Emigrar a otro país, idiomas y nivel.

ZenelXO

Buenas tardes MV, desde hace ya unos años me había cuestionado seriamente hasta el punto de estar decidido al 100%, de que cuando acabase la carrera de Ingeniería Informática la cuál estoy estudiando, emigraría fuera de España, como a Suiza, Suecia etc.

El problema cae, en que al estar investigando, preguntando e informándome me doy cuenta de que incluso para ir a Suiza me exigen un cierto nivel de ingles (el cual entiendo perfectamente y es asequible a conseguir), pero también me exigen un cierto nivel de alemán, francés etc.
Y claro... inglés sin problema, pero alemán... y encima no un nivel básico sino uno intermedio-avanzado, pues no se yo... .

Y me gustaría saber algunos consejos con respecto a los idiomas, en los países de Europa, dado que me gustaría irme si o si pero a algún país, en el que solo me exijan un nivel de inglés, y no se si en países como Suecia, Noruega o alguno así solo me exigirían el inglés.

1
Perico97

El inglés se va a pedir en cualquier país de la unión europea (Empresas que tengan negocio a nivel internacional es el idioma que van a utilizar) y te recomendaría tener un nivel alto (B2 O C1, con certificado) si quieres irte fuera de España.

Lo de pedir Alemán en Suiza o países cercanos a Austria/Alemania tiene sentido por el hecho de que en esos países, aunque su segunda lengua sea inglés y se enseñe desde la infancia, hay muchas personas mayores que no saben inglés (Similar a como sucede en España) o que simplemente prefieren comunicarse en su lengua materna y se requiere a alguien que no solo hable inglés sino esa otra lengua.

Con el tema de alemán/francés entiendo que depende del tipo de trabajo que vayas a desempeñar, si vas a tener contacto directo con gente que únicamente habla esos idiomas entiendo que te lo pidan aunque puedas comunicarte en inglés. En lo personal priorizaría trabajos en los que te pidan únicamente un nivel alto de inglés.

1
Fyn4r