Elecciones municipales y autonómicas 24-M

elfito

#5156 Menos pactar con medidas de mierda o con las que podemos no está de acuerdo.

Hay que dejar las cosas claras, también en ese aspecto. Si pactan con una cosa medida aportada por quien sea que esté en contra de alguna de las suyas de su programa, es para sacar gillotina por imbéciles.

1
Pr177781

NADIE SABE EN QUÉ CONSISTE EL PACTO

Los que rechazan un pacto que ni siquiera saben si se va a llevar a cabo están al mismo nivel que los que lo aceptan sin saber en qué consiste.

Un poco de sentido común, hostias ya.

#5156 vamos a decir gilipolleces. ¿Votarías a hitler para echar a Esperanza Aguirre? Venga ya, hombre.

3 2 respuestas
Von_Valiar

#5160 Eso en el supuesto de que gane 600€. La medida en si no me parece mal, pero creo que hay que aplicar otro tipo de medidas opcionales para evitar sobreaprovechamiento de esto. Como en todo, vamos.

1 respuesta
porrito

#5162 No lleves la comparación a lo absurdo. Aqui no hay hitlers o Pol pots. Se trata de pactar con el PSOE para echar al PP o dejar que el PP gobierne.

Como has de elegir entre dos males necesarios, eliges el menos mano que es aliarte con el PSOE. Si no sois capaces de entenderlo me parece bien pero iros haciendo a la idea de que es lo que va a ocurrir.

1 respuesta
B

#5154 Pero a ver, que casta no es mas que una palabra para definir a los que se aprovechan de una situacion de poder perjudicando a los demas. Se ha aplicado como herramienta de propaganda y ya esta. Ademas, si son las coaliciones de izquierdas las que tienen mayoria, y sera el PSOE el que tendra que adaptarse a las exigencias de los primeros... De todas las posibilidades que hay, pactar con el PSOE es la mas favorable para que Podemos, EQUO o IU puedan aplicar sus politicas... No busques mas porque no hay. Yo haria lo mismo, cuestion de eficacia.

Ghaul

Será el mal menos malo, pero la verdad es que han quedado un poco retratados cuando llevaban meses echando mierda al Psoe.

Yo directamente he perdido la fe en la política de este país.

1 respuesta
Pr177781

#5164 "Para echar al PP se pacta con el diablo si hace falta."

No hace falta llevar la comparación a lo absurdo, tú ya estás allí. Y yo defiendo el pacto, solo que no cualquier pacto, así que no me digas lo que soy capaz de entender o no.

#5166 se puede echar mierda a un partido y, después, desde una posición dominante pactar con ellos obligándoles a regenerarse. ¿Por qué sois tan obtusos?

1 respuesta
sincahonda

#5163 Hombre pero eso esta claro, no vale ir y decir que te pongan el pisito, tendrás que ir y demostrar que no puedes pagarlo porque no tienenes ya ingresos o son tremendamente bajos.

La cosa es empezar a hacer algo por el pueblo y luego ir mejorando, y no al final llenar las calles con gente sin hogar y sin margen de mejora.

Yo creo que lo harán bien.

B

#5167 Pues si no eres capaz de entender que "pactar con el diablo" es una forma de hablar, quiza si te tenga que decir que puedes entender y que no.

1 1 respuesta
Yekale7

#5162 Se puede pactar con Hitler(PSOE) para dejarle un poco de margen Polonia(Alcandía), oh wait!

1
luciacoptero

Estos son los que decían que Ciudadanos iban a pactar con PP, se veía venir pero bueno, cuando hay tanto odio acumulado es lo normal.

Pr177781

#5169 escoge mejor tus palabras, si utilizas una exageración, no te sorprendas si te responden con otra.

¿Estarías de acuerdo con un pacto que amnistiara a todos los corruptos del PSOE? ¿O incluyera una reforma electoral que solo beneficiara a Podemos y PSOE?

En serio, no digáis gilipolleces y no os contestarán con más gilipolleces.

1 respuesta
P

#5155 currate un poco más los similes porque qué lamentable

1
B

#5172 Exageracion =/= forma de hablar.

De todas formas es tonteria seguir con esta discusion.

Los que tienen la sarten por el mango son Podemos y toa esa peña, asi que al PSOE le toca apechugar y no van a pedir el cielo y la tierra. (con rima incluida, bitch)

1 respuesta
nizku

Me encanta la formacion y la carrera profesional de algunos nuevos alcaldes xD

Vamos a pasar de estar gobernados por politicos que roban, a que no haya nada donde robar

Juas menudo futuro negro

1 respuesta
1 comentario moderado
angelrcd

Es que, por lo menos en Madrid, Podemos no pacta con el PSOE sino al reves, y si lo hacen la alcaldia es para podemos no para el PSOE, esa es la diferencia.
Otra cosa es que pacten en Andalucia o en otras comunidades donde no sea tan necesaria solo para llevarse unos puestos...
En la política siempre hay que hacer este tipo de sacrificios, a mi no me gusta nada desde luego...

1 1 respuesta
B

#5175 Mirate la formacion y carrera profesional de los antiguos alcaldes y se te quita el soponcio

Pr177781

#5174 yo no soy adivino, y creo que tú tampoco. Es la primera vez que Podemos se enfrenta a una situación así, puede pasar de todo. Ver las cosas de una forma tan simplista te va a traer muchas decepciones.

Decir que el PSOE va a tener que apechugar es de ser muy ingenuo, como si no tuvieran otros frentes por donde atacar a Podemos ni otras cosas con las que negociar aparte de la alcaldía de Madrid.

Ahora es cuando se verá de qué pasta están hechos los de Podemos. Espero que no me defrauden.

#5177 es que no es tan difícil de entender. En la gran mayoría de los sitios solo hay dos opciones, o apoyas a uno o dejas gobernar al otro. Hay que analizar cada caso individualmente, y es imposible hacerlo sin saber las condiciones de los pactos y/o acuerdos.

2 respuestas
kerzha

Echando un ojo a los datos mas en profundidad:

Si miramos el resultado autonómico que es donde todos se han presentado con su marca el Bipartidismo sigue aún bastante fuerte.

El resultado de Madrid-Barcelona nos esta creando unas expectivas que no son del todo reales.

1 1 respuesta
T

#5179 es fácil, podemos hace un acuerdo con el PSOE en el que querrá total transparencia y 0 corrupcion entre 1000 propuestas más de sentido común.. que el psoe la rechaza, mucha mierda le va a caer al psoe, que lo acepta.. sale ganando podemos. Muchas ganas de perder miles de votos tiene que tener el PSOE como para rechazar un pacto con podemos

2 respuestas
Pr177781

#5181 sí, muy fácil.

El PSOE no acepta el pacto pero tampoco apoya al PP, se abstiene y deja que gobierne la lista más votada, Esperanza Aguirre. Luego ponen a funcionar la maquinaría propagandística con un mensaje pegadizo y contundente y a los dos días nadie se acuerda de lo que pasó realmente, porque lo dice la tele. Mientras tanto, el PP hace lo mismo en los lugares donde el PSOE ha sido la lista más votada y entre los dos se follan a Podemos y Ciudadanos.

2 respuestas
Lolth

carmena en la sexta

1
T

#5182 creo que no has entendido la parte en la que rechazar un pacto que lo unico que quiere hacer es mejorar el pais es un suicidio político. Btw, Carmena y carmona se llevan bastante bien.

http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/manuela-carmena-confirma-pacto-cerrado-psoe-madrid-4217726

1 respuesta
hjesush

#5181 Estoy de acuerdo en que el PSOE saldría muy perjudicado si dejara que la condesa gobernase, algo que no pasará.

Podemos sin embargo es un win win, pase lo que pase sale beneficiado. Ya sea porque podrá gobernar y aplicar el cambio o porque por el contrario votos del PSOE pasarán a Podemos si este permite lo primero.

1
angelrcd

#5182 Pero también tendrán que contar con la opinión de Podemos y Ciudadanos de no dejar que gobierne la lista mas votada no?
Ah no que esto es España, perdón.

B

#5179 Logicamente no es tan facil, pero lo mas probable es que acabe pasando algo asi. Madrid es uno de los puntos clave para gobernar, y la cosa es que Ahora Madrid no es Podemos propiamente dicho, lo que le da menos margen de maniobra al PSOE. La realmente importante esta en que el PSOE no es llave para que Podemos gobierne en ningun sitio (o casi ninguno, creo), que es la forma mas realista con la que podrian hacerle chantaje.

El pacto beneficia a los dos, solo que Podemos esta en posicion de exigir.

1 respuesta
sincahonda

#5180 Bueno de ahí habría que sumar Cataluña que beneficia a Podemos y C's, Pais Vasco que beneficia a Podemos y Galicia que beneficia a PP y Podemos.

Además hay que mirar la tendencia, faltando 4 comunidades, Podemos ha sacado 500.000 votos mas que en las europeas (faltando 4 CCAA).

Y C's también mejorará, el PP va a seguir desinflandose, y el PSOE también, y esos votos van para Podemos y C's...

en las generales Podemos yo creo que luchará por la 2º plaza.

W

A ver si suben lo de Ada y Manuela en el Intermedio que se comenta que ha estado bien.

G

Si si todo ok peeero ¿ha pactado ya Podemos con la CASTA o no?