#1214 Es decir, que a ti te parece mejor que unos padres que no pueden permitirse pagarse una niñera o tienen donde dejar al niño, y que trabajan de sol a sol, dejen al niño solo en casa con 8 años, ¿no? Y aparte de esto, ves mal las actividades extraescolares tambien. Es decir, que prefieres que al salir del colegio, el niño se vaya directo a casa y se lie a jugar con la consola, a ver la tele o este suelto por la calle, en lugar de hacer actividades deportivas o artisticas que fomenten su desarrollo civico mediante la interrelacion con otros niños.
No sé, a lo mejor tus padres se podrian permitir el lujazo de pagar una chacha filipina, pero en mi colegio y en mi barrio más concretamente (Si quieres te digo ambos, hasta con la direccion del primero, por mi no hay ningun problema), la gente no se lo podía permitir, y acaban todos en la calle hasta las tantas haciendo el gandul, dando palos por otros barrios y metiendose en broncas.
Dicho esto, y como estas tan puesto en el tema, supongo que sabras que las actividades extraescolares no son obligatorias, y si a ti no te sale de los huevos dejar a tu hijo en una, no lo dejas. En mi colegio (publico, para más señas), teniamos equipo de futbol (El entrenador era el hermano de uno de mi clase, porque para más no llegaba el presupuesto), clases de ajedrez (El Monitor puesto por la junta municipal), baile (Creo que lo mismo) y, puntualmente, otros talleres. Ademas de todo esto el comedor de 13:00 a 15:30 (si mal no recuerdo) porque habia gente que no se podia llevar al niño a casa a comer en ese horario porque trabajaba, y tenia que dejar al niño a comer allí, pagando un módico precio (tambien era mi caso). En definitiva: El colegio no estaba abierto solamente en horario lectivo., y a todo esto nadie te obligaba, ni nadie te apuntaba con una pistola para que apuntaras a tu hijo en actividades extraescolares.
No sé, a lo mejor es que has tenido la suerte de que tus padres trabajaban a media jornada, o con un horario normal, que les permitia dejarte y recogerte en el colegio cuando entrabas y salias, pero tu no eres todo el mundo, y hay padres que entran a trabajar a las 7 de la mañana y cuando llegan a casa son las 9 de la noche, o que tienen un turno partido y no les da tiempo a llegar a recoger a sus hijos porque trabajan a 50 o 60 km.
Si te parece mal que se facilite a un padre el poder dejar a su hijo en el colegio atentido por cuidadores sin pagar un duro, bien porque el niño entra a las 9 y el a trabajar a las 7, bien porque sale a las 7 del trabajo y el niño a las 5 del colegio, y no tiene a quien dejar al niño o manera de dejarlo y recogerlo al empezar o terminar el "horario lectivo", será porque el que no se entera muy bien de como funciona la vida eres tu, así que deja de montarte películas a partir de una propuesta sobre el horario de apertura de un centro.
Y dicho esto, prefiero que mi hijo vaya a actividades extraescolares en su infancia a que este perdiendo el tiempo en casa o en la calle, y para nada veo estas actividades como una tortura o una "prision" para un niño, si no todo lo contrario. Es más, desde pequeño he estado en bastantes actividades y es algo que he de agradecer a mis padres porque gracias a ello no soy un zopenco como la mayoría de la gente que iba a mi clase.