Elecciones en Irán: Ahmadineyad 'gana' y hay disturbios en el país

E

Si hay una guerra que cualquier nación occidental no quiere librar es una guerra nuclear. Si hay una guerra que los creyentes en el califato universal sueñan con llevar a cabo es una guerra nuclear

Las guerras son guerras, utilizar la capacidad nuclear o no es otra cosa. Anda que Estados Unidos no han llevado a cabo guerras totalmente ilegales, ¿eh? Pero oye, como no han utilizado armas nucleares sus guerras son más aceptables.

PD: No me hables de la ONU, que no sirven para nada. Las mayores potencias son las que mandan en dicha organización.

#29 Pues ya está, me das la razón. Unos muestran obsesión por unas cosas y otros por otras.

¿Por qué se va a dejar de usar petróleo? ¿Por qué algunos países tengan obsesión por ello? Aunque bueno, el que no quiera petróleo en estos tiempos...

Es como si invado un país por ser ellos los mayores fabricantes de automóviles. ¿Por ello vamos a dejar de utilizar los coches?

Al fin y al cabo, el petróleo es un negocio.

factonni

#27 perdon? no quiere conquistar el mundo?? permitame que lo dude. no se si conquistar en mundo, pero si someterlo y enriquecerse a su costa, asi que para el caso es lo mismo.

que usos beneficiosos ó simplemente diferentes a la destruccion le encuentras tu a las armas nucleares?

T-1000

#31 Guerras Ilegales? Acaso hay alguna guerra legal?

Si quieres que no haya guerras por el petróleo deja de usarlo , espera , que no puedes !

#32 como todas las naciones a través de los tiempos , ahora los únicos malos van a ser USA.

podríamos usar los misiles nucleares para desviar un asteroide que vaya a chocar contra la tierra o evitar que otras catastrofes , a todo hay que buscar su posible uso no militar

M

Nose que decis de guerras.... pero si no llega a salir Ahmadineyad si que habria muchas más posibilidades, es el unico que pone algo de orden en el mundo Arabe y aunque Bush lo pintase de maniaco asesino Iran con él en el poder esta estable y eso es mucho.

I

#31 Durante más de la mitad del siglo XX EEUU hizo todo lo que pudo por evitar conflictos a gran escala con la Unión Soviética.

Irán va provocando.

NO defiendas Irán, porque es como defender a un asesino que haya matado a tu novia. Es estúpido. Ellos quieren acabar con nosotros.

Y sí, tener un líder supremo importa cuando se trata de un Ayatolá que se dedica a sembrar el fundamentalismo.

Que no tío, hay muchas naciones en el mundo que se merecen usar energía nuclear porque se han ganado la confianza de la comunidad internacional pero Irán no entra en la lista.

Defiende el Islam, defiende el derecho de las naciones democráticas cuya población sea musulmana a lo que quieras pero no me defiendas naciones como Irán...

Dieter

#32 basicamente te permite tener cojones a nivel internacional, es como quien tenia petroleo en los 70.

Bueno entonces antes del desvio del tema ha quedado claro que Iran de democracia 0 no?. Ok.

XaPu69

Me parece bien. Que eso es una dictadura se lleva demostrando muchos años, pero al fin ahora queda evidente.

De haber salido el opositor seguirian con el programa nuclear en secreto. De esta forma ya no hay ninguna excusa para que Israel no le meta un buen par de pepinazos antes de final de año como se rumorea por ahi.

factonni

#33 no son muy convincentes tus argumentos pero bueno, dejemoslo.
solo un apunte: yo en ningun momento he dicho que los eeuu sean los unicos malos, solamente critique a alguien que decia que los unicos malos eran los árabes, china y rusia, vamos el topicazo 100% y para ello puse el ejemplo de los EEUU que me parece bastante claro, asi que no pongas palabras en mi boca que yo no dije.

#36 ah, un uso no militar muy interesante (notese la ironia)

es como si me dices que una navaja solo vale para apuñalar y para amenazar con apuñalar. dime que tambien sirve para hacerte un bocadillo y ya está, esa es una respuesta válida.

Ninja-Killer

¿Que Irán tenga energía nuclear para uso civil? ok, pero con observadores de la ONU y un control exhaustivo... pero eso no ocurre. Al contrario, tienen prohibida la entrada y el presidente amenaza constantemente con 'borrar del mapa a Israel' y 'acabar con los infieles'...

Sinceramente, yo soy el primero en apoyar que todas sus instalaciones para producción nuclear sean desintegradas cuanto antes mejor

PD: Y Corea también, por provocar constantemente.
PD2: Estos días en Odisea (ono dial 94) sueltan un documental sobre el islam en Indonesia. Os lo recomiendo para que veáis como se piensan y se las gastan los extremistas y lo que opinan sobre el resto de gente (de su propio país, ojo). Una frase que me hizo gracia de dicho documental por un clérigo de esos: "Alá y Mahoma escribieron las leyes en el Corán, pero la democracia permite que los hombres se pongan sus propias leyes.. Y esto no puede ser así, porque las leyes de dios ya están escritas y no hay más que hablar, sólo hay que seguirlas al pie de la letra."

I

#39 Lo vi ayer y es acojonante...

"Mahoma predijo que el Islam volvería a brillar en el mundo y eso es lo que debemos hacer, luchar por el Califato Universal"

Pero aún con todo, salen VERDADEROS MUSULMANES Y MUSULMANAS diciendo que esa gente no tiene sitio en el Paraiso, "alá no abraza a los que tienen odio en sus venas" dice uno de los principales investigadores contra terrorismo de este tipo.

El tema de detener a una mujer que lleve sombra de ojos en el bolso por ser sospechosa de ser "prostituta" condenada a pagar 3000 rupias o 3 días en la cárcel tiene cojones.

Pero en fin, eso no es el Islam, eso es ser gilipollas.

Dieter

#39 no creo que la situacion se tuerza tanto para llegar al escenario mas dificil, pero vamos lo mismo decian antes de la IIWW. Sobre indonesia pues mira es lo que tiene solo tener la religion.

#40 el problema es que meteis en el saco a todos los musulmanes, claro que tambien toca mucho los cojones que no opinen o manifiestamente su repulsa a los amigos de al qaeda lo que hace vigente el dicho "el que caya otorga", y de ahi que a todo musulman se lo tache de inmolator en potencia.

I

#41 En indonesia conviven dos religiones Islam e Hinduismo.

Hay dos grandes facciones islámicas que son moderadas, es decir, no se dedican a atentar. El 90% de la gente "vive y deja vivir", es el 10% restante el que sobra. El problema es cuando esa minoría gobierna y obliga al resto a respetar sus normas, las mujeres no pueden maquillarse, todos los niños - sean de la religión que sean - tiene que vestir como musulmanes y rezar.

#41 Que yo meto a saco a todos los musulmanes?

Te has olvidado cuando digo verdaderos musulmanes defendiendo la democracía y los derechos de la gente o solo lees lo que te interesa?

T-1000

#38 cuales son mis argumentos que no entiendes , lo de otros usos de las armas nucleares? Pues es una posibilidad la que he dicho.

También las bacterias patógenas matan al ser humano pero también se puede usar para producir conbustibles como hidrógeno o usarlas contra varios tipos de cacers.

Hagamos lo mismo con las armas nucleares.

#40 Llo que hace la puta religión

E

NO defiendas Irán, porque es como defender a un asesino que haya matado a tu novia. Es estúpido. Ellos quieren acabar con nosotros.

No defiendas a Estados Unidos o Israel. A ellos les encantaría acabar con el mundo musulmán. Ah, espera, que a ti eso te importa una mierda.

Y sí, tener un líder supremo importa cuando se trata de un Ayatolá que se dedica a sembrar el fundamentalismo.

¿Igual de estúpido que tener un rey en España?

Que no tío, hay muchas naciones en el mundo que se merecen usar energía nuclear porque se han ganado la confianza de la comunidad internacional pero Irán no entra en la lista.

No hay nadie que se merezca más que otros. Ya te he dicho en otro post que me gustaría ver la situación a la inversa, en la cual Irán fuese la mayor potencia mundial. Todo cambiaría y mucho.

#42 ¿Un verdadero musulmán es el que apoya la democracia?

Estupendo.

inter

Estoy hasta los cojones de los fundamentalistas, a ver si explotan alli toda esa basura fanática.

V

#34 Iran con él en el poder esta estable

Jejeje este chiste me lo guardo.

#44 No hay nadie que se merezca más que otros. Ya te he dicho en otro post que me gustaría ver la situación a la inversa, en la cual Irán fuese la mayor potencia mundial. Todo cambiaría y mucho.

Sep, McKebab para todos. Desde luego hay mas de uno que deberia fantasear con cosas mas normales.

#47 Despues de la cancion de Johnny Cash y ese final quise ser marine.

Joluma

Despues de leer todo me ha venido a la cabeza el final de la miniserie "Generation Kill", cuando digan sociedad americana sustituidlo por sociedad occidental.

I

Pero vamos a ver chavalín, ¿les he defendido? no. He dicho que se han ganado la CONFIANZA de la comunidad internacional. Ellos no amenazan en plan "vamos a acabar con vosotros" es en plan "si intentáis acabar con nosotros no tenemos miedo en usar las mismas armas", es muy muy diferente. Pero yo no les he defendido.

El Rey tiene prohibido meterse en asuntos políticos. El Ayatalá tiene como deber seleccionar los mejores candidatos para ser elegidos.

Yo no estoy en contra de que los musulmanes tengan energía nuclear si no de que Irán la tenga.

Dieter

#42 no digo que tu lo hagas, digo que la gente suele hacerlo.

T-1000

#44 Estados unidos no quiere destruir el mundo mulsuman ni Israel solo quieren vivir en paz lo que pasa es que desde EEUU apoyo la formación de Israel , el mundo mulsumán empezo a atacar y a intentar destruir esos paises.

Gonefishing

Con respecto a las elecciones parece que hay cosas raras, como en tantos y tantos países que realmente no son democráticos.

Lo de permitir a Irán disponer de energía nuclear, ok. (consumo doméstico)
Permitir a Irán tener bombas atómicas... mejor no. Luego si no va a ser como "Dame tu juguete o te tiro una bomba atómica", "Petróleo a X$ por barril o me entra la pataleta y chupinazo atómico"...
No por el tema de Israel, que para qué nos vamos a engañar, estamos mejor sin ellos (pero bueno, también estaríamos mejor sin Estados Unidos), sino para prevenir posibles cagadas legendarias de la humanidad.

Ninja-Killer

#40 Exacto, me encantó ver eso, que en realidad la inmensa mayoría repudia esta gente. Pero inexplicablemente cada vez les dejan tener más poder ya sea por miedo u otra cosa.

#41 Indonesia es el país con más musulmanes, pero no solo hay una religión. Decían que había como 200 grupos éticos con mas de 60 lenguas. Es más, te diría que los musulmanes de allí no tiene que ver nada con los de otros países como Palestina,Irán o Siria. Decían constantemente que son musulmanes, pero no árabes, y que incluso veían con buenos ojos las desnudez y esas cosas...

Lo que muestra el documental son un grupo de clérigos y seguidores fundamentalistas y radicales que quieren que Indonesia sea lo más parecido a la Afganistán de los talibanes y la inmensa mayoría que, obviamente, lo ve mal.

#44 supongo (pero solo supongo ehhhh), que un buen musulman como mínimo no quiere matar a todo el que no sea fundamentalista

A

#27 si, de abono radiactivo como hace corea del norte.

I

Otra frase del documental:

"El Corán atribuye constantemente poderes beneficiosos a las mujeres".

El fundamentalismo árabe no tiene ni pies ni cabeza en serio e Irán y Siria son los máximos exponentes del fundamentalismo.

T-1000

Yo quiero tener armas nucleares , ya que la tiene todo el mundo pues yo también y cuando la tenga exigiré lo que me da la gana y me tendrán que hacer caso puesto que tengo derecho a ello o sino Boom

B

Los canales más activos para estar informados:

http://twitter.com/jorgegalindo
http://twitter.com/erovira
http://www.flickr.com/photos/mousavi1388/
http://www.youtube.com/user/crazyrudegirl
http://twitter.com/#search?q=%23iranelection


edito:

@naseemfaqihi: Iran now has no SMS,mobile phone use,YouTube,Facebook,BBC,Int'l TV and all pro-reformist sites are blocked #iranelections

E

#48 Y yo te he dicho que no se han ganado la confianza de nadie. Es más, más problemas ha causado Estados Unidos, por lo tanto les temo más a ellos que a Irán.

El Rey tiene prohibidometerse en asuntos políticos. El Ayatalá tiene como deberseleccionar los mejores candidatos para ser elegidos.

Con más razón. Más estúpida es la labor del rey en España. Mucho más.

Yo no estoy en contra de que los musulmanes tengan energía nuclear si no de que Irán la tenga.

Yo estoy en contra de que a unos les dejen tener y a otros no. Me repito, ¿verdad? Tú también.

#54 ¿Y qué te sorprende esa frase?

En teoría, en el Islam se debe de respetar y mucho a las mujeres. Lamentablemente no siempre es así, las malas interpretaciones del Corán es lo que tiene. Y con respeto no me refiero a poder ir en minifalda (que a eso no le veo ningún respeto hacia la mujer).

Lo digo porque según muchos, el velo es una falta de respeto hacia la mujer.

I

Mira, como a mi me importa tres cojones la vida me encantaría que Irán consiguiera armamento nuclear, y que la probaran en Málaga, que, encima sobrevivieras y así pudieras contarnos que opinas entonces del fundamentalismo Iraní.

Vaya tela de personaje estás hecho y que seas moderador no hace más que demostrar el nivel de patetismo que roza la comunidad.

Defender a quien intenta destruirnos, no solo es divertido, si no que es icónico de la gente de occidente.

V

#57 ¿Temes mas a EEUU que a Iran? Yo no se porque le dais bola a este chaval.

B

Protestas en la embajada de Irán en Londres:

http://news.bbc.co.uk/2/hi/uk_news/8097804.stm