Encontrarse a uno mismo

Ku5Ku5

A veces me suelo plantear que estoy haciendo que llegare a ser etc y demas cuestiones a las que se les puede dar una gran cantidad de vueltas...

Pero bueno solo en los dias tristes o en los ke hay algun motivo x el ke pensar en estas cosas.. Sino sigo viviendo mi vida dia a dia y bueno disfrutando de lo ke puedo

Siempre suelo pensar ke hay tiempo para todo y que no hay que vivir complicandonte la existencia xD

B

apuntate a la mili

Dabra4hire

Los que dicen que hay que arriesgar o no pensar tanto en las cosas son los que la acaban cagando hasta el fondo, pero tienen la excusa de que no le dedicaron tiempo suficiente. Es como los ninyos que no estudian en el colegio, suspenden, pero dicen que si estudiaran se lo sacaban todo con 10's.

eisenfaust

En realidad es el subconsciente quien se encarga de esto, cosas como una experiencia o suceso e incluso algo tan simple como una canción bastan para que un nuevo hálito de tonterías molonas penetre vertiginosamente en nuestra psique sin que apenas podamos darnos cuenta, y es tarea nuestra el hacerse eco de ello para cambiar consecuentemente nuestra forma de afrontar la vida o simplemente pasar del tema.

Todo ese rollo de apartarse y meditar está bien, aunque finalmente termines por darte cuenta de que sólo sirve para perder el tiempo o quedar bien antes esos amigos a los que sólo les falta un marco y estar colgando de una pared.

3eat1e

#33 Los que no arriesgan son los que luego se arrepienten de no haber hecho cosas que deberian haber hecho, y se pasan el resto de su vida amargados preguntandose "Que hubiera sido si ..."

No te hablo de arriesgar apostando 300000€ por que gana el Atleti al Real Madrid por 4 goles a 0, perder y que 20 bulgaros vayan a tu casa y te partan las piernas, te hablo de arriesgar en situaciones donde tienes mas que ganar que perder.

Crack05

http://es.wikipedia.org/wiki/Budistas

leanselo aunqe sea por encima, es muy interesante.
Alcanzar la felicidad suprimiendo el deseo.
La meditacion para alcanzar el Nirvāņa.

sheva7

#28, pues ami con las tias, le tengo ke dar muxas vueltas... nose, aunk solo le doi importancia al principio, para ver la forma de acercarte y tal, despues no,o sea, una vez lo ayas dejado con ella lo ke tenga, paso

3eat1e

Precisamente es en esas situaciones donde no tienes que pensar, solo actuar.

holon23

precisamente #34, una de los objetivos de la meditacion es romper la barrera de la conciencia para que fluya el inconsciente libremente ..

respecto al thread, no hay que confundir reflexionar con meditar, la meditacion es un estado de concentracion y no un estado de "vacio mental" o un estado "pasivo" como algunos lo quieren ver, la meditacion es el control de la mente y la concentracion absoluta sin que la mente divague o se distraiga

S

Me suelo comer muchísimo la cabeza, pero lo hago siempre después de actuar, primero actúo y después pienso en lo que e hecho y mucho ademas...

Por poner un ejemplo hace 1 mes o por ahí que me lié con una chavala, bueno no pensé si no que actué, 1 mes después de liarme aun me estoy comiendo la cabeza a ver si lo que e hecho está bien o no...:S

Enkripted

#29 Llevo bastante tiempo sin fumar porros, de hecho, cuando fumaba porros, solo pensaba en tonterias, y sinceramente, los asuntos importantes de mi vida, para mí no son tonterias.

B

#17 sí que me pasa, bastante. A veces cuando con algún amigo intentamos recordar algún sitio o algún hecho digo algo como "si hombre, donde nos encontramos a ese colega tuyo que nosequeblablalba" y se quedan con cara de "pero ¿te acuerdas de eso?". Pues sí, me acuerdo, porque cuando paso por los sitios me vienen a la memoria. Pero no me pasa siempre. En recorridos muy rutinarios no. Algunas veces me llego a empanar de una forma acojonante en el autobus, completamente aislado dándole vueltas a cualquier cosa, desde dónde coño está el calcetín desparejado a porqué el mundo ha evolucionado como lo ha hecho xD

No "medito", pero sí que le doy muuuuchas vueltas a las cosas, casi siempre desanimándome.

Dabra4hire

#35 Se exactamente a lo que te refieres, i justamente por eso discrepo. Independientemente de las posibilidades i las ganancias/perdidas, actuar precipitadamente es, a mi forma de ver, un suicidio. Supongo que tu recurriras al, no pensar, actuar, pero con precaucion, lo que finalmente lleva a la verdadera reflexion antes de hacer algun movimiento.

Un excelente ejemplo para esto es el poquer, juego que practico demasiadas horas al dia: Existen jugadores que solo utilizan el instinto, pero los verdaderos campeones (vease Negreanu, Hellmuth, etc etc) son los que racionalizan lo irracional para sacar el maximo rendimiento de cada mano. Creo que es facilmente extrapolable a la vida cotidiana.

PD: No por reflexionar sobre un tema en va a desalentarte para tomar parte en el asunto en cuestion

Enkripted

#42 otro igual que yo....

ya verás como cuando vivas solo esas vueltas a la cabeza se convierten en "meditaciones amateurs" como las mías xD

S

#42 Yo también le doy muuuuchas vueltas a la cosa, y también termino desanimándome.

¿Que soléis hacer para "desconectar" ( de todo me refiero ) ?

Yo suelo escuchar música xd

Enkripted

#45 buscarme algo que hacer, no estar parado, llamar a los colegas pa tomar algo o jugar al pro O LO QUE SEA.... pero sobretodo no estar solo y sin nada que hacer...

entre semana me pasa poco, por culpa de/gracias al trabajo de los güebos en el que no paro xD

eL_aiRMax

a mi esq siempre que tengo las comeduras de cabeza, tengo el problema de que lo veo todo negativo, nunca veo las cosas buenas, pero si todo lo malo...

y mi novia me lo dice continuamente, que con mi forma de pensar nunca voy a ser feliz, pq siempre voy a estar pensando en el futuro y no voy a disfrutar del dia a dia...
uno de los motivos pq ejemplo es mi novia, que como se va a estudiar fuera, pues la cosa va a cambiar un poco y yo me pongo del lado malo y lo veo todo como dificultades y trabas a lo que tenga q venir, cuando ella siempre me dice que lo que tenga que pasar, pasará.
que lo mismo no cambie nada, o a lo mejor cambia todo.. y es en esos momentos cuando me hundo.. cuando veo que solo van a pasar cosas que no deseo y no quiero que pasen.
y la verdad esq estas cosas terminan por quemarte...

S

Joer tio, yo intento buskar algo positivo aunque sea XD

-

Yo es que creo que tenemos diferentes ŽŽyosŽŽ dependiendo del entorno y con la gente con la que nos rodeemos..
Aunque lo ideal seria ser nosotros mismos en cada momento,eso es dificil..
En entorno nos condiciona,y si estamos en sitios donde no encajamos,nunca seremos nosotros mismos...
Luego los miedos,los prejuicios,todo nos condiciona...
Yo ahora estoy en una crisis existencial,muchas facetas de mi vida no me gustan,creo que no van conmigo,no encajo con ellas,y estoy perdido a la hora de querer cambiarlas,supongo porque tampoco tengo muy claro que es lo quiero...
Y en otros aspectos, mi vida esta vacia..
Realmente no se quien soy,ni que soy...

KeOx_Ncrs

#49 Me pasa lo mismito que a ti :O , muchas veces me pongo a pensar en mi vida y en si estoy haciendo lo correcto , en si la gente que me rodea es la que realmente vale la pena o si me estoy dejando cegar por la sociedad...Otras veces me pregunto por que actuo de una forma ante unas personas y de otra muy distinta ante otras y no se trata de falsedad ni mucho menos.. ni si quiera entiendo el por que , quizas sea que intento ser como los demas quieren que sea...

Pira0

Si. A mi me pasa como a ti, pero ten cuidado porque la reflexion mal encauzada puede llevarte por laberintos muy angustiosos, a mi me encanta todo lo relacionado con la psicolgía, antropología, filosofía, sociología y aunque leo sobre estos temas creo que la cuando de verdad aprendes es cuando eres autodidacta y descubres las cosas por ti mismo.. yo creo que estoy demasiado loco.. tu posiblemente tb xD

pd: no creo que encuentre a una mujer que acepte tener un novio como yo ;(

#1 por cierto me llama la atención el título, algun motivo especial?

pd: algun dia expondre alguna de mis teorias paranoides..xD lo que pasa que mi capacidad de reacción es un poco limitada..

#49 es que es así. no somos un yo definido, es más aunque nos cueste reconocerlo de 1 año a otro podemos pensar totalmente diferente, cambiando incluso nuestros valores mas arraigados, pero de alguna manera el cerebro nos engaña ( y da gracias) y nos dice k no, que somos coherentes con nosotrs mismos que somos nostros, que somos unidad.
ç

#52 naa , no digas eso, pero para merecerla tienes que empezar a creerte que la mereces.. yo las conversaciones con tias mas wapas k e tenido a sido con psicologas ( o estudiantes) drogados los 2... eso si k es bonito... claro que cuando se pasa el efecto dices.. pero k pero k .. cojones .. xD

KeOx_Ncrs

Me pasa lo mismo y muchas veces siento que soy demasiado diferente y que me da mucho asco la mayoria de la gente...Yo mismo reconozco que estoy bastante loco y muchas veces soy algo extremista y que mi gran defecto es siempre el pensar mal de casi todo el mundo , pero lo peor esq la mayoria de veces acierto !

y en cuanto a lo que dice el de arriba...solo encontre a una chica a la que le ineteresaba mi forma de pensar y coincidiamos en muchas cosas...por desgracia esta chica es demasiado para mi :(

RuZZo

Muchas veces pienso en cosas, reflexiono, y casi siempre son cosas del pasado, las experiencias que tengo y como no, todo lo que medito suele ser negativo.

Lo único positivo que saco de reflexionar sobre cosas negativas, es que aprendo.

Pira0

#53 "Lo único positivo que saco de reflexionar sobre cosas negativas, es que aprendo."

que no es poco

DeFiNiTioN

Pensar sobre las cosas de todos los días siempre no, peor darle una vueltecilla no viene mal. Para encontrarte: karma :D

Rtr0s

yo cuando me levanto me suelo quedar tumbado media hora en la cama pensando en lo que he soñado,cosa que suele desembocar en temas mucho mas complejos al final prefiero levantarme a ver la tele que me acabo rayando.

ZorK

Mas de la gente que se piensa se para a reflexionar y pensar las cosas. Rodos tenemos un gran pensador dentro de nosotros xD.

Te recomendaria que leas algo x inet sobre la filosofia o pensamiento Zen.

Soltrac

Debo ser el único que no se come la cabeza con nada ^^

Si yo me tumbo en el sofá, antes que pensar en algo me quedo dormido.

-

Anoche me acosté a la 1 pero me la he pasado en vela pensando y he venido a currar a las 8 de empalme con la cabeza peor que antes.

¿Te parece poco? ¬¬'