Elevada factura de luz

GeO-Granada

#30 Busca otras compañías con mejores precios, me parece carísimo, tienes un consumo como el mío y pagas casi el doble

qebra

Todos los que decis que pagais la mitad que el pagais mensual o cada 2 meses?

1 respuesta
LLoskka

#30 Puedes pagar tambien una cuota fija en la mayoria de compañias, y al final de año te suelen regularizar.

MeCagoEnDios

#32 yo con Endesa mismo he pagado 28 el mes pasado(o hace dos no sé ahora exactamente xd) y pago cada mes, pero es que somos 2 xD
Te están timando #1

richmonde

#23 Te comento lo que te ha pasado (o lo que creo/apunta que ha sucedido):

Te has independizado y/o te has ido a vivir solo. El casero/familiar/o tu mismo, tenéis el precio por defecto que las eléctricas ponen a contratos que se han dado de alta en suministros o bien nuevos, o reactivados.

Un suministro de luz nuevo (añadir un contador, sea primera vez, o reactivacion), tiene que ser realizado por una distribuidora eléctrica. Las empresas distribuidores en españa son principalmente 5, y son geográficas:


Estas empresas son las que ponen contadores y distribuyen la electricidad hasta tu casa.

Como poner el contador implica poner un suministro y un contrato, por defecto ponen el que tienen en cada empresa. En endesa, es el que tienes. Y es un kWh infernal. Por eso, es SIEMPRE obligado, tras un alta... pasar a PVPC (regulada) y desde ahí sondear el mercado electrico. El motivo por el que empezar con regulada y no con mercado libre, es porque no hay permanencia. Ahora ya no tantos, pero antes los contratos libres que hoy por hoy son muy buenos, antes algunos eran permanencias burras de 3 o 5 años incluso.

Ahora ya has recibido el palo, y honestamente... poco a sido xD A una amiga de mi mujer le vinieron nada mas y nada menos que 390€, por culpa de un termo viejo encendido las 24h del dia, durante un mes entero.

Poco te ha pasado xD

2 1 respuesta
dynamic

sube la factura en la web de Total Energies, yo tengo el precio a 0.10 el kW/h las 24 Horas, es una burrada pagar mas de 0.15

2 respuestas
MaikWasousky

#36 no sé cuánto llevas con total energy pero cuidado q les han robado datos de clientes incluidos datos bancarios , vigila q no te den de alta servicios random algún hijo puta por ahí

1
Deivis

#35 Ostia, gracias por esa explicación, me está quedando cada vez más claro, lo que tengo que hacer es contratar ya una tarifa nueva si o si, ya sea Endesa como otra cualquiera. En definitiva es como si la tuviese anticuada de hace años, porque tienes razon en lo que el antiguo casero tiene la misma compañía desde hace siglos.

Entonces, ahora que tengo oportunidad de cambiar porque no tengo compromiso, no se si contratar la Conecta Luz de Endesa y seguir con la misma compañía o pasar a una que no tengo mucha confianza pero es más barata como Octopus

1 respuesta
ArcheR

Yo tengo Endesa y viendo el hilo, precisamente acabo de mirar por curiosidad la última factura y me pone esto:

P1 (punta) ..... 32,760 kWh x 0,076974 Eur/kWh
P2 (llano) ..... 33,150 kWh x 0,027963 Eur/kWh
P3 (valle) ..... 73,570 kWh x 0,002752 Eur/kWh

Entiendo que es relativamente barato?

1 respuesta
richmonde

#38 Ten en cuenta que Endesa Distribuidora y Endesa Comercializadora, son dos empresas "diferentes".

Endesa Conecta es con la misma empresa, un contrato diferente. No pasa nada por hacer el cambio y es hoy por hoy, a precio kWh de las mejores (mira tambien el precio de la potencia, que ahí no esta mal, pero no es la mejor).

Repsol es tambien una buena, la App va muy bien, y pese a que el precio kWh es similar (0,1311 Endesa vs 0,1378 repsol), las potencias son ligeramente más caras. Eso si... si usas coche y repostas en repsol, te compensa con creces el ahorro.

Octopus en su momento era muy buena y competitiva, pero ahora esta a la par.

Cualquiera de las 3 es una buena opción, y una opcion obligada viendo lo que pagas ahora.

Desconozco si tienes coche enchufable, pero si es así, Repsol tiene planes muy buenos para esos casos, y es la que mejor compensa los excedentes solares de placas solares. Esto ultimo no aplica en tu caso (creo), pero para futuro corto-medio plazo es bueno tenerlo en cuenta.

#39 Hijueputa, como has conseguido y cuando esos precios? Esta tirada xD

No estarás mirando las potencias en lugar del consumo? Porque vamos... eso que pones es un unicornio si es el consumo por tramos...

1 respuesta
ArcheR

#40 Pues ni idea, yo creo que no se ha cambiado nada en el tema de compañía de luz ni nada desde hace la polla de años, antes siquiera de que yo empezara a vivir aquí xD

Lo que sí tengo que mirar es de bajar la potencia contratada, porque está 5,500 y a mí con 4,500 o así creo que me sobra.

EDIT: Lo que he puesto es una sección que pone "Facturación por energía consumida". Encima hay otra sección que pone "Facturación por potencia contratada" y me salen dos precios, en punta y valle (ahí no sale llano).

1 respuesta
richmonde

#41 Pero digo yo que en algun punto te habrán modificado contrato/tarifas... me parece surrealista ese precio lol

Puedes subir la factura tapando datos obvios? Es que me parece la pollisima ese precio xD

1 respuesta
ArcheR

#42 Se ve como el culo, pero creo que puede valer:

1 respuesta
richmonde

#43 AAAAAAAAmigo xD

Solved: Energia XXI Comercializadora de Referencia = PVPC Endesa (Mercado Regulado).

Tu estas pagando la tarifa regulada, y esos son los precios promedio del mes facturado.

Tu precio se regula con: https://tarifaluzhora.es/

Es altamente posible que estos meses de verano, te venga un precio del doble de esa cantidad (o más)

1 respuesta
ArcheR

#44 Ostia, no me acojones.

Nunca me ha pasado, también te digo. Los meses de verano sube un poco el precio, pero lo achaco a que pongo el aire acondicionado más tiempo, como es obvio, pero vamos, te hablo de subir 5€.

beltez

Endesa Conecta he contratado yo hace relativamente unas horas, está bastante bien. Pero como bien dicen por ahí, también tienes Octopus Relax, que la potencia es más barata, aunque el kWh si es verdad que no.

Resumen:

  • Endesa Conecta, de las mejores actualmente en kWh. (0,09 creo)
  • Octopus (Tarifa relax), de las mejores en cuanto a precio de potencia.

Ambas tarifas con mismo precio para el kWh las 24H.

Edit: he visto ahora que ya tenías Endesa, la de Conecta es solo para nuevos clientes.

Knelo

Tienes 0.3 se precio en la energía q es un puto atraco. Yo tengo 0.11 mismamente

fracarro

Yo vivo solo y pago aprox 75+- gas y luz

chech0s

#36 Cuanto llevas con ellos? Acabo de hacer el alta me han ofrecido eso de 0.10 y algo

1 respuesta
Yahia

A 0.10 deberías encontrar algo en Repsol y encima si tienes coche te hace el apaño waylet.

Con el aire acondicionado casi 24h puesto me sale estimación de 57€ lo que resta de mes.

1 respuesta
dynamic

#49 casi 1 año ya y perfec, las facturas vienen de 2 meses

1
LLoskka

#50 te vas a morir tete, y pronto xD que barbaridad

1 respuesta
Yahia

#52 Me moriré si apago el aire jajaja, que además purifica. Lo tengo a 26º, nada dañino para nadie.

S

Yo no sé qué hacéis.

Yo siempre le echo 20€

aLeX

Yo creo que esto lo conté en el otro hilo. But, here it goes again:

1- Mira tu CUPS para saber cual es tu distribuidora. Cada una opera en una zona diferente

spoiler

2-Entra en la web de tu distribuidora y bájate el fichero .csv del consumo referente al último mes

3- Vete a la web de la CNMC (https://comparador.cnmc.gob.es/) y sube el fichero. Te va a simular una factura para ese consumo con las tarifas de todas las compañías, incluido el precio PVPC

4- Te cambias a la más barata

Dicho esto, yo en el mercado regulado por 187kWh he pagado 43€. El kWh me ha salido a 0.083€

Curenergía te deja hacer el cambio online. Se tardan 5 minutos. Las otras PVPC te suelen decir que llames por teléfono. Cuantas más trabas ponen, más fácil es que la gente no llame y se quede en el mercado libre.

3 2 respuestas
Diegacho

Lo más barato que ofrece Total Energies es 0,073 €/kWh. Suele salir ese precio subiendo una factura de Otopus Flexi o una de PVPC.

Aguiluxo

Octopus y a otra cosa.

Si quieres descuento mp

Salu2

TripyLSD

#55 this

NeV3rKilL

Pagar 0,23 de valle... buff.

Apúntate en spock.es y a la siguiente subasta te cambias.

Deivis

#55 Gracias! Te expongo lo que me ha salido:

Por lo que estoy viendo debería pagar entorno a los 40/45€ máximo, hablando de esa factura de 92€ del mes de Abril, este mes pasado de Junio he pagado 75€ por lo que esas tarifas igual bajan.
Lástima que Endesa que es en la que estoy sea para nuevos clientes, debería entonces hacer cambio a otra compañía.