Las empresas no encuentran trabajadores v154.0.1

Seyriuu

#89 No acabo de entender tu comentario.

¿Por qué me cuentas lo de la subida del smi?

¿Es porque he dicho que en mi sector he visto subir las ofertas de 10 a 20k? Antes de pandemia a lo más que aspirabas en mi sector era 30-35k, para pasar esa barrera tenías que ser el típico que ha sido un buen trepa y lleva 15 años en la misma empresa o haber dejado todo el trasfondo t écnico y ser gerente.
En el último año se van viendo ofertas de 42k a 55k.

1 respuesta
B

Lo que sobra en España son políticos, que no cumplen ninguna función.

goliat17

#91 Te había entendido que viste subir las ofertas que estaban a 10k a 20, no que ha subido entre 10 y 20k las ofertas, entiendo que es sector tecnológico/industrial ¿no?

1 respuesta
Seyriuu

#93 Sí, sector IT Bancario

Kike_Knoxvil

#89 Me dijiste que te dijese un ingeniero con inglés. Yo te di un listado de los que podría ser y que tienen condiciones de mierda según salen

1 respuesta
goliat17

#95 Relee, especifique que tipos de ingenieros están mas cotizados. ¿Que mas da ser ingeniero si no hay sector empresarial de tu rama en la zona? Como ser pescador en el desierto.

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#96 Creeme, te he dicho los que más salida tienen en mi zona. Las ofertas para IT no hay tantas, pero para mecanicos, mecatrónicos, electrónicos.... Todo lo que sea industrial tiene mucha "demanda"
Eso sí, la "demanda" es de puta mierda

1 respuesta
Overwatch

No encuentran a nadie con mucha experiencia...
La gente prefiere cambiar de empresa para mejorar condiciones...

Yo lo veo claro, primero formar a la gente y luego pagar mejor, si una persona está haciendo bien su trabajo y en otra empresa le ofrecen más dinero, o le pagas más, o se va a largar...
Donde van a conseguir experiencia las personas si nadie quiere contratarlos por no tener experiencia? es absurdo xD

Los inmigrantes africanos no van a cubrir esos puestos de trabajo.

1 respuesta
Mako666

En mi campo (periodismo) yo mismo vi hace unos años, cuando me quedé en paro, que el 90% de las empresas buscan gente con años de experiencia demostrable, buenas referencias, idiomas, carrera y master para ofrecer salarios apenas por encima del SMI.

No puedes pretender encontrar a alguien que haya estudiado y se haya especializado, que haya trabajado en los mejores medios durante años y que tenga idiomas para pagarle una miseria, porque al final sí que hay empresas que valoran al personal cualificado y te vas a ir con el que te paga literalmente el doble.

Luego pasan los años y te preguntas por qué tu medio está como está. Porque has llenado la plantilla de becarios que hacen lo que pueden y falsos autónomos que están cansados de matarse por migajas para que luego se lo lleven crudo los directivos y los dueños de las productoras.

Overwatch

#6 Tal cual, en una empresa donde no pagaban las horas extras a casi nadie vi como el jefe se compró un cochazo de casi 200.000€

Españita donde quieren pagar poco a gente con estudios, idiomas, experiencia y si hay que hacer horas extras se hacen, pero luego que no pidan cobrarlas porque la empresa va muy mal xD

#9 Para eso mejor trabajar en correos o de basurero, encima cobrarás más y sin horarios partidos.

2
Knelo

#98 Todo lo q dices tiene sentido, el problema viene, al menos en los curros de baja cualificación, que los costes de contratación son tan altos, que un aprendí/peón/pinche etc... Sale a perdidas a la empresa.

Luego se llora que si los becarios, los contratos de prueba y demas pero no vas a contratar a alguien a perdidas, lo q produce que éste no coja experiencia y no pueda aumentar su salario.
Pero claro ya sabéis, hospitales y carreteras .

Atrus

En IT, os puedo decir que en ciertos sectores se empiezan a ver problemas para encontrar algunos perfiles. Las empresas de los paises más ricos de Europa y Estados Unidos están pescando todo perfil medio bueno para arriba con unas ofertas que difícilmente pueden ser igualadas por las españolas. Esto unido a que cada vez hay más impuestos, están ahogando a las españolas.

Si esto sigue así, será un drama para las tecnológicas españolas antes del fin de década, cosa que después de trabajar para algunas de ellas, pena 0.

Cna

Empresarios en España después de que un empleado salga de la empresa: "Voy a aprovechar que se ha ido Paco cobrando 1700€ brutos y voy a tratar de sustituirlo por alguien ofreciendo 1400€".

1 respuesta
B

A mi por como me trataron desde que empecé a trabajar a los 21 hasta los 25 que ahí dije basta, me piré del país. Es lo que dices #1 , profesionales en chupar botas. Trabajadores que son como el negro sirviente de Django Desencadenado, empresaurios en paguita en el país de las maravillas (aka sin contrato y me das las gracias), y un ambiente tóxico de gente infeliz y amargada en practicamente todas partes.

No encontré a nadie trabajando en ser feliz.

SwarkO1

Yo trabajo en mainframe y si que cuesta horrores encontrar perfiles especializados. Hay momentos en que parece que las empresas estan jugando al juego de las sillas.

Belerum

Entiendo que hay empresas (las pequeñitas especialmente) que no pueden dar más de lo que ya dan, pero tambien que las hay que dan el mínimo para tener el máximo de ganancias, que reinvierten para conseguir más ganancias (mientras el trabajador es simplemente un tornillo que cuando se rompe lo cambian por otro).

Me alegro de que la actual generación le esté echando un par y prefiera decir que no e irse fuera a aceptar trabajos con condiciones de mierda.

Al menos así en las empresas del segundo caso, se verán obligadas a seguir la regla del mercado y subir salarios o chapar por avaricia.

1
1 comentario moderado
Huston

Un día abriré un hilo poniendo la visión del empresario respecto a este asunto.

Y cuando digo empresario no deberíais imaginaros al dueño de una multinacional, sino al tipo que tiene un taller con dos mecánicos, o al que tiene una empresa de transporte con 3 furgonetas y 1 camión y 5 trabajadores.

El resumen es este: sí, si quieres retener el talento en tu empresa, págale más. El problema es que cada euro que quieras subirle, el Estado pone la mano y quiere uno para él también. Encima, es como ponerte una pistola contra la sien: si un día te ves en la tesitura de despedir a ese trabajador al que le estás subiendo el sueldo por el que cada euro vale dos, te va a suponer una indemnización que te quebraría la empresa.

Además, el Estado te impone una carga burocrática y fiscal impresionante que hace que 6 meses de 12 estés trabajando para Él.

A nada que hagas números como solo un empresario sabe y debe hacer, el riesgo no te vale la pena. Básicamente, la estructura estatal lo que incentiva es que agaches la cabeza, no seas ambicioso, aguantes como estás y que sea lo que dios quiera.

6 4 respuestas
BuLLeT_AZ

La culpa de que las empresas españolas sean incapaces de entender que si pagas con cacahuetes tendrás monos es del estado.

LaChilvy
#29BeTiS:

A todo el mundo le gusta labrarse un futuro, tener una vivienda, un coche y poder irse de vacaciones.

sin tener que trabajar

fixed.

Huston

“Pay them more”

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#111

Nice try, pero puedes hacerlo mejor.

4 1 respuesta
Huston

#112 haz la magia del cálculo de impuestos como quieras: la razón por la que a los trabajadores no se les paga más en España es porque el Estado impone unos costes a esas subidas que hacen que sean inviables para, especialmente, las pequeñas y medianas empresas.

Precisamente por eso hay tanta “economía sumergida”, para escapar de un monstruo que coactivamente le extrae de sus rentas a los trabajadores.

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#113
No, magia es que traigas un bulo intentando confirmar la película que tienes montada y ahora salgas por peteneras. Toca un vídeo de Anxo Bastos para la guinda y seguimos.

Wei-Yu

#113 pues abres el hilo con ejemplos y números reales que seguro que a la gente le interesa, no coges un tuit falso y te haces el loco cuando se destapa el pastel.

3 1 respuesta
R

El estado es como la entropía, siempre aumenta xd

Huston

#115 no sé dónde veis que sea un bulo pero bueno, si os parece perfectamente normal que de un pago puntual de 1500€ a un trabajador el Estado se lleve semejante tajada por no sé qué historia del IRPF y tal, el problema es vuestro, no mio.

Mientras tanto, tened por seguro que abriré ese hilo, y vosotros lo que deberiais hacer es seguir abogando por más subidas de impuestos, no vaya a ser que la gente en este país empiece a ganar bien y no dependa de las prevendas de nuestros señores politicos

5 respuestas
BuLLeT_AZ
#117Huston:

no sé dónde veis que sea un bulo

Pues de saber como funciona el IRPF y hacer cálculos de secundaria. Tampoco hace falta ser Nobel de economía para olerse que estaba intentando colar una milonga, pero es que encima el muy subnormal confirma luego lo que todo dios con medio cerebro estaba sospechando.

Aquí nadie ha soltado que hay que subir los impuestos, deja de embarrar.

10 1 respuesta
Wei-Yu
#117Huston:

por no sé qué historia del IRPF y tal

La facilidad para criticar y sentar cátedra y luego soltar cosas así.

1 respuesta
D10X

#117 Bulo no es, pero es q el empresario no le está calculando bien el IRPF.

Seguramente paga poco, pone poco IRPF, y la sensación del trabajador es q gana bien, ademas, como no estara ni obligado a hacer la declaración, pues perfecto.

Cuando metes esto por en medio, a lo mejor te estas pasando de tramo, tienes q ajustar el IRPF y sorpresa.

Eso, o seguir poniendo un IRPF de mierda, esperar a q esa persona haga la declaración y luego gritar todos q el estado es un cabron por pedirla 2000€

1 respuesta