Elecciones en Italia, ¿mas tontos aun?

mTh

Y Berlusconi va y casi gana xDDD.

Me parto.

A este hombre le condenan "otra vez y esta de verdad" por algo, va a la carcel, se presenta desde la carcel, y gana.

Es más, mata a alguien a gorrazos en televisión nacional y directo, lo reconoce, se presenta, y gana.

Que más da, es Berlusconi.

Soy fan.

#8

Ya lo aclaré en el post suyo, pero por que no te lleves a engaño, lo de Suiza es "fake" y el error viene del titular del periódico frances que lo publico primero. Lo que quieren aplicar (y ahora no esta claro que solo lo apliquen a los "pobres" europeos, sino a todos los europeos) es lo que aplicaron el año pasado en abril a los EU-8 (Los 8 nuevos miembros de la unión europea, los del este).

Es básicamente que un cierto tipo de permisos, los de tipo B que son de residencia "normal y corriente" y que son los que te dan por tener un contrato de más de un año de duración en Suiza, van a tener, durante un año, una quota (un límite de permisos en circulación). El resto de tipos de permiso, los temporales para contratos de menos de un año y los fronterizos (vives en Francia, en italia o en alemania y trabajas en Suiza, que son un número muy importante) no se tocan, y el control fronterizo en sí va a seguir siendo el mismo (Schengen no se toca tampoco vamos). Es una medida que pueden aplicar unilateralmente sin que nadie les diga nada pero solo pueden mantenerla durante un año.

Es una medida pensada para "aplacar" a los nacionalistas Suizos, ya que pone en desventaja a los trabajadores extranjeros frente a los Suizos (Ya que a las empresas no pueden ofrecerles un contrato de larga duración, solo pueden ofrecerles de un año y luego ya extender cuando se acaba la medida) y así disminuir el número de residentes extranjeros, pero no es un cierre de fronteras.

1 1 respuesta
unununium

#31 yo solo digo que berlusconi va a gobernar a su manera, en coalición con alguien o por su cuenta... y tanto una opción como la otra crea un gobierno inestable a los ojos de Bruselas... y ya ni hablamos para los inversores.

Recuerda que en teoría, Berlusconi va a bajar los impuestos que subió Monti. Digo en teoría porque al final hará lo que le salga de las pelotas xDDD y tanto una cosa como otra a Bruselas no le mola.

La grieta de ruptura de la zona Euro puede ser que comenzara a crearse ayer en Italia.

El colmo será ver cuando baje los impuestos y Italia crezca xDDDD a ver con que cara salen los de la troika y forofos de subir impuestos xDDD

Y te recuerdo que otros imperios han caído antes, entre ellos lo que tenía España, Grecia, Roma... y esos imperios eran gestionados por grupos de personas del mismo país... Cuando intentas crear algo parecido pero a nivel Europeo entre diferentes países cada uno de una madre diferente... las rupturas traen consecuencias peores.

1 respuesta
mTh

#32

En ningún momento te estaba discutiendo tu punto general, sólo quería aclararte lo de suiza porque lo se de primera mano, que los tengo aquí al lado xD.

PEPEPAKO

Si es que perder la posibilidad de que Berlusconi no te invite a una de sus fiestas por no votarle, no merece la pena.

michi

Tampoco es que me sorprenda, que la mayoria de los medios de comunicacion sean de Berlusconi y que es estos se dediquen a generar opinion y manipular de forma partidista la informacion pues ayuda un monton. Es como si aqui todas las telemadrid, tv3, canal9, la sexta, intereconomia, etc... fueran del mismo tio.

soulsville

Esto no es más que una confirmación del profundo retraso que padecen los italianos desde hace muchas décadas.

Es un chiste lo de Italia. Tienen lo que se merecen.

R

Es un cachondeo que le voten, pero en fin... Berlusconi es el tópico de chulo italiano.

Masackre

#30 No se en el sur pero en el norte por lo general los italianos si que pagan, los que no pagan son los estudiantes españoles y inmigrantes

Sobre el post, al menos en italia ha surgido un movimiento contrario a la politica actual que es la 3º fuerza politica con el 20 y pico % de los votos, quiero ver eso yo en españa.

2 respuestas
BuLLeT_AZ

Pues yo digo sin miedo alguno que prefiero a Berlusconi que a Rajoy. ¿Soy el único?

1 respuesta
-tarkens-

Merkel mojada.

raganock

Tampoco es que nosotros podamos criticar mucho por nuestra parte, pero la cita que hace mención a que los gobernantes son un fiel reflejo del pueblo que los escoge es más acertada que nunca...

En los paises mediterraneos está grabada en piedra en nuestra historia pasada y presente.

1
wiFlY

#38 Pues debe ser de Roma para abajo xD.

Si que es cierto que la Italia del norte si que es diferente, al menos la zona de torino-milano-verona que yo conozco.

PalesTina

#39 Ambos son inutiles, pero al menos con Berlusconi te ries xD

1
-Orb-

#38
Lastima que en nuestra ley electoral dictatorial un voto en bilbao o barcelona valga mas que en el resto de españa.

Asi dificilmente, siempre tendremos a los partidos nacionalistas minoritarios de turno y mientras tanto, los nuevos partidos que salgan a escala nacional dándose de hostias para sacar un misero escaño con suerte.

Esto ni lo ves ni lo verás en mucho tiempo hasta que no haya un golpe de estado porque los PPSOE no lo van a cambiar ya que les perjudica.

B

Al menos le han votado. ¿Eh Monti?

Es lo que tiene pasarse la soberanía de un país por el forro, que luego la gente se rebota.

Además: TODOS haríamos como Berlusconi si pudiésemos: Orgías, barbacoas, mangoneo, modelos... TODOS

1 respuesta
arChieSC2

#45 :palm:

Tr1p4s

Es lo que tiene la democracia, hay que elegir algo por lo malo que sea.

Además es lo que tiene la democracia si la gran mayoría de gente es idiota (que suele ser así) te tienes que joder con lo que elijan.

tute07011988

Prometió quitar el IBI impuesto de nuevo por Monti, incluso devolver lo pagado los dos años anteriores. Así recibe votos hasta IU

McDyron

Para que luego digan que el pueblo no es el reflejo de sus gobernantes xd

Berlusconi chulo, ligón, calvo por testosterona. Y los italianos en general ya sabemos que son igual de chulos cuando vienen aquí.