Elon Musk hace oficial su entrada a Twitter

B

#719

1
B

#701 lo mejor es que la gente esta contenta, solo tienes que ver el foro que cierto sector esta aplaudiendo hasta con las orejas.

1 3 respuestas
B

El problema es que entre tanto troleo no ha quedado claro que es el verificado.

Hasta ahora el verificado se usaba para diferenciar a personas mediáticas y sus cuentas, pero eso va a cambiar.

Para verificar a personas mediáticas se usará un pequeño letrero como el que podéis ver en Pedro Sánchez, eso distinguirá realmente a las personalidades mediáticas o influyentes.

El verificado pasará a verificar que eres una persona real, por eso se dice que acabará con los bots, porque a priori los bots no van a pagar por ser verificados.

Aparte de eso, pagar por verificado o lo que es lo mismo pagar por Twitter Blue te da:

  • Posibilidad de usar un NFT como avatar y se pone hexagonal en vez de circular.
  • Prioridad en mensajes, búsquedas, respuestas y demás.
  • Poder poner vídeos mas largos.
  • Menos anuncios
  • Eliminación de paywall en ciertos publishers.

A mi me parece muy buena idea para ele IMI se o reducir los bots, espero que así quede claro y si discutís al menos sea sobre la realidad.

Sobre el precio 8$ de base y ajustado luego a cada país.

1 respuesta
ManKorR

#717

18 2 respuestas
HAlfGrAms

#720 Vaya el maravilloso Elon Musk quitando empleo. Luego suelta un discurso motivacional y alabando la meritocracia xD.

Que asco me dan los ricos que lo han heredado todo y van dando lecciones de vida.

#723 Pues debo ser un bot, por que todo eso me la pela y ni pienso pagar un duro.

Esta moda de chuparle la polla a los ricos es increíble.

1 2 respuestas
B

#725 Relaja el hate, solo os estoy explicando la realidad porque no paro de ver comentarios diciendo cosas muy alejadas de la realidad. Podéis seguir debatiendo o discutiendo, pero al menos con datos.

ManKorR

#725 no eres un bot, eres un noname de esos que se dicen en los streams.

Como cualquier servicio si no lo quieres pagar no lo pagues.

Si no le vas a dar uso, o no vas a tener repercusión claro que no lo vas a pagar.

G

#722 aqui se viene llorado del telegram

19 1 respuesta
ArThoiD

Es grnial todo esto, ver Twitter arder era casi un sueño.

10
B

Una red social se basa en tener muchos usuarios que posteen muchas cosas y muchísimos usuarios que las miren y pasen mucho tiempo en la app, cuanto más, mejor. Y se usa ese engagement para poder meter anuncios.

Cuando cobras por el verificado estás desincentivando algo que es bueno para la red social simplemente por tocar los cojones, que entiendo que le guste mucho a los seguidores de Elon que no ponen de su bolsillo el dinero para comprar la red social, pero es una muy mala decisión cuando la red social es de tu propiedad.

No solo eso sino que pretende que la gente pague porque su contenido rankee mejor en búsquedas, y lo que va a conseguir con eso es perjudicar muy seriamente al engagement de twitter. Para tiktok y youtube el algoritmo de recomendación es absolutamente sagrado porque es lo que hace que la gente se pase horas y horas en la aplicación.

Esta propuesta es muy mala idea para los intereses de Twitter, está bien solamente si lo que buscas es tocar los huevos.

1 2 respuestas
XxandrimaxX

#730 pero es que tú vas a usar twitter como siempre, nunca has estado verificado ni lo estarás, si quieres estarlo paga, y si no? Pues seguirás usando twitter como has usado toda tu puta vida, ni que esto fuera a cambiar las cuentas no verificadas.

1 1 respuesta
Billpuertas

Twitter lleva tantos años siendo una pocilga tan nociva y tan peligrosa para la psique humana que, pase lo que pase, sólo veo consecuencias positivas a toda esta vaina.

Que la nueva dirección la caga y pierde users o relevancia? Positivo. El monstruo es demasiado grande e inabarcable ya.

Que hacen las cosas bien, empieza el apartheid a los bots y se controlan un poquillo las campañas de tapadillo de partidos políticos/márketing deshonesto/estafadores, etc etc? Positivo también.

Twitter tiene que dejar de ser una herramienta para estafadores, cryptobros ciberdelincuentes y mafias de la información, aunque por el camino se pierdan libertades en la plataforma; ya hace años q todo quisqui hace lo mismo, probablemente incluso partidos políticos de todo el mundo contraten bots para amañar la opinión pública y promover nuevas leyes de forma velada, manipular info y censurar, controlar el flujo de informacón... vamos, lo que se lleva haciendo décadas con el periodismo y sus grandes periódicos en España, pero a una escala mayor y más intrusiva y peligrosa, pq en Twitter igual entras por los memes pero te acabas comiendo cuatro fakes de Irene Montero y una noticia viral de gatitos para que sigas perdiendo el tiempo en vez de contrastar las noticias que lees.

De alguna manera hay q cambiar todo esto. Dudo q Musk sea quien lo vaya a conseguir, dudo de sus intenciones, pero de momento ya vale con que siga actuando como un mono con escopeta.

Igual se le escapan un par de tiros y acaba arreglando algo sin querer.

2
A

#722 #730

El estado de verificado es principalmente para gente conocida, es decir, gente con pasta. Los noname seguirán igual que siempre. El drama es ver a gente rica llorando porque le van a tasar 8$ y como van a pasar por el aro por mucho que lloren porque necesitan a Twitter más que Twitter a ellos.

1 respuesta
1mP

Es curioso que los users de izquierda vean bien tener privilegios y poder de manipulación en una red social a cambio de nada, solo para "unos pocos". Luego te hablan que si lucha de clases y otras polladas que solo se creen cuando están fumados.

3
B

#733 eso no es así, revisa lo que puse en #723

bicho0

Pero y el verificado aparte de tener un grupo azul al lado , sirve para algo más ?

1 respuesta
B

#731 no lo seguiré usando como siempre (que tampoco uso apenas twitter de todos modos) si el algoritmo prioriza el contenido del que paga respecto al contenido que más me pueda interesar. Que no es lo mismo que meter anuncios claramente indicados como tal.

Las redes sociales no se dedican a cobrar a nadie por permitirles tener mejores herramientas para crear contenido ni a joder sus algoritmos de recomendación (que son la piedra angular de la app) en base a lo que pague la gente. Eso simplemente no va a funcionar bien.

Lo que funciona es gamificar la experiencia de creación de contenido y limitar el acceso a ciertas features en base al progreso como creador de contenido, no a lo que pagues, porque estas subiendo el engagement de los creadores de contenido e incentivando que ellos sean los que suban el engagement de los demás usuarios aprovechando tu algoritmo de recomendación.

El problema del verificado en Twitter es precisamente el contrario, que se lo dan a la gente selectivamente en base a criterios externos y no en base a un mecanismo sencillo de verificación de identidad para todo el mundo o al menos basado en el progreso como usuario de Twitter. Pero pretende desincentivar algo que debería incentivar, y es solo por tocar los huevos.

Frave

Respecto a los que decís que Twitter es una pocilga. Yo también pensaba eso hace unos años, pero lo que hice fue dejar de seguir la gran mayoría de cuentas de política y temas relacionados, y seguir únicamente gente de mi sector técnico y laboral (software, IA, Empresa) y dios que gustazo la cantidad de cosas que me meto en marcadores para verlas con calma más tarde y lo gratificante que es. Yo actualmente creo que pagaría, no se si 8€ sería mucho, pero le doy una cantidad de uso a Twitter ingente actualmente que no me lo daría ninguna otra red.

1 3 respuestas
B

#736 revisa lo que puse en #723

No quiero hacer spam, pero vaya, ya que me curré un mínimo el mensaje me jode que no lo leais xDD

Larkos

¿¿ 8 euros ?? jajajaja se le va la pinza a notas este....

Al Mastodon de cabeza.

1 respuesta
B

#738 sí pero pagarías por quitarte anuncios y por mejorar tu experiencia como usuario, no porque tus contenidos (que pueden ser una mierda) se vean más que el resto o por un avatar nft. Lo que pasará es que empezarás a ver más mierda de gente que decida pagar para ponerte en la cara la mierda que te quieres quitar de encima siendo más selectivo con tu timeline.

Twitter no es Tinder.

1 respuesta
Wei-Yu

#738 yo estoy igual, sigo mil y pico cuentas y ni es red social ni nada; un feed como si fuera un RSS hasta los topes de cosas que me interesan. Además con la función de filtro me quito un montón de basurilla y ruido. A veces "política", otras veces frases como may the 4th be with you, porque si no hay días que es un spam constante.

De hecho en breves me llegará este libro que encontré en twitter, blessed estercolero :pray: :pray:

1
Billpuertas

#738 Yo en concreto no lo uso más allá de lo que veo aquí en MV. Te agradezco el consejo pero mi punto no era ese, simplemente creo que es peligroso porque lo utiliza todo el mundo, sin control, lo mismo para ponerse a juguetear, ligar, ver memes, seguir youtubers... o informarse. Esto último es lo peligroso.

Luego tenemos un brote de histeria colectiva de 2 semanas sobre no se qué pinchazos en discotecas, se descubre un total de 0 sustancias en los casos cuyos análisis médicos han trascendido en los medios, y nadie se preocupa porque haya pasado xq a la siguiente semana ya tenemos tema viral nuevo por el que volvernos a poner histéricos.

personaje

#724 #717

1 respuesta
Frave

#741 los anuncios me tocan bastante las narices y voy a empezar a aplicar la solución de #714, el resto de cosas yo creo que es más por el tema de cuentas que compran seguidores o pumpean topics, para fake news y esas cosas que creo que ocurre más en política no tanto en sectores más nicho como en el que me muevo.

Y ojo yo entiendo que Twitter como cualquier servicio tiene que ser sostenible no lo quiero gratis por que si, lo quiero gratis si se puede mantener de forma sinergia con anuncios o moviendo datos que no me interesen y cosas así. Pero no quiero que deje de existir y si para eso hay que pagar una cuota comprensible que me de cosas útiles pues no veo tanto problema.

1 respuesta
M

#740 Mastodon está muertísimo. Han habido unos cuantos intentos de migración cada vez que ha salido alguna polémica relacionada con Twitter y todos han acabado volviendo al día siguiente xD. Únicamente hay raritos dando la murga con el hentai, el comunismo y el open source.

3 respuestas
B

#745 a lo que me refiero es a que se pretende que el verificado sea básicamente tener trato de anunciante y priorizar tu mierda sobre la del resto, como en tinder. Con lo cual tu experiencia como lector se va a ver afectada.

Es muy muy mala idea, es una idea que se puede cargar lo bueno que le queda a Twitter y hacer que la gente se vaya marchando pero no enfadada sino por falta de engagement que es la forma más rápida de matar una aplicación.

Lo de la cuenta premium que te de herramientas es lo lógico, es lo que hacen todas las apps. Lo que no hacen es darte la oportunidad de joder el contenido del resto para promocionar el tuyo, eso se llaman anuncios y tienen un trato diferente al contenido real porque si no, canibalizas la experiencia a base de anuncios. La verificación debería ser para todo el mundo de manera rápida, sencilla y gratuita, lo contrario a lo que se propone.

Imagina que en mediavida hubiera que pagar por tener avatar y nick y si no, tuvieses status de cuenta anónima. Los del avatar además con sus contenidos por encima del resto.

Pues lógicamente tendrías un montón de cuentas anónimas fake metiendo bulos y gilipolleces (lo que ya sucede en twitter), y unas cuantas cuentas de pago metiendo bulos y gilipolleces destacados porque son premium (lo que quiere añadir Elon).

1 1 respuesta
eondev

#746 como @wei-yu

Wei-Yu

#746 eso es lo que pensaba las otras 3 veces que intenté usar mastodon, pero ahora he ido encontrando varias instancias con cosas interesantes.

B

#728 deberíais superar que Donald Trump perdió las últimas elecciones.

Decir que Elon Musk es un retrasado no es llorar en ningún universo. Es curioso como los de siempre se sitúan con el multimillonarios que quiere expandir sus beneficios siempre aunque sea un proxy ruso. Solo hay que ver que los proxys rusos están celebrando esta decisión de los 8$/mes.

También me dijeron que lloraba el día que dije que lo de la compra de Twitter era solo para ganar más pasta, cosas de multimillonarios y al final el que acabó llorando es el diciendo que le obligaban a comprar twitter. Ya ha superado que su mujer lo dejara por una mujer trans?

2 respuestas