Estoy viendo muchos vídeos de gente multada, fotos de multas, etcétera a raíz del estado de alarma. Mi pregunta es muy sencilla, en base a qué se basan las multas por ejemplo de:
- No haber ido a comprar alimentos considerados de primera necesidad, sino snacks o cosas parecidas. Desarrollo de esta cuestión en #6, aunque sin respuesta.
- Ir a un supermercado que no es el más cercano al lugar de residencia.
Muchas de ellas se basan en la ley de seguridad ciudadana artículo 36.6 por lo que he visto, y no entiendo el motivo. Entiendo que al incumplir el Real Decreto que declara el estado de alarma, me puedan multar, ya que estoy desobedeciendo a la autoridad. Pero en concreto los dos motivos de arriba no veo en base a qué más allá del artículo 3 punto 7 del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, que dice así:
3. En todo caso, en cualquier desplazamiento deberán respetarse las recomendaciones y obligaciones dictadas por las autoridades sanitarias.
Pero claro, eso abre un abanico que vete tú a saber qué han dicho las autoridades sanitarias (¿alguien sabe donde se recoge exactamente que organismos componen las autoridades sanitarias?).
¿Se verá en un futuro un gran afluente de multas recurridas?
@Soy_ZdRaVo @Celestine @Flamazares @alepe @ChaRliFuM @Angelius