Últimamente vienen proliferando en mv varios hilos de temática, digamos, magufa.
Antes de continuar, quiero definir magufo; como todas aquellas ideas que están fuera de la versión oficial, ya sean sucesos políticos, religiosos, económicos, científicos, etc..
Bien, definido magufo, tengo que decir que soy bastante escéptico en estos temas pero como oferta de ocio, ya sea en forma de libros, artículos, programas de radio y televisión, me encantan.
En ocasiones mi parte escéptica lucha contra la magufa; saliendo vencedora esta última, en la mayoría de los ejemplos que voy a poner no puedo aportar pruebas contundentes ni irrebatibles, pero como si fuese un acto de Fe creo en ellas.
Para no hacer un hilo interminable no voy a refutar mis creencias con echos, ya que como digo algunos son casi ejercicios de Fe.
¡Mis Magufadas favoritas!
1. El 11/S fue un ataque de falsa bandera.
Este tema, ha sido debatido en mv "cienes y cienes" de veces, por lo que no voy a añadir nada nuevo.
Yo, personalmente creo que es un ataque de falsa bandera.
2. Nos ocultan tecnología que está años por encima de la oficialmente reconocida.
Me parece obvio, creo que el departamento de defensa de los EEUU, del gobierno chino, y varias multinacionales tienen tecnología que está años por encima de la que oficialmente conocemos.
No existe ninguna prueba al respecto, solo nos podemos apoyar en la historia de la primera mitad del siglo XX, con experimentos y pruebas que en su día eran secretas (hoy desclasificados) donde se ven/prueban artilugios que tecnologicamente no tenían nada que ver con la época.
Aquí el grado de magufada puede ser épico, desde lo absurdo e irracional a lo posible. Desde máquinas para viajar en el tiempo, a aparatos de control atmosférico, mental, armas al mas puro estilo halo, etc...
Personalmente mi imaginación vuela en este tema
3. Existen élites que nos gobiernan y han impulsado la crisis económica actual.
Otro tema magufo que me parece mas que posible, a lo largo de la historia diferentes élites han gobernado paises y decidido el futuro de cada gobierno.
Creo, además que la crisis actual ha sido organizada por estas élites, para recortar derechos en los países desarrollados, controlar a los ciudadanos mediante la política del miedo, frenar el crecimiento de los países en vías de desarrollo y seguir minando a los países subdesarrollados.
En este tema la magufada puede tomar varios caminos. Desde Judíos a Iluminatis o masones, pasando por hombres lagarto, extaaterrestes o el mismo Satanas.
4. Psicofonías
Las psicofonías o fenómenos de voces electrónicas son sonidos de origen electrónico que quedan registrados en grabadoras de audio y son interpretados como voces de los muertos por los investigadores de lo paranormal. Estos sonidos suelen ser explicados racionalmente como resultado de pareidolia, apofenia o fraude.
No creo en la vida después de la muerte pero creo que el fenómeno -las psicofonías- existe y que tendría que ser estudiado por la CIENCIA (no por equipos de parapsicólogos)
¿Y vosotros, en que magufadas creéis?