Elevada factura de luz

Deivis

Buenas tardes, desde hace unos meses estoy viviendo solo, contraté la compañia de luz Endesa con discriminación horaria, ya que entre semana no estoy prácticamente durante todo el día, por lo que el consumo de luz mayoritario lo hago los fines de semana ( 1 lavadora, 1 lavavajillas ect).
Entre semana cuando llego de trabajar sobre las 18h pues lo típico, el PC un par o tres de horas y un rato la TV hasta que me voy a dormir sobre las 23h, durante el resto del día que no hay nadie, obviamente esta conectada solo la nevera.

Estoy pagando una media de entre 75/90€ al mes de luz y me parece una burrada para estar viviendo solo.

Alguien que tenga algo de idea me podría echar un cable y decir si es normal? Debería cambiar la tarifa o de compañía?

Os dejo aquí la factura de Marzo por ejemplo:

HeXaN

Hay un hilo para estos temas si no recuerdo mal.

AikonCWD

tienes y usas aire acondicionado? cocina de inducción o usas mucho el horno?

2 respuestas
MaTrIx

Cambiate a otra compañías. Tienes a iberdrola o Octopus ofreciendo mucho mejor precios. Huye de Endesa por que te está metiendo una puñalada por el Kwh que asusta.

Con algo menos de lo que tu consumes, yo pagaría poco más de un tercio de lo que tu pagas

Deivis

#3 Esa factura es de Marzo, y te puedo enseñar más de invierno que no usaba el AA, para cocina tiro mucho de microondas y apenas de inducción y el horno no lo uso

2 respuestas
HeXaN

#3 El problema está en lo que está pagando por el kWh y no en sus hábitos.

1 1 respuesta
WaRdIx

Joder eso pago yo con iberdrola siendo 3 (uno de ellos una niña de casi 3 años) entre lavavajillas y lavadora es una pasta.

Lawgiver

Compañias del mercado regulado es tu solución

SilentMike

Pregunta por aquí

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/hilo-luz-hg-unlimited-power-694047/56

AikonCWD

#5 entonces si los consumos son bajos, revisa a cuánto estás pagando la energía y la potencia contratada intenta reducirla un poco.

Deivis

#6 Es que ya te digo, que solo estoy "consumiendo" luz en cada entre semana de 18h a 23h, y es el PC o la televisión, sin ninguna luz ni ningun aparato conectado nada más que la nevera. Y haciendo 1 lavadora y un lavavajillas el sábado.

1 respuesta
darkf1re

#1 no tienes permanencia. Muévete ya. Deberías de pagar la mitad por lo que consumes. Te están timando bien.

Dale caña a esto: https://www.ocu.org/vivienda-y-energia/gas-luz/simulador?step=landingpage

richmonde

#11 Vamos a ver... estás en el hilo de la luz que creé, en el que todo dios consulta, comparte y referencia a nuevas altas y @granaino127 mantiene, y no has preguntado ahí?

Solo viendo esto, ya te contesto que el problema, es la tarifa que tienes. No me hace falta saber mas.

Que estás pagando el kWh a 0.306€ de pico, 0.235€ de valle, y una media de 0.263€ la compuesta... Pagas literalmente 2 o 3 veces más que en la PVPC, y un poco más del doble que cualquier comercializadora libre con 24h al mismo precio.

9
pJ_KoKo

Pues teniendo en cuenta que dónde más gastas es en el tramo más caro... a 0,30kwh y 0,26kwh ( Lo que viene siendo un atraco ).
Vete a una compañía regulada con precios fijos las 24h anda.
Ahora todas andan más o menos sobre los 0,13 con IVA.

1 respuesta
Deivis

Mis disculpas por no ver el hilo de la luz.

#14 Que es una compañía regulada?

2 respuestas
richmonde

#15 Tarifa regulada = PVPC (Precio fijado por el cierre cada dia). En estas en verano la luz es muy barata, en invierno sube.
Tarifa libre = Repsol 24h, Endesa Conecta, etc...

1 1 respuesta
pJ_KoKo

#15 Lo he dicho al revés xD.
Regulada es la que fija el gobierno .
Mercado libre las compañías.

Deivis

#16 Sabrías decirme que compañía regulada podría empezar a mirar tarifas según mi situación de estar viviendo solo?

3 respuestas
richmonde

#18 Te respondo en el otro hilo.

koalas

#18 que cambies la tarifa y te pongas precio fijo que esta sobre 0,12 0,14 y lo notaras

garlor

en el momento mas barato estas pagando a 0,23, yo pago a 0,12/0,13 no recuerdo 24/7, total energies, pero muchas otras comercializadoras tienen estos precios

pJ_KoKo

#18
Tienes endesa Conecta.
Iberdrola plan Online.
Octopus Relax.
Repsol ahorro plus. ( Con descuento en gasolina su usas repsol )
En fin que tienes para elegir y más que hay, todas son bastante parecidas.

1
Deivis

Estoy mirando la tarifa contratada de endesa y es la "Tarifa eléctrica plus"

Contrato de mercado libre: TARIFA ELÉCTRICA PLUS
Referencia de contrato de suministro: 999307668415
Potencias contratadas: punta 3,300 kW; valle 3,300 kW

1 respuesta
Aura-

Pero tendrás algo más eléctrico?

Yo pago entre 30€ y 40€

eviden

Eso pago yo estando toda la semana trabajando desde casa con el pc enchufado 14 horas al día + aire acondicionado a ratos

Lectorus

yo vivo solo y con la tarifa pvpc pago unos 18 euros mensuales

1 respuesta
AstroTurfer

Yo vivo solo y cada mes me pagan 20€ por todo lo que consumo.

Deivis

#26 Que es eso? Nunca había leído lo de precio voluntario

1 respuesta
GeO-Granada

Tengo Endesa única, los meses de poco gasto son 170-220 kW/h y los de mucho ( como ahora con el aire acondicionado ) unos 500 kW/H.

Pago 55€ fijos al mes y uno de los 12 de cada año me lo regalan... en resumen, te están timando xD

1 respuesta
Deivis

#29 Coño, pero en que forma me están timando? Es que no entiendo como puedo estar pagando 0,30 Eur/kWh en punta y 0,23 en valle. Cuando veo en todas las tarifas de endesa no llegar a ese precio

2 respuestas