Emigrar a otro país, idiomas y nivel.

ZenelXO

#26 A ver pues buscaría un puesto Junior obviamente dado que tendré muy poquito de experiencia pero claro la cosa es el baremo salarial del que pueda ganar dado que mi intención es ahorrar el máximo dinero posible, asique me gustaría irme al país en el que se gane más de mi profesión (o como mínimo intentarlo pero siempre teniendo en cuenta en el cual solo me pidan inglés)

1 respuesta
ZenelXO

#29 Me refiero que por ejemplo para encontrar un puesto interesante en Suiza a parte de exigirme el CV xd me exigirían (o eso creo según varias fuentes) el idioma de alemán en si es decir un título rollo B2 o asi

Ethanh4nt

En francianencontrarias trabajo facil sobretodo en paris y no creo ni que te exigan frances tan solo inglés, ahora bien tendriais que estar un par de años para ir escalando y que te compense salario/coste de vida, o bien ir progrsando profesionalmente mientras aprendes la lengua que necesites para cambisr de pais.

HammelSF

Con tirar el pasaporte a la basura nada mas llegar, comprar un patinete y saber "Bonjour mon ami, une cigarrette" ya vas tirando.

2
ZenelXO

#23 Pues sinceramente me parece una muy buena buena opcion, asique si a lo mejor te hago caso y le doy caña al idioma!!

Todololeron

Al mí me parece muy interesante también el tema de emigrar a otro país (también me dedico al sector de desarrollo software).

Otro tema importante es saber que época del año es la buena para mudarte/ser contratado por las empresas. En verano la mayoría de gente está de vacaciones y no hacen muchas ofertas, pero es cuando mejor se alquilan los pisos (al menos al rededor de las universidades por el tema del comienzo del año escolar).

Sea como fuere siempre he sido de la opinión de que hasta que no aprendes un idioma de verdad hasta que no lo necesitas usar en tu dia a dia, así que aprende lo básico del idioma que quieras y muéstrate dispuesto a seguir aprendiéndolo en las entrevistas. Tira del inglés que sepas y a ver si suena la flauta.
Mucha suerte!

2 1 respuesta
ReEpER

#31 el problema es que a todo sitio que te vayas vas a tener que alquilar algo y ahí es donde te van a destrozar el salario.

AgkisorZ

Vete a Suiza de cabeza, si parlas algo de inglés sales del paso de primeras, pero ni te lo pienses.

1
Roads

Suecia o Noruega sin duda. Tal vez Dinamarca. Pero en el primero sobre todo eras bien recibido y con el ingles vas a todas partes. Ademas se les esta quedando el pais fino con los de jovenlandia y siempre agradecen un amigo europeo.

Holanda un poco similar pero la gente ufff les estoy cogiendo mania xD Ademas esta saturado todo ya.

2 respuestas
ZenelXO

#39 Pero y sabes entorno a cuanto oscilan los salarios por ejemplo de ingenieros informaticos o parecidos, porque tambien necesito saber si me compensa el decidir Suecia por ejemplo antes que Suiza que por lo que tengo entendido los salarios son bastante altos

1 respuesta
Roads

#40 Suiza es top1 pero lo que dices tu mismo, el francés o el alemán tarde o temprano. Tengo dos colegas allí . De gastos antes también eran los más altos pero hoy en día está todo por las nubes

1 1 respuesta
Erterlo

#36 La mejor época a mi parecer, si os vais a decidir a trabajar fuera de España, sería en marzo, quizás ahora mismo no lo valoráis, pero las horas de luz que hay en España te dan la vida que no vas a tener fuera y hay gente que no lo soporta. Así que lo mejor es empezar con algo suave que poco a poco va a ir mejorando, porque irte en septiembre y comerte un invierno fuera, quizás es demasiado.
Además, que te vas a tener que acostumbrar a comer mierda.

Yo si pudiese hacerlo, buscaría curro online y me iría a Tailandia o Vietnam, o algo así, Europa últimamente da todo el asco del mundo.

#41 Tengo un colega que lleva en Suiza 20 años y siempre me dice lo mismo, allí soy pobre, solo cuando salgo del país me puedo permitir vicios.

2 1 respuesta
ZenelXO

#42 Si claro, pero es que mi objetivo/idea no es de quedarme a vivir alli como tal sino de ahorrar dinero y luego venir a vivir de vuelta a españa

1 respuesta
Erterlo

#43 Eso decimos todos, pero a la que llevas unos años fuera, lo de volver, como que no, o quizás solo en vacaciones.

1 1 respuesta
ZenelXO

#44 Pero por que motivo, es decir, lo dices porque te acomodas y te gusta mas que en España, o por que razon lo dices

3 respuestas
Erterlo

#45 Los países que pagan bien, suelen tener un nivel de vida mucho más alto, por lo tanto, lo de ahorrar, será relativo, en la otra mano seguramente tengas un nivel de vida que no tendrás en España (servicios, infraestructuras).

Pero bueno, si cobrar 100K al año, quizás en 5 años si puedas volver, ¿pero volverías a un país donde ibas a cobrar un tercio de tu sueldo?

3 respuestas
suggus

#45 porqué aprendes a hacer vida fuera de tu zona de comfort y en la mayoría de los casos te das cuenta que España para trabajar, y por ende vivir, está en el Pleistoceno.

Hablando en serio y tras once años en países bajos, te recomendaría Suiza. No es por los salarios, es por el hecho de que tienes más fácil estar en contacto con la naturaleza, deporte al aire libre y mejor clima.

3 1 respuesta
malahierba93

#45 #46 this.
Yo estoy igual ¿Para qué volver? Si en el extranjero gano más, de vacaciones te vuelves a España, ves a la familia, amigos si los tienes y luego te vuelves

2
ZenelXO

#46 si pero si como tu bien dices tienes un colega allí en Suiza el cual gana x dinero y se considera pobre excepto cuando vuelve por ejemplo a España en donde se puede dar ciertos vicios, porque no venirse a España directamente?

2 respuestas
MaPaCHe

Yo venía a decir lo de #8, dejando a un lado el PTA (Parque Tecnológico de Andalucía) que está a unos 15/20 minutos de Málaga, cada vez más empresas tecnológicas se están fijando en la ciudad y alrededores para establecer subsedes. Obviamente ir al extranjero un tiempo te va a dar un idioma y una madurez en un tiempo que no te lo va a dar quedándote en España pero si quieres otras opciones, échale un vistazo.

1
suggus

#49 tu colega no ha sabido moverse bien en Suiza.

margariskid

Vete a Irlanda.. buen sueldo, coste de vida europea, gente noble. Residir en UK después del brexit está bien complicado y ni aún así te lo recomendaría.

3 1 respuesta
Erterlo

#49 Mi colega es francés y tiene mi edad +45 y tiene 4 hijos. No lo tomes como ejemplo, lo he comentado por los loles.

Eso sí, siempre me comenta que la gente es muy muy rayada, pero mucho, lo de la vieja del visillo se queda corto. A su mujer le "pegaron la bronca" porque en el trabajo utilizaba mucho el ascensor xD.
Otra vez los vecinos les amenazaron con llamar a la policía si volvían a poner la basura en el contenedor equivocado.

malahierba93

#52 Yo estoy en Cork trabajando en un hotel, y muy contento, es un cambio el salir de mi pueblo que tiene 50K habitantes.

2
Erterlo

Creo que lo más sensato en tu situación es ir a Irlanda, yo solo he estado de vacaciones y la verdad que me gustó mucho, la gente no parecía monguer y era más fácil de tratar que los centro europeos.

1
I

#46 #47 y que vaya, cuando llevas 5 años viviendo fuera acabas haciendo amigos, te echas novia, te vas distanciando de la gente de España porque vas a tope de curro o lo que sea... a mi me costaria bastante volver a España

Sinceramente si lo unico que le importa a #1 es el dinero, que se busque un trabajo remoto en Suiza/USA/Noruega y a vivir en un pueblo en España. Irse a vivir al extranjero varios años solo por dinero dudo que funcione, antes o despues vas a quemarte muchisimo o no vas a querer volver.

#39 Suecia en los proximos 5-10 años va a tener jaleos por los guettos que se han ido formando y la poca integracion cultural, no se yo si me iria a vivir alli de nuevo... Dinamarca esta de puta madre y amo el pais, pero tambien tiene sus cosas malas (idioma muy jodido, no hay montañas, falta de sol y siempre nublado, etc.). Noruega que yo sepa no es facil por estar fuera de la zona Schengen, no se si piden visas para currar o como esta el tema en general, eso si, se gana una burrada.

2
MiNmbreNoCab

Si no vas con contrato desde aqui no vayas ni a suiza ni a irlanda. Si vas contratado si son buenas opciones, las mejores te diria. No se que presupuesto tendras, pero no es buena idea ir de "fresh a la aventura" a ninguno de esos paises.

son tremendamente caros, tremendamente.

1
Quinientos

Piensa también que en centroeuropa hay diferencias gordas entre pueblo y ciudades y entre las mismas ciudades.

Hay ciudades jovenes donde la gente suele ser bastante abierta, internacional,amigable y es facil hacer amigos, normalmente ciudades universitarias pequeñas, y a 100 kms puede haber una ciudad industrial donde los hombres parecen todos skinheads que te miran con cara de asco y europeos del este/turcos asqueados xD

Y los pueblo también mejor investigar porque te pueden estar espiando por la ventana a ver que tiras en la basura.

El carácter germano no es facil siempre xD

1
HamStar

#24 8 años llevo yo y he empezado a hablar holandes hace dos. para que veas y ni siquiera vivo en la parte cosmopolita del pais