Elon Musk hace oficial su entrada a Twitter

jos8

#2000 Twitter era rentable, tenías un ecosistema que permitía que la gente famosa/compañías/etc estuviera verificada para que la gente lea sus anuncios/opiniones y las compañías pagaban el coste con sus campañas de publicidad.

La razón de que parler y todos los clones malos de twitter con "free speech" están en la mierda es que ninguna compañía se va a meter a hacer publicidad en esos pozos infectos, por lo que transformar twitter en otro era una mala idea.

Cobrar por los ticks es estúpido, la gracia del tick es reconocer gente importante, y los don nadies no lo necesitan, ya la guinda del pastel es permitir que parodias puedan obtener el tick ya que la gente va a confundir el real del falso.

Y si encima despides a media compañía por tus rabietas, peor va, ya que esta tormenta de mierda es mucho más difícil de controlar con la mitad de personal.

Lo que la gente no entiende es que lo que hace grande a spacex o tesla no es musk, son los ingenieros que trabajan en ellas, musk es solo el vendehumo que ha puesto pasta en ellas, e igual te sale un paypal que te sale el tunel ese de las vegas que lo van a reconvertir a parking...

2 1 respuesta
Wei-Yu

#1990 en la línea de esto, no sé si le pasa a más gente pero no puedo dejar de seguir cuentas parece xd

deben de tener los p95 de latencia petadísimos para algunas cosas porque me va notoriamente más lento tb

1 respuesta
B
#2012Wei-Yu:

deben de tener los p95 de latencia petadísimos

B

#2011 twitter era rentable? R u sure about that?

1 respuesta
jos8

#2014 Imagina pagar 44 billones de dólares por una compañía que no es rentable.

1 respuesta
B

#2015 😳😂

No es lo único que se tiene en cuenta a la hora de valorar la empresa.

2 respuestas
Jocanyas

#2016 También se valora que se estén riendo de ti después de que te deje tu mujer.

1 respuesta
Kaiserlau

#2016 como te crees que ha sido él, el que ha puesto el precio para la compra jaja.

B

XDDDD

Si mal no recuerdo Musk ofreció el mismo precio por acción que tenía en el momento que compró un 9,2% de twitter.

Ese precio, de una empresa que cotizaba en bolsa, estaba basado puramente en la rentabilidad de la empresa no?

Y ahora que dicen que su valor es de 8 billones, igual, no? XD.

PD: este hilo es oro.

1 respuesta
Jocanyas

Por añadir. Ni spaceX ni Tesla son rentables por sí mismas. Viven de ayudas gubernamentales y regulaciones estatales.

2 respuestas
B

#2020 entre ese comentario y el de #2017 no veo la relación

1 respuesta
Kaiserlau

Lo peor de los fanboyismos es que no se esfuerzan en conocer un poco de lo que hablan y lo que idolotran xd

1 respuesta
Jocanyas

#2021 ¿Dónde he dicho que tengan relación? :man_shrugging:

B

#2022 ya ves tío, mucha ignorancia en este hilo 😉

XDDD mucho mongolillo que no sabe distinguir entre fanboy, hater o simplemente gente que tiene dos dedos de frente.

Para el hater todo el que dice algo bueno de Elon le pone la etiqueta de fanboy y para el fanboy todo el que diga algo en contra de Eloncito es hater.

😉

Kaiserlau

Típica reacción de un Fanboy. Porque molestarse en informase un poco? Mejor agarrar el lloriquin, creerse Einstein y patadon hacía delante con los invents.

4 2 respuestas
1 comentario moderado
R
#2007FerPina:

#1977 #1980 lo será por muchas cosas pero no deberíais de creer todo lo que leéis en un tweet random. Prueba a buscar algo se info sobre eso anda.

2 2 respuestas
FerPina

#2027 y que me quieres decir con eso exactamente? Quiero decir, me traeras como mínimo fuentes fiables de lo que tú dices, no?

tute07011988

21 1 respuesta
B

#2029 Encima la compañía tiene el nombre de Tesla, el pobre Nikola estará revolviéndose en su tumba.

1 1 respuesta
B

#2027 estoy de acuerdo al 20000% con Elon en esa respuesta. Y también me parece un buen propósito lo de convertir a Twitter en la fuente de información más fiable que exista, y me parece que es factible, pero eso no se consigue verificando la identidad de los usuarios. Sobran ejemplos de gente muy reconocida y bien posicionada soltando bulos, y además esos son los bulos más peligrosos y duraderos.

Yo creo que para conseguir ese propósito el camino pasa más potenciar/añadir sistemas de peer-review y referencias bibliográficas de fuentes creíbles, al estilo wikipedia. Por ejemplo, podría haber una opción al lado del me gusta que sea "citation needed" y una forma de que el autor del tweet pueda añadir su fuente de información a posteriori.

Mariox93

#2020 Esto me recuerda a cuando se pone al sector privado como adalid del emprendimiento y el progreso humano y al sector público como el que va poniendo palos en las ruedas... Cuando una gran parte de las tecnologías que se utilizan por parte del sector privado para sus productos ultra innovadores han salido de proyectos financiados por el estado o de investigaciones en universidades y otros organismos públicos.

Jocanyas

#2030 Eso tampoco lo hizo. Entró en la compañía metiendo dinero más de un año después de que se fundara.

1 respuesta
B

#2033 fixed

jos8

Un resumen de lo que ha ocurrido estas 2 semanas dentro de twitter
https://www.seattletimes.com/business/two-weeks-of-chaos-inside-elon-musks-takeover-of-twitter/
Os recomiendo las palomitas.

"At Goldbird, Twitter’s revenue division, the company had to bring back those who ran key money-generating products that “no one else knows how to operate,” people with knowledge of the business said. One manager agreed to try rehiring some laid-off workers, but expressed concerns that they were “weak, lazy, unmotivated and they may even be against an Elon Twitter,” two people familiar with the matter said."

"some Twitter employees arrived at work to find that certain systems they had relied on no longer worked. In San Francisco, an engineer discovered that some contracts with vendors that provide software for managing user data had been put on hold or had expired, and that the managers and executives who could fix the problem had been laid off or resigned."

Como destruir la compañía desde dentro despidiendo a personal necesario y sorpresa, todo se va al retrete en días.

5 1 respuesta
Eyacua

Se ha terminado ya todo el rollo del tick azul o como va? Dio buenos memes :(

#2010 Estaria interesante.

3
B

#2035 es que... XD... Despedir gente así sin ton ni son cuando todavía no puedes haberte hecho una idea de quién es útil y quién no...

Puedo entender que piense que haya muchos trabajador redundante y quiera aligerar la plantilla... Pero tómate un poco de tiempo, sobre todo para saber si las personas que van a decidir a quién cortar y a quién no son válidas...

Me pregunto quiénes han sido los que han tomado las decisiones (que yo supongo que gente interna habrá tenido que ser la que diga "exta si exta no").

E

¿ Y Elon Musk trabaja en algo?

2 respuestas
B

#2038 en ser el hombre más brillante del planeta. Te parecerá poco...

1 respuesta
hombremono

#2039 se te va a quedar la lengua como a un gatete de tanto lustrarle las bolas al excelentísimo sr. Musk