Lo de hacerlo al azar me parece una gilipollez de dimensiones estratosféricas. A mí me gusta el sistema estadounidense donde se elige democráticamente hasta al sheriff del pueblo, y sin partidos. El día que desaparezcan los partidos y sean los ciudadanos los que se presenten y sean votados por sus vecinos como representantes entonces podremos hablar de democracia real. A día de hoy votamos a siglas, ahora mismo le preguntas a cualquier ciudadano qué políticos de las Cortes son los que les representan y no lo saben, y ya eso de pedir cita con ellos para exponerle los problemas ni imaginarlo. Con lo del trasvase del Ebro me pareció incluso gracioso ver a políticos del PSOE de Alicante y Murcia votando que no y a políticos del PP de Aragón y Cataluña votando a favor, cuando la población de esos territorios pensaba lo contrario en casi un 90%.
#31 es gracioso lo que comentas si, pero de una manera muy triste. la verdad que tienes parte de razon, pero yo no veo tan gilipollez lo de hacerlo al azar, estadisticamente esta claro que podria funcionar mejor que lo de ahora
elegir a todos los diputados por azar.. en el mejor de los casos no se mejora mucho, en el peor de los casos es una ruina... no parece que sea una maravilla de idea
PERO me parece más interesante como idea plantear una 2a cámara escogida de esta manera. Es decir el senado (que todos sabemos que ahora no vale para nada) podría estar compuesto por 200, 150 o 300 personas que no estarían ahí para representar al territorio, si no a la población de otra manera distinta.
Un senado opuesto a lo que se decide en el congreso tiene muy poco poder (uno no opuesto no tiene ninguno) habría que reformarlo para darle más herramientas de control sobre el congreso, pero sin pasarse pq tener al gobierno más o menos escogido por la población secuestrado por 100 pirados, pues tampoco.
la idea es original en cualquier caso, o no mucho q pa eso tiene unos 5000 años xD pero está interesante
#35 ya tenemos dos cámaras. yo hablo de sustituir la composición de la más inútil de las 2.