que pagar).

Yo soy de la opinión de que, en la medida de lo posible, no son los niños los que tienen que conciliar su horario con el horario laboral.

3eat1e

#1226 ¿TU asociacion es de pago no? Privada vamos, ¿Entonces que pinta aqui ese caso? Estamos hablando de colegios publicos, no de educacion privada.

derek-

Pues yo cuando iba a las monjas salia de casa a las 7 y media y entraba por la puerta a las 5 y media minimo y eso la epoca que no hacia clases extraescolares.
y no veo que sea algun problema, comia alli y demas.
Luego cuando estudie en otro de esos privados, salia sobre las 8 y volvia a casa a las 6 y nada de a casa, a clases particulares.
Asi que un crio de 8 a 8 por ahi, en mi epoca era lo mas normal del mundo, y asi salimos. Ahora tanto estar en casa con todos los caprichos permitidos solo salen retrasados y tiranos.
Y sin que sirva de precedente estoy con todo lo que dice 3eat1e

Patt0n

Mi Asociación es un grupo Scout. 100 euros al año, los padres que no pueden gratis. Somos todos voluntarios.

Para muchos niños es un pilar más importante de educación, mas que el colegio. Deberían ser los padres.

Desper4doS

Por supuesto ke no me parece mal crear empleo publico, todo lo contrario....tan solo preguntaba para informarme.....Pero bueno solo espero que los puestos no se elijan a dedo como nos tienen acostumbrados

Lo ke si digo eske no creo ke sea esto un problema principal ni de mayor urgencia, por lo ke 1º invertiría en solucionar otros aspectos mas urgentes, dentro de la educacion, por ejemplo, el fracaso escolar o la violencia en las aulas

Tema cerrado