En Cataluña, no hay censura.

F

El Museu d'Història no permite rodar 'Isabel' en el Tinell.

El Museu d'Història de Barcelona no permitirá rodar 'Isabel', emitida en TVE, en el Tinell. La productora Diagonal TV está embarcada en la tercera temporada de la serie que cuenta la vida y reinado de Isabel I de Castilla, conocida como la Católica, protagonizada por Michelle Jenner y Rodolfo Sancho.

Josep Lluís Alay, director de Patrimoni, Museus i Arxius del Ayuntamiento de Barcelona denegó la solicitud de la productora "por motivos de desencuentro entre la esencia de rigor histórico del museo y la difusa línea entre realidad y ficción de la serie".

Los productores de la serie querían grabar algunas escenas en la puerta de entrada y en una de las ventanas del Saló del Tinell de la plaza del Rei.

"Si se tratara de un documental podría entenderlo, pero Isabel es una serie de ficción en la que cuidamos el rigor histórico, pero en la que adaptamos los hechos a los entornos más adecuados para el rodaje. Estas concesiones son necesarias", señala Jaume Banacolocha, productor ejecutivo de la serie.

¿Que pensáis de todo esto? ¿Creéis que esta justificada la censura?

Fuente: http://www.lavanguardia.com/television/20130916/54386633324/museu-historia-no-permite-rodar-isabel-tinell.html#ixzz2fAOgdyBN

B

Es una serie, no un documental, no todo tiene que ceñirse a la realidad.

1
B

Me da a mi que los del pais de ahi ariba no quieren que la verdad salga a la luz

4
-Orb-

El complejo llega hasta limites insospechados, cada vez se superan más.

40 1 respuesta
MarmothGirl

Seguro que es porque es TVE, llega a ser tv3 y seguro que acceden.

2
XaPu69

"por motivos de desencuentro entre la esencia de rigor histórico del museo y la difusa línea entre realidad y ficción de la serie"

Son grandes, joder. No me digáis que no xDDD

Se inventan una historia y sudan de la realidad. Son unos fenómenos xD

2
B

Lo mas gracioso de este tema (a la vez que desconocido para muchos), es que aunque hagan una representacion por fotomontaje, tendran que pedir permisos...

B

Qué cosa más patética, van hacia atrás.

Idontknow

Demasiadas horas sin un post para echar mierda a Catalunya. GG

14 1 respuesta
Dieter

Que grandes son.

E

me avergüenzo de ser catalán

11 3 respuestas
ManOwaR

Es normal, cataluña descubrió américa, australia y demás, alzaron un imperio que ríete tú de los otomanos. Como se atreven a cambiar la historia estos españoles poniendo reinas que ni existían.

23
STAN

#9 Cada uno recibe lo que se busca.

B

¿Nos ponemos a buscar las censuras de otras comunidades en series o películas?

Ahora resultará que solo matan cerdos en Cataluña.

#11

¿Deberían los Madrileños avergonzarse de serlo por culpa de Gallardón o Ana Botella?

1 2 respuestas
Ifz44

#11 No deberías avergonzarte por lo que unos gilipollas hagan y dejen de hacer en nombre de unos límites fronterizos inventados.

2 1 respuesta
E

#15 es que muchos se alegran de esta noticia, es acojonante.
#14 obviamente.

Eyvindur

Es su museo y se lo follan cuando quieren.

3
ovarious

#14 Nos avergonzamos y mucho

2
Mcdollar27

A Isabel melafo.

6
A

firstworldproblem :palm:

1
zErOx

Que gilipollez mas grande joder. ¿Que mas les dara?

HIMOTEN

Esa serie es basura, no me extraña que no quieran.

2
3 comentarios moderados
KONRA

yo no les dejaria, pero por lo mala que es la serie.

4
J

No permitir grabar en X lugar es censurar? xD

#29 claro, la de no dejar grabar donde no quieren xD Que me parece una tonteria y si por mi fuese les dejaba grabar toda la temporada alli, pero hablar de censura...

Cuando voy a los museos y no me dejan sacar fotos me estan censurando? O cuando no me dejan entrar en una propiedad privada tambien? xD

2 1 respuesta
B

Lo que aún no entiendo es el título del hilo.

Juasquemelol

#27 No,es libertad de expresión.

2 respuestas
Lamadrid

Que yo sepa podrán emitir la series cuando ya este hecha , que no den permisos para rodar en un sitio no es lo mismo que censura .

Con tal de echar mierda en la actual situación la gente rebusca hasta donde no hay.

#29

No , no es libertad de expresión , por que el rodaje continuará en otro sitio y santas pascuas.
Ahora no poder rodar donde te da la gana es libertad de expresión.Hasta donde retorcemos con tal de justificar el echar mierda.

6