Emigrar a otro país, idiomas y nivel.

ZenelXO

Buenas tardes MV, desde hace ya unos años me había cuestionado seriamente hasta el punto de estar decidido al 100%, de que cuando acabase la carrera de Ingeniería Informática la cuál estoy estudiando, emigraría fuera de España, como a Suiza, Suecia etc.

El problema cae, en que al estar investigando, preguntando e informándome me doy cuenta de que incluso para ir a Suiza me exigen un cierto nivel de ingles (el cual entiendo perfectamente y es asequible a conseguir), pero también me exigen un cierto nivel de alemán, francés etc.
Y claro... inglés sin problema, pero alemán... y encima no un nivel básico sino uno intermedio-avanzado, pues no se yo... .

Y me gustaría saber algunos consejos con respecto a los idiomas, en los países de Europa, dado que me gustaría irme si o si pero a algún país, en el que solo me exijan un nivel de inglés, y no se si en países como Suecia, Noruega o alguno así solo me exigirían el inglés.

1
Perico97

El inglés se va a pedir en cualquier país de la unión europea (Empresas que tengan negocio a nivel internacional es el idioma que van a utilizar) y te recomendaría tener un nivel alto (B2 O C1, con certificado) si quieres irte fuera de España.

Lo de pedir Alemán en Suiza o países cercanos a Austria/Alemania tiene sentido por el hecho de que en esos países, aunque su segunda lengua sea inglés y se enseñe desde la infancia, hay muchas personas mayores que no saben inglés (Similar a como sucede en España) o que simplemente prefieren comunicarse en su lengua materna y se requiere a alguien que no solo hable inglés sino esa otra lengua.

Con el tema de alemán/francés entiendo que depende del tipo de trabajo que vayas a desempeñar, si vas a tener contacto directo con gente que únicamente habla esos idiomas entiendo que te lo pidan aunque puedas comunicarte en inglés. En lo personal priorizaría trabajos en los que te pidan únicamente un nivel alto de inglés.

1
Fyn4r

Has probado a irte a Irlanda y/o UK?

1 2 respuestas
Eyacua

#3 Aquello ya no es lo que era xD. Pero si solo tiene ingles pues es lo que toca.

Mejor que en España probablemente este.

2 1 respuesta
ZenelXO

#3 Mmm no me habia planteado Irlanda la verdad, porque Irlanda? Lo dijistes por decir o sabes que alli se gana bien y tal?

Porque obviamente todo esto de irme fuera es para poder ahorrar durante el tiempo que este alli y poder llegar a España otra vez y tener unos ahorros, y se de primera mano que en Suiza por ejemplo se puede ahorrar mucho, pero claro Irlanda ni idea y UK tampoco mucho mas que en España asique...

2 respuestas
ZenelXO

#4 Irlanda o UK?

Fyn4r

#5 Digo Irlanda porque estudias informática y todas las tecnológicas tienen sede allí

1 respuesta
granaino127

También puedes ir a Malaga… hay bastantes empresas tecnológicas demandando profesionales.

1 2 respuestas
ZenelXO

#8 jjajajaja, también me lo plantee

ZenelXO

#7 Hmmm ya también es verdad, pues me informare a ver sobre salarios y demás

1 respuesta
Fyn4r

#10 ah, en holanda probablemente con solo inglés también vayas bien. Ahora tendrías que tratar con holandeses xd

1 1 respuesta
Eyacua

#5 Paraiso fiscal, con sueldos altos aunque nivel de vida tambien alto, es decir, es todo muy caro.

Los pisos en la capital estan por las nubes, pero como en toda Europa. Mi vecino vive alli con su chica desde hace 3 años y pagan 2200€ por 53m2, eso si, obra nueva, pero flipas los precios. Los 2 son traductores y trabajan para Riot, entre otras grandes empresas y tienen sueldos "decentes" aunque no para tirar cohetes. La mitad o mas se lo lleva el alquiler como digo...

La cosa es que si tienes ya ingles y no quieres aprender otro idioma lo mejor es irte a algun pais de habla inglesa. En alemania se habla muy bien el ingles tambien y se de gente que sin aleman alli se han defendido bastante bien.

UK incluye a Irlanda, son parte del "United" xD. Irlanda > Inglaterra en cuanto a gente. Los españoles somos bastante queridos frente al desprecio base del inglesito normal (que tampoco es que sea nada de lo que tengas que preocuparte, pero en Irlanda hay mas buen rollo en general xD).

Lo malo de Inglaterra es que esta llena de ingleses.

1 3 respuestas
ZenelXO

#12 #11 jajajaja lo malo entonces de los dos paises son tanto los holandeses y los ingleses xdddd, pero si mirare holanda y UK a ver que me parecen, pero claro para mi siempre ha sido Suiza la primera opción porque con mi carrera la gente suele cobrar entre 90k-105k anuales, según estadísticas y tal (otra cosa es que se a verdad), pero me desanime/decepcione cuando me entere de que en muchos curros en Suiza te exigen el aleman (no es opcional, sino que en muchos casos es obligatorio)

3 respuestas
Eyacua

#13 A ver, el idioma, si tienes ingles, igual no es tanta traba. Yo probaria a tirar solicitudes a ver que pasa y que te ofrecen.

Es posible que te ofrezcan en la misma empresa un curso de idiomas mientras te incorporas, alli hacen las cosa smuy bien y si eres un trabajador en el que estan interesados te pondran una alfombra roja para ficharte.

Suiza es muy buena opcion, mejor que UK en general.

1 1 respuesta
ZenelXO

#14 Ya ya claro, pero para mas colmo todavía si me voy tengo una pareja a la que no puedo dejar atrás xd, y ella es enfermera y literalmente NI IDEA de como estarán las cosas con el idioma para su profesión asique tocara informarse x2.

1 respuesta
Eyacua

#15 Bueno, enfermera española es tambien una profesion querida en EU en general. Tenemos buen nombre los sanitarios formados en España en general. Y si te pagan 60k+ le da tiempo a estar alli formandose/aprendiendo idioma para buscar curro.

Con tu profesion y ganas yo me tiraria a la piscina y probaria aunque sea una temporada. Una vez pongas un pie fuera veras que ni es tan dificil ni pollas y que en España estabas literalmente tirando tu tiempo a la basura ganando cacahuetes.

Siempre da yuyu hacer estas cosas por primera vez pero luego es solo eso, miedo logico.

ogeuF

depende del país, recuerdo hace años que a nuestro grupo nos mandaron a alemania y francia.
los que fuimos alemania con el ingles no tuvimos tantos problemas que los hubo, pero sin mas en comparación a los compis que se fueron a francia, que allí hasta en el trabajo estaban "apestados" por no hablar frances.

VonRundstedt

#13 Si tienes que elegir entre esos 3 tira por Holanda, y mira que no soy muy fan de los repeinaos Holandeses. Pero los ingleses entre moros, chavs y que nos miran por encima del hombro como que no. Luego los suizos individualistas, raros de cojones pero raros como el Austriaco aquel que tenía a sus hijas en jaulas en el sótano. Yo que tu lo tendría clarinete.

1 respuesta
tirutu

#12 Como que UK incluye Irlanda? Vamos a ver, que hay un país que se llama Irlanda, que no es la región irlandesa de UK.

Te dicen Irlanda porque es el país de habla inglesa que sigue en la UE.

1 respuesta
Eyacua

#19 tienes razon.

Irlanda e Irlanda del norte.

LuisKA

Holanda sin duda. No te exigen holandés y allí todo el mundo habla inglés.

Tienen un gran problema de talento local y dependen mucho de la inmigración para sector IT. Eso hace que las condiciones laborales sean un 10, hasta el punto de pagarte mudanza y bonus de contratación para tus primeros gastos.

Tienes mucha inmigración tanto española como de otros países, por lo que si no te gusta el carácter local vas a tener otras personas para socializar.

2
suggus

#18 quita quita que ya somos muchos. Aquí que no venga nadie más. Además se viene otra recesión.

Quinientos

#13 puede que la entrada sea un poco mas complicada por el tema idioma, pero como pais, suiza para mi está muy por encima de los que menciones. La naturaleza espectacular, el estar cerca relativamente de españa para ir en coche incluso, a un paso de Italia/francia/Alemania..

A veces vale mas arriesgar y trabajarselo un extra pero tener mejor recompensa.

1 1 respuesta
Glumyglu

Yo cuando estuve mirando en Bélgica y Países Bajos había empresas que no pedían el francés/neerlandés.

1 respuesta
forcem

Para un puesto de ingeniería informática con que digas que tienes intención de aprender alemán al final alguno acabara tragando. Eso sí, no esperes un gran puesto, el techo de cristal será siempre el idioma alemán.

Una vez allí te pones a ello y ya está, no es tan dramático como lo pintan.

Pero para solo inglés, países bajos sin lugar a dudas.

ReEpER

#1 en suecia no te van a pedir sueco pero siempre es un plus.

Que posicion buscas?

1 respuesta
Ulmo

#12 El nivel de vida es caro, pero con los sueldos da para vivir bien en Irlanda. Además, recién acabada la carrera es más importante conseguir un trabajo con proyección, que no el hecho de que el sueldo te dé para vivir a cuerpo de rey.

En Irlanda hay bastante trabajo y con el te. A de pseudo paraíso fiscal, muchas empresas siguen moviéndose allí.

No es una mala opción para alguien joven que busque desarrollarse profesionalmente.

kingquenjack

Sin tener mucha idea.
En Suiza también se habla francés, en 6 meses puedes tener un nivel decente para defenderte.
¿Es tan obligatorio el Alemán frente al frances?

Y otra cosa, ¿los títulos de idiomas son importantes? Porque gastarse un dineral para nada no lo veo, ya que con demostrar que eres funcional vas sobrado.

1 respuesta
tirutu

En verdad hay un hilo sobre emigrar a Suiza en el foro. Cuando se habla de "alemán" en Suiza la verdad nunca me queda claro si os referís al dialecto de ahí o al alemán que podrías hablar en otros países también.

1 respuesta
Perico97

#28 Yo tengo una conocida Suiza y me dijo que se suele utilizar a nivel de negocios francés e inglés aunque suele haber gente que hable también alemán si tratan con clientes alemanes/austríacos.

Al final todo depende del tipo de empresa y puestos (Si son servicios a Alemania/Francia/Austria sabes que necesitas Francés o Alemán, aunque puedan comunicarse perfectamente en inglés)

Los títulos (Cambridge etc) yo no les daba demasiada importancia (Porque tenía un nivel de inglés sin título de B2) pero decidí sacarme un C1 de inglés y me abrió bastantes puertas (Y es por lo que pude acceder a mi trabajo actual), la mayoría de multinacionales a mí me pedían certificado antes de la entrevista.

2