Emancipación anticipada

B

Buenas.

Pues he leído un poco sobre el tema, resumiendo, que un menor con 16/17 pueda ser independiente de sus padres, osea que estos no manden sobre él. (o algo asi)
Lo que no sé es cómo se obtiene esto, en que circunstancias y dónde hay que acudir.

Si supieseis algo o tuvieseis alguna experiencia seria de gran ayuda ;)

N_Alcacer

Lo primero que todo tienes que presentar una denuncia contra tu entorno familiar (por que te pegan, son alcoholicos, discuten mucho, te prostitullen...). Te sacaran de tu hogar, y estaras en un centro de acogida hasta que se celebre el juicio. Si consigues que le quiten la tutela a tus padres, y tienes tu otra fuente de ingresos, puedes decirle al juez que eres autosuficiente y que te conceda la emancipacion.
Se que hay otro metodo menos drastico, pero no me acuerdo :S

Trafi

^
|

El otro metodo no sera matarlos no?

Supongo que eso lo determinará un juez en base a unos hechos que tienes que demostrar como malos tratos por parte de tus padres, que no te dan de comer y cosas así.
Lo sé porque un colega amenazó a su padre con un cuchillo a los 12 y el juez le puso en casa de su tía (ya ves tu que caso le hacía a los 14 a la abuela.

No seas mojigata, escapate, total que te van a quitar la paga?

|
V

B

Joder... eso es mucho lio.

Yo lo único que quiero es que mis padres no me puedan obligar a quedarme en casa :\

Yo hablé en su momento con los de defensa del menor y ni puto caso :\

F

#4 Cásate con un mayor de edad. Aunque tus papis deben estar de acuerdo.

Yo creo que la mejor opción es que te deje embarazada un gitano.

B

http://www.iabogado.com/esp/guialegal/guialegal.cfm?IDCAPITULO=01040000

Si la opción fácil era casarse, no sé que decirte xDDD

Mi consejo: espera un año y au. Pasa antes de lo que parece.

Danrex

http://civil.udg.es/normacivil/estatal/CC/1T11.htm

Hechale un ojo a esto...

B

Me encanta la seriedad con la que algunos se toman las cosas.

Gracias ;)

El-BruN

Si ya.. lo que quieres es hacer lo que te de la gana sin ningun tipo de responsabilidades ni obligaciones.

Que me den de comer, me vistan, me den pelas pa salir pero yo digo cuando salir y hasta que horas...

Esa emancipacion anticipada supondria que tendrias que trabajar para mantenerte, pagar una casa, etc....

B

#9 No, no es eso. Simplemente quiero desentenderme de mis padres, como si no existiesen.

B

Sólo conozco un caso de alguien que se haya ido de casa tan pronto, una amiga, pero sus padres están divorciados y creo que para cuando se largó de casa ya tenía 18...

#9 digo yo que retrasada no será, va...

CAPARZO

Creo que eso ya lo sabe.

N_Alcacer

#9

A mi me da igual, pero si fuera tu me guardaria los comentarios de ese tipo, ya que no conocemos su situacion familiar/personal. Cada familia es un mundo, y cada uno se enfrenta como quiere al mundo.

factonni

#11 pero es que #9 tiene razon, no puedes pretender que tus padres te lo paguen todo y tu te pegues la gran vida viviendo solo en tu propio piso. si te vas, es por tu cuenta, trabajando y ganandote tu dinero, cosa que por cierto, no es muy recomendable desde mi punto de vista.

El-BruN

#11

Pero repito...

Tienes trabajo?, casa?, etc?

O solo pretendes que no te digan nada pero que sigan dandote casa, alimento, ropa, etc?

D10X

"Yo lo único que quiero es que mis padres no me puedan obligar a quedarme en casa :\"

Y para eso kieres la emancipacion ¬_¬, lo ke necesitas son dos dedos de frente.

Si tus padres te dicen ke te kedes en casa, pues cojes y te vas, si luego llegas a casa y te regañan/castigan etc... Pues te aguantas :P, siempre puedes volver a pasar del castigo ke te impongan, con el cabreo ke ello conlleva.

Emanciparse significa ke no tienen obligacion de alimentarte, darte de vestir, educarte, etc ... Ellos ponen la casa y tu el respeto, yo tengo 21 años, y me kiero ir de casa, pero de momento y como dice mi padre "mi casa, mis normas".

thunder_89

ante un notario y con la firma de tus padres puedes emanciparte yo lo estoy y no me pegan ¬¬

F

A los que se meten con #9, os recuerdo que el comentario ofensivo era el mío.

El-BruN

N_Alcacer:

Joder... eso es mucho lio.

Yo lo único que quiero es que mis padres no me puedan obligar a quedarme en casa :[/i]

Pues a mi me parece que no conocere la situacion familiar... pero leyendola suena a eso.

LrN

A q se debe k kieras ese desentendimiento? Si se puede saber... Estudias o trabajas?

B

A ver, que no quiero que me den dinero ni piso ni comida ni nada. Simplemente como si no tuviese padres. Si tengo sitio donde ir bastante mejor que con mis padres.

No me apetece contar las razones por las cuales no aguanto en casa. Pero no es por una simple rabieta o porque no me den libertad etc etc son problemas mayores

N_Alcacer

#20

Pero estas sacando una conclusion de dos frases. Te repito que no conoces nada de ella, no sabes si tienes trabajo, tiene un novio con quien irse a vivir, etc, etc...

B

¿Rabieta de adolescente?

xD

F

Si no te puedes mantener tú sola, ni tienes un cónyuge que lo haga, no te van a dejar vivir debajo de un puente, chica.

Kaiz

#22 si es pq tu amado novio te ha dicho que vivas con él... no seas ignorante.
Si es otra opcion... nose.

Yo creo de todos modos que muchos lo tomais a la ligera, como si fuera facil vivir solo. Solo digo que el dinero no crece en los arboles.

El-BruN

No.. no lo ha dicho...

Soy yo el k le recuerda k la emancipacion es eso.. lo digo pork lo se...

Yo tengo k trabajar, pagar luz, agua, telefono, comunidad, alkiler dle piso, ropa, comida, caprichos, etc....

Nadie me dice que debo hacer.. o al menos no puede imponermelo...

Pero es que yo puedo sustentarme solo.. y no se trata de irme a casa de una tia o de un amigo.... vivir emancipado es vivir solo.. no sin ayudas... pero bajo tu unica responsabilidad...

Todo lo que he dicho es para que tenga bien presente de lo que esta hablando.. que no es todo: "afú.. a ver si mis padres me dejan ya llegar a las tantas o meterme en la cama con mi novio...

La emancipacion y la independencia son otras cosas.

factonni

acaba de decir que si que tiene a donde ir... ¬¬

B

#28 Si mis preocupaciones fuesen poder llegar a casa tarde y tirarme a mi novio creo que seria una persona bastante feliz y no me iria de casa.

El caso es que no son esos mis problemas.

Tema cerrado

Usuarios habituales