Ella Hawk, la niña de 10 años que caza animales con sus

Fox-ES

He vivido gran parte de mi vida en un pequeño asentamiento rural gallego en la desembocadura del río Ulla, donde practicamente la totalidad de la población se dedica, en mayor o memor medida, al sector primario.
Apartir de los 3 años mi abuelo me enseñó a llevar a cabo tareas agrícolas y vinícolas, así como cuidar árboles frutales y hacer injertos, también a pescar y a mariscar, cuidar de los animales y cuando llega el momento sacrificarlos y también a cazar.

Me fastidia la gente que se cree que criamos un animal durante toda su vida y luego lo matamos con gusto, es ley de vida, son comida y merecen el respeto y la deferencia adecuada. Ese animal que criaste pasa a formar parte de ti; ser consciente de ello, cuando llega el momento de hacer lo que debes, es respeto.
Criticar la ganadería o la caza está muy de moda entre los progres urbanitas que proliferan abundantemente en las urbes de nuestro tiempo y conforman ya hoy en día una gran parte de la población. Como la mujer de un mafioso que se avergüenza del oficio de su marido pero se aprovecha de sus ventajas, estos "hombres" de ciudad comen nuestra carne a la vez que muerden la mano que les da de comer.
En Galicia sacamos fotos a nuestros muertos en el ataud casi siempre. No me parece sádico sacarle una foto a un caiman muerto para recordar el día en que ese hermoso ejemplar de fastuosa dentadura dejo el mundo.
La comparación con la tauromaquia me ofende profundamente, puesto que esta es una actividad anti-constitucional (queda prohibido terminanmente el maltrato de un animal en festejos, espectaculos o celebraciones de cualquier ámbito) que nada tiene ver con la de la ganadería.
De todas formas juzgar la educación de una persona desconocida por un artículo me parece deplorable.
En definitiva, deberíaiis, muchos de vosotros que comentais, salir de la ciudad y ver el mundo real donde la carne no crece de los árboles y la gente vive del sudor de su frente.

10 1 respuesta
karlosin

#91 de hecho los cazadores que viven donde cazan, son los mas naturalistas y los que mas respeto tienen a la naturaleza, habria que hacer una matización entre los cazadores urbanitas que van a pasarlo bien sin ningun respeto y a tirotear todo lo que se menea, con los que respetan la naturaleza, evidentemente los urbanitas tienden mas al no respeto ya que su vida no depende del medio natural como los cazadores del pueblo que viven de ello.

Lo peor de todo, es que los urbanitas cuestionan la vida de los pueblerinos y no se cuestionan que si todos vivieramos en ciudades probablemente no habría naturaleza, esa q tanto dicen defender, pues lo siento mucho señores urbanitas sois el mayor cancer de la sociedad.

1 respuesta
jorX

#89 Si quieres te lo digo otra vez, lo haces por diversión y me parece perfecto pero no es de lo que se estaba tratando aquí, aquí se ha dicho y con insistencia en que es su forma de ganarse la vida y que le niña esta aprendiendo el "oficio" cuando se ve que los padres tienen una afición y quieren compartirla con su hija como cualquier persona.

1 respuesta
Fox-ES

#92 No los considero un cancer y respeto su forma de vida. Si no vivieran solo pendientes de su propio ombligo y respetaran, a su vez, a los demás, no tendría la más mínima queja de su frívola y poco trascendente forma de vida, algo de conmiseración como mucho. A día de hoy me apena su gran ignorancia y lo orgullosos que están de exhibirla.

1 respuesta
karlosin

#93 principalmente es por que se ganan la vida asi, y te repito, tmb disfrutas de ese modo de vida. Mas quisiera yo ganarme la vida solo cazando o teniendo un coto de caza.

#94 es que son muy cortos de mira, me refiero a que su modo de vida es mas poco saludable para el medio ambiente que cualquier otra manera de vivir.

1 respuesta
CAFE-OLE

vale que cazar si es para comer y no por tener un absurdo trofeo esta bien, pero de verdad era necesario matar un oso?

1 1 respuesta
jorX

#95 Yo creo que es al revés y a las fotos me remito, mato y me divierto, que me puedo sacar unas perras ademas? De coña.

2 respuestas
karlosin

#97 como puedes llegar a esa conclusión si eres una persona que tu medio de vida es ese?

#96 supongo que la piel de oso se venderá por una pasta, mientras que la pieza no se derive de la caza furtiva lo veo bien, un matiz importante el oso en ee.uu no esta en peligro de extinción como en españa.

2 respuestas
yOTempLe

se ve que se divierte

1 comentario moderado
jorX

#98 Porque no creo que sea su medio de vida y aun siendolo sigo sin ver la necesidad de hacerle una foto, parece mas diversión que otra cosa.

1 respuesta
Colgajo

Comparar el sacar una foto a un muerto que se saca como recuerdo a un familiar o a la comida que uno va a disfrutar consumiendo con el de un animal asesinado por puro placer homicida al recordar la escena es TOP. Ahora no me salgáis con el argumento de que si comida o no se qué, porque todos sabemos quién cojones se va a comer un puñado de toneladas de animal muerto. Como mucho disecado para que así pueda el cazador mostrar lo desquiciado que es y poco más.

Si me dijeseis de una foto sonriente al lado de cochinillos recién sacrificados todo sonriente para fardar de que te has cargado a 1000 con la pistola aturdidora pues ahí ya estaríamos entrando en el mismo nivel.

También me hace gracia que se hable de la caza como herramienta para controlar poblaciones de herbívoros cuando el problema ha sido causado por la caza masiva de carnívoros.

2 respuestas
karlosin

#101 has visto "amos del pantano"? evidentemente la caza de caimanes es temporal, por que la ley solo te permite cazar en la temporada alta, pero este tipo de pueblerinos viven en zonas deprimidas donde no hay industria y no hay apenas otras actividades, se puede decir q esas zonas se sustentan por los apenas 3 meses de caza que tienen y ya. Y deja de inventarte chorradas por que no es asi.

#102 otra vez con lo de la foto... bueno este tema esta mas que hablado, siempre le quereis sacar el sadismo, pues nada sacarselo tmb al carnicero que exhibe jamones o yoquese.

"También me hace gracia que se hable de la caza como herramienta para controlar poblaciones de herbívoros cuando el problema ha sido causado por la caza masiva de carnívoros."

error, por ejemplo en españa la aguila imperial y el lince iberico se estan extinguiendo por culpa de liebres famélicas y enfermas, ese es su principal problema.

1 respuesta
Gaven

#53 está bien de ambas formas mientras no sea "iros".

2 respuestas
eXtreM3

#98 como no está en peligro de extinción lo mato y vendo la piel por una pasta. Fuck logic.

#104 qué pesaditos estáis últimamente con las putas faltas de ortografía. Dejad que cada uno escriba como le salga de los cojones, ya lo corregirá el que lo tenga que corregir.

1 1 respuesta
jorX

#103 No lo he visto pero no creo que salga una niña de 10 años escopeta en mano preparada a que asome la cabeza el caiman. Y no se que estoy inventando cuando solo estoy dando mi opinión, tu por ejemplo podrias poner alguna fuente que diga que el padre efectivamente es cazador y se gana la vida con ello que una imagen del cabronazi queda pobre.

Pero bueno con esa actitud que te gastas no apetece mucho seguir perdiendo el tiempo.

2 respuestas
Fox-ES

#97 En Galicia sacamos fotos de nuestros muertos y sí con cara sonriente el que está muerto es él no nosotros ¿Nos divertimos con la muerte entonces, no?
¿Disfrutar de tu forma de vida y cultura es moralmente censurable?
La carne de cocodrilo se come y está muy buena sobretodo la cola. La caza o la pesca en las poblaciones rurales suele ser un complemento a la agricultura, acuicultura y ganadería. Si cazo un faisan no me como una gallina que podré comerme en otro momento, es algo simple aunque te cueste entenderlo por tu forma de vida.

1 respuesta
karlosin

#102 amenaza principal del lince iberico:

La reducción de las poblaciones de conejo como consecuencia de la mixomatosis, neumonía vírica, así como la ganadería intensiva, con la consiguiente sobreexplotación del estrato herbáceo, que limita a su vez las poblaciones de conejos y repercute en los linces ibéricos es también una amenaza a tener en cuenta. Para evitar atropellos se han instalado ecoductos16

y no es la caza.

#106 si es que la profesión de cazador de caimanes es tipica en algunas zonas de ee.uu, quien se va a cazar por diversión no se mete a cazar caimanes.

#105 si no esta en peligro de extinción que problema hay con que cazen esos animales para poder vivir de ello?

2 respuestas
A

Me alegro por la niña y sus padres. Yo también estaría orgulloso de semejante disparo. Ánimo

jorX

#107 Estamos hablando de este caso en concreto no de lo que hagais o dejeis de hacer en galicia que me da bastante igual. Aparte que no se a que viene tu comentario cuando no he comentado nada malo de la caza xD

eXtreM3

#108 si tuviera que elegir profesión con la que ganarme la vida, créeme que matar animales estaría en el puesto 9999999999999999 por lo menos.

Por esa regla de 3, como los humanos no estamos en peligro de extinción, te mato y vendo tus órganos en el mercado negro por una pasta. Es exactamente lo mismo.

2 respuestas
Fox-ES

#106 La carga de prueba funciona en ambos sentidos. Prueba tu que ha aprendido el complicado arte de matar de un solo disparo a un caimán de un aficionado.
Yo disparé por primera vez con 6 años...

1 respuesta
karlosin

#111 por tu regla de 3 , cualquiera es un asesino si consume carne por que ese animal es matado o con un tiro o en un matadero. me quieres decir eso? no consumiras carne verdad?

1 respuesta
Fox-ES

#111 Si vas a comer mi carne y vender lo restante estoy totalmente de acuerdo.

La caza de osos es una estupidez, una cosa es que invadan tu propiedad y dispares en relativa defensa propia y otra ir tu a matarlos. La mayor parte de cazadores de osos son gente rica que quiere algo que acribillar.

eXtreM3

#113 no vengas con demagogia barata. Tú comes carne de oso o qué?

1 respuesta
Scavenger19

Como se nota en el "debate" quienes desde pequeñitos han vivido (ya sea todo el año o en vacaciones, tipico pueblo) y sentido el sector primario, conociendo de primera mano el entorno rural y natural, la ganaderia y agricultura, la caza y la pesca xD

Me da pena por esa gente que en su vida han vivido ese entorno de Naturaleza. Parece que hoy dia todo es estar en la Gran Ciudad donde tienes todo. Viajar a Londres, a Paris, a Nueva York, a los Angeles, a Tokio, ... pero hay mucho mas mundo que ese. Es sorprendente porque la caza y la pesca es algo que se lleva haciendo millones de años, gracias a lo que el ser humano ha evolucionado y sigue viviendo, sin embargo 4 personas que en su vida han visto lo que es una Matanza de Cerdo, el pastar con Vacas o cabras, el cuidar gallinas, ... dan lecciones de que eso esta mal, mientras se comen las lonchas de Pechuga de Pavo del Mercadona, la Pizza de Pollo de casa Tarradellas, la hamburguesa del Fosters Hollywood o el Sushi del restaurante Japonés.

La verdad que me da bastante pena, pero cada cual allá con lo suyo. Yo desde luego me quedo antes con cualquier parte del cerdo de la propia matanza, de un buen pollo casero o un buen pescado recien traido de la Lonja, mucho antes que de cualquier supermercado. El sabor ya os digo que es muy diferente, no hay color. El que quiera beberse un Whisky de 4 años pensando que es de 18, es asunto suyo.

3 1 respuesta
Colgajo

#108 ¿Así que dos casos puntuales contradicen a una gran obviedad? Además que los dos casos que me pones lo que sufren a parte de la caza (sí, porque la siguen sufriendo de anormales sádicos) es por falta de conejos, lo que se podría traducir en una defensa contra la caza salvaje de conejos.

1 respuesta
jorX

#112 Explicame la diferencia entre un aficionado y un experto en el ambito de la caza por favor.

1 respuesta
Colgajo

#116 Muy de acuerdo en tus conclusiones finales, yo también prefiero un buen animal cebado tradicionalmente en una granja familiar. Lo que no me impide criticar al que practica caza y pesca, tanto deportiva como sin mesura (así están como están nuestros montes y mares), porque lo que son unos asesinos que lo hacen por puro placer de matar.

A ver si os creéis superiores por ser de pueblo, por que ya vais dos con la cantinela del pueblo. Yo creía que ese sentimiento era solo de urbanitas anormales, pero mira, cada día se descubre algo nuevo.

2 respuestas
karlosin

#117 vale, si piensas que la caza es el principal problema de la extinción desde que esta todo reguladisimo, pues mañana si no hubiese caza, las liebres duraban don telediaros, y con ello toda la cadena alimenticia se iria a la porra.
#119 pero que capacidad moral te auto otorgas para juzgar a los demás si consumes carne (aunq no lo se realmente, pero no te veo criticar la industria ganadera), indirectamente propicias que se maten animales, por que te permites el lujo de criticar a los que lo hacen directamente? nunca entendere esa superioridad moral tan hipocrita.

es que pretendeis hacer ver que la naturaleza no esta en simbiosis con el humano, por supuesto que lo estan, nosotros somos parte de esa cadena alimenticia, es mas nos la caargamos mas por la ganaderia intensiva o la sobreexplotacion de terreno agricola que por la caza, el impacto medioambiental de la caza siempre va a ser positivo, el otro es mas insostenible.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Fox-ES
  • xxxkill
  • karlosin
  • DarkNiNjA
  • MiNmbreNoCab
  • jorX
  • Scavenger19