Ella Hawk, la niña de 10 años que caza animales con sus

Scavenger19

#115 No es solo cuestion de comer carne de Oso, es cuestion de si hay muchos osos o no. No estoy puesto en si el que mataron es una especie de Oso en extincion o no, lo que si sale muchas veces en las noticias son Ataques de Osos en casas o en medio de un Pueblo, en EEUU. Eso da a entender de que hay MUCHO Oso.

Aqui en la zona donde yo vivo hay muchisimo, pero muchisimo Jabalí. ¿Cual es el problema? Que se cargan las huertas y las cosechas de la gente. Destrozan viñedos enteros, en una noche devoran castaños, ... Por no hablar ya de ir con el coche por la noche, sea camino de pueblo, Nacional o incluso Autopista. ¿Tu sabes lo que es un golpe de un coche contra un Jabali? Pues lo que se hace es organizar batidas y permitir durante periodos la Caza Mayor.

Eso puede suceder tranquilamente con los osos en EEUU, que ya te digo que no estoy puesto pero puede ser asi. No creo que te gustase vivir alli, con tu mujer, tus niños pequeños...y que cada 2x3 estuviesen metiendose Osos en el Jardin de tu casa donde juegan tus hijos, ¿verdad que no?

1 2 respuestas
Colgajo

#121 Y gracias a ese pensamiento está el lobo como está (y por ende, el problema de los jabalís). Tienes mi agradecimiento eterno.

#120 Es posible que siendo totalmente estrictos pueda tener sus implicaciones morales que realmente me la sudan, porque comparadas con el asesinato por placer y no por necesidades alimenticias me parecen casi inexistentes.

Respecto al tema de la liebre, lo de siempre, sin argumentos presentados más que lo de que la caza arregla lo que la caza destruye.

Aquí me despido que ya no puedo tocar más hoy el PC, que vaya bien la tarde.

1 respuesta
Scavenger19

#119 Yo vivo en ciudad, ¿eh? xD

Claro que nada te impide criticar la caza y la pesca, entonces seras vegetariano o vegano, ¿no? Si es asi, mis mas respetos absolutos.

1 respuesta
Colgajo

#123 Te remito a #122

1 respuesta
karlosin

#122 si es que hasta los ecologistas saben que el control poblacional es clave para preservar la naturaleza, por ejemplo, si no se cazan liebres, su población aumenta, pero su terreno donde consiguen los recursos para alimentarse esta limitado y arramblan enseguida con lo que tienen, por lo tanto, mueren por no poder alimentarse, y si muere el conejo, muere todos sus depredadores y el 90% de la alimentacion de un lince iberico son conejos, igual q la del aguila imperial, por eso son los animales mas extintos que hay, tmb tiene mucho que ver las enfermedades que estan atacando a los conojenos ultimamente.

si no es con control poblacional, como pretendes entonces preservar las especies?

1 respuesta
Scavenger19

#124 WTF Pero si el Lobo no hacia mas que matar los rebaños de la gente, es decir, olvidate de carne, olvidate de leche, olvidate de Lana, ... ¿Tu sabes algo del pasado? ¿Que piensas que el mundo ha sido solo los ultimos 10 años o que? Madre mia xD

Que facil se escribe desde el PC, ¿verdad? Me gustaria verte a ti vivir en tu casa rodeado de Lobos, y ya no digo teniendo tus rebaños jodiendote todo tu sustento, a ver si tu pensamiento seguiria igual.

Pero no escapes de mi pregunta, ¿Eres vegetariano o vegano? Porque si es asi, te entiendo.

2 respuestas
Colgajo

#125 Que sí, que tocar la cadena alimenticia por aquí y por allá hasta que te la cargas del todo es mejor que reestablecerla, ya has dejado tu punto de vista cristalino.

#126 Sí, por todos es conocido como los lobos no comen jabalíes para nada, a lo mejor eres tú el que tiene que repasar el mundo en el que vive. ¿Matanzas de rebaño? Un problema, sí. Controlable en parte, también. En ningún caso excusa para exterminar una especie.

Ahora sí que sí, me despido. Un saludo.

eXtreM3

#121 una cosa es matar por protección y otra ir a su hábitat natural a meterles con una ballesta en el cuello.

Fox-ES

#118 Un aficionado es alguien que practica la caza de forma esporádica y necesita 20 balas para abatir una presa; un profesional es alguien que se dedica a eso y le pagan por ello. Nadie caza caimanes por afición. Te puede gustar tu trabajo pero es un trabajo.
La piel de un caimán de 2 metros ronda los 1500$ y la cola constituye una importante fuente de alimento. Mucha gente vive de eso, es un mes al año y te permite el sustento para el resto del mismo.

1 respuesta
ire

#42 ???

en muchas zonas donde no se ha regulado se han cargado la flora y fauna en nada, y te hablo de zonas de alaska, de áfrica, de australia e incluso de sudamerica, donde se han extinguido muchas especies por hacer el palurdo, incluso en españa ha ocurrido

otro tema es que pueda existir una caza sostenible que ayude a regular el medio ambiente allí donde no hay grandes depredadores, pero esa caza lleva implícita una regulación consciente por parte las administraciones públicas

a ver si nos enteramos que una de las externalidades negativas del libre mercado es precisamente la que rodea a la caza. Por eso la caza solo es sostenible si está correctamente regulada para paliar los excesos de la misma, que para algo vivimos en una sociedad de consumo globalizada donde los agentes económicos no son siempre racionales, como en el turismo de caza deportiva

karlosin

#130 pues claro que hay que regular la caza y no dejarlo a la virulé, en eso estoy de acuerdo. La caza bien regulada es bueno para la naturaleza.

A ver si nos estabamos pensando en que aqui estabamos defendiendo el exterminio de las especie por que nos sale de los cojones. Estamos diciendo lo contrario incluso que los cazadores, controladores cinegéticos y administraciones son las que tmb se deben de encargar de preservar la naturaleza.

1 respuesta
ire

#131 pues entonces estamos de acuerdo XD

lo que me parece mal es que se critique a las personas que consumen carne y critican la caza deportiva, que creo que se puede ser una persona carnívora y criticar coherentemente la caza deportiva

karlosin

#132 eso ya es un tema mas delicado, yo por ejemplo cuando voy a pescar (que es algo que hago habitualmente en verano) se me considera que hago pesca deportiva por que no vivo de ello, y en parte es ocio, y a veces las piezas que pesco valen como maximo para hacer un caldo. No pienso que este haciendo ningun mal, también me gustaria mas adelante sacarme una licencia y irme a practicar caza menor en mi pueblo, por supuesto antes ire al tiro pichón a practicar el tiro, y una vez me vea con capacidad pues cazare piezas y me las comeré, me hace faltan para sobrevivir? no, por que puedo ir al mercadona, pero es que nadie entiende que no es solo abatir al animal, es pasar el dia en el campo, comer algo que no esta geneticamente modificado, vivir la naturaleza, etc si a eso te refieres con caza deportiva pues no la veo mal, si te refieres al simple hecho de abatir por abatir pues si la veo mal, por que me parece sadico.

Thouy

Pues a mi me parece mal, que mi abuelo me llevaba a cazar conejos y ahora voy yo con los colegas, pero coño, no quieras llegar a casa cambiando el brazo de tu hija por un bonito bocado de caimán xD

1 respuesta
karlosin

#134 ya, eso si que es verdad, un poco irresponsable si que es, por q no es lo mismo irte con tu hijo a cazar conejos que caimanes, pero habría que ver las condiciones, la madurez de la niña, los valores de esa famlia, la cultura de esa zona, es un tema delicado la verdad.

yo personalmente tampoco dejaria que un niño de 10 años caze caimanes, pero no me gusta juzgar a los demás

J

#129 y si me paso 30 años cazando los fines de semana por hobby y acabo necesitando bastante menos de 20 balas para matar algo en que categoría estaria? Y si resulta que me gusta tanto y soy la ostia no puedo compartir mi afición con mis hijos y enseñarles?

1 respuesta
itonny

#126 Menos mal que por lo general no usamos tu lógica aplastante sino estaríamos ya extinguiendo cualquier animal que moleste.

Fox-ES

#136 Pues supongo que amateur experimentado. Depende de si tienes licencia y cumples las normas o no.
De todas formas para cazar caimanes necesitas una licencia especial, no dejan a cualquiera meterse en una marisma de Louisiana a cazar...

hoke

Empatía 0 por los animales y asesina desde pequeña... qué asco de humanidad.

2 respuestas
Mar5ca1no7

Y el padre violando un oso!

Kaiserlau

una familia de mierdas

1 respuesta
bazoo

#104 No, idos no es correcto.

Te gusta patinar...?

2 respuestas
Gaven

#142 me gustas tú

1
Fox-ES

#142 idos es un arcaismo y es válido. "Idos (vos) hermosa dama y cuenta como aqueste caballero de casco de alta cimera os ha salvado." No está aconsejado en la lengua hablada. ^^

T-1000

#139 asesinato es solo para los humanos.

karlosin

para opinar sin argumentar podrías no postearlo, si opinais aunq sea dar razones. #141 #139

1 comentario moderado
D

Enseñando a una niña a matar seres vivos por el simple placer de hacerlo, matar por matar. Y luego que si en Catalunya se adoctrina a los niños, que si la abuela fuma...

#valors #seny

1 1 respuesta
karlosin

#148 por el simple placer de matar? te das cuenta que esa familia vive de la caza? que prefieres verlos mendigar o que? decis cada gilipollez algunos...

1 respuesta
D

#149 Su modelo de negocio no es mi problema. Que den conciertos.

1 1 respuesta